Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote

Ítem

Producto

Especificaciones Técnicas

Presentación de entrega

Presentación

Unidad de medida

1

1

Kit de cuantificacion de ADN

Kit  de cuantificacion de ADN con una precision de 100pg/ul a 1000ng/ul. Debe incluir tubos opticos necesarios para la medición. Compatible con Fluorometro disponible en el LCSP. (Promega Quantus Fluorometer).  Codigo Patrimonial Nro 12008-456-06-9661

Kit x 100 reacciones como minimo

Kit

unidad

2

Tubos de PCR

Tubos  opticos de cuantificacion de ADN   0,5 ml para cuantificacion de ADN compatible con Fluorometro disponible en el LCSP (Promega Quantus Fluorometer) . Codigo Patrimonial Nro 12008-456-06-9661

Caja por 500 unidades como minimo

Caja

unidad

2

1

Kit para secuenciacion de genoma

  Set de reactivos para preparación de la librería mediante reaccion de tagmentacion , amplificacion y normalizacion de la librería  para  genoma completo. Compatible con secuenciador Miseq Illumina disponible en el LCSP Codigo Patrimonial N° 12008-459-05-9820

Kit x 96 determinaciones como minimo

Kit

Unidad

2

Kit para secuenciacion de genoma

 Set de reactivos para indexacion de libreria amplificada  para  genoma completo que contengan 96 index para 384 muestras

Kit x 24 determinaciones como minimo

Kit

Unidad

3

Kit para secuenciacion de genoma

 Cartucho conteniendo reactivos para secuenciacion de 300 ciclos para  genoma completo

Unidad

Unidad

Unidad

4

Kit para secuenciacion de genoma

 Set de librerias preparadas a partir de virus PhiX V3  para control en la secuenciacion. Compatible con lecturas finales individuales y emparejadas de hasta 150 pares de bases. (10ul de solución de plantilla 10nM)

Unidad

Unidad

Unidad

3

1

Kits de Purificacion de ADN

 Kits de Purificacion de ADN, Reactivo para purificar ADN,  sin necesidad de centrifugación o filtración. Tecnología que permite que los ácidos nucleicos se unan selectivamente a bolas paramagnéticas en presencia de sales caotrópicas mientras que el resto de los contaminantes son eliminados de la muestra. Debe Alta recuperación de amplicones, mayor que 100 pb. Eliminación eficiente de dNTP no incorporados, cebadores, dímeros de cebador, sales y otros contaminantes.Debe incluir Soporte para la precipitación de bolas paramagnéticas a partir de microplacas estándar de 96 pocillos en U y placas de PCR de 0,2 ml . El soporte debe tener una base de poliacrilo transparente en un hueco para microplaca estándar de 96 pocillos, con 24 imanes fijos para la separación magnética. Reactivo para secuenciación

Frasco conteniendo 450 mL

Frasco 

unidad

4

1

Placas para PCR

Placas de 96 pocillos compatible con  equipo de PCR en Tiempo Real disponible en el LCSP. PCR en tiempo real, Marca APPLIED BYOSISTEM 7500 y CFX96 Touch Real-Time PCR Detection System

Caja x 10- 12  Placas como minimo

Caja

Unidad

5

1

Kit de Enzima Polimerasa

Kit de Enzimas para  RT-PCR Platinum Taq Polimerasa de punto final, Enzimas para RT-PCR convencional.Kit conteniendo mezcla de enzimas transcriptasa reversa MMLV y DNA taq polymerasa hot start para RT-PCR en un solo paso. Combinacion de enzimas con alta afinidad por templados de RNA que aseguran una eficiente y sensible trasncripción de cantidades de 1 picograma hasta 2 microgramos. Debe contener una mezcla de reacción 2X consistente en un sistema de tampón de propiedad optimizada para la transcripción inversa y la amplificación por PCR, Mg2 + optimizado para uso universal, desoxirribonucleótidos trifosfato, y estabilizadores, dos tubos de MgSO4 (5 mM y 50 mM).

Unidad

Unidad

Determinacion

6

1

Oligonucleotidos

Oligonucleotidos, cebadores para pcr convencional según secuencia a determinar desalados de 25 x 30  bases y escala de síntesis 200 N.  (En caso de no poseer vencimiento, deberá ajustarse al criterio de documentación de drogas puras e inertes).

vial liofilizado

Vial

Unidad

7

1

Kit de Enzima Polimerasa

Kit de Enzima para PCR. La master mix 2X para PCR  debe contener: una enzyma hot start, dNTPs, un buffer optimizado para una PCR de alta velocidad. La enzima debe terner un alta fidelidad de copia, ideal para que los productos obtenidos se utilicen en reacciones de secuenciacion. Se sugiere que contenga buffer colorante de carga que permita la aplicacion directa de la mezcla de reaccion en el gel de agarosa para la realizacion de la electroforesis Kit por 100 determinaciones como minimo (En caso de no contar con buffer colorante de carga, igual podrá ofertarse)

Unidad

Unidad

Determinacion

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Plan de Entrega (Bienes)

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Los insumos y reactivos deberán ser entregados en su totalidad en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras emitida por el Laboratorio Central de Salud Pública.

Los productos solicitados se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con las notas de Remisión firmadas por los responsables designados por la Institución y fiscalizadores correspondientes.

Una vez finalizado el proceso de entrega de los reactivos e insumos en el Dpto. de Suministros y Reactivos del LCSP, el proveedor deberá entregar, a la Dirección Administrativa del Laboratorio Central de Salud Pública un juego completo de copias de los documentos de entrega consistente en:

-Acta de Recepción

-Nota de Remisión

Lugar de Entrega: Laboratorio Central de Salud Pública.        

La recepción de los reactivos e insumos será en el horario de 07:00 a 13:00 horas en el Departamento de Suministros y Reactivos. El oferente deberá presentar Nota de remisión donde se especifiquen todos los ítems adjudicados (Marca, procedencia/origen, Modelo,  Especificaciones Técnicas, presentación del producto, N° de serie /Lote Vencimiento) En ese momento se procederá a la elaboración del Acta de recepción. 

 

CRONOGRAMA DE ENTREGA

 Los insumos y reactivos deberán ser entregados en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días corridos en su totalidad.-

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico en formato PDF,  la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado, debiendo realizarse la confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor, que tendrá 3 (tres) días hábiles para el retiro de la misma.

Las intimaciones por incumplimiento del Contrato serán notificadas al Correo electrónico, declarado en la oferta.

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en los Parques Sanitarios

   Para la entrega de los productos adjudicados:

  • Deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción, y demás requisitos establecidos por la DNVS del MSPBS.
  • Los productos entregados deberán ir  acompañados del certificado de control de calidad del país de origen en el caso que el producto adjudicado sea de procedencia extranjera, además el certificado de origen/procedencia  y en el caso que el producto sea de procedencia nacional debe ser del fabricante del producto.-

Vencimiento:

Para Drogas Puras y/o Productos Inertes:

No será necesaria ninguna autorización siempre y cuando el proveedor presente Constancia de origen debidamente legalizada y traducida al español. Copia autenticada de la Constancia deberá acompañar a la carpeta oferta y en caso de ser adjudicada remitir al administrador de contrato y una copia siempre en cada entrega de producto.

Para Reactivos e insumos en general (que no requieren equipos en comodato):

El vencimiento mínimo de los reactivos e insumos es de 12 (doce) meses al momento de la entrega en los lugares indicados para la entrega. También se aplica este vencimiento a los productos inertes que requieren esterilización (ejemplo: jeringa). Si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del articulo deberá ser autorizada por la Dirección General de Laboratorios Central de Salud Pública, además deberá presentar Carta compromiso de canje, Póliza de seguro por el 100 % del monto del producto con identificación de ítem, validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha de vencimiento del articulo a entregar.

Los siguientes reactivos e insumos se encuentran exceptuados  y deben cumplir el vencimiento establecido según lo descripto más bajo, debido a la naturaleza de los mismos no cumplen con el vencimiento establecido:

  • Oligonucleótidos y sondas no poseen vencimiento, puesto que son viales liofilizados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación:  SI APLICA..

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS.

  1. Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda  FRAGIL en el caso de que así lo sean.

Los Ítems de los lotes solicitados deberán ser transportados a la temperatura indicada por el fabricante.

El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

El envase primario y  secundario de cada producto debe tener código de barra. 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: SI APLICA

Las Inspecciones y Pruebas se realizaran

CONDICIONES DE CALIDAD UNA VEZ ENTREGADO EL PRODUCTO.

 

                  Las pruebas de control de calidad podrán solicitarse en cualquier momento que el MSPBS lo considere necesario y se realizarán en el LABORATORIO CENTRAL DE SALUD PUBLICA

                  Los productos serán muestreados por el personal técnico del Laboratorio Central de Salud Publica en presencia del oferente. Los controles de calidad se realizaran en forma aleatoria y una vez entregado el producto  será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor  del producto. La empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fueron retirados en el muestreo, sin costo para el MSP y BS en un plazo de hasta 72 horas hábiles.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Nota de Remisión/Acta de Recepción.

Entrega. Punto 2 -Plan de Entrega de Bienes.

Como lo indica el cronograma de entrega

Frecuencia: En su totalidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Los insumos y reactivos deberán ser entregados en su totalidad en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras.-

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.