Modelo de Contrato

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los ___ días del mes de ____________ del año 2021, entre el FONDO GANADERO, con domicilio en la Avda. Mcal. López Nº 1.699 esq. República Dominicana de esta ciudad, representado por su Presidente el Dr. FREDIS FRANCISCO ESTIGARRIBIA CARDOZO con C.I. Nº 675.729, nombrado por Decreto Nº 220 del 11 de septiembre de 2018 de la Presidencia de la República del Paraguay y Resolución Nº 1, Acta Nº 40 del 18 de septiembre de 2018 del Comité de Administración del Fondo Ganadero por la cual se toma nota; y la Resolución Nº __, Acta Nº ___ de fecha ___ de ___ de 2021 del Comité de Administración del Fondo Ganadero que autoriza al Presidente a firmar el presente contrato, acompañado del Gerente de Gestión Institucional, Econ. MIGUEL VALIENTE con C.I. N° 693.784, quien suscribe en cumplimiento al art. 7 inc. a) de la ley Nº 3359/07 por una parte y por la otra el/la Sr./Sra. __________ con C.I. Nº _______, Representante Legal de la firma ______________, con RUC Nº __________,  y siendo otros datos de la firma, teléfono N° (021) _________, constituyendo domicilio en la calle _______________________ de la ciudad de Asunción - Paraguay; de común acuerdo convienen en celebrar el presente contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas: --

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen el Fondo Ganadero y la firma _____________________ en adelante EL PROVEEDOR, con relación al SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BEBEDEROS ELECTRICOS. La contratación se encuentra prevista en el Plