En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes
Es criterio de la Convocante mantener el porcentaje consignado. Remitirse al PBC.
2
visita técnica
Se solicita cordialmente a la convocante permitir ampliar el plazo para la visita técnica hasta 2 días antes de la presentación de la oferta, para poder ajustar los precios y poder presentar una propuesta lo más exacta posible
Se solicita cordialmente a la convocante permitir ampliar el plazo para la visita técnica hasta 2 días antes de la presentación de la oferta, para poder ajustar los precios y poder presentar una propuesta lo más exacta posible
Se han prorrogado los plazos de la SBE. Remitirse al PBC.
3
Plazo de consultas
Se solicita cordialmente a la convocante ampliar el plazo de consultas al menos hasta el 17 de setiembre para poder realizar un análisis más detallado del pedido y poder presentar una oferta acorde a las necesidades de la convocante
Se solicita cordialmente a la convocante ampliar el plazo de consultas al menos hasta el 17 de setiembre para poder realizar un análisis más detallado del pedido y poder presentar una oferta acorde a las necesidades de la convocante
Se han prorrogado los plazos de la SBE. Remitirse al PBC.
4
Plazo de Entrega de bienes
Se solicita a la convocante ampliar el plazo de entrega de bienes a al menos 60 días hábiles debido a que, aunque las fronteras están abiertas sigue habiendo una crisis en la fabricación de los componentes de equipos electrónicos lo que genera un retraso en la importación que se inicia desde la fabricación misma de los bienes
Se solicita a la convocante ampliar el plazo de entrega de bienes a al menos 60 días hábiles debido a que, aunque las fronteras están abiertas sigue habiendo una crisis en la fabricación de los componentes de equipos electrónicos lo que genera un retraso en la importación que se inicia desde la fabricación misma de los bienes
Para posibilitar el cumplimiento de los plazos de la Licitación, adjudicación y ejecución del contrato en los meses que restan del presente Ejercicio Fiscal, es requerimiento de la Convocante que la entrega de los bienes sean realizados conforme al plazo establecido. Remitirse al PBC.
5
Plazo de tiempo de recambio de equipos
Se solicita a la convocante ampliar el plazo de tiempo de recambio de equipos de 4 horas a al menos 12 horas, esto para dar un tiempo a la empresa oferente de organizar la logística para solucionar el problema que se haya generado
Se solicita a la convocante ampliar el plazo de tiempo de recambio de equipos de 4 horas a al menos 12 horas, esto para dar un tiempo a la empresa oferente de organizar la logística para solucionar el problema que se haya generado
Recambio de partes. La oferta deberá incluir recambio de partes dañadas por defectos de fabricación. Todas las partes deberán ser nuevas. El tiempo de respuesta para el recambio de partes deberá ser de 1 (día) hábil. El fabricante deberá emitir una carta dirigida a la Convocante indicando que el Oferente es canal autorizado y cuenta con stock mínimo de partes para atender cualquier recambio dentro del plazo establecido. Remitirse al PBC.
6
Servidor
Se consulta a la convocante si el servidor que se considera sería solo para el software de gestión o también para el call server, debido a que si lo que se desea es que estén en el mismo equipo físico también se debe considerar virtualización lo que implica precios totalmente diferentes
Se consulta a la convocante si el servidor que se considera sería solo para el software de gestión o también para el call server, debido a que si lo que se desea es que estén en el mismo equipo físico también se debe considerar virtualización lo que implica precios totalmente diferentes
En el servidor requerido se instalarán los servicios de Call server y OV 8770. Por tanto, el oferente debe prever las licencias requeridas que fueran necesarias para el correcto funcionamiento de los mismos, aceptandose igualmente licencia free, siempre y cuando garanticen el total funcionamiento del equipo. Remitirse al PBC.
7
Servidor
Se solicita a la convocante aceptar la solución de call server utilizando un servidor dedicado de Alcatel Lucent y no un servidor genérico e instalar el call server en el equipo genérico. Esto debido a que un equipo hecho por el fabricante para ese propósito específico va a tener mejores prestaciones que una genérico en el cual se coloca una máquina virtual
Se solicita a la convocante aceptar la solución de call server utilizando un servidor dedicado de Alcatel Lucent y no un servidor genérico e instalar el call server en el equipo genérico. Esto debido a que un equipo hecho por el fabricante para ese propósito específico va a tener mejores prestaciones que una genérico en el cual se coloca una máquina virtual
Los requerimientos establecidos son los mínimos a cumplir, los que deben ajustarse a las especificaciones establecidas por el fabricante. Remitirse al PBC.
8
Consulta
Se consulta a la convocante el estado de las instalaciones eléctricas actuales y si el equipo está funcionando de manera estable en las instalaciones de la convocante
Se consulta a la convocante el estado de las instalaciones eléctricas actuales y si el equipo está funcionando de manera estable en las instalaciones de la convocante
Para aclarar dicha consulta se encuentra establecida la visita técnica. Remitirse al PBC.
10
ITEM 2
En el ITEM 2, Hardware requerido, se solicitan tarjetas distintas tarjetas para la central telefónica. Se solicita a la convocante confirmar la interpretación de que esas tarjetas van a ser adquiridas para considerarlas como lote de repuestos durante el plazo de validez del contrato
En el ITEM 2, Hardware requerido, se solicitan tarjetas distintas tarjetas para la central telefónica. Se solicita a la convocante confirmar la interpretación de que esas tarjetas van a ser adquiridas para considerarlas como lote de repuestos durante el plazo de validez del contrato
Remitirse a "Descripción General" del ítem 2 del PBC. Las partes reemplazadas no serán utilizadas como repuestos. El reemplazo debe darse a través de la Garantía del Fabricante solicitada.