Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Departamento solicitante: Departamento de Administración / División Servicios Generales dependientes de la Gerencia de Gestión
Institucional del Fondo Ganadero.
- Justificar necesidad: La presente contratación se realiza a fin de cubrir la necesidad de reparación y mantenimiento de bebederos filtrantes del Fondo Ganadero y mantener la purificación  y calidad del agua consumida por los Funcionarios y clientes de la Instituciòn.
- Justificar la planificación: El presente llamado se realiza en forma periódica.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades diarias de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El Oferente adjudicado se encargará del servicio de Mantenimiento Preventivo en forma trimestral y para los casos del Mantenimiento correctivo, se realizarán de acuerdo a la necesidad real de la Institución.

  • Los equipos existentes actualmente son:
  • 3 (tres) unidades de Bebederos Eléctricos de la marca - AQUAMAQ, instalados en la Planta Baja, Primer Piso y Segundo Piso, de la Oficina Central del Fondo Ganadero.

PARA CASOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El Oferente adjudicado deberá presentarse obligatoriamente una vez cada tres meses en la Oficina Central del Fondo Ganadero para la realización de los trabajos de mantenimiento y revisión general (PREVENTIVO), así como también en casos de urgencia, a solicitud de la dependencia encargada de la verificación contractual.

Este mantenimiento debe incluir:

  • Limpieza completa del equipo; Sanitización del tanque; Control de ductos; Control de cañerías; Control de llave de paso; control de grifos de agua fría; Control de grifos de agua caliente; Control de agua fría; Control de agua caliente; Control de filtros; cambio de filtros.
  • El cambio de los 4 (cuatro) filtros se deberá realizar según el siguiente calendario:

FILTROS

MESES DE CAMBIO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

PRE SEDIMENTO

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

SEDIMENTO

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

ULTRAFILTRACIÓN

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

CARBÓN ACTIVADO

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

  • Los trabajos solicitados comprenden mano de obra especializada, dirección técnica y materiales (herramientas y equipos).

DESCRIPCIÓN DE LOS 4 (CUATRO) FILTROS:

  • FILTRO DE PRE SEDIMENTO: Es el primer paso del tratamiento del agua. Este proceso retiene las grandes cantidades de partículas suspendidas, suciedad, arena y sedimentos que contiene el agua de la red pública. Este filtro es de 5 micrones absoluto.
  • FILTRO DE SEDIMENTO: Refuerza la primera etapa de filtrado, retiene partículas que pudieran desprenderse del filtro de PRE SEDIMENTO. Este filtro es de un micrón absoluto.
  • FILTRO DE MEMBRANA DE ULTRAFILTRACION: Filtro de ultrafiltración que remueve toda partícula mayor de 0,01 micrón, transformando el agua dura en agua pura y saludable.
  • FILTRO DE CARBON ACTIVADO: Filtro de gránulos de carbón activado impregnado con iones de plata. Remueve y reduce agentes químicos como el cloro, pesticidas, herbicidas y otras fuentes contaminantes que producen mal sabor y olor desagradable en el agua, inclusive la presencia de iones plata inhibe la formación de colonias bacteriológicas de la misma.

Reduce el 99,9% de las partículas que pudieran desprenderse del PRE-SILVER G.A.C. además, este cartucho también posee un porcentaje de iones de plata, los cuales concluyen el proceso de eliminación de la formación de colonias bacteriológicas.

PARA LOS CASOS DE REPARACIONES MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

  • El Departamento de Administración del Fondo Ganadero se comunicará con el Oferente adjudicado a los efectos de informar de la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión de diagnóstico del mismo.
  • El Oferente adjudicado procederá a una revisión en las 24 horas siguientes a la solicitud del Departamento de Administración del Fondo Ganadero (vía fax o correo electrónico), a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio.
  • El Fondo Ganadero aprobara el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomara nota de la fecha convenida para la entrega de los trabajos terminados.
  • En caso de que los equipos fueran trasladados fuera de la Institución para su reparación, el Oferente adjudicado deberá proveer al Fondo Ganadero de un equipo similar para su utilización mientras duren los trabajos.
  • El Fondo Ganadero dará su conformidad por las reparaciones realizadas, luego de comprobar que el equipo funcione perfectamente.
  • El Oferente adjudicado deberá devolver al Fondo Ganadero las piezas que fueran reemplazadas.

EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO COMPRENDERÁ:

Mano de obra
Cambio de llave de paso SV1
Cambio de ductos
Cambio de cañería de cobre de 5/8 por metro. (cañería de frio)
Cambio del tanque de agua fria
Cambio del tanque de agua caliente
Cambio del filtro de silica del gas refrigerante
cambio del conector codo de 1/4 para tipo cañería
Cambio de unión conector
Cambio de manguera por metro
Cambio de Flotador
Cambio de Grifo
Cambio de Niple de agua fria 
Cambio de Niple de agua caliente
Cambio de termostato de frío
Cambio de bimetálicos
Cambio de resistencia 
Pintura Completa
Cambio de motor 
Cambio de transformador
Cambio de carcasa frontal, lateral, superior
Cambio de porta vasos 
Cambio de rejillas y gotero 
Cambio de tapon de desagüe del tanque
Cambio del motor del ventilador
Cambio de Sensor de temperatura
Cambio de lugar del bebedero 
Cambio de carga de gas refrigerante freon 134a

El oferente adjudicado deberá dar una garantía de 1 (un) mes por escrito, por las reparaciones realizadas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La ejecución del contrato será posible desde el día siguiente a la suscripción. Para el caso del Mantenimiento Preventivo, los servicios requeridos deberán realizarse de forma trimestral, y en el caso del Mantenimiento Correctivo, cada vez que se estime necesario, siempre a solicitud de la dependencia encargada de la verificación contractual, donde el oferente adjudicado deberá presentarse dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido la solicitud (con acuse de recibo).

Los servicios requeridos deberán realizarse en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Mcal. López 1699 y Rca. Dominicana dentro del horario de oficina, de lunes a jueves de 07:30 a 16:00 hs. y viernes de 07:30 a 13:30 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ORDEN DE SERVICIO / SOLICITUD DE PAGO EN LA CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS.

Frecuencia:

Mantenimiento Preventivo: en forma trimestral

Mantenimiento Correctivo: según necesidad

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO / SOLICITUD DE PAGO EN LA CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS.

ORDEN DE SERVICIO / SOLICITUD DE PAGO EN LA CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS. (acompañado de todos los documentos requeridos en "formas y condiciones de pago de este PBC)

12 meses contados desde Noviembre/2021 - Noviembre/2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.