Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio tiene como ámbito solicitante al Departamento de Obras Civiles, que tiene como encargada a la Ing. Marisol Ferreyra.-

La necesidad que se intenta cumplir con la concreción del llamado es mantener en óptimas condiciones todos los sistemas, detallados más arriba, considerando su alta complejidad de manipulación y sumado a que se encuentran instalados en un edificio de gran concurrencia como el Palacio de Justicia de Encarnación.-

El llamado está planificado para desarrollarse de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en atención a los informes aportados por el ámbito.-

Las especificaciones técnicas son resultado de una detallada revisión de los equipos que conforman los sistemas y todos apuntan a la optimización de los mismos.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

  • Palacio de Justicia de Encarnación
  1. El edificio del Palacio de Justicia de Encarnación tiene una superficie construida 19.268 m2, distribuidos en dos edificios interconectados, el edificio Jurisdiccional es un edificio de ocho niveles compuesto por: subsuelo, planta baja, primer piso, segundo piso, tercer piso, cuarto piso, quinto piso, sexto piso y azotea; el edificio Administrativo como lo llamamos tiene tres niveles, compuesto por el subsuelo, planta baja y primer piso, y la cafetería que se encuentra en la planta baja de este edificio.
  2. La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia. 
  • Juzgado de Paz de Obligado
  • Juzgado de Paz de Coronel Bogado
  • Juzgado de Paz de Hohenau
  • Juzgado de Paz de Tomás Romero Pereira

B.            OBJETIVO

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Sistema de Prevención y Combate Contra Incendios del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Encarnación y los Juzgados de Paz de la Circunscripción. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema  con que contamos en estos edificios, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.

C.  DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio solicitado es para todos los equipos instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Encarnación, sito en Luis M. Argaña casi Jóvenes por la Democracia de la misma Ciudad y los Juzgados de Paz de Obligado, Coronel Bogado, Hohenau y Tomás R. Pereira. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todo el sistema de seguridad electrónica y comunicación oral, el cual debe realizarse dentro de los primeros cinco días del mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.

Asimismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de repuestos detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de los equipos. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estos Términos de Referencia.  

1. ACTIVIDADES

  1. ALCANCE Y DEFINICIONES

1.1.1 Alcance de los Trabajos

Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, una vez que la Convocante emita una orden de servicio para el servicio de mantenimiento preventivo, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.

Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.

 1.1.2 Relaciones entre las partes

En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Circunscripción estará representada por los Funcionarios de la Sección de Obras Civiles o por las personas designadas por el Consejo de Administración.

Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos de la Circunscripción, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo pueda ser atendido.

1.1.3 Características de los equipos

Los equipos instalados en el Palacio de Justicia de Encarnación son los detallados en la lista siguiente, las características de cada uno de ellos están en los manuales del Fabricante disponibles en la Institución. (LA NUMERACIÓN USADA EN LOS SIGUIENTES CUADROS NO RESPONDE AL ORDEN UTILIZADO PARA EL FORMULARIO DE OFERTAS, PLANILLA DE PRECIOS, ETC)

PLANILLA DE EQUIPOS INSTALADOS EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACIÓN

       

1

DETECCIÓN ELECTRÓNICA Y DETECCIÓN DE INTRUSOS

EQUIPOS / DISPOSITIVOS

CANT.

UBICACIÓN

1.1

Panel Central de Control. GE- CADDX- NX-8CF

1

Sala Control

1.2

Batería de gel 7,5 Amp. YUASA NP-712V

1

Sala Control

1.3

Teclado alfanumérico de control LED. CADDX, NX.-148.

2

Sala Control

1.4

Sirena de 30 W. Con caja protectora. REVERE.

3

Azotea

1.5

Sirena de 20 W. Con caja protectora. REVERE.

2

Escaleras de PB y SS

1.6

Contactos magnéticos ( puertas y ventanas ):

496

 

1.7

Detectores duales de movimiento ( infrarrojo + microondas ):

190

 

1.8

Pulsador de Pánico

45

Despachos

1.9

Cerradura eléctrica de seguridad.

41

Mostradores

1.10

Cerradura electromagnética

2

Retén SS- Acceso Funcionarios

1.11

Brazos hidráulicos

41

 

2

DETECCIÓN ELECTRÓNICA Y ALARMAS CONTRA INCENDIOS

2.1

Panel Central de Control. EDWARDS-EST-QS4.

1

Sala Control

2.2

Teclado alfanumérico de control con pantalla, EDWARDS-EST-QS4.

1

Sala Control

2.3

Detector de humo con sensor de temperatura. FIRE-LITE SD 300T.

603

 

2.4

Detector termovelocimétrico SS y PB.

65

 

2.5

Alarmas audio visuales

60

 

2.6

Pulsador manual Edwards.

60

 

2.7

Carteles de señalización de salida. ATOMLUX

160

 

2.8

Equipos de iluminación de emergencia. ATOMLUX

324

 

2.9

Baterías de respaldo,

2

Sala Control

3.

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN

3.1

Monitor de 22 ".

7

Sala Control

3.2

Equipo de Grabación digital  XTS VIDEO.

7

Sala Control

3.3

Cámaras color fija.

105

 

3.4

Cámaras en ascensores

5

Ascensores

3.5

Cámara móvil

1

Frente

3.6

Controlador de cámaras móviles.

1

Sala Control

3.7

Gabinetes para exterior

10

Fachadas y SS

3.8

U.P.S de respaldo

4

Sala Control

4.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO

4.1

Módulos de control de acceso. RBH

6

Sala Control

4.2

Software de gestión. INTEGRA 32

1

Sala Control

4.3

PC de gestión. ( CPU, Monitor, teclado, mouse ).IBM

1

Sala Control

4.4

Cerraduras eléctricas.-

11

 

4.5

Brazos hidráulicos

11

 

4.6

Baterías de respaldo. YUASA- YA-NP712V

6

 

4.7

Lectoras de proximidad.AWID.

12

Acceso Jueces

5.

SISTEMA DE AUDIO EN SALAS DE JUICIOS ORALES Y SALAS DE CONFERENCIA

 

SALA DE JUICIOS ORALES

5.1

Amplificador de audio

3

SJO N° 1

5.2

Parlantes para interiores adosados.

18

SJO N° 1

5.3

Micrófono alámbrico SHURE.

15

SJO N° 1

5.4

Micrófono inalámbrico.

3

SJO N° 1

5.5

Mezclador de audio.

3

SJO N° 1

 

SALAS DE CONFERENCIAS

5.6

Amplificador de audio

2

SCO N° 1

5.7

Parlantes para interiores adosados.

12

SCO N° 1

5.8

Micrófono alámbrico

11

SCO N° 1

5.9

Micrófono inalámbrico.

3

SCO N° 1

5.10

Mezclador de audio.

2

SCO N° 1

6.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN ORAL INTERNA Y EXTERNA

6.1

Amplificador de audio PA AMPLIFIER 240W

4

Sala Control

6.2

Sintonizador de radio AM/FM

1

Sala Control

6.3

Mezclador. 

1

Sala Control

6.4

Reproductor de discos compactos

1

Sala Control

6.5

Parlantes.

65

En total ambos edificios

6.6

Potenciómetros AG

28

SS

6.7

Micrófono con pedestal de mesa

1

Sala Control

6.8

Central telefónica para intercomunicación.

1

Sala Control

6.9

Intercomunicadores acceso

3

 

 

Intercomunicador Celdas

1

Sala Control

7.

SISTEMA DE AUDIO Y VIDEO DE CAMARA GESELL

7.1

Monitor de CCTV

1

Cámara Gesell

7.2

Cámara móvil

1

Cámara Gesell

7.3

Cámara fija

3

Cámara Gesell

7.6

Controlador de cámara móvil

1

Cámara Gesell

7.7

UPS para CCTV

1

Cámara Gesell

7.8

Grabador digital XTS de 4 canales

1

Cámara Gesell

7.9

Grabador externo

1

Cámara Gesell

7.10

Amplificador de audio

1

Cámara Gesell

7.11

Micrófono de ambiente

2

Cámara Gesell

7.12

Parlantes de pared

3

Cámara Gesell

7.13

Mezclador de audio

1

Cámara Gesell

7.14

Micrófono solapero

1

Cámara Gesell

7.15

UPS para audio.

1

Cámara Gesell

 

1.1.5      MANTENIMIENTO REPARADOR Y O CORRECTIVO

Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.),  variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se hayan debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simplemente funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor, quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro horas) deberá presentarse en el edificio del Palacio de Justicia de Encarnación, realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra (incluida en el sub ítem), para la correspondiente remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).

El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar los 4 (cuatro) días corridos, contados desde el inicio, documentado, de las tareas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.

Para las tareas que deban realizarse en los Juzgados de Paz del interior del departamento, el plazo para la intervención desde la recepción de la orden de servicio, será coordinado con el Departamento de Obras Civiles, y la misma no podrá sobrepasar los 3 (tres) días.-

El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.

Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor y aprobación correspondiente por parte de la convocante.

Los trabajos deberán realizarse in situ en la sede del Palacio de Justicia de Encarnación y en cada uno de los Juzgados de Paz cuando así  se requiera, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.

En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipo de acciones:

Intervenciones Previstas

Se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la convocante, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si el Contratista considera mayor urgencia en la realización de los trabajos, deberá expresarlo por los medios pertinentes  conforme a lo establecido en el Plan de Entregas.

Intervenciones No Previstas

Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la convocante.

Tanto para las intervenciones previstas como las no previstas, el Contratista deberá informar por escrito a la Contratante de la situación o el problema detectado, y presentará el presupuesto correspondiente. Una vez aprobado el presupuesto por la Contratante, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes.

 

Al culminar los trabajos, la Sección de Obras Civiles informará y dará su conformidad acerca de lo realizado  para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado. 

Los trabajos de mantenimiento reparador y o los repuestos /piezas/componentes reemplazados contarán con una garantía mínima de seis meses contados a partir de la recepción del trabajo.

La Contratista deberá completar la lista de componentes, piezas o repuestos  que se adjunta con los precios de provisión con la mano de obra correspondiente, para poder gestionar los cambios con mayor rapidez.

1.1.6      COSTO DE LOS TRABAJOS

En la Oferta ya debe estar incluida la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento preventivo y reparador y los materiales de uso frecuente. La Mano de Obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, pueden ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Convocante, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación a la Convocante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.

  1. INTERVENCIONES ORDINARIAS

Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Reparador que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas. La intervención ordinaria durante la vigencia del contrato de Mantenimiento será de acuerdo a la necesidad y tras un pedido vía orden de servicio de la Convocante y con un tiempo de duración mínimo de 4 días. La predeterminación de frecuencias y jornadas de ejecución de trabajos no es limitativa. En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las condiciones indicadas por los T.R., está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente.

Tendrá que contar con un grupo de técnicos de 3 personas como mínimo en cada intervención debido a la cantidad de equipos y la envergadura del edificio.

En los Juzgados de Paz los mantenimientos se realizarán de acuerdo a la necesidad, es decir tendrá que salir una orden de servicio para que se pueda ejecutar el mismo, ya que son instalaciones menores.

2. GARANTÍA

Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.

Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.

3. INFORMES

    1. PLANILLAS

- Planilla de Mantenimiento. Durante el recorrido conjunto entre el Técnico designado por el Proveedor y el Encargado de la Sala de Control, que se realizará en cada oportunidad que se realice el trabajo, se completarán las Planillas de Mantenimiento que serán entregadas por la Contratista correspondiente, refrendadas por el Encargado de la Sección de Obras Civiles en cada recorrido. Estas se deberán adjuntar al informe que mensualmente se eleva a esta misma sección.

- Planilla de Informe. El Contratista deberá presentar en formato de planilla, un informe en el cual se deberá detallar las intervenciones realizadas o por realizarse en cada componente del inventario. La Planilla de Mantenimiento podrá reemplazarla si su diseño contempla los espacios para asentar la información requerida. 

 

Tanto los informes, la planilla de Mantenimiento, los presupuestos, notas de solicitud y otros documentos adicionales a los servicios prestados deberán estar aprobados por los funcionarios del área técnica Sección de Obras Civiles, por el Administrador de Contratos y el Departamento Administrativo Financiero.

D. RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN,  PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

  1. La Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban realizarse.
  2. El Contratista deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre la empresa, especificando dirección, número de teléfono, celular del personal designado para permanecer en el edificio y los demás técnicos que tengan plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.
  3. El Contratista o el Técnico Residente designado por la Contratista, deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud de la Contratante, debido a desperfectos o irregularidades en las instalaciones.
  4. Los personales del Contratista deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa durante cada intervención dentro del edificio.
  5. El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
  6. Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para el uso.
  7. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.
  8. El Contratista es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios a su personal por el tiempo que dure el contrato.
  9. Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador deberán realizarse durante o después del horario de oficina (7:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados. Para efecto, el Contratista deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la Institución.
  10. La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en un plazo no mayor a 4 días corridos posteriores a la remisión de la Orden de Servicio (remisión vía Fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción.
  11. El Proveedor deberá tener una dotación adecuada de personal, equipos, herramientas y materiales para lograr los objetivos con eficiencia. El Contratista también deberá proveer los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites, lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas. Y tener una dotación de personal en la ciudad de Encarnación para una intervención inmediata cuando sea necesario.
  12. El Proveedor del Servicio desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Sección de Obras Civiles, Patrimonio, Control y Seguimiento y la oficina de Administración de Contratos o los funcionarios que designe el Consejo de Administración.
  1. El lugar de trabajo será en el Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación y los Juzgados de Paz detallados más arriba, en los Juzgados los trabajos deben realizarse por la mañana de lunes a viernes.

E. CONDICIONES GENERALES

  1. El Contratista deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos y en ningún caso la Contratante será responsable de suministrar equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.
  2. En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona designada por la Contratante para el efecto.
  3. Los repuestos deberán ser todos originales de la marca a ser sustituida, salvo que las mismas no sean vendidas o se hayan dejado de fabricar se podrá sustituir por otra línea pero deberán ser respaldadas estas versiones. Los repuestos sustituidos tendrán una vida útil como mínimo de seis meses, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la Circunscripción Judicial de Itapúa.

 

F. LAS TAREAS BÁSICAS A EJECUTAR ABARCAN Y LA FRECUENCIA

FRECUENCIA DE TRABAJO

INTERVENCION MENSUAL

  1. Sistema de Detección Electrónica y Aviso contra Incendios.
  2. Sistema de Alarmas contra intrusos.
  3. Sistema de Circuito Cerrado de Televisión, incluyendo Cámara Gesell.
  4. Sistema de Control de Acceso.
  5. Sistema de Comunicación Oral (Música Funcional e intercomunicadores).
  6. Sistema de Audio de Sala de Juicios Orales, Sala  de Conferencias y Cámara Gesell.
  7. Sistema de Cerraduras electromagnéticas y eléctricas.
  8. Sistema de Iluminación de emergencia.

Tareas a realizar como mínimo:

  1. SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS

                 Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

  • Verificación de tensión, conexión a generador de emergencia (si hubiere).
  • Ajuste de bornes.
  • Cambio de cableado (si es necesario).
  • Revisión de aterramiento correcto.

                  Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

  • Pruebas de funcionamiento con baterías.
  • Verificación de tensión.
  • Ajuste de bornes.

                 Ensayos de operación del Panel Central de Control.

  • Activación y desactivación.
  • Eliminación de zonas.
  • Identificación de zonas
  • Reseteo del sistema.
  • Revisión del estado de cada dispositivo de detección y aviso desde el teclado.

                 Examen de la programación del sistema.

  • Revisión de la programación de cada zona.
  • Auto-programación del sistema.

                 Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

  • Operación individual de:
  • Detectores de humo y calor (direccionales y convencionales),
  • Detectores termovelocimétricos,
  • Pulsadores manuales.
  • Alarmas audio-visuales.

                 Pruebas de alarmas audio-visuales.

  • Prueba de sonido de sirenas con alimentación eléctrica.
  • Prueba de sonido de sirenas con baterías.

                 Limpieza:

  • Limpieza individual de cada dispositivo.

                 Informes y sugerencias:

  • Reporte mensual acerca del estado del sistema

                 Capacitación de operadores del sistema.

  • Todas las pruebas serán realizadas en conjunto con los operadores del sistema, a fin de actualizar conocimientos.
  • Restauración de pulsadores manuales.
  • Limpieza de detectores.

                 Pruebas de luces y señalizaciones de emergencia:

  • Control de funcionamiento de cada dispositivo.
  1. SISTEMA DE ALARMAS CONTRA INTRUSOS

                 Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

  • Verificación de tensión, conexión a generador de emergencia (si hubiere).
  • Ajuste de bornes.
  • Cambio de cableado (si necesario).

                 Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

  • Pruebas de funcionamiento con baterías.
  • Verificación de tensión.
  • Ajuste de bornes.

                 Ensayos de operación del Panel Central de Control.

  • Activación y desactivación.
  • Eliminación de zonas.
  • Verificación de tiempos programables de entrada y salida.
  • Verificación de funcionamiento de teclas de pánico.

                 Examen de la programación del sistema.

  • Revisión de la programación de cada zona.
  • Verificación de zonas con retraso, instantáneas, interiores, alarma 24 horas, alarma silenciosa.

                 Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

  • Operación individual de contactos magnéticos, sensores de doble tecnología, pulsadores de emergencia.

                 Pruebas de sirenas.

  • Prueba de sonido de sirenas con alimentación eléctrica.
  • Prueba de sonido de sirenas con baterías.
  • Prueba de sonido de sirenas con teclas de pánico.

                 Limpieza:

  • Limpieza individual de cada dispositivo.

                 Informes y sugerencias:

  • Reporte mensual acerca del estado del sistema

                 Capacitación de operadores del sistema.

  • Todas las pruebas serán realizadas en conjunto con los operadores del sistema, a fin de actualizar conocimientos.

 

  1. SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO

                 Revisión de alimentación de energía eléctrica:

  • Verificación de conexión eléctrica a tablero de emergencia de cada módulo.
  • Verificación de tensión de transformadores de módulos.
  • Ajuste de bornes.
  • Verificación de tensión de baterías de respaldo.

                 Módulos de Conexión:

  • Control de cableado de alimentación, y señales de datos.
  • Control de conexiones de lectoras, cerraduras eléctricas, contactos magnéticos, baterías.
  • Control de conexiones entre módulos.
  • Control de conexión entre módulo principal y PC de gestión.
  • Verificación de velocidad de transmisión de datos.
  • Ajuste perfecto de todas las terminales.
  • Revisión de conexiones a teclado de control de estado.
  • Pruebas de operación sin conexión a PC de gestión.
  • Control y/ó cambio de fusibles.

                 Lectoras:

  • Control de cableado de alimentación y de señal de datos.
  • Verificación de indicadores luminosos.
  • Ajuste de conectores.

                 Cerraduras  Eléctricas:

  • Control de tensión en bornes (transformadores y cerraduras).
  • Ajuste de posición (si necesario).
  • Ajuste de conectores.

                 Brazos hidráulicos:

  • Ajustes

                 PC de Gestión:

  • Control de cableado de alimentación y de señales de datos.
  • Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, mouse, teclado.
  • Verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma (Windows ’98 o superior).
  • Ajuste de conectores.

                 Software:

  • Control de programación del sistema, incluyendo:
  • Fecha del sistema.
  • Conexión.
  • Eventos en pantalla.
  • Horarios, programas semanales, grupos de acceso.
  • Base de datos.
  • Back-up de base de datos y eventos.
  • Reportes del sistema.
  • Generación de usuarios.
  • Revisión de tiempo de funcionamiento de cerraduras.
  • Apertura remota de puertas.
  • Generación de títulos personalizados.
  • Enrolamiento de módulos.

                 Intercomunicadores:

  • Control de cableado de alimentación y de señales de datos.
  • Control de calidad de sonido.
  • Ajuste de cables, conectores y soportes.
  • Conmutación.

