El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: asegurar el buen funcionamiento del ascensor objeto del presente llamado y así brindar la seguridad correspondiente a los usuarios.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua. A modo de aclaración, el presente llamado no cuenta con una contratación anterior debido a que el ascensor es nuevo, y sería la primera vez en solicitarse el servicio de mantenimiento respectivo.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) de la sumatoria del monto total ofertado para el ítem N° 1 - contrato cerrado, más el monto máximo establecido para los Ítems N° 2 al 44 - contrato abierto.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones se realizarán mediante adendas y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
ÍTEM N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Contrato Cerrado.
ÍTEMS N° 2 al 44 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Contrato Abierto por monto.
Monto Mínimo: ₲ 18.000.000.-
Monto Máximo: ₲ 36.000.000.-
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de asistencia técnica intermitente para el ascensor instalado en el Edificio Instituto del BCP, a fin de garantizar el adecuado, seguro y correcto funcionamiento del mismo.
El Edificio Instituto del BCP cuenta con un ascensor de dos paradas en los niveles de la planta baja y el sub suelo de dicho edificio.
Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general y especializada, la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores (aceites, grasas, estopas, trapos, gasoil o kerosene, y/o fusibles para limpieza y reposición en los tableros eléctricos del equipo, así como también lámparas de iluminación de cabina e indicadores de dirección) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente Anexo técnico, así como la reparación de las piezas menores que sean factibles de reparar en el Banco. En el caso de los insumos menores citados más arriba, los mismos estarán contemplados dentro del mantenimiento preventivo (Ítem N° 1).
En los casos en que el Proveedor recomiende el cambio de alguna pieza o repuesto (no contemplado como insumos menores), dicho cambio se realizará previa comunicación y aprobación del área técnica, Departamento de Logística, y será abonado conforme a los precios unitarios consignados en la Lista de Precios del Mantenimiento Correctivo (Ítems N° 2 al 44) cuya mano de obra asociada a la misma estará prevista dentro de la cotización del mantenimiento preventivo (Ítem N° 1).
El servicio contratado comprenderá asistencia al Edificio de un técnico especializado, como mínimo 2 (dos) veces por mes para revisar los equipos, conforme a un programa de mantenimiento anual de cada componente de su instalación, en los días y horarios establecidos en dicho programa.
El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir al Instituto BCP, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el sistema del mismo, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica, al Proveedor y, de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos, para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento del ascensor, el plazo máximo para reparación será de 2 (dos) días hábiles a partir de la comunicación del evento de falla por parte del BCP, al correo declarado por el proveedor.
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra, que abarcará trabajos de mantenimientos preventivos (ítem N° 1) y correctivos (ítems N° 2 al 44), necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento del equipo instalado en el Instituto BCP. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.
Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser nuevos y del tipo que corresponda, reunir las condiciones técnicas solicitadas, y ser compatibles con el equipo instalado en el Instituto del BCP. El BCP podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca del equipo instalado. El oferente deberá garantizar, por medio de la Autorización del Fabricante/ Representante Oficial/ Distribuidor Oficial/ Sub Distribuidor Oficial de la marca THYSSENKRUPP, la provisión de repuestos originales para el ascensor objeto del presente llamado.
En la Lista de Precios se deberán cotizar los precios unitarios de todos los repuestos citados en la misma para el equipo, cuya mano de obra estará contemplada dentro de la cotización del mantenimiento preventivo, y los mismos serán facturados y abonados mensualmente en los casos en que fueren utilizados.
El Proveedor deberá presentar para su aprobación por parte del BCP, un cronograma de los trabajos a ser ejecutados, donde se indicarán todas las actividades a ser desarrolladas en forma clara, precisa y concreta.
Deberá llevar y presentar en forma mensual un REPORTE sobre las actividades realizadas durante las asistencias al Edificio del Instituto del BCP, las que serán asentadas en el LIBRO DE NOVEDADES a ser habilitado, y tomará conocimiento de las observaciones y pedidos realizados por los técnicos del Departamento de Logística (en adelante, la Fiscalización). Así mismo, el Proveedor preparará y completará una FICHA MENSUAL DE MANTENIMENTO del ascensor del Instituto del BCP. El formato del reporte mensual y de la ficha de mantenimiento será confeccionado en forma conjunta con la Fiscalización.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
CÓDIGO: ASCENSOR Nº 144875
TIPO DE ASCENSOR: Pasajero.
MARCA: Thyssenkrupp.
CAPACIDAD: 8 Personas.
VELOCIDAD: 60 m/min. 1 m/seg.
Nº DE PARADAS: 2 Paradas.
MÁQUINA Y POTENCIA: Gearless 3,9 kW 5,22 HP.
TIPO DE TRACCIÓN: 2:1.
PESO DE LA MÁQUINA: 250 Kg.
POLEA DE TRACCIÓN: Ø 240 mm.
CABLES DE TRACCIÓN: 5x6 mm.
PESO DE LA CABINA: 690 Kg.
PESO CONTRAPESO: 970 Kg.
CANTIDAD DE PESO: 34.
Señales:
Dispositivos de Seguridad:
Los trabajos a ser contratados consisten en:
ÍTEM N° 1: MANTENIMIENTO PREVENTIVO (Contrato Cerrado)
Servicio de mantenimiento preventivo general. Mano de Obra
Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, la provisión de materiales e insumos y la provisión e instalación de componentes que fueren necesarios, a fin de asegurar el correcto funcionamiento del ascensor del Instituto del BCP, garantizando la puesta en servicio y evitando que el mismo presente fallas de funcionamiento. Comprende además las pruebas, mediciones y verificaciones de los sistemas eléctricos, de seguridad y de comunicación del mismo.
Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados directamente al ascensor, debiendo el Proveedor presentar a la Fiscalización un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada y cualquier otro tipo de información que a criterio de la Fiscalización resultare de relevancia. Asimismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados a la Fiscalización para su certificación.
Los repuestos deberán ser originales de la misma marca del dispositivo a ser reemplazado. Los lubricantes para motores y maquinarias a ser utilizados son Aceite Hidráulico ISO 320 o equivalentes.
Los trabajos de mantenimiento preventivo se ejecutarán dentro del horario laboral del BCP, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs., debiendo el Proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios cuando se estén realizando los trabajos.
La regulación del nivel de cabina, así como el cambio de iluminación de pulsadores y el cambio de lámpara de iluminación de cabina será considerado como parte del mantenimiento preventivo y ante el reporte por parte del BCP de estos problemas, el Proveedor dispondrá de 2 (dos) horas a partir de la recepción de dicho reporte a fin dar una solución definitiva.
El Proveedor deberá presentar un informe final sobre los resultados de las pruebas y verificaciones efectuadas, garantizando el correcto funcionamiento de los mismos.
Los trabajos de mantenimiento preventivo deberán cubrir cuanto menos los siguientes servicios:
SERVICIO |
FRECUENCIA |
Regulación de arranque, parada y nivelación de cabina |
S/necesidad o 12 veces por año |
Verificación de estado de cabina |
12 veces por año |
Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina |
3 veces por año |
Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabinas y contrapesos |
3 veces por año |
Revisión general y reparación de pérdidas de aceite de motor y máquina |
3 veces por año |
Revisión, regulación de correas |
1 vez al año |
Revisión de sistema de iluminación interna de cabina y pozo, con reposición de luminarias desgastadas y/o dañadas |
12 veces por año |
Verificación, limpieza y lubricación de techo de cabina |
12 veces por año |
Verificación y reparación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabina como en los niveles, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas |
12 veces por año |
Prueba, verificación, ajuste y/o reparación del sistema de paracaídas y acuñamiento; sistema de rescate; sistemas de emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes. |
2 veces por año |
Prueba, verificación, ajuste y/o reparación del sistema de intercomunicador de cabina |
12 veces por año |
Verificación, limpieza y lubricación del Gobernador de Velocidad |
12 veces por año |
Verificación y/o reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactos principales |
4 veces por año |
Control de chumaceras del motor principal (que no tengan pérdida de aceite) |
12 veces por año |
Verificación y reapriete de conexiones eléctricas en la caja de bornes |
4 veces por año |
Verificación y control del juego axial entre la corona y el sinfín |
12 veces por año |
Control de posibles agrietamientos o fisuras en la polea tractora, así como también el estado de las ranuras para los cabos y reapriete de tornillos del porta llantas |
6 veces por año |
Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente |
12 veces por año |
Verificación y control del interruptor del final de carrera |
6 veces por año |
Verificación de finales de recorrido, finales de recorrido superiores y finales de recorrido inferiores |
12 veces por año |
Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de cuñas y contactos eléctricos |
12 veces por año |
Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo o pozo. Limpieza de guías |
1 vez por año |
Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos. |
2 veces por año |
Control del estado de los cables de tracción, cables de maniobra, cables de regulación de velocidad o cabos, control de auto lubricación, lubricación y limpieza. |
4 veces por año |
Control del estado de las poleas de suspensión y de desvío. Eliminación de grasa excedente. Control de la tornillería. |
8 veces por año |
Verificación de funcionamiento de cabina silencioso o pobre en ruidos |
12 veces por año |
Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina |
12 veces por año |
Control de funcionamiento del sistema intercomunicador |
12 veces por año |
Control de funcionamiento de sistema de pulsadores de cabina y de piso |
12 veces por año |
Control de funcionamiento de puerta de cabina y de pisos |
12 veces por año |
Control de funcionamiento de iluminación interior de cabina |
12 veces por año |
Control de funcionamiento del sistema de paracaídas |
4 veces por año |
Cambio y/o reposición de aceites de motor y de máquina |
2 veces por año |
Control de funcionamiento de zapatas o rodillos guiadores. |
2 veces por año |
Control de contrapesos. Asegurar que los bloques estén rígidamente asegurados. |
2 veces por año |
Control de la fijación del cable flexible y su desplazamiento libre |
2 veces por año |
Control del accionamiento del interruptor de fin de viaje |
2 veces por año |
Control de funcionamiento de los amortiguadores para sobre recorrido |
4 veces por año |
Limpieza de poleas tensoras, control de fijaciones y movimiento libre, control de funcionamiento del contacto contra rotura del cable |
6 veces por año |
Control de funcionamiento silencioso de puertas de cabina, control de sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre |
12 veces por año |
Reapriete integral de tornillería en todos los elementos del sistema de ascensor |
1 vez por año |
El Proveedor deberá poner especial énfasis en el correcto funcionamiento de todos los componentes de seguridad con que cuenta el ascensor Instituto del BCP.
ÍTEMS N° 2 al 44: MANTENIMIENTO CORRECTIVO (Contrato Abierto por monto)
Cambio de piezas o repuestos
Para los casos en que se presente la necesidad de cambiar piezas o repuestos del ascensor por algún tipo de avería, el mismo será realizado por el Proveedor, previa comunicación y aprobación del área técnica, Departamento de Logística del BCP. El Proveedor presentará a conocimiento de la Fiscalización las características técnicas de la pieza a ser sustituida, así como la cantidad a ser utilizada y cualquier otro tipo de información que a criterio de la Fiscalización resultare de relevancia. Así mismo deberán dejar constancia en la ficha del ascensor los cambios realizados. Los repuestos o piezas serán abonados de acuerdo a la cantidad y tipo sustituido según los precios unitarios presentados en la Lista de Precios cuyo costo asociado a la mano de obra estará previsto dentro del pago mensual asignado al mantenimiento preventivo (ítem N°1).
Ante el reporte por parte del BCP de algún tipo de falla o avería que se presente el ascensor, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el Proveedor dispondrá de 2 (dos) horas a partir de recepción de dicho reporte para presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y ofrecer una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con la Fiscalización, se estime conveniente.
El Proveedor deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.
Los trabajos de mantenimiento correctivo se ejecutarán de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 16:00 hs., debiendo el Proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios cuando se estén realizado los trabajos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados y horario |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Ítem N° 1: De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. Ítems N° 2 al 44: De acuerdo a las cantidades solicitadas por el área administradora del contrato (Departamento de Logística) durante la ejecución contractual. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos, en horario laboral de la institución, comprendido entre las 8:00 hs. y las 16:00 hs. Ante el reporte por parte del BCP de algún tipo de falla o avería que se presente el ascensor, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el Proveedor dispondrá de 2 (dos) horas a partir de recepción de dicho reporte para presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y ofrecer una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con la Fiscalización, se estime conveniente. |
El plazo de prestación de los servicios será de 30 (treinta) meses, contados a partir de la fecha establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio del Servicio, que deberá ser emitida por el Dpto. de Logística en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles desde de la suscripción de la Orden de Compra. |
El plazo de vigencia del contrato será de 30 (treinta) meses, contados a partir de la fecha establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio del Servicio, que deberá ser emitida por el Dpto. de Logística en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles desde de la suscripción de la Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato/ Orden de Compra a través del área administradora del contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios de la presente Carta de Invitación.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADORES |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios de la presente Carta de Invitación, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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