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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL  SBE  N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.

ID N° 389933

ADENDA Nº 02

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACION

 

Se modifica el Monto Máximo y Mínimo  para el llamado LICITACION PÚBLICA NACIONAL  SBE  N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.

 

 

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

 

 

 

 

                                                                                                         

 

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL  SBE  N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.

ID N° 389933

ADENDA Nº 03

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACION

Capacidad Técnica.

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

 

REQUISITOS DE INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS.

Superficie Requerida: El Oferente deberá contar con infraestructura propia (no tercerizado) de por lo menos 1500 m² de superficie total del Terreno que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado de infraestructura y plano PCI autenticado y la Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad, Certificado de Licencia Comercial definitiva expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción para talleres ubicados en otro municipio patente comercial. La superficie del Inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características, Superficie del Terreno: 1500 m² mínimo, Superficie Área de Trabajo: 1300 m² mínimo y 200 m2 para área de estacionamiento interno. El área de trabajo es la parte destinada exclusivamente para los trabajos de reparación y mantenimiento.

Seguridad del Local, área de trabajo y estacionamiento: El área de trabajo debe estar totalmente cubierto (CERRADO) tipo deposito con techo con un área perimetral cerrado íntegramente en los 4 costados para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos, el área de estacionamiento debe estar cerrado perimetralmente en los 4 costados  puede ser abierto y/o techado, las estructuras deben ser colindantes en su totalidad. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas teniendo en cuenta que la entidad posee dentro de su parque automotor vehículos y camionetas y otros.

 

Licencia comercial definitiva y Copia autenticada de Resolución de aprobación del plan de adecuación a los aspectos ambientales otorgado por la municipalidad de asunción para los talleres de asunción, los datos de la licencia comercial en cuanto a dimensiones y área construida debe coincidir con los planos presentados en caso de tener modificaciones y/o ampliaciones presentar documento municipales que lo avalen. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar patente comercial o documento que lo habilite para operar como taller además de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.

 

Debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

 

Debe contar con guardia de seguridad contratado, por lo menos disponga de curso de capacitación de Seguridad Privada, para ejercer dicho servicio.

 

Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

 

Herramientas Requeridas: El Taller oferente deberá contar con herramientas propias (no de terceros), que deberán estar operativas durante la verificación in-situ, mínimamente deberá contar:

 

• 6 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos con una capacidad de 4.000 Kg,

• 2 compresores de aire de 2hp de potencia

• 1 torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos,

• 3 Gatos hidráulicos

• 1 equipo para control de carga de alternador

• 2 banco soporte para armado de diferencial con relojes de ajuste.

• 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel.

• 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros

• 1 equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).

• 3 Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas.

• 1 Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)

•1 calibre pie de rey con su certificación correspondiente de la INTN presentar copia de la certificación autenticada.

• 1 banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

• 1 equipo de alineación y balanceo computarizado.

• 1 succionador de aceite al vacío

• 1 calibrador de picos inyectores diésel convencional

• 1 Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom

• 2 Manómetros para carga de gas R134 ecológico

• 2 máquinas de vacío para gas r134 ecológico

• 1 generador de 50kv a modo de garantizar energía eléctrica durante el horario laboral, de tal manera a cumplir cabal, eficientemente y sin interrupciones por cortes de temporales de luz los trabajos encomendados por las entidades.

• 2 banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico

• 2 banco para armado de motores

• 4 mesas de trabajo

 

  • 1 reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro

• 1 manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros y diésel

• 1 analizador de gases de escape portátil.

• 1 kit detector de fuga de agua de radiador

• 4 pistolas neumáticas

• 1 soldador eléctrico para soldaduras mic.

• 1 boroscopio, endoscopio

• 1 equipo de ultrasonido para limpieza de inyectores

• Poseer móvil propio para servicios de auxilios y mantenimientos ligeros (cambio filtros de aceite, aire y combustible, aceite motor) a los vehículos y camiones de la institución si así fuese necesario presentar copia de cedula verde a nombre de la empresa y/o propietario.

 

Obs: Todas las herramientas, como elevadores, herramientas y maquinarias mencionadas anteriormente deben estar instaladas y operativas dentro del área de trabajo solicitada que serán verificados en la visita técnica.

 

1.4. Equipamientos para trabajos especializados: El Taller Oferente debe certificar la capacidad de equipamiento del taller para trabajos especializados y corroborar si el equipo es propio de la empresa, al respecto deberá presentar declaración jurada del taller en razón de contar con los equipos solicitados a la hora de la verificación técnica, de al menos los siguientes equipos:

 

- Tres Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas y maquinarias.

- Un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL) y Nafteros, Equipo de Alineación y Balanceo, Equipos de Tornería  presentación de declaración jurada.

- Un banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

- Un equipo de alineación y balanceo computarizado

- Un equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja)

- Un analizador de gases de escape portátil

- Un KIT detector de fuga de agua de radiador

- Un boroscopio, endoscopio.

Certificación de Capacitación Profesional: El oferente deberá contar con personales Técnicos Calificados y Certificados por instituciones abaladas por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y/o ministerio del Trabajo y/o SNPP

(Servicio Nacional de Promoción Profesional) los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 3 meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:

- 1 Técnico en Inyección electrónica diésel.

- 1 Técnico en Inyección electrónica naftera.

- 2 Técnico en Electricidad del automóvil.

- 4 Mecánico automotriz general.

- 2 Mecánicos exclusivos de motores diésel.

- 2 Mecánico exclusivo motores nafteros.

- 1 Técnico en Aire Acondicionado.

 

Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: Sensores de humo-calor, extintores vigentes, equipos de bocas hidrantes, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones; para el efecto deberá presentar Plano de PCI aprobado por el municipio (autenticado).

Se llevara a cabo una visita in situ a las instalaciones de los potenciales oferentes por parte del Comité Evaluador que a su vez emitirán un informe sobre la infraestructura, verificada, conforme a los documentos presentados por los oferentes, de manera a garantizar que la infraestructura que se declara en la oferta, sea coincidente con la visita in situ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

a Declaración Jurada de infraestructura física / dimensiones del área de taller.

 b. Declaración Jurada por la cual se manifiesta poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.

c. Licencia Comercial definitiva y Copia Autenticada de Resolución de Aprobación del Plan de Adecuación a los aspectos ambientales otorgados por la Municipalidad de Asunción, datos de la licencia comercial en cuanto a dimensiones y área construida con los planos presentados en caso de tener modificaciones y/o ampliaciones presentar documento municipales que lo avalen. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar Patente Comercial o documento que lo habilite para operar como taller además de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.

d. Declaración Jurada de contar con sala cerrada para las reparaciones del motor, caja y diferencial.

e. Copia de Contrato de contar con guardia de seguridad.

f. Declaración Jurada de contar con infraestructura logística, operativa y herramientas propias (no de terceros), para servicio de mecánica automotriz.

g. Documento que avalen que cuenta con móvil propio para servicios de auxilio y mantenimiento ligeros (presentar compra de cédula verde a nombre de la empresa y/o propietario).

h. Declaración Jurada de contar con Infraestructura logística, operativa, herramientas para servicios de equipamientos.

i. Curriculum, copia simple de certificados del personal técnico y copia simple de la planilla de aporte obrero patronal correspondiente al periodo.

j. Declaración Jurada de contar con un sistema de protección contra incendios.

k. Licencia emitida por la SEAM (Resolución y estar al día).

l. Copia de Póliza de Seguro para asegurar el cabal eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los vehículos de la DINAC, mientras se hallen en talleres del Contratista.

m. Presentar listado de los técnicos solicitados (en el caso en que la empresa posea varios rubros y/o mayor cantidad de personales dentro de su plantel a lo solicitado, especificando NOMBRE, APELLIDO Y N° DE CEDULA DE IDENTIDAD de los técnicos asignados a esta licitación).

 

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/389933-mantenimiento-reparacion-vehiculos-dinac-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL SBE N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.

ID N° 389933

ADENDA Nº 0203

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

MODIFICACION

Capacidad Técnica.

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

REQUISITOS DE INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS.

Superficie Requerida: El Oferente deberá contar con infraestructura propia (no tercerizado) de por lo menos 1500 m² de superficie total del Terreno que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado de infraestructura y plano PCI autenticado y la Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad, Certificado de Licencia Comercial definitiva expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción para talleres ubicados en otro municipio patente comercial. La superficie del Inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características, Superficie del Terreno: 1500 m² mínimo, Superficie Área de Trabajo: 1300 m² mínimo y 200 m2 para área de estacionamiento interno. El área de trabajo es la parte destinada exclusivamente para los trabajos de reparación y mantenimiento.

Seguridad del Local, área de trabajo y estacionamiento: El área de trabajo debe estar totalmente cubierto (CERRADO) tipo deposito con techo con un área perimetral cerrado íntegramente en los 4 costados para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos, el área de estacionamiento debe estar cerrado perimetralmente en los 4 costados puede ser abierto y/o techado, las estructuras deben ser colindantes en su totalidad. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas teniendo en cuenta que la entidad posee dentro de su parque automotor vehículos y camionetas y otros.

Licencia comercial definitiva y Copia autenticada de Resolución de aprobación del plan de adecuación a los aspectos ambientales otorgado por la municipalidad de asunción para los talleres de asunción, los datos de la licencia comercial en cuanto a dimensiones y área construida debe coincidir con los planos presentados en caso de tener modificaciones y/o ampliaciones presentar documento municipales que lo avalen. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar patente comercial o documento que lo habilite para operar como taller además de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.

Debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

Debe contar con guardia de seguridad contratado, por lo menos disponga de curso de capacitación de Seguridad Privada, para ejercer dicho servicio.

Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

Herramientas Requeridas: El Taller oferente deberá contar con herramientas propias (no de terceros), que deberán estar operativas durante la verificación in-situ, mínimamente deberá contar:

• 6 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos con una capacidad de 4.000 Kg,

• 2 compresores de aire de 2hp de potencia

• 1 torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos,

• 3 Gatos hidráulicos

• 1 equipo para control de carga de alternador

• 2 banco soporte para armado de diferencial con relojes de ajuste.

• 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel.

• 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros

• 1 equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).

• 3 Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas.

• 1 Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)

•1 calibre pie de rey con su certificación correspondiente de la INTN presentar copia de la certificación autenticada.

• 1 banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

• 1 equipo de alineación y balanceo computarizado.

• 1 succionador de aceite al vacío

• 1 calibrador de picos inyectores diésel convencional

• 1 Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom

• 2 Manómetros para carga de gas R134 ecológico

• 2 máquinas de vacío para gas r134 ecológico

• 1 generador de 50kv a modo de garantizar energía eléctrica durante el horario laboral, de tal manera a cumplir cabal, eficientemente y sin interrupciones por cortes de temporales de luz los trabajos encomendados por las entidades.

• 2 banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico

• 2 banco para armado de motores

• 4 mesas de trabajo

  • 1 reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro

• 1 manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros y diésel

• 1 analizador de gases de escape portátil.

• 1 kit detector de fuga de agua de radiador

• 4 pistolas neumáticas

• 1 soldador eléctrico para soldaduras mic.

• 1 boroscopio, endoscopio

• 1 equipo de ultrasonido para limpieza de inyectores

• Poseer móvil propio para servicios de auxilios y mantenimientos ligeros (cambio filtros de aceite, aire y combustible, aceite motor) a los vehículos y camiones de la institución si así fuese necesario presentar copia de cedula verde a nombre de la empresa y/o propietario.

Obs: Todas las herramientas, como elevadores, herramientas y maquinarias mencionadas anteriormente deben estar instaladas y operativas dentro del área de trabajo solicitada que serán verificados en la visita técnica.