                 Limpieza:

  • Limpieza individual de cada dispositivo.
  • Informes y sugerencias:
  • Reporte mensual acerca del estado del sistema

 

  1. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION

                 Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

  • Verificación de conexión a generador de emergencia (si hubiere).
  • Verificación de tensión en cada transformador.
  • Ajuste de bornes.
  • Cambio de cableado (si necesario).

                 Cámaras fijas, móviles y carcasas para exterior:

  • Control de cableado de alimentación y de señal de video.
  • Verificación de montaje de lentes.
  • Ajuste de conectores y soportes.
  • Enfoque correcto (si necesario).
  • Limpieza general

                 Monitores:

  • Control de cableado de alimentación y de señales de video.
  • Identificación de cámaras.
  • Verificación de funcionamiento de botones de control de brillo, contraste, movimiento horizontal y vertical de pantalla.

                 Multiplexers y grabadores digitales:

  • Control de cableado de alimentación y de señales de video.
  • Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha.
  • Revisión de tiempo de secuenciado.
  • Verificación de funcionamiento de divisor de pantalla (formatos de observación).
  • Control de títulos, fecha y horarios en reproducciones.
  • Pruebas de grabación.
  • Control de modo de grabación.

                 Limpieza:

  • Limpieza individual de cada dispositivo.

                 Informes y sugerencias:

  • Reporte mensual acerca del estado del sistema

                 Capacitación de operadores del sistema.

  • Operación de controladores de cámaras.
  • Programación de multiplexers y grabadores digitales.
  • Limpieza de lentes.
  • Almacenamiento de cintas.
  • Procedimientos de grabación.
  • Denominación de imágenes.

 

  1. SISTEMA DE MUSICA FUNCIONAL, MENSAJES Y VIDEO:

                 Revisión de alimentación de energía eléctrica.

  • Verificación de conexión eléctrica de equipos base.
  • Ajuste de bornes.
  • Verificación de tensión de baterías de respaldo.

                 Amplificadores:

  • Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.
  • Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador. 
  • Verificación de funcionamiento de entradas auxiliares (sintonizador, Cd Player).
  • Control de nivel de volumen suministrado a parlantes (pruebas).
  • Revisión de ecualización, distorsión y control de interferencias.
  • Revisión de antena sintonizadora de AM/FM.
  • Ajuste perfecto de todas las terminales.
  • Control y/ó cambio de fusibles.
  • Control de potencia de salida.

                 Mezclador, sintonizador, Cd Player:

  • Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.
  • Verificación de indicadores luminosos.
  • Ajuste de conectores.
  • Pruebas de funcionamiento.

                 Parlantes:

  • Control de tensión en bornes.
  • Ajuste de posición (si necesario).
  • Ajuste de conectores.
  • Verificación de amplificadores de línea.
  • Ajuste de potenciómetros.
  • Pruebas de funcionamiento.

 

                 Micrófonos alámbricos e inalámbricos:

  • Verificación de conectores (ajuste).
  • Pruebas de funcionamiento.

                 Equipos en Sala de Juicios Orales:

  • Verificación de grabaciones de voz en consola de grabación digital de video.
  • Verificación de grabaciones de video en grabador digital.
  • Pruebas de sonido.
  • Control y ajuste de conectores de equipos.
  • Cambio de fusibles (si es necesario).

                 Limpieza:

  • Limpieza individual de cada dispositivo.

                 Informes y sugerencias:

  • Reporte mensual acerca del estado del sistema

                 Capacitación de operadores del sistema.

  • Prácticas con los operadores.
  1. SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS:
  • Control de alimentación eléctrica de bombas principal y jockey del sistema de extinción.
  • Verificación de motor, manómetros y presostatos. Pruebas de operación. Ajuste llaves de paso y Perillas de mando.
  • Control de gabinetes, vidrios, lanzaderas (bocas de incendio equipadas).
  • Verificación de accesorios, presión. Tamizado y /O recarga (si corresponde en extintores de incendio).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien/servicio

Cantidad  

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los Servicio

Todos

Según  detalle anterior y SICP

Según  detalle anterior y SICP

Unidad

Según llamado

Según  detalle anterior y SICP

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de conformidad

Acta de conformidad

eventual, al término de la ejecución de cada orden de servicio solicitad (no pudiendose establecer fechas o meses)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.