El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre del bien |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Camión tipo Volquete (simple) |
Motor Nº Cilindros 6 - 5800 cm como mínimo Turbo Intercooler, inyección Electrónica Diámetro/Curso del Pistón 102 x 120 mm mínimo Relación de compresión 17 ± 0,5 : 1 Potencia de 280 cv - 206 kW (2500 rpm) como mínimo Torque 950 Nm (1250 rpm) mínimo Transmisión Tipo mecánica Accionamiento Manual a cable Número de marchas 6 en frente sincronizadas y 1 en reversa Relación de última marcha 1,00 : 1 Embrague Tipo Sistema Monodisco a seco Con accionamiento hidráulico, Diámetro de disco - 380 mm (mínimo) Eje delantero Tipo Viga de acero forjado, en secciones de doble T con cubos de rueda lubrificados en aceite. Eje trasero Diferencial con doble reducción 4,10 / 5,59:1Traccion 4X2 Suspensión Delantera: Con Resortes parabólicas con Amortiguadores hidráulicos y Barra estabilizadora Trasera: Sistema balancín, con resortes semielíptica, amortiguador hidráulico de dupla acción y Asimétrica de simples flexibilidad
Desempeño (cálculo teórico) PBT de 16.800 kg Relación de reducción del eje trasero 4,10 : 1 / 5,59 : 1 Velocidad en PBT en plano 123 KM/H Partida de rampa 32% como mínimo Capacidad de rampa 60% como mínimo
Dimensiones (mm) Entre-eje mínimo de 5.175 mm Largo Total 8.660mm Ancho total de 2392 mm Altura techo descargado 2.932 mm Balance trasero 2.160 mm Radio de giro entre neumático 17.670 mm Radio de giro de pared a pared 19.280mm Pesos (kg) Capacidad técnica por eje Delantero (técnico/legal) 7.100/6.000 mínimo Trasero (técnico/legal) 10.400/10.000 mínimo PBT PBT Total (técnico) 17.500 como mínimo PBT Total (legal) 16.000 PBTC 33000 c Capacidad Util (técnica/legal) 11.399/10.609 Capacidad max tracion CMT 33000 Peso en orden de marcha (kg) Eje delantero: 3.342 Eje trasero: 2.049 Total 5.391 Dirección Tipo Mecánica servo asistida hidráulicamente Frenos Freno de servicio a Tambor en los ejes delantero y trasero con ABS + EBL Área efectiva de frenado 4495,52 cm² Freno motor con Válvula de obstrucción de los gases de escape Accionamiento neumático, tipo S-cam con ajuste automático Ruedas y neumáticos Aro de las ruedas 7,5 x 22,5 Neumático 275 / 80R 22,5 Tanque de combustible Capacidad del tanque 275 Litros mínimo Material do tanque plástico Tanque de aditivo de arlan entre 27 y 30 Litros Cárter del aceite del motor 18 L (sin filtro) Sistema de transmisión 9.2 L
Sistema eléctrico Alternador 28 V - 90 A Tención nominal 24 V Batería 2 X 12 V - 100 Ah Color Blanco Garantía La unidad ofertada debe tener un mínimo de Una Garantía total de paragolpe a paragolpe de 01 año o 100.000 Kilometro más 01 año o 250.000 Km. en el conjunto de tren de fuerza que comprende el Motor, Caja y diferencial. Conexos Debe incluir un programa de adiestramiento del bien ofertado sin costo para la convocante. Se deberá proveer manuales y catálogos en idioma español de: *De conservación y reparación *De Piezas y repuestos Tanto el oferente como el fabricante del bien ofertado, así como los talleres, deberán contar con certificación de calidad ISO 9001 o similar como mínimo. Los oferentes del bien ofertado deben contar con talleres propio y garantizar la existencia de repuestos en el mercado como mínimo por 10 años; para la reparación y mantenimiento del bien ofertado.
VOLQUETE con Capacidad de 10 metros cúbicos con Kit de toma de fuerza (consideraciones mínimas)
Tipo constructivo • Caja de Carga en chapa de 4mm • Chasis tipo U en chapa de 8mm • Soporte del cilindro hidráulico en chapa de 12,7mm • Perfiles de refuerzo en chapa de 3,75mm • Tapa trasera con pernos y bujes templados, abertura automática • Sistema de volteo, inclinación de descarga hasta 45 grados • Deberá contar con una puerta de ¨carga¨ (con sistema de apertura y cierre hacia afuera) en la parte trasera del volquete para facilitar el trabajo de los funcionarios; la misma no deberá sustituir la tapa trasera si no que deberá ser construido dentro de la misma. Material • Acero al carbono ASTM A 36 soldadura MIG MAG Equipamiento hidráulico: • Bomba de engranajes • Presión de trabajo 120kg/cm² • Circuito hidráulico de 6 x 8,50mm, con mecanismo directo • Circuito cerrado de aceite • Aceite ISO 68 Accesorios • Guardabarros • Cilindro hidráulico • Paragolpe trasero • Bomba hidráulica • Protector de cabina • Porta auxilio • Pintura: limpieza fosfato, antióxido y de acabado • Dimensiones acorde al volumen cúbico solicitado y al camión ofertado. |
La solicitud fue realizada por el Abog. Juan Andrés López , Secretario General de la Institución
El llamado obedece que recientemente la Municipalidad de Pirapó realizó una subasta en donde fueron subastadas maquinarias y camiones que fueran utilizadas por departamento de obras viales en años anteriores y en atención a que las unidades ya se encontraban muy desgastadas y requería de constantes reparaciones , la Municipalidad de Pirapó opto por realizar la subasta y reemplazarlas por nuevas unidades para garantizar la realización de trabajos sin contratiempos por mal funcionamiento de la unidad.
El llamado fue planificado para suplir la unidad subastada y poder seguir con los trabajos en el departamento de obras viales ya que es una necesidad de todo tiempo para la Municipalidad de Pirapó mantener los caminos en optimas condiciones para su transito , en especial en las zonas donde no se cuenta con pavimentación pétrea o asfaltado.-
Las EETT de la unidad son similares a las caracteristicas de la unidad subastada y en atención a que los modelos actuales cuentan con mas tecnologia, se les agrego algunos puntos solicitados por los operadores de las unidades de la flota del departamento de obras viales , es la que mas se ajusta a las necesidades del Municipio teniendo en cuenta los trabajos a realizar con la misma y las caracteristicas demograficas de la convocante
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Camión tipo volquete |
1 |
unidad |
Municipalidad de Pirapó |
julio 2021 |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
30 días posteriores a la firma del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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