Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adominguez
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
16-09-2021 - 10:59
Fecha de Fin
21-09-2021 - 11:21
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
-1[El lugar de consultas indicado en el SICP, no se ajusta a la normativa vigente. Art. 24 primera parte, Resolución DNCP N° 5695/19.] -2[Las firmas de los responsables del CDP remitido, no se encuentran registradas en el sistema. Art. 2 y 3 de la Resolución DNCP N° 5695/19.] -3[Considerando la fecha estimada del PAC 30/04/21, y teniendo en cuenta que, el primer y segundo cuatrimestre del ejercicio fiscal vigente se encuentran fenecidos, solicitamos a la convocante el cumplimiento de las normativas vigente con relación a la comunicación de informes cuatrimestrales. Art. 311 inc. c) del Decreto N° 4780/21, y Art. 4 de la Resolución DNCP N° 1208/21.] -4[Con relación a los antecedentes de estimación de costos, las opciones utilizadas para la combinación de fuentes, solicitamos a la convocante la remisión de las evidencias documentadas de forma completa (referenciales ID 385633, 384701, 375298, 334583, 356117, 385633).] -5[Considerando el Objeto del llamado "BIENES", la convocante debe remitir la Carta de Invitación correspondiente. Art. 2, numeral 1 de la Resolución DNCP N° 2114/2021.] -6[Solicitamos a la convocante que todas las firmas de los responsables del CDP cuenten con aclaración y sello del cargo, debidamente ajustadas a las normativas vigentes. Art. 174 tercer párrafo de la Ley N° 6672/2021 en concordancia con el Art. 319 del Decreto N° 4780/2021.] -7[Los datos de las líneas presupuestarias del CDP remitido, no coincide con los datos del PAC.] -8[Con relación al objeto del llamado, los bienes que se pretenden adquirir a través del proceso de referencia, ponemos en conocimiento de la convocante la normativa vigente: “…suspéndase la adquisición de uniformes institucionales para el personal, con excepción de aquellos destinados a las Fuerzas Públicas, a los Agentes Especiales de la SENAD, a las Empresas Públicas y personal bancario de la Entidades Financieras oficiales, al personal sanitario y de laboratorio…”, solicitamos su cumplimiento. Art. 419 del Decreto N° 4780/2021.] -9[El CDP remitido, no se visualiza de forma completa] Con relación a la fecha establecida para la apertura de sobres 27/09/21, ponemos en conocimiento de la convocante la vigencia del Decreto N° 5958/2021 POR EL CUAL SE TRASLADA EL FERIADO DEL 29 DE SETIEMBRE DE 2021, (DÍA DE LA VICTORIA DE BOQUERÓN), AL DÍA LUNES 27 DE SETIEMBRE DE 2021.]

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
En cuanto al informe cuatrimestral, no remiten el documento correspondiente.
Descripción
Se verifica que se adjunta un documento distinto al requerido en la reglamentacion vigente, se solicita remitir la documentacion correspondiente. Res. DNCP N° 1208/21.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
El pliego de bases y condiciones/carta de invitación utilizado no corresponde.
Descripción
El pliego de bases y condiciones/carta de invitación utilizado no corresponde a la modalidad adoptada y/o el objeto del llamado, se solicita utilizar la carta de invitación/pliego de bases y condiciones correspondiente.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Cdp no coincide con el PAC
Descripción
Se verifica que el monto indicado en el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria, no coincide con el monto individualizado en el PAC. Se solicita sean realizados los ajustes correspondientes para subsanar la diferencia mencionada.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Prohibición de Servicios/bienes
Descripción
Atendiendo al objeto del llamado/ítems que lo componen, se recuerda la prohibición prevista en la Ley de Presupuesto/Decreto reglamentario, donde se indica que no podrán realizarse llamados y adjudicaciones para el bien/servicio pretendido.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Considerando lo establecido en la "LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS", se solicita remitir la documentación correspondiente