Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 5

Versión 6

Diferencias entre las versiones 5 y 6

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL  SBE  N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.

ID N° 389933

ADENDA Nº 04

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACION

 

Se modifica Tope de Consulta, Fecha Tope Respuesta, la fecha Inicio de Propuesta, fecha Fin Propuesta, Fecha Etapa Competencia, Fecha de Entrega, Fecha de Apertura para el llamado LICITACION PÚBLICA NACIONAL  SBE  N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.

 

 

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

 

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL  SBE  N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.

ID N° 389933

ADENDA Nº 05

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACION

Se modifica la fecha Inicio de Propuesta, fecha Fin Propuesta, Fecha Etapa Competencia, Fecha de Entrega y Fecha de Apertura para el llamado LICITACION PÚBLICA NACIONAL  SBE  N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.

 

Capacidad Técnica.

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

REQUISITOS DE INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS.

Superficie Requerida: El Oferente deberá contar con infraestructura propia (no tercerizado) de por lo menos 1000 m² de superficie total del Terreno que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado de infraestructura y plano PCI autenticado y la Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad, Certificado de Licencia Comercial definitiva expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción para talleres ubicados en otro municipio patente comercial. La superficie del Inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características, Superficie del Terreno: 1000 m² mínimo, Superficie Área de Trabajo: 800 m² mínimo y 200 m2 para área de estacionamiento interno. El área de trabajo es la parte destinada exclusivamente para los trabajos de reparación y mantenimiento.

Seguridad del Local, área de trabajo y estacionamiento: El área de trabajo debe estar totalmente cubierto (CERRADO) tipo deposito con techo con un área perimetral cerrado íntegramente en los 4 costados para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos, el área de estacionamiento debe estar cerrado perimetralmente en los 4 costados  puede ser abierto y/o techado, las estructuras deben ser colindantes en su totalidad. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas teniendo en cuenta que la entidad posee dentro de su parque automotor vehículos y camionetas y otros.

 

Licencia comercial definitiva y Copia autenticada de Resolución de aprobación del plan de adecuación a los aspectos ambientales otorgado por la municipalidad de asunción para los talleres de asunción, los datos de la licencia comercial en cuanto a dimensiones y área construida debe coincidir con los planos presentados en caso de tener modificaciones y/o ampliaciones presentar documento municipales que lo avalen. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar patente comercial o documento que lo habilite para operar como taller además de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.

 

Debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

 

Debe contar con guardia de seguridad contratado, por lo menos disponga de curso de capacitación de Seguridad Privada, para ejercer dicho servicio.

 

Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

 

Herramientas Requeridas: El Taller oferente deberá contar con herramientas propias (no de terceros), que deberán estar operativas durante la verificación in-situ, mínimamente deberá contar:

 

3 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos con una capacidad de 4.000 Kg,

• 2 compresores de aire de 2hp de potencia

• 1 torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos,

• 3 Gatos hidráulicos

• 1 equipo para control de carga de alternador

• 2 banco soporte para armado de diferencial con relojes de ajuste.

• 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel.

• 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros

• 1 equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).

• 3 Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas.

• 1 Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)

•1 calibre pie de rey con su certificación correspondiente de la INTN presentar copia de la certificación autenticada.

• 1 banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

• 1 equipo de alineación y balanceo computarizado.

• 1 succionador de aceite al vacío

• 1 calibrador de picos inyectores diésel convencional

• 1 Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom

• 2 Manómetros para carga de gas R134 ecológico

• 2 máquinas de vacío para gas r134 ecológico

• 1 generador de 50kv a modo de garantizar energía eléctrica durante el horario laboral, de tal manera a cumplir cabal, eficientemente y sin interrupciones por cortes de temporales de luz los trabajos encomendados por las entidades.

• 2 banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico

• 2 banco para armado de motores

• 4 mesas de trabajo

 

  • 1 reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro

• 1 manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros y diésel

• 1 analizador de gases de escape portátil.

• 1 kit detector de fuga de agua de radiador

• 4 pistolas neumáticas

• 1 soldador eléctrico para soldaduras mic.

• 1 boroscopio, endoscopio

• 1 equipo de ultrasonido para limpieza de inyectores

• Poseer móvil propio para servicios de auxilios y mantenimientos ligeros (cambio filtros de aceite, aire y combustible, aceite motor) a los vehículos y camiones de la institución si así fuese necesario presentar copia de cedula verde a nombre de la empresa y/o propietario.

  • 1 Fosas bien equipadas y azulejadas para vehículos

 

Obs: Todas las herramientas, como elevadores, herramientas y maquinarias mencionadas anteriormente deben estar instaladas y operativas dentro del área de trabajo solicitada que serán verificados en la visita técnica.

1.4. Equipamientos para trabajos especializados: El Taller Oferente debe certificar la capacidad de equipamiento del taller para trabajos especializados y corroborar si el equipo es propio de la empresa, al respecto deberá presentar declaración jurada del taller en razón de contar con los equipos solicitados a la hora de la verificación técnica, de al menos los siguientes equipos:

 

- Tres Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas y maquinarias.

- Un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL) y Nafteros, Equipo de Alineación y Balanceo, Equipos de Tornería  presentación de declaración jurada.

- Un banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

- Un equipo de alineación y balanceo computarizado

- Un equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja)

- Un analizador de gases de escape portátil

- Un KIT detector de fuga de agua de radiador

- Un boroscopio, endoscopio.

 

 

 

Certificación de Capacitación Profesional: El oferente deberá contar con personales Técnicos Calificados y Certificados por instituciones abaladas por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y/o ministerio del Trabajo y/o SNPP

(Servicio Nacional de Promoción Profesional) los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 3 meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:

- 1 Técnico en Inyección electrónica diésel.

- 1 Técnico en Inyección electrónica naftera.

- 2 Técnico en Electricidad del automóvil.

- 4 Mecánico automotriz general.

- 2 Mecánicos exclusivos de motores diésel.

- 2 Mecánico exclusivo motores nafteros.

- 1 Técnico en Aire Acondicionado.

  • Observación: En este punto, la convocante considera pertinente aceptar un contrato por prestación de servicio, hasta un total de 03 personales, demostrando fehacientemente que dichos personales deberán está cumpliendo las disposiciones administrativas legales vigentes.

 

Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: Sensores de humo-calor, extintores vigentes, equipos de bocas hidrantes, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones; para el efecto deberá presentar Plano de PCI aprobado por el municipio (autenticado).

Se llevara a cabo una visita in situ a las instalaciones de los potenciales oferentes por parte del Comité Evaluador que a su vez emitirán un informe sobre la infraestructura, verificada, conforme a los documentos presentados por los oferentes, de manera a garantizar que la infraestructura que se declara en la oferta, sea coincidente con la visita in situ.

 

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

a Declaración Jurada de infraestructura física / dimensiones del área de taller.

 b. Declaración Jurada por la cual se manifiesta poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.

c. Licencia Comercial definitiva y Copia Autenticada de Resolución de Aprobación del Plan de Adecuación a los aspectos ambientales otorgados por la Municipalidad de Asunción, datos de la licencia comercial en cuanto a dimensiones y área construida con los planos presentados en caso de tener modificaciones y/o ampliaciones presentar documento municipales que lo avalen. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar Patente Comercial o documento que lo habilite para operar como taller además de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.

d. Declaración Jurada de contar con sala cerrada para las reparaciones del motor, caja y diferencial.

e. Copia de Contrato de contar con guardia de seguridad.

f. Declaración Jurada de contar con infraestructura logística, operativa y herramientas propias (no de terceros), para servicio de mecánica automotriz.

g. Documento que avalen que cuenta con móvil propio para servicios de auxilio y mantenimiento ligeros (presentar compra de cédula verde a nombre de la empresa y/o propietario).

h. Declaración Jurada de contar con Infraestructura logística, operativa, herramientas para servicios de equipamientos.

i. Curriculum, copia simple de certificados del personal técnico y copia simple de la planilla de aporte obrero patronal correspondiente al periodo.

j. Declaración Jurada de contar con un sistema de protección contra incendios.

k. Licencia emitida por la SEAM (Resolución y estar al día).

l. Copia de Póliza de Seguro para asegurar el cabal eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los vehículos de la DINAC, mientras se hallen en talleres del Contratista.

m. Presentar listado de los técnicos solicitados (en el caso en que la empresa posea varios rubros y/o mayor cantidad de personales dentro de su plantel a lo solicitado, especificando NOMBRE, APELLIDO Y N° DE CEDULA DE IDENTIDAD de los técnicos asignados a esta licitación).

n.  Copia Contrato por Prestación de Servicio que cubra como mínimo el plazo total de Prestación de Servicio a ser Adjudicado. Dicha Documentación deberá ser presentada previo a la firma del contrato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formas y condiciones de pago

 

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

 

  1. Documentos Genéricos:

 

a. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;

b. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;

c. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;

d. Certificado de Cumplimiento Tributario;

e. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;

f. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

 

Certificado de Conformidad emitido por el Fiscal designado para el efecto. Además, el oferente adjudicado deberá presentar un listado de los funcionarios afectados a la ejecución de los trabajos previstos, acompañados de su fotocopia de cédula, antecedentes judiciales y policiales, para el ingreso a zonas restringidas en los Aeropuertos administrados por la DINAC, de conformidad al Decreto N5 2000/2014, que pone en vigencia el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil - PNSAC, dicho documento deberá estar refrendado por la Gerencia de Seguridad en Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en caso de los demás Aeródromos y Aeropuertos por el Administrador. Dicho documento debe ser presentado para el proceso de pago. Mismo procedimiento se aplicará cuando haya ingresado un nuevo personal, en reemplazo de otro.

 

El oferente, deberá presentar para el primer pago toda la documentación solicitada en el párrafo anterior, y en caso de ingresar un nuevo personal en reemplazo de otro, deberá presentar la misma documentación a efectos de actualizar el listado de personal registrado ante la Gerencia de Seguridad.

Punto N° 1. Documentos Genéricos, verificación del Dpto. de Fiscalización GA-SDAF y certificación de la Unidad de Control Interno de la Institución. La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

  • Para los Personales que cuenten con contrato  de Presentación de Servicio Profesional para cada pago por trabajo realizado deberá presentar la factura correspondiente por el pago del Servicio Prestado conforme al contrato suscripto.Y también deberán figurar en el Formulario Fis y Fip.

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

2. La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

 

 

 

 

                                                                                                         

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/389933-mantenimiento-reparacion-vehiculos-dinac-1/pliego/6/diferencias/5.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL SBE N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.

ID N° 389933

ADENDA Nº 0405

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

MODIFICACION

Se modifica Tope de Consulta, Fecha Tope Respuesta, la fecha Inicio de Propuesta, fecha Fin Propuesta, Fecha Etapa Competencia, Fecha de Entrega, y Fecha de Apertura para el llamado LICITACION PÚBLICA NACIONAL SBE N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.

Capacidad Técnica.

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

REQUISITOS DE INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS.

Superficie Requerida: El Oferente deberá contar con infraestructura propia (no tercerizado) de por lo menos 1000 m² de superficie total del Terreno que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado de infraestructura y plano PCI autenticado y la Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad, Certificado de Licencia Comercial definitiva expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción para talleres ubicados en otro municipio patente comercial. La superficie del Inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características, Superficie del Terreno: 1000 m² mínimo, Superficie Área de Trabajo: 800 m² mínimo y 200 m2 para área de estacionamiento interno. El área de trabajo es la parte destinada exclusivamente para los trabajos de reparación y mantenimiento.

Seguridad del Local, área de trabajo y estacionamiento: El área de trabajo debe estar totalmente cubierto (CERRADO) tipo deposito con techo con un área perimetral cerrado íntegramente en los 4 costados para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos, el área de estacionamiento debe estar cerrado perimetralmente en los 4 costados puede ser abierto y/o techado, las estructuras deben ser colindantes en su totalidad. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas teniendo en cuenta que la entidad posee dentro de su parque automotor vehículos y camionetas y otros.

Licencia comercial definitiva y Copia autenticada de Resolución de aprobación del plan de adecuación a los aspectos ambientales otorgado por la municipalidad de asunción para los talleres de asunción, los datos de la licencia comercial en cuanto a dimensiones y área construida debe coincidir con los planos presentados en caso de tener modificaciones y/o ampliaciones presentar documento municipales que lo avalen. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar patente comercial o documento que lo habilite para operar como taller además de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.

Debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

Debe contar con guardia de seguridad contratado, por lo menos disponga de curso de capacitación de Seguridad Privada, para ejercer dicho servicio.

Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

Herramientas Requeridas: El Taller oferente deberá contar con herramientas propias (no de terceros), que deberán estar operativas durante la verificación in-situ, mínimamente deberá contar:

3 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos con una capacidad de 4.000 Kg,

• 2 compresores de aire de 2hp de potencia

• 1 torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos,

• 3 Gatos hidráulicos

• 1 equipo para control de carga de alternador

• 2 banco soporte para armado de diferencial con relojes de ajuste.

• 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel.

• 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros

• 1 equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).

• 3 Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas.

• 1 Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)

•1 calibre pie de rey con su certificación correspondiente de la INTN presentar copia de la certificación autenticada.

• 1 banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

• 1 equipo de alineación y balanceo computarizado.

• 1 succionador de aceite al vacío

• 1 calibrador de picos inyectores diésel convencional

• 1 Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom

• 2 Manómetros para carga de gas R134 ecológico

• 2 máquinas de vacío para gas r134 ecológico

• 1 generador de 50kv a modo de garantizar energía eléctrica durante el horario laboral, de tal manera a cumplir cabal, eficientemente y sin interrupciones por cortes de temporales de luz los trabajos encomendados por las entidades.

• 2 banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico

• 2 banco para armado de motores

• 4 mesas de trabajo

  • 1 reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro

• 1 manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros y diésel

• 1 analizador de gases de escape portátil.

• 1 kit detector de fuga de agua de radiador

• 4 pistolas neumáticas

• 1 soldador eléctrico para soldaduras mic.

• 1 boroscopio, endoscopio

• 1 equipo de ultrasonido para limpieza de inyectores

• Poseer móvil propio para servicios de auxilios y mantenimientos ligeros (cambio filtros de aceite, aire y combustible, aceite motor) a los vehículos y camiones de la institución si así fuese necesario presentar copia de cedula verde a nombre de la empresa y/o propietario.

  • 1 Fosas bien equipadas y azulejadas para vehículos

Obs: Todas las herramientas, como elevadores, herramientas y maquinarias mencionadas anteriormente deben estar instaladas y operativas dentro del área de trabajo solicitada que serán verificados en la visita técnica.

1.4. Equipamientos para trabajos especializados: El Taller Oferente debe certificar la capacidad de equipamiento del taller para trabajos especializados y corroborar si el equipo es propio de la empresa, al respecto deberá presentar declaración jurada del taller en razón de contar con los equipos solicitados a la hora de la verificación técnica, de al menos los siguientes equipos:

- Tres Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas y maquinarias.

- Un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL) y Nafteros, Equipo de Alineación y Balanceo, Equipos de Tornería presentación de declaración jurada.

- Un banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

- Un equipo de alineación y balanceo computarizado

- Un equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja)

- Un analizador de gases de escape portátil

- Un KIT detector de fuga de agua de radiador

- Un boroscopio, endoscopio.

Certificación de Capacitación Profesional: El oferente deberá contar con personales Técnicos Calificados y Certificados por instituciones abaladas por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y/o ministerio del Trabajo y/o SNPP

(Servicio Nacional de Promoción Profesional) los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 3 meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:

- 1 Técnico en Inyección electrónica diésel.

- 1 Técnico en Inyección electrónica naftera.

- 2 Técnico en Electricidad del automóvil.

- 4 Mecánico automotriz general.

- 2 Mecánicos exclusivos de motores diésel.

- 2 Mecánico exclusivo motores nafteros.

- 1 Técnico en Aire Acondicionado.

  • Observación: En este punto, la convocante considera pertinente aceptar un contrato por prestación de servicio, hasta un total de 03 personales, demostrando fehacientemente que dichos personales deberán está cumpliendo las disposiciones administrativas legales vigentes.

Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: Sensores de humo-calor, extintores vigentes, equipos de bocas hidrantes, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones; para el efecto deberá presentar Plano de PCI aprobado por el municipio (autenticado).

Se llevara a cabo una visita in situ a las instalaciones de los potenciales oferentes por parte del Comité Evaluador que a su vez emitirán un informe sobre la infraestructura, verificada, conforme a los documentos presentados por los oferentes, de manera a garantizar que la infraestructura que se declara en la oferta, sea coincidente con la visita in situ.

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

a Declaración Jurada de infraestructura física / dimensiones del área de taller.

b. Declaración Jurada por la cual se manifiesta poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.

c. Licencia Comercial definitiva y Copia Autenticada de Resolución de Aprobación del Plan de Adecuación a los aspectos ambientales otorgados por la Municipalidad de Asunción, datos de la licencia comercial en cuanto a dimensiones y área construida con los planos presentados en caso de tener modificaciones y/o ampliaciones presentar documento municipales que lo avalen. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar Patente Comercial o documento que lo habilite para operar como taller además de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.

d. Declaración Jurada de contar con sala cerrada para las reparaciones del motor, caja y diferencial.

e. Copia de Contrato de contar con guardia de seguridad.

f. Declaración Jurada de contar con infraestructura logística, operativa y herramientas propias (no de terceros), para servicio de mecánica automotriz.

g. Documento que avalen que cuenta con móvil propio para servicios de auxilio y mantenimiento ligeros (presentar compra de cédula verde a nombre de la empresa y/o propietario).

h. Declaración Jurada de contar con Infraestructura logística, operativa, herramientas para servicios de equipamientos.

i. Curriculum, copia simple de certificados del personal técnico y copia simple de la planilla de aporte obrero patronal correspondiente al periodo.

j. Declaración Jurada de contar con un sistema de protección contra incendios.

k. Licencia emitida por la SEAM (Resolución y estar al día).

l. Copia de Póliza de Seguro para asegurar el cabal eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los vehículos de la DINAC, mientras se hallen en talleres del Contratista.

m. Presentar listado de los técnicos solicitados (en el caso en que la empresa posea varios rubros y/o mayor cantidad de personales dentro de su plantel a lo solicitado, especificando NOMBRE, APELLIDO Y N° DE CEDULA DE IDENTIDAD de los técnicos asignados a esta licitación).

n. Copia Contrato por Prestación de Servicio que cubra como mínimo el plazo total de Prestación de Servicio a ser Adjudicado. Dicha Documentación deberá ser presentada previo a la firma del contrato.

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariablesFormas y con plena vigencia.condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

  1. Documentos Genéricos:

a. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;

b. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;

c. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;

d. Certificado de Cumplimiento Tributario;

e. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;

f. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Certificado de Conformidad emitido por el Fiscal designado para el efecto. Además, el oferente adjudicado deberá presentar un listado de los funcionarios afectados a la ejecución de los trabajos previstos, acompañados de su fotocopia de cédula, antecedentes judiciales y policiales, para el ingreso a zonas restringidas en los Aeropuertos administrados por la DINAC, de conformidad al Decreto N5 2000/2014, que pone en vigencia el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil - PNSAC, dicho documento deberá estar refrendado por la Gerencia de Seguridad en Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en caso de los demás Aeródromos y Aeropuertos por el Administrador. Dicho documento debe ser presentado para el proceso de pago. Mismo procedimiento se aplicará cuando haya ingresado un nuevo personal, en reemplazo de otro.

El oferente, deberá presentar para el primer pago toda la documentación solicitada en el párrafo anterior, y en caso de ingresar un nuevo personal en reemplazo de otro, deberá presentar la misma documentación a efectos de actualizar el listado de personal registrado ante la Gerencia de Seguridad.

Punto N° 1. Documentos Genéricos, verificación del Dpto. de Fiscalización GA-SDAF y certificación de la Unidad de Control Interno de la Institución. La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

  • Para los Personales que cuenten con contrato de Presentación de Servicio Profesional para cada pago por trabajo realizado deberá presentar la factura correspondiente por el pago del Servicio Prestado conforme al contrato suscripto.Y también deberán figurar en el Formulario Fis y Fip.

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

2. La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/389933-mantenimiento-reparacion-vehiculos-dinac-1/pliego/6/diferencias/5.html?seccion=adenda