Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Valores a riesgo y coberturas Considerando el incremento de valores en Dinero para esta nueva vigencia USD 24.848.377,00 (2020) a USD 1.007.316.604,00 (2021) se solicita confirmar si en caso de destruccion fisica por incendio u otro evento, la perdida de moneda local se indemnizaria a valor de reposicion o reimpresion del papel moneda. 16-02-2021 19-02-2021
2 Otras coberturas (2) "Sobre ""los Depósitos en Moneda Extranjera en virtud a lo dispuesto en la Ley 6588/2020 se solicita confirmar a) que estan excluidos de la cobertura de esta licitacion por estar cubiertos por otra poliza por usd 120.000.000 b) que la poliza objeto de la presente licitacion no cubre ningun deducible ni cobertura primaria de la mencionada poliza que cubre tales depositos en moneda extranjera Adicionalmente se solicita informacion de como estan separados los Depositos en Moneda Extranjera de los otros valores en moneda extranjera que se cubririan en la poliza objeto de la presente licitacion para identificar en el caso de siniestro la poliza afectada." 16-02-2021 19-02-2021
3 Siniestros a la fecha (3) Confirmar que no hay siniestros conocidos y reportados a la fecha que pudieran afectar la cobertura sujeta de esta contratación. 16-02-2021 19-02-2021
4 COVID - Resiliencia operativa - Continuidad (4) a) En qué medida y bajo que asesoria o consultoria se ha implementado el Plan de Continuidad de la Actividad (o Negocio) b) La continuidad operativa del banco se mantiene y cumple con todas las obligaciones reglamentarias aplicables o estandares aplicables." c) ¿La infraestructura de IT del asegurado funciona con normalidad bajo el Plan de Continuidad de la Operacion (o Negocio) ? d) Si es que hay Areas que no estén en plena funcionalidad, ¿que areas son? e) ¿Que sistemas o metodologia utiliza el Banco para mide y evaluar el el impacto directo e indirecto de la gravedad del COVID en el Plan de Continuidad de la Operacion ?" f) En el entorno operativo de BCP (Plan de Continuidad del Negocio), ¿se han mantenido todos los controles y procedimientos operativos y de riesgo de acuerdo con los estándares objetivo normales? Si no es así, proporcionar detalles completos de todas las debilidades y / o cualquier brecha en el entorno de control. "g)¿Qué medidas ha tomado el Banco para mitigar las debilidades de control o de IT en su entorno operativo del Plan de Continuidad del Negocio? Proporcione todos los detalles de los controles y protecciones adicionales implementados con los empleados que trabajan de forma remota. Si hay áreas en las que el asegurado no puede mitigar una debilidad de control, ¿cómo están abordando las brechas en el marco de gestión del riesgo operativo?" h)¿La entidad es capaz de mantener su entorno operativo alternativo bajo su Plan de Continuidad del Negocio de forma indefinida o tiene un límite de tiempo? 16-02-2021 19-02-2021
5 COVID - Seguridad informática - 5) A) ¿Qué medidas ha tomado el Banco para preparar la intitucion para un aumento de los ataques cibernéticos a medida que los delincuentes aprovechan la reciente interrupción y el entorno operativo alternativo? B) ¿Se ha dado en el Banco un aumento en el número de intentos de correos electrónicos de phishing, llamadas vishing y otros fraudes de ingeniería social? Si es así, ¿alguno de estos ha tenido éxito? ¿El banco ha sufrido algún incumplimiento durante este período? Bajo el entorno del Plan de Continuidad del Negocio, se solicita informacion sobre: b.1) cualquier deterioro de los controles en relación con el fraude de ingeniería social (phishing, fraude de presidente falso, etc.), b.2) como procedimientos de devolución de llamada y b.3) autenticación dual para transferencias de fondos." C) ¿Qué pasos adicionales está tomando el Banco para proteger a sus entidades vinculadas o clientes del phishing y otras prácticas maliciosas durante este período? 16-02-2021 19-02-2021
6 COVID - Acuerdos de subcontratación (6) 6.1) Dado el entorno actual, ¿el Banco está monitoreando más de cerca a sus colaboradores outsourcing y a los subcontratados? 6.2) ¿Cómo se vería afectado el Banco si uno de sus proveedores de servicios no pudiera cumplir con sus obligaciones bajo su contrato de servicio, ya sea en parte o en su totalidad debido a la situación de COVID-19? ¿Cómo respondería y reaccionaría el Banco en tal escenario? 17-02-2021 19-02-2021
7 ESTADOS FINANCIEROS (7) Se puede disponer de los estados financieros al 31 de Diciembre 2020, aun cuando no estén auditados? 17-02-2021 19-02-2021
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