El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- Departamento solicitante: Departamento de Administración / División Servicios Generales dependientes de la Gerencia de Gestión
Institucional del Fondo Ganadero.
- Justificar necesidad: La presente contratación se realiza a fin de cubrir la necesidad de reparación y mantenimiento de bebederos filtrantes del Fondo Ganadero y mantener la purificación y calidad del agua consumida por los Funcionarios y clientes de la Instituciòn.
- Justificar la planificación: El presente llamado se realiza en forma periódica.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades diarias de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El Oferente adjudicado se encargará del servicio de Mantenimiento Preventivo en forma trimestral y para los casos del Mantenimiento correctivo, se realizarán de acuerdo a la necesidad real de la Institución.
PARA CASOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
El Oferente adjudicado deberá presentarse obligatoriamente una vez cada tres meses en la Oficina Central del Fondo Ganadero para la realización de los trabajos de mantenimiento y revisión general (PREVENTIVO), así como también en casos de urgencia, a solicitud de la dependencia encargada de la verificación contractual.
Este mantenimiento debe incluir:
FILTROS |
MESES DE CAMBIO |
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PRE SEDIMENTO |
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SEDIMENTO |
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ULTRAFILTRACIÓN |
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CARBÓN ACTIVADO |
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X |
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DESCRIPCIÓN DE LOS 4 (CUATRO) FILTROS:
Reduce el 99,9% de las partículas que pudieran desprenderse del PRE-SILVER G.A.C. además, este cartucho también posee un porcentaje de iones de plata, los cuales concluyen el proceso de eliminación de la formación de colonias bacteriológicas.
PARA LOS CASOS DE REPARACIONES MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO COMPRENDERÁ:
Mano de obra |
Cambio de llave de paso SV1 |
Cambio de ductos |
Cambio de cañería de cobre de 5/8 por metro. (cañería de frio) |
Cambio del tanque de agua fria |
Cambio del tanque de agua caliente |
Cambio del filtro de silica del gas refrigerante |
cambio del conector codo de 1/4 para tipo cañería |
Cambio de unión conector |
Cambio de manguera por metro |
Cambio de Flotador |
Cambio de Grifo |
Cambio de Niple de agua fria |
Cambio de Niple de agua caliente |
Cambio de termostato de frío |
Cambio de bimetálicos |
Cambio de resistencia |
Pintura Completa |
Cambio de motor |
Cambio de transformador |
Cambio de carcasa frontal, lateral, superior |
Cambio de porta vasos |
Cambio de rejillas y gotero |
Cambio de tapon de desagüe del tanque |
Cambio del motor del ventilador |
Cambio de Sensor de temperatura |
Cambio de lugar del bebedero |
Cambio de carga de gas refrigerante freon 134a |
El oferente adjudicado deberá dar una garantía de 1 (un) mes por escrito, por las reparaciones realizadas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
La ejecución del contrato será posible desde el día siguiente a la suscripción. Para el caso del Mantenimiento Preventivo, los servicios requeridos deberán realizarse de forma trimestral, y en el caso del Mantenimiento Correctivo, cada vez que se estime necesario, siempre a solicitud de la dependencia encargada de la verificación contractual, donde el oferente adjudicado deberá presentarse dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido la solicitud (con acuse de recibo).
Los servicios requeridos deberán realizarse en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Mcal. López 1699 y Rca. Dominicana dentro del horario de oficina, de lunes a jueves de 07:30 a 16:00 hs. y viernes de 07:30 a 13:30 hs.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ORDEN DE SERVICIO / SOLICITUD DE PAGO EN LA CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS.
Frecuencia:
Mantenimiento Preventivo: en forma trimestral
Mantenimiento Correctivo: según necesidad
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE SERVICIO / SOLICITUD DE PAGO EN LA CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS. |
ORDEN DE SERVICIO / SOLICITUD DE PAGO EN LA CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS. (acompañado de todos los documentos requeridos en "formas y condiciones de pago de este PBC) |
12 meses contados desde Noviembre/2021 - Noviembre/2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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