El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El presente proceso licitatorio tiene como ámbito solicitante al Departamento de Obras Civiles, que tiene como encargada a la Ing. Marisol Ferreyra.-
La necesidad que se intenta cumplir con la concreción del llamado es mantener en óptimas condiciones todos los sistemas, detallados más arriba, considerando su alta complejidad de manipulación y sumado a que se encuentran instalados en un edificio de gran concurrencia como el Palacio de Justicia de Encarnación.-
El llamado está planificado para desarrollarse de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en atención a los informes aportados por el ámbito.-
Las especificaciones técnicas son resultado de una detallada revisión de los equipos que conforman los sistemas y todos apuntan a la optimización de los mismos.-
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
B. OBJETIVO
Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Sistema de Prevención y Combate Contra Incendios del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Encarnación y los Juzgados de Paz de la Circunscripción. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que contamos en estos edificios, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.
C. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
El servicio solicitado es para todos los equipos instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Encarnación, sito en Luis M. Argaña casi Jóvenes por la Democracia de la misma Ciudad y los Juzgados de Paz de Obligado, Coronel Bogado, Hohenau y Tomás R. Pereira. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todo el sistema de seguridad electrónica y comunicación oral, el cual debe realizarse dentro de los primeros cinco días del mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.
Asimismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de repuestos detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.
La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de los equipos. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estos Términos de Referencia.
1. ACTIVIDADES
1.1.1 Alcance de los Trabajos
Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, una vez que la Convocante emita una orden de servicio para el servicio de mantenimiento preventivo, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.
Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.
1.1.2 Relaciones entre las partes
En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Circunscripción estará representada por los Funcionarios de la Sección de Obras Civiles o por las personas designadas por el Consejo de Administración.
Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos de la Circunscripción, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo pueda ser atendido.
1.1.3 Características de los equipos
Los equipos instalados en el Palacio de Justicia de Encarnación son los detallados en la lista siguiente, las características de cada uno de ellos están en los manuales del Fabricante disponibles en la Institución. (LA NUMERACIÓN USADA EN LOS SIGUIENTES CUADROS NO RESPONDE AL ORDEN UTILIZADO PARA EL FORMULARIO DE OFERTAS, PLANILLA DE PRECIOS, ETC)
PLANILLA DE EQUIPOS INSTALADOS EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACIÓN |
|||
1 |
DETECCIÓN ELECTRÓNICA Y DETECCIÓN DE INTRUSOS |
||
N° |
EQUIPOS / DISPOSITIVOS |
CANT. |
UBICACIÓN |
1.1 |
Panel Central de Control. GE- CADDX- NX-8CF |
1 |
Sala Control |
1.2 |
Batería de gel 7,5 Amp. YUASA NP-712V |
1 |
Sala Control |
1.3 |
Teclado alfanumérico de control LED. CADDX, NX.-148. |
2 |
Sala Control |
1.4 |
Sirena de 30 W. Con caja protectora. REVERE. |
3 |
Azotea |
1.5 |
Sirena de 20 W. Con caja protectora. REVERE. |
2 |
Escaleras de PB y SS |
1.6 |
Contactos magnéticos ( puertas y ventanas ): |
496 |
|
1.7 |
Detectores duales de movimiento ( infrarrojo + microondas ): |
190 |
|
1.8 |
Pulsador de Pánico |
45 |
Despachos |
1.9 |
Cerradura eléctrica de seguridad. |
41 |
Mostradores |
1.10 |
Cerradura electromagnética |
2 |
Retén SS- Acceso Funcionarios |
1.11 |
Brazos hidráulicos |
41 |
|
2 |
DETECCIÓN ELECTRÓNICA Y ALARMAS CONTRA INCENDIOS |
||
2.1 |
Panel Central de Control. EDWARDS-EST-QS4. |
1 |
Sala Control |
2.2 |
Teclado alfanumérico de control con pantalla, EDWARDS-EST-QS4. |
1 |
Sala Control |
2.3 |
Detector de humo con sensor de temperatura. FIRE-LITE SD 300T. |
603 |
|
2.4 |
Detector termovelocimétrico SS y PB. |
65 |
|
2.5 |
Alarmas audio visuales |
60 |
|
2.6 |
Pulsador manual Edwards. |
60 |
|
2.7 |
Carteles de señalización de salida. ATOMLUX |
160 |
|
2.8 |
Equipos de iluminación de emergencia. ATOMLUX |
324 |
|
2.9 |
Baterías de respaldo, |
2 |
Sala Control |
3. |
CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN |
||
3.1 |
Monitor de 22 ". |
7 |
Sala Control |
3.2 |
Equipo de Grabación digital XTS VIDEO. |
7 |
Sala Control |
3.3 |
Cámaras color fija. |
105 |
|
3.4 |
Cámaras en ascensores |
5 |
Ascensores |
3.5 |
Cámara móvil |
1 |
Frente |
3.6 |
Controlador de cámaras móviles. |
1 |
Sala Control |
3.7 |
Gabinetes para exterior |
10 |
Fachadas y SS |
3.8 |
U.P.S de respaldo |
4 |
Sala Control |
4. |
SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO |
||
4.1 |
Módulos de control de acceso. RBH |
6 |
Sala Control |
4.2 |
Software de gestión. INTEGRA 32 |
1 |
Sala Control |
4.3 |
PC de gestión. ( CPU, Monitor, teclado, mouse ).IBM |
1 |
Sala Control |
4.4 |
Cerraduras eléctricas.- |
11 |
|
4.5 |
Brazos hidráulicos |
11 |
|
4.6 |
Baterías de respaldo. YUASA- YA-NP712V |
6 |
|
4.7 |
Lectoras de proximidad.AWID. |
12 |
Acceso Jueces |
5. |
SISTEMA DE AUDIO EN SALAS DE JUICIOS ORALES Y SALAS DE CONFERENCIA |
||
|
SALA DE JUICIOS ORALES |
||
5.1 |
Amplificador de audio |
3 |
SJO N° 1 |
5.2 |
Parlantes para interiores adosados. |
18 |
SJO N° 1 |
5.3 |
Micrófono alámbrico SHURE. |
15 |
SJO N° 1 |
5.4 |
Micrófono inalámbrico. |
3 |
SJO N° 1 |
5.5 |
Mezclador de audio. |
3 |
SJO N° 1 |
|
SALAS DE CONFERENCIAS |
||
5.6 |
Amplificador de audio |
2 |
SCO N° 1 |
5.7 |
Parlantes para interiores adosados. |
12 |
SCO N° 1 |
5.8 |
Micrófono alámbrico |
11 |
SCO N° 1 |
5.9 |
Micrófono inalámbrico. |
3 |
SCO N° 1 |
5.10 |
Mezclador de audio. |
2 |
SCO N° 1 |
6. |
SISTEMA DE COMUNICACIÓN ORAL INTERNA Y EXTERNA |
||
6.1 |
Amplificador de audio PA AMPLIFIER 240W |
4 |
Sala Control |
6.2 |
Sintonizador de radio AM/FM |
1 |
Sala Control |
6.3 |
Mezclador. |
1 |
Sala Control |
6.4 |
Reproductor de discos compactos |
1 |
Sala Control |
6.5 |
Parlantes. |
65 |
En total ambos edificios |
6.6 |
Potenciómetros AG |
28 |
SS |
6.7 |
Micrófono con pedestal de mesa |
1 |
Sala Control |
6.8 |
Central telefónica para intercomunicación. |
1 |
Sala Control |
6.9 |
Intercomunicadores acceso |
3 |
|
|
Intercomunicador Celdas |
1 |
Sala Control |
7. |
SISTEMA DE AUDIO Y VIDEO DE CAMARA GESELL |
||
7.1 |
Monitor de CCTV |
1 |
Cámara Gesell |
7.2 |
Cámara móvil |
1 |
Cámara Gesell |
7.3 |
Cámara fija |
3 |
Cámara Gesell |
7.6 |
Controlador de cámara móvil |
1 |
Cámara Gesell |
7.7 |
UPS para CCTV |
1 |
Cámara Gesell |
7.8 |
Grabador digital XTS de 4 canales |
1 |
Cámara Gesell |
7.9 |
Grabador externo |
1 |
Cámara Gesell |
7.10 |
Amplificador de audio |
1 |
Cámara Gesell |
7.11 |
Micrófono de ambiente |
2 |
Cámara Gesell |
7.12 |
Parlantes de pared |
3 |
Cámara Gesell |
7.13 |
Mezclador de audio |
1 |
Cámara Gesell |
7.14 |
Micrófono solapero |
1 |
Cámara Gesell |
7.15 |
UPS para audio. |
1 |
Cámara Gesell |
1.1.5 MANTENIMIENTO REPARADOR Y O CORRECTIVO
Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se hayan debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simplemente funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor, quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro horas) deberá presentarse en el edificio del Palacio de Justicia de Encarnación, realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra (incluida en el sub ítem), para la correspondiente remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).
El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar los 4 (cuatro) días corridos, contados desde el inicio, documentado, de las tareas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.
Para las tareas que deban realizarse en los Juzgados de Paz del interior del departamento, el plazo para la intervención desde la recepción de la orden de servicio, será coordinado con el Departamento de Obras Civiles, y la misma no podrá sobrepasar los 3 (tres) días.-
El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.
Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor y aprobación correspondiente por parte de la convocante.
Los trabajos deberán realizarse in situ en la sede del Palacio de Justicia de Encarnación y en cada uno de los Juzgados de Paz cuando así se requiera, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.
En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipo de acciones:
Intervenciones Previstas
Se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la convocante, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si el Contratista considera mayor urgencia en la realización de los trabajos, deberá expresarlo por los medios pertinentes conforme a lo establecido en el Plan de Entregas.
Intervenciones No Previstas
Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la convocante.
Tanto para las intervenciones previstas como las no previstas, el Contratista deberá informar por escrito a la Contratante de la situación o el problema detectado, y presentará el presupuesto correspondiente. Una vez aprobado el presupuesto por la Contratante, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes.
Al culminar los trabajos, la Sección de Obras Civiles informará y dará su conformidad acerca de lo realizado para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado.
Los trabajos de mantenimiento reparador y o los repuestos /piezas/componentes reemplazados contarán con una garantía mínima de seis meses contados a partir de la recepción del trabajo.
La Contratista deberá completar la lista de componentes, piezas o repuestos que se adjunta con los precios de provisión con la mano de obra correspondiente, para poder gestionar los cambios con mayor rapidez.
1.1.6 COSTO DE LOS TRABAJOS
En la Oferta ya debe estar incluida la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento preventivo y reparador y los materiales de uso frecuente. La Mano de Obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, pueden ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Convocante, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación a la Convocante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.
Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Reparador que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas. La intervención ordinaria durante la vigencia del contrato de Mantenimiento será de acuerdo a la necesidad y tras un pedido vía orden de servicio de la Convocante y con un tiempo de duración mínimo de 4 días. La predeterminación de frecuencias y jornadas de ejecución de trabajos no es limitativa. En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las condiciones indicadas por los T.R., está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente.
Tendrá que contar con un grupo de técnicos de 3 personas como mínimo en cada intervención debido a la cantidad de equipos y la envergadura del edificio.
En los Juzgados de Paz los mantenimientos se realizarán de acuerdo a la necesidad, es decir tendrá que salir una orden de servicio para que se pueda ejecutar el mismo, ya que son instalaciones menores.
2. GARANTÍA
Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.
Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.
3. INFORMES
- Planilla de Mantenimiento. Durante el recorrido conjunto entre el Técnico designado por el Proveedor y el Encargado de la Sala de Control, que se realizará en cada oportunidad que se realice el trabajo, se completarán las Planillas de Mantenimiento que serán entregadas por la Contratista correspondiente, refrendadas por el Encargado de la Sección de Obras Civiles en cada recorrido. Estas se deberán adjuntar al informe que mensualmente se eleva a esta misma sección.
- Planilla de Informe. El Contratista deberá presentar en formato de planilla, un informe en el cual se deberá detallar las intervenciones realizadas o por realizarse en cada componente del inventario. La Planilla de Mantenimiento podrá reemplazarla si su diseño contempla los espacios para asentar la información requerida.
Tanto los informes, la planilla de Mantenimiento, los presupuestos, notas de solicitud y otros documentos adicionales a los servicios prestados deberán estar aprobados por los funcionarios del área técnica Sección de Obras Civiles, por el Administrador de Contratos y el Departamento Administrativo Financiero.
D. RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
E. CONDICIONES GENERALES
F. LAS TAREAS BÁSICAS A EJECUTAR ABARCAN Y LA FRECUENCIA
FRECUENCIA DE TRABAJO
INTERVENCION MENSUAL
Tareas a realizar como mínimo:
Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).
Ensayos de operación del Panel Central de Control.
Examen de la programación del sistema.
Pruebas de funcionamiento de dispositivos.
Pruebas de alarmas audio-visuales.
Limpieza:
Informes y sugerencias:
Capacitación de operadores del sistema.
Pruebas de luces y señalizaciones de emergencia:
Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).
Ensayos de operación del Panel Central de Control.
Examen de la programación del sistema.
Pruebas de funcionamiento de dispositivos.
Pruebas de sirenas.
Limpieza:
Informes y sugerencias:
Capacitación de operadores del sistema.
Revisión de alimentación de energía eléctrica:
Módulos de Conexión:
Lectoras:
Cerraduras Eléctricas:
Brazos hidráulicos:
PC de Gestión:
Software:
Intercomunicadores:
Limpieza:
Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
Cámaras fijas, móviles y carcasas para exterior:
Monitores:
Multiplexers y grabadores digitales:
Limpieza:
Informes y sugerencias:
Capacitación de operadores del sistema.
Revisión de alimentación de energía eléctrica.
Amplificadores:
Mezclador, sintonizador, Cd Player:
Parlantes:
Micrófonos alámbricos e inalámbricos:
Equipos en Sala de Juicios Orales:
Limpieza:
Informes y sugerencias:
Capacitación de operadores del sistema.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien/servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Servicio |
Todos |
Según detalle anterior y SICP |
Según detalle anterior y SICP |
Unidad |
Según llamado |
Según detalle anterior y SICP |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de conformidad |
Acta de conformidad |
eventual, al término de la ejecución de cada orden de servicio solicitad (no pudiendose establecer fechas o meses) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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