El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Notebook intermedias |
2 |
Tablet |
3 |
Proyector con pantalla |
4 |
Aparatos telefónicos para internos |
5 |
Aparatos telefónicos inalámbrico |
6 |
Monitor SMART TV de 43" |
Ítem 1 NOTEBOOKS INTERMEDIAS
Notebook Tipo 2 - Intermedia |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
Características |
Mínimo Exigido |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
|
PROPUESTA DEL OFERENTE |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante |
Exigido |
|
|
Origen / Procedencia |
Indicar |
Exigido |
|
|
Procesador |
Procesador de 4 (cuatro) núcleos físicos como mínimo. |
2.5 GHz o superior |
|
|
Memoria Cache |
4 Mb mínimo |
|
|
|
Soporte de Virtualización de Hardware |
Exigido |
|
|
|
Memoria RAM |
Tipo DDR3 o superior SDRAM (1333MHz o superior) |
8GB como mínimo |
|
|
Lector / Grabador de DVD |
DVD - SuperMulti |
Exigido |
|
|
Unidad de Disco Duro |
Tipo SATA 1TB como mínimo. |
Exigido |
|
|
Tarjeta de Sonido |
Integrado |
Exigido |
|
|
Parlantes |
Integrado |
Exigido |
|
|
Tarjeta de video |
Tarjeta de video integrada |
1GB o superior |
|
|
Pantalla |
Tipo LED HD mayor o igual a 14 pulgadas, y menor o igual a 17,5, con antirreflejo, Resolución 1366x768 o superior. |
Exigido |
|
|
WebCam |
Incorporada de 720p HD como mínimo. |
Exigido |
|
|
Teclado |
Standard para Windows en español. |
Exigido |
|
|
Mouse / Ratón
|
Touch Pad con 2 botones. |
Exigido |
|
|
Comunicaciones |
Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex Integrada. |
Exigido |
|
|
|
Tarjeta Wireless 802.11 b/g/n integrada. |
Exigido |
|
|
|
Bluetooth mayor o igual a 3.0 integrada. |
Exigido |
|
|
Lector de tarjeta de Memoria |
SD Card reader 4 in 1 o similar
|
Exigido |
|
|
Lector de Huella dactilar
|
Integrada
|
Exigido |
|
|
Puertos |
VGA x 1 HDMI x 1 LAN x 1 USB 2.0 x 2 mínimo USB 3.0 x 1 mínimo Combo jack Stereo microphone in / headphone-out o similar DC In. |
Exigido |
|
|
Cargador / Adaptador de Corriente |
Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz. |
Exigido |
|
|
Batería |
4-celdas Litio Ion (como mínimo) |
Exigido |
|
|
Maletín |
Compatible con el equipo. |
Exigido |
|
|
Accesorios
|
Mouse Óptico Retráctil Mouse PAD Supresor de Picos |
Exigido |
|
|
Licencias
|
Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade. |
Exigido |
|
|
Instaladores
|
CD/DVD de Instalación original del Sistema Operativo. CD/DVD con los drivers de equipo (Red, Video Sonido, etc) |
Exigido |
|
|
Garantía (escrita)
|
Mínimo de 24 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
Exigido |
|
|
Respaldo Técnico
|
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
|
|
Certificación y documentaciones requeridas |
Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar. |
Exigido |
|
|
Carta de distribución del Representante |
Exigido |
|
|
|
Carta de Autorización del Fabricante |
Exigido |
|
|
|
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado |
Exigido |
|
|
|
No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. |
Exigido |
|
|
Obs.: el oferente deberá prever un Mantenimiento preventivo de 2 veces al año durante la vigencia de la garantía.
Ítem 2 Tablet
Tablet |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
Características |
Mínimo Exigido |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
|
Peso |
No mayor a 600 g |
Exigido |
|
|
Procesador |
Entre 1.8 GHz y 3.2 GHz de velocidad o superior |
Exigido |
|
|
Pantalla |
Entre 10 y 12.5 |
Exigido |
|
|
Almacenamiento |
128 GB o superior |
Exigido |
|
|
RAM |
6 GB o superior |
Exigido |
|
|
Sistema Operativo |
Última versión Android |
Exigido |
|
|
Audio |
Parlantes estéreos integrados, micrófono integrado |
Exigido |
|
|
Cámara |
Trasera 10 MP o superior, frontal de 5 MP o superior |
Exigido |
|
|
Conectividad |
WI-FI, Bluetooth y USB. |
Exigido |
|
|
Puertos |
Entradas para audífonos, HDMI y Tarjeta MicroSD |
Exigido |
|
|
Cargador / Adaptador de Corriente |
Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz. |
Exigido |
|
|
Batería |
8000 mAh o superior |
Exigido |
|
|
Accesorios |
Funda para el tamaño proveído. |
Exigido |
|
|
Garantía (escrita) |
Mínimo de 36 meses
Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
Mantenimiento preventivo 2 veces al año durante la vigencia de la garantía |
Exigido |
|
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país.
El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.
|
Exigido |
|
|
Certificación y documentaciones requeridas |
Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar. |
Exigido |
|
|
Carta de Distribución del Representante local para la licitación de referencia. |
Exigido |
|
|
|
Catálogos y Especificaciones originales del equipo ofertado |
Exigido |
|
|
|
No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. |
Exigido |
|
|
Ítem 3 Proyector con pantalla
Proyector con pantalla |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
|||
Características |
Mínimo Exigido |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
|
Resolución Nativa |
1024x768 o superior |
Exigido |
|
|
Brillo |
3300 o superior |
Exigido |
|
|
Contraste |
13000:1 o superior |
Exigido |
|
|
Colores |
1.07 Billones o superior |
Exigido |
|
|
Tamaño de Imagen |
37.5"- 300" o superior |
Exigido |
|
|
Resolución Soportada |
VGA a UXGA o superior |
Exigido |
|
|
Fuente de Poder |
Voltaje 220 V a 50 HZ Original de fábrica |
Exigido |
|
|
Interface |
Monitor out (D-sub 15pin) x 1 |
Exigido |
|
|
HDMI/MHL x 1(Compartido con MHL 1.2) |
Exigido |
|
|
|
Video Compuesto in (RCA) x 1 |
Exigido |
|
|
|
S-Video in (Mini DIN 4pin) x 1 |
Exigido |
|
|
|
Audio in (Mini Jack) x 1 |
Exigido |
|
|
|
Audio L/R in (RCA) x 1 |
Exigido |
|
|
|
Audio out (Mini Jack) x 1 |
Exigido |
|
|
|
Bocina 10W x 1 |
Exigido |
|
|
|
USB (Tipo A) - USB (Tipo mini B) |
Exigido |
|
|
|
RS232 (DB-9pin) x 1 |
Exigido |
|
|
|
RJ45 x 1 |
Exigido |
|
|
|
Conexión inalámbrica (Wireless) |
Exigido |
|
|
|
Compatibilidad de Video |
NTSC, PAL, SECAM |
Exigido |
|
|
Accesorios Incluidos |
Maletín |
Exigido |
|
|
|
Control remoto con batería |
Exigido |
|
|
|
Cable de Poder |
Exigido |
|
|
|
Cable VGA(D-sub 15pin) |
Exigido |
|
|
|
Cable HDMI, Supresor de Pico |
Exigido |
|
|
|
Una Pantalla para proyección con soporte fijo manual de 70" como mínimo |
Exigido |
|
|
Garantía |
Mínimo de 36 meses.
Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. El oferente deberá incluir catálogos con la información completa del producto ofertado.
Mantenimiento preventivo 2 veces al año durante la vigencia de la garantía. |
Exigido |
|
|
Ítem 4 Aparatos telefónicos para internos
TIPO: Hacer y recibir llamadas. Teclas de acceso·
10 números de marcación rápida · Opción de melodías y TELEFONICO -
12 volúmenes para que le avise de las llamadas entrantes · Opción de re-llamada
Ítem 5 - Aparatos telefónicos inalámbrico
TIPO: TELÉFONO INALÁMBRICO CON IDENTIFICADOR DE LLAMADAS.
Pantalla Retroiluminada de 1,8, 4 líneas
Menú ergonómico
Directorio con capacidad para 100 nombres y números, Nombre y número se muestran en la pantalla
Altavoz de sonido de alta calidad HSP (High Sound Performance)
Batería de larga duración: 18h en comunicación y 200h en espera
Muestra la hora, la fecha, el nivel de la batería y la duración de la llamada
Teclado retroiluminado,
Botón Mute
Función LNR (lista de las últimas 10 llamadas distintas realizadas)
Lista de las 25 últimas llamadas recibidas, 10 tonos a elegir, Ajuste del volumen en 5 niveles, Despertador, Montaje en la pared
Plug & Play: Fácil instalación
Expandible hasta 4 terminales por base, Tecnología Eco-DECT, Alcance de hasta 50 metros en interiores y 300 metros al aire libre.
Batería: 2 x AAA (NiHM), 400 mAh
Color: a convenir.
Funciones con más de un terminal
Llamadas internas entre terminales
2 llamadas simultáneas (1 externa, 1 interna)
Transferencia de la agenda entre terminales
Llamada colectiva o selectiva al resto de terminales
Transferencia de llamadas externas a otro terminal con consulta previa
Llamada a 3 (1 externa/2 internos)
Señalización sonora (melodía) simultánea con todos los terminales, para llamadas externas.
