Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  1. Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Sara Cáceres, Directora, Dirección Administrativa

 

  1. Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

 

  • La presente solicitud se realiza a los efectos de obtener el mejoramiento del sumidero manantial debido a que el mismo presenta irregularidades en el filtrado ubicado en el sector frente de la Institución.

 

  1. Justificación de la planificación: Es una provisión de servicios por lo que se realizará la entrega contra Orden de Compra emitida una vez que se firme el Contrato, y pagadero una vez recibido los servicios.

 

  1. Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:   

 

  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas según informe elaborado por la firma contratada para realizar los servicios de fiscalización de obra.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ítems

Código de Catálogo

Descripción

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

 
 

1

70171707-001

TRABAJOS PRELIMINARES, OBRADOR

GL

EVENTO

1

 

2

70171707-001

DEMOLICION DE PISO EXISTENTE

M2

EVENTO

18,4

 

3

70171707-001

DEMOLICION DE ADOQUINADO EXISTENTE

M2

EVENTO

13,74

 

4

70171707-001

VACIADO DE TANQUE CON BOMBA

GL

EVENTO

1

 

5

70171707-001

EXCAVACION DE ZONAS AFECTADAS

M3

EVENTO

22

 

6

70171707-001

INSTALACION SANITARIA PARA EL DESVIO DE CAÑERIA

UN

EVENTO

1

 

7

70171707-001

SELLADO DE ORIFICIOS

UN

EVENTO

2

 

8

70171707-001

BABETAS EN VERTICES

ML

EVENTO

47,24

 

9

70171707-001

LIMPIEZA Y REPARACION DE SUPERFICIE + IMPERMEABILIZACION DE TANQUE

M2

EVENTO

81,6

 

10

70171707-001

RELLENO Y COMPACTACION

M3

EVENTO

22

 

11

70171707-001

CONTRAPISO

M2

EVENTO

18,4

 

12

70171707-001

CARPETA ALISADA

M2

EVENTO

18,4

 

13

70171707-001

PISO DE BALDOSONES DE HORMIGON

M2

EVENTO

18,4

 

14

70171707-001

REPOSICION DE ADOQUINADO

M2

EVENTO

13,74

 

15

70171707-001

REPOSICION DE CORDON DE VEREDA SIMPLE

ML

EVENTO

6,84

 

16

70171707-001

ALQUILER DE CONTENEDORES

UN

EVENTO

2

 

17

70171707-001

OBRAS EXTRORDINARAS

GL

EVENTO

1

 

Observación: el presupuesto por obras extraordinarias está destinado a imprevistos que ocurran al momento de las excavaciones y/o revisiones, los cuales deben ser demostrables durante la ejecución de los servicios. 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

PINTURA ACRILICA DE TERMINACION

 Impermeabilizante en pasta a base de resinas estireno acrílicas con plastificación interna, que al secar forma una membrana altamente elástica y de gran duración al exterior.

 

BABETA DE REGULARIZACION EN VERTICES INTERIORES Y SELLADO DE ORIFICIOS

Mortero predosificado, a base de cemento, presentado en polvo, listo para ser mezclado con agua y usar. Se expande y rellena totalmente los encofrados o las cavidades. Se endurece sin retracción. Debe ser un mortero muy fluido y una vez endurecido debe presentar altas resistencias mecánicas. Exento de cloruros y de agregados metálicos.

 

MEMBRANA GEOTEXTIL

Manta de malla de poliéster, de múltiples usos en la construcción, se usa como refuerzo en las uniones de mampostería y hormigón. Y entre materiales diversos. Se coloca con la argamasa de revoque.

 Corrección de fisuras, como refuerzo del mortero o argamasa. ¢ Refuerzo de revoques de esquinas y redondeo de babetas. ¢ Como refuerzo estructural, en la conformación de sistemas impermeables con membranas líquidas o en pasta. ¢ Refuerzo en la reparación de fisuras y grietas. ¢ En capas impermeables sobre juntas de dilatación. ¢ Como refuerzo de los impermeabilizantes en base a asfaltos en emulsión o solución, acrílicos y otros polímeros.

 

PISO Y CONTRAPISO

El contrapiso será de cascotes, bien compactado, nivelado y alisado para la posterior colocación del piso cerámico correspondiente. El piso será de baldosones de Hormigón con las mismas medidas que el piso actualmente existente.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Para la ejecución de los trabajos dentro de tanque se recomienda adoptar las siguientes medidas de seguridad que facilitaría el cuidado integral del personal de obra. -En todo momento deberá utilizar casco de obra y chaleco reflector. -Se deberá ingresar al interior del tanque con botas de lluvia. -En todo momento se Debra permanecer dentro del tanque con tapabocas, así mismo durante el proceso de impermeabilización interna, el personal de obra deberá contar con tapabocas de tipo industrial con filtro intercambiable, para evitar la aspiración de los gases correspondientes a la pintura. -Para el momento de intervención en el interior del tanque se deberá contar con equipo de iluminación provisoria, de modo a que todas las patologías e irregularidades sean reconocidas en la obra.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem Nº

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 17

MEJORAMIENTO FUNCIONAL DEL SUMIDERO MANANTIAL DEL MIC

Conforme a las Especificaciones Técnicas

Conforme a las Especificaciones Técnicas

Los trabajos serán realizados en el Edificio de la Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio, específicamente en la en el sector frente de la institución, ubicado en la Avda. Mcal. López Nº 3.333 esquina Dr. Weiss, ciudad de Asunción, conforme a la emisión de las Órdenes de Servicio.

El tiempo estimado para la ejecución de los trabajos de 60 (sesenta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte de del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

FALTA INSERTAR

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Será presentada 1 (un) acta de recepción final de la ejecución final de los servicios

Frecuencia: Única

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción final de los servicios realizados

Acta de recepción final de los servicios

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la realización de los trabajos requeridos

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.