Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 PLAZO PRESENTACION OFERTA Considerando la situacion mundial de la pandemia y el retraso que esto genera en cualquier pais para la obtencion de las documentaciones legalizadas, sumado a la nueva modalidad de oferta electronica en la cual el proveedor internacional debe necesariamente registrarse, solicitamos que el banco considere ampliar el plazo de presentacion de oferta en al menos tres (3) semanas. 15-03-2021 13-04-2021
2 Prórroga Estimados BCP; Solicitamos puedan conceder una prórroga de 4 semanas, para la apertura y entrega de la oferta, con el objeto de poder presentar las documentaciones con los requisitos exigidos correctamente. La petición comprende a que en razón a la situación sanitaria se produce retrasos en la obtención de los documentos, imposibilitando así la participación a causa de un escenario que escapa de nuestras posibilidades, teniendo esto como objetivo principal garantizar y preservar el proceso competitivo y la participación de más oferentes para mejor asignación de los recursos. Puesto la circunstancia descripta traemos a colación para fundamentar lo que estipula el art. 4 de la ley 2051/03 “Principio Generales” inc b y C; b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública. c) Transparencia y Publicidad: Asegurarán irrestrictamente el acceso a los proveedores y contratistas, efectivos o potenciales, y a la sociedad civil en general, a toda la información relacionada con la actividad de contratación pública, específicamente sobre los programas anuales de contratación, sobre los trámites y requisitos que deban satisfacerse, las convocatorias y bases concursales, las diversas etapas de los procesos de adjudicación y firma de contratos; estadísticas de precios; listas de proveedores y contratistas; y de los reclamos recibidos. Agradeceríamos su consideración a lo solicitado, cordial saludo. 17-03-2021 13-04-2021
3 Pregutas en cuanto a la Licitación Pública Internacional No 2PM/2021 1. ¿Qué color del papel deberíamos usar para los cartuchos (tubos)? 2. Favor especificar los detalles de las leyendas en los cartuchos (tipo de letra, tamaño, color, espacios entre las leyendas) 3. ¿Qué dimensiones debería tener un rotulo en la caja? 4. ¿De qué color debe ser el rotulo? Favor especificar el color, tipo de letra, leyenda, espacios entre las leyendas. 5. ¿Deberían ser los rotulos enumerados? 6. ¿Se permite apilar los pallets (dos pallets, una encima de otra)? 7. ¿Se requiere un rotulo colectivo (para el pallet o dos pallets apilados)? 8. En cuanto a las dimensiones de las cajas presentadas en el Pliego, ¿son las dimensiones exteriores o interiores? 9. ¿Tiene el Banco algunos requisitos en cuanto al tipo de cierre de la caja de cartón y el tipo de cartón qué deberíamos usar? 10. ¿Cuál es el tiempo aproximado de la firma del Contrato? 23-03-2021 13-04-2021
4 Consultas al Pliego de Bases y Condiciones 1. Solicitamos una extensión del plazo para la presentación de documentos en virtud de los Art. 3 y 4 de la Ley 2051 de igualdad y libre competencia. 2. Detalles de la licitación Cláusula 15: En el caso de una solicitud de muestras, deben presentarse con la solicitud o dentro de un período especificado. Por lo tanto, se requiere el suministro de muestras junto con la solicitud y, si la solicitud se envía electrónicamente, ¿cómo enviar las muestras? 3. Detalles de la Oferta Cláusula 17: El Licitante deberá presentar su oferta original en forma impresa ... con el propósito de verificar y validar la documentación que consolide las ofertas electrónicas recibidas ... ¿Necesitamos enviar documentos en forma "fisica" además de la presentación electrónica? El sitio también indica la fecha de presentación de los documentos en forma "en vivo". 4. Detalles de la licitación Cláusula 28: El sistema de presentación de solicitudes para esta licitación debe ser un sobre. ¿Resulta que los documentos también deben enviarse en forma "fisica"? 5. Requisitos de participación y criterios de evaluación Cláusula 1: Aquí nuevamente estamos hablando de la necesidad de una cuenta. 6. Requisitos de participación y criterios de evaluación Cláusula 2: Capacidad jurídica. Los postores deben declarar que no están sujetos a restricciones y / o prohibiciones sobre la celebración de un contrato con el estado ... ¿En qué documento debe indicarse esta declaración o debe agregarse esta declaración a cualquiera de los formularios adjuntos? 7. Requisitos de participación y criterios de evaluación Cláusula 7.1: Tenemos un agente local, se le debe emitir un poder? Además, de acuerdo con esta cláusula, el agente debe proporcionar los documentos requeridos. 8. Requisitos de participación y criterios de evaluación Cláusula 8.1: ¿Qué significan las cartas de recomendación certificadas? ¿Certificado por quién? 9. Requisitos de participación y criterios de evaluación Cláusula 9.1: Se requiere el envío de folletos ... ¿Cómo es posible enviar / enviar folletos electrónicamente? ¿Qué es una declaración legalmente certificada en la que el licitador declara estar familiarizado con los requisitos, términos de la licitación, etc.? 10. Requisitos de participación y criterios de evaluación Cláusula 10 A): Esta cláusula requiere declaraciones legalmente certificadas ... ¿Qué está legalmente certificado y en qué forma deben prepararse? 11. Proyecto de cláusula 11 del contrato: Se requiere una declaración jurada del representante local del proveedor / licitador? 24-03-2021 13-04-2021
5 ´solicitud de inclusión de país en la grilla de países elegibles o a participar Estimados Señores, solicitamos se sirvan incluir al País Finlandia en la grilla de países habilitados para inscripción en el Sipe. Quedamos a la espera de vuestra pronta respuesta. Saludos y Gracias 26-03-2021 13-04-2021
6 Consultas al Pliego de Bases y Condiciones 1. ¿Sería posible ampliar el plazo de presentación de la oferta en por lo menos cuatro (4) semanas? Esto debido a la situación mundial de la pandemia y el retraso que esto genera en los países para la obtención de la documentación requerida. Además, de la nueva modalidad de oferta electrónica en la cual el proveedor internacional debe necesariamente registrarse. 2. ¿En el pliego se establece que es posible presentar toda la documentación sin legalizar y que al momento de la adjudicación se solicitarán los documentos legalizados para la firma del contrato, es esto correcto? ¿En dicho caso, sería posible entregar junto con la oferta sólo fotocopias de los documentos que se deberán legalizar? Dichos documentos podrían ser firmados por nuestro representante legal certificando que son fiel copia de los documentos originales y con el sello de nuestra empresa. Esto debido a que, en caso de ser adjudicados y sea necesario la legalización de los documentos, se necesitarán los documentos originales para la legalización. 3. ¿En cuánto tiempo será comunicada la Notificación de Adjudicación al Proveedor después de la Apertura de Ofertas? 4. ¿Hay muestras de monedas sin circular disponibles para el ofertante o para el proveedor seleccionado? 5. ¿Sería posible extender el plazo para entregar las muestras de monedas de 70 días a 150 días? Con el compromiso de cumplir con las fechas de entrega establecidas. El motivo de nuestra solicitud es porque el mercado de acero tiene demoras en las entregas debido a la actual situación del COVID-19. 6. ¿Sería posible eliminar las penalidades impuestas al retraso de la entrega de muestras de monedas? Con el compromiso de cumplir con las fechas de entrega. 7. ¿Sería posible que antes de aplicar la multa, el Proveedor tuviera la posibilidad (dentro del plazo de 60 días hábiles) de verificar y remplazar los productos defectuosos? ¿Sería esto aceptable para el BCP? 8. ¿Sería posible que la multa aplicada sea calculada sobre el monto de la parte afectada y no sobre el monto total del contrato? 9. ¿Podrían confirmar si la estructura de revestimiento de Doble-capa es válida para la definición de “Multi-capa”? 10. ¿Se aceptan entregas anticipadas, es decir antes de la fecha de entrega establecida? 11. ¿Podrían dar alguna estimación de cuando se completará la verificación de la última caja de monedas? ¿Sería dentro de los 180 días de validez de la garantía de fiel cumplimiento de contrato? 12. Quisiéramos informarles que los puertos marítimos que usamos son de alta seguridad, por lo que ningún personal, sea externo o del proveedor, tiene acceso a los contenedores. Por esta razón, es imposible verificar el estado de las puertas de los contenedores durante el transporte. Sin embargo, el rastreo de GPS que utilizamos informaría si es que las puertas han sido abiertas o manipuladas. ¿Sería esta solución aceptable para el BCP? 13. ¿Podrían especificar si es que la descarga de los contenedores en las bóvedas del BCP es responsabilidad del Proveedor o del Banco? 14. ¿El BCP proveerá más detalles de los requisitos de la seguridad del transporte terrestre dentro del área nacional? ¿O alternativamente, el BCP proveerá la seguridad para el transporte terrestre de los contenedores en Paraguay? 15. ¿Podrían confirmar si es que el diseño de los trípticos será entregado por el BCP al proveedor? ¿O el Proveedor deberá proponer el diseño? ¿Podrían mostrar un ejemplo de tríptico similar al requerido? 16. ¿En lugar de una impresión offset, sería aceptable una impresión digital? La impresión digital es más rentable cuando se imprime un número reducido de elementos. Agradeceríamos ver algunas imágenes de muestra del folleto. Más información de las diferencias de estas dos opciones de impresión: https://99designs.com/blog/tips/digital-vs-offset-printing/ 17. ¿Cuál es el tiempo estimado para realizar la verificación de cada entrega por el BCP? ¿Cuánto tiempo después de dicha verificación se realizará el pago de la factura correspondiente al Proveedor? 18. ¿El Proveedor asumirá también los pasajes, estadías y viáticos del personal del BCP y los traslados locales? ¿Es posible que el Proveedor establezca las normas de viaje o el BCP establecerá sus propias normas de viaje, como por ejemplo tipo de pasajes aéreos, clase del hotel, etc.? 19. ¿La capacitación y la destrucción de materiales se realizará en la misma visita, es decir en 2 días? ¿O se estima 2 días para la capacitación y 2 días para la destrucción? 20. ¿Cuándo se refieren a fotocopia autenticada se refieren a un documento legalizado/apostillado? 21. ¿Es necesario presentar copia autenticada de los estados financieros o es suficiente con una copia firmada por nuestro representante legal certificando que son copias fieles de los originales y junto con el sello de nuestra empresa? 26-03-2021 13-04-2021
7 Parámetros Tecnicos Qué parámetros de la moneda serán medidos / analizados por el laboratorio internacional?(Sección "Especificaciones técnicas, cláusula 2.8») 06-04-2021 13-04-2021
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF