Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS DE LA H. CÁMARA DE SENADORES.

NECESIDAD A SATISFACER: EL LLAMADO OBEDECE A LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN SISTEMA DE CONFERENCIAS VIRTUALES PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES EN SALAS VIRTUALES Y REUNIONES MIXTAS (PRESENCIALES Y VIRTUALES EN SIMULTÁNEO) CON SOPORTE TÉCNICO LAS 24 HORAS Y CON UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

PLANIFICACIÓN: EL LLAMADO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DEPENDENCIA SOLICITANTE EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  ÍTEM  

  DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO  

  CANTIDAD  

1

Sistema de conferencias virtual (licencias).

    15   

2

Sistema de almacenamiento de datos audiovisual (STORAGE/NAS).

1

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1. Sistema de Conferencias Virtual 15 (qunce) licencias.

  • Realizar reuniones en varias Salas Virtuales a través de Internet.
  • Licencia activa por 2 (dos) años como mínimo, contemplando roles de administración y capacidad entre 300 a 500 participantes.
  • Capacidad de varias reuniones en interacción simultánea (mismo horario) a través de diferentes medios informáticos, administración independientes y no determinadas por una ubicación física fija.
  • Administración independiente de configuraciones, grabaciones, programación de reuniones, etc., en consola web.
  • Creación de reuniones en modo consola y escritorio.
  • El servicio debe incluir la provisión de 15 (quince) cuentas anfitrionas de reuniones en salas virtuales, de las cuales, 13 (trece) licencias deben estar habilitadas para 300 (trescientos) participantes por cada reunión y dos licencias 2(dos) para reuniones de hasta 500 (quinientos) participantes.
  • Duración / Programación de reuniones de hasta 24 hs. de duración.
  • Soporte permanente de la plataforma ofertada, 24 (veinte cuatro) horas, 7 (siete) días de la semana.
  • Capacidad de 49 (cuarenta y nueve) vistas simultáneas de participantes en cuadriculas como mínimo, por cada pantalla en interacción del equipo informático hospedador.
  • Consola de administración en ambiente Web a través de INTERNET.
  • Administración de usuarios y roles en tiempo real.
  • Sistema de mensajería entre participantes a modos general y privado.
  • Capacidad de compartir archivos de texto, presentaciones, planillas electrónicas, audio, video e imágenes a través de la plataforma.
  • Proceso de compartir pantalla con la capacidad de vista simultánea para todos los participantes.
  • Grabación en la nube (online) del desarrollo de las reuniones en los modos: vistas del hablante, vista del hablante con pantalla compartida, pantalla de los participantes, pantalla de los participantes con pantalla compartida, audio puro, archivo del chat de texto y registro de eventos por reunión.
  • Grabación en alta calidad de definición.
  • Capacidad de grabación local y en la nube de la plataforma hasta 500 Gb (quinientos gigabytes) por mes.
  • Configuración de diferentes medios de fuentes de Cámaras, Audio y Micrófonos.
  • Función de Silenciar a Participantes, Admisión, Espera para la Admisión, Expulsión, Apagar Video.
  • Capacidad de renombrar a participantes.
  • Opción de ocultar vista en pantalla de participantes sin video.
  • Opción de fijar pantallas de los participantes como destacado en una segunda pantalla de equipos integrantes de la reunión o en la reunión en general.
  • Medio (configuración) para facilitar la retransmisión en redes sociales en coordinación con el Sistema de Control Central de SENADO TV.
  • Soporte Técnico permanente por el medio requerido (físico y telefónico) en el momento preciso.

 

2. Sistema de almacenamiento de datos Audiovisual para el Sistema de Conferencias Virtual (STORAGE/NAS)  1 (una) Unidad.

  • Procesador de 4 núcleos como mínimo, arquitectura de CPU 64-bit, frecuencia de CPU 4-core.
  • Memoria de 32 GB (16 GB x 2) - DDR4 ECC UDIMM: D4EC-2666-16G.
  • Memoria Intel Optane de 32GB.
  • Almacenamiento interno de 30TB (treinta terabytes) como mínimo.
  • Receptáculo(s) de 6 unidades.
  • Tipo de unidad compatible 3.5" SATA HDD.
  • Tamaño máximo de volumen individual de 108 TB.
  • Unidad de intercambio en caliente.
  • Puerto RJ-45 1GbE LAN.
  • Puerto USB 3.0.
  • Puerto de expansión PCIe.
  • Expansion PCIe 1 x Gen3 x8 slot (black, x4 link)
  • Sistema de archivos para unidades internas: Btrfs, EXT4.
  • Unidades externas: Btrfs, EXT4, EXT3, FAT, NTFS, HFS+, exFAT.
  • Ventilador del sistema.
  • Fácil sustitución de ventilador del sistema.
  • Recuperación de energía.
  • Encendido y apagado programado.
  • Despertar con LAN / WAN.
  • Fuente de alimentación potenciada.
  • Voltaje de alimentación de entrada CA De 100 V a 240 V.
  • Frecuencia de alimentación 50/60 Hz, Monofásico.
  • Cable de alimentación CA X 1
  • 10GbE Tarjeta de interfaz de red.
  • Aplicaciones adicionales para manejo y gestión de salas virtuales.
  • Equipo especializado para manejo de archivos audiovisuales.
  • Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la implementación y aplicación en funcionamiento según el área designada.
  • Garantía de hardware de 3 años, ampliable a 5 años de cobertura.

 

GARANTÍA

  • Se requiere garantía de 3 (tres) años como mínimo para equipo o accesorio proveído considerando la fecha de recepción final del proyecto con dictamen técnico.
  • Para casos de unidades específicas con funciones de prioridad, se requerirá el reemplazo de las unidades o componentes en un plazo no mayor a 48 hs. (cuarenta y ocho horas) ante la presencia de fallas.
  • Prever el stock de equipos repuestos para componentes o unidades importadas.

 

CONDICIONES GENERALES

  • El equipo deber ser montado en el área designada por la Dirección de Infraestructuras Tecnológicas, incluyendo todos los accesorios, insumos y componentes necesarios para la funcionalidad.
  • Facilitar al área Técnica el contacto permanente y directo con Técnicos de los fabricantes de sistemas y equipos sean estos nacionales o internacionales.
  • La comunicación y coordinación con proveedores o fabricantes para configuración de equipos o sistemas por parte del Personal Técnico capacitado de la Cámara de Senadores, no será vinculante a la responsabilidad del oferente en el marco de la garantía y soporte técnico según tiempo establecido en el Pliego de Base y Condiciones una vez transcurrido la recepción final con dictamen del proyecto en tratamiento.


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Sistema de Conferencias Virtual (licencias)

15

Unidad

Edificio del Congreso Nacional, H. Cámara de Senadores, sito en Av. República esq. Río Jejuí.

La entrega deberá realizarse en un plazo no mayor a 15 (quince) días calendario posterior a la firma del contrato.

2

Sistema de almacenamiento de datos Audiovisual para el Sistema de Conferencias Virtual (STORAGE/NAS)

1

Unidad

La entrega deberá realizarse en un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días calendario posterior a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

 

La Fiscalización de lo proveído estará a cargo de profesionales técnicos de la Dirección de Infraestructuras Tecnológicas y personal de la Dirección de Patrimonio de la H. Cámara de Senadores antes de su recepción definitiva.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

La inspección de lo proveído estará a cargo de profesionales técnicos de la Dirección de Infraestructuras Tecnológicas y personal de la Dirección de Patrimonio de la H. Cámara de Senadores antes de su recepción definitiva.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: INFORME TÉCNICO / NOTA DE REMISIÓN / ACTA DE RECEPCIÓN.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

ÍTEM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1

Informe técnico

Informe técnico

En forma mensual a partir de la implementación del servicio, durante la vigencia del mismo.

2

Nota de remisión / Acta de recepción

Nota de remisión / Acta de recepción

Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días calendario posterior a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.