Ítem 6 - Monitor SMART TV de 43"
TIPO: El procesador de imágenes avanzado ajusta el color para lograr imágenes mejores y más naturales. Disfruta la belleza de los verdaderos colores de la naturaleza en la pantalla de tu televisor. El origen de las imágenes realistas Cuatro procesadores rápidos y precisos eliminan el ruido y crean un color y contraste más dinámicos. Las imágenes de baja resolución se mejoran y se muestran más nítidas y vívidas. Active HDR para obtener detalles increíbles La función Active HDR de LG optimiza y mejora cada escena para entregar detalles delicados y colores más vivos. La funcion Active HDR de LG optimiza y mejora cada escena para entregar detalles delicados y colores mas vivos. Sonido envolvente Virtual Surround Plus El efecto de sonido envolvente de LG parecen recrear sonidos. Siente lo que pasa a tu alrededor con solo un altavoz sin necesidad de un equipo adicional. Una experiencia de sonido como en el cine Experimenta el sonido de calidad de cine, más inmersivo y más claro en tu hogar con el Dolby Audio en tu televisor. Descubre la inteligencia artificial con LG ThinQ Con LG ThinQ AI, muchas cosas son posibles con tan solo tu voz. Mantén el diálogo y obtén recomendaciones para contenido personalizado de acuerdo a lo que estás buscando ver. Vive de manera inteligente con webOS El televisor inteligente de LG con webOS te permite disfrutar de tus películas favoritas de Netflix, videos de YouTube y mucho más con facilidad. El nuevo diseño y varias características entregan experiencias de visualización más inteligentes y más simples. PANTALLA • Tipo Pantalla LCD Resolución 1920x1080 • Tamaño de pantalla 43 pulgadas VIDEO(CALIDAD DE IMAGEN) • Tasa de refresco 60 Hz HDR HDR Activo • HDR10 HDR10 Pro HLG Sí • Upscaler 2K Upscaler Efecto HDR Sí (2K) • Picture Master Processor Quad-core Noise Reduction Reducción de ruido • Dynamic Tone Mapping HDR Dynamic Tone Mapping AUDIO • Potencia 20W Sistema de altoparlantes (ch) 2.0 CH • Dirección Down Firing Simultaneous Audio Output Sí • LG sound sync / Bluetooth Sí Bluetooth Audio Playback Sí • Códec de audio Sí DTS Decoder Sí • Modo Surround Virtual Surround Clear Voice Sí SMART TV • SO (Sistema operativo) webOS AI ThinQ Procesador Quad-core • Magic Remote No Incluido Reconocimiento de voz No • Acceso rápido Sí Navegador Web Sí • Magic Link Sí LG Content Store (App Store) Sí • VR360 Sí My Content Sí • Music Player Sí My Channels Sí • Channel Advisor Sí CONVERGENCIA INTELIGENTE • Aplicación móvil (LG TV Plus) Sí Mobile TV On Sí • WiFi TV On Sí Bluetooth Low Energy On Sí • Miracast (replicación de móvil a TV) Sí Network file Browser Sí CARACTERÍSTICAS ADICIONALES • Digital Recording Sí Analog DVR Sí • Time Shift Sí Block access to harmful site Sí CONECTIVIDAD • HDMI 3 Simplink (HDMI CEC) Sí • ARC o eARC (Canal de retorno de audio) ARC USB 2 • LAN Sí Componente / Compuesto de entrada (uso común) Sí • Compuesto de entrada (AV) Sí RF In Sí • WiFi Sí Bluetooth Sí • Salida de audio digital (óptico) Sí Línea de salida Sí POTENCIA • Fuente de alimentación (voltaje, Hz) AC 100~240V 50-60Hz Consumo de energía Stand By Under 0.5W • Energy saving Mode Sí DIMENSIONES/PESO • CONJUNTO (sin base) (kg) 8 Con base (kg) 8.1 • En caja (kg) 12.3 CONJUNTO (sin Base) (Ancho x alto x profundidad) (cm) 97,3 x 57,2 x 8,5 • Con base (cm) 97,3 x 62,3 x 21,6 En caja (cm).
Este monitor deberá incluir un soporte:
Soporte de pared giratorio para TV, LED, LCD, Plasma de 26" hasta 55" mínimamente. Capacidad mínima 27 Kg. VESA 400*400 mm. Inclinación: +5° -15°. Angulo de Giro: +-90°. Extensión total desde la pared: 49 cm.
Diseños son referenciales
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Cant. |
Descripción del bien |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
11 |
Notebook intermedias |
La entrega se realizará en la Dirección General de Informática y Comunicaciones.
El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Comunicaciones (Teléf.: +595 21 492455 email: comunicaciones@hacienda.gov.py)
La conformidad final será realizada por esta dependencia a través de sus coordinaciones que correspondan.
HORARIO DEL SERVICIO: Estará enmarcado dentro de los siguientes horarios: ORDINARIO: período normal de actividades de lunes a viernes de 08:30 hs. a 14:00 hs.
EXTRAORDINARIO: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). |
Todos los bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 10 días hábiles a ser contados a partir de la entrega efectiva de la Orden de Compra/Servicio (esta entrega podrá ser realizada vía correo electrónico especificada en la oferta). |
2 |
11 |
Tablet |
||
3 |
3 |
Proyector con pantalla |
||
4 |
110 |
Aparatos telefónicos para internos |
||
5 |
40 |
Aparatos telefónicos inalámbrico |
||
6 |
2 |
Monitor SMART TV de 43" |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
se adjunta diseño similar a los soportes de los moitores. El mismo esta en formato PDF
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
aplica
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE COMPRA |
Acta de recepción/conformidad |
Todos los bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 10 días hábiles a ser contados a partir de la entrega efectiva de la Orden de Compra (esta entrega podrá ser realizada vía correo electrónico especificada en la oferta). |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|