Se modifica1.4. Equipamientos para trabajos especializados: El Taller Oferente debe certificar la capacidad de equipamiento del taller para trabajos especializados y corroborar si el Monto Máximoequipo es propio de la empresa, al respecto deberá presentar declaración jurada del taller en razón de contar con los equipos solicitados a la hora de la verificación técnica, de al menos los siguientes equipos:

- Tres Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y Mínimocamionetas y maquinarias.

- Un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL) y Nafteros, Equipo de Alineación y Balanceo, Equipos de Tornería presentación de declaración jurada.

- Un banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

- Un equipo de alineación y balanceo computarizado

- Un equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja)

- Un analizador de gases de escape portátil

- Un KIT detector de fuga de agua de radiador

- Un boroscopio, endoscopio.

Certificación de Capacitación Profesional: El oferente deberá contar con personales Técnicos Calificados y Certificados por instituciones abaladas por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y/o ministerio del Trabajo y/o SNPP

(Servicio Nacional de Promoción Profesional) los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 3 meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:

- 1 Técnico en Inyección electrónica diésel.

- 1 Técnico en Inyección electrónica naftera.

- 2 Técnico en Electricidad del automóvil.

- 4 Mecánico automotriz general.

- 2 Mecánicos exclusivos de motores diésel.

- 2 Mecánico exclusivo motores nafteros.

- 1 Técnico en Aire Acondicionado.

Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: Sensores de humo-calor, extintores vigentes, equipos de bocas hidrantes, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones; para el llamado LICITACION PÚBLICA NACIONAL SBE N° 09 /2021MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA LA DINAC.efecto deberá presentar Plano de PCI aprobado por el municipio (autenticado).

Se llevara a cabo una visita in situ a las instalaciones de los potenciales oferentes por parte del Comité Evaluador que a su vez emitirán un informe sobre la infraestructura, verificada, conforme a los documentos presentados por los oferentes, de manera a garantizar que la infraestructura que se declara en la oferta, sea coincidente con la visita in situ.

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

a Declaración Jurada de infraestructura física / dimensiones del área de taller.

b. Declaración Jurada por la cual se manifiesta poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.

c. Licencia Comercial definitiva y Copia Autenticada de Resolución de Aprobación del Plan de Adecuación a los aspectos ambientales otorgados por la Municipalidad de Asunción, datos de la licencia comercial en cuanto a dimensiones y área construida con los planos presentados en caso de tener modificaciones y/o ampliaciones presentar documento municipales que lo avalen. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar Patente Comercial o documento que lo habilite para operar como taller además de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.

d. Declaración Jurada de contar con sala cerrada para las reparaciones del motor, caja y diferencial.

e. Copia de Contrato de contar con guardia de seguridad.

f. Declaración Jurada de contar con infraestructura logística, operativa y herramientas propias (no de terceros), para servicio de mecánica automotriz.

g. Documento que avalen que cuenta con móvil propio para servicios de auxilio y mantenimiento ligeros (presentar compra de cédula verde a nombre de la empresa y/o propietario).

h. Declaración Jurada de contar con Infraestructura logística, operativa, herramientas para servicios de equipamientos.

i. Curriculum, copia simple de certificados del personal técnico y copia simple de la planilla de aporte obrero patronal correspondiente al periodo.

j. Declaración Jurada de contar con un sistema de protección contra incendios.

k. Licencia emitida por la SEAM (Resolución y estar al día).

l. Copia de Póliza de Seguro para asegurar el cabal eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los vehículos de la DINAC, mientras se hallen en talleres del Contratista.

m. Presentar listado de los técnicos solicitados (en el caso en que la empresa posea varios rubros y/o mayor cantidad de personales dentro de su plantel a lo solicitado, especificando NOMBRE, APELLIDO Y N° DE CEDULA DE IDENTIDAD de los técnicos asignados a esta licitación).

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/389933-mantenimiento-reparacion-vehiculos-dinac-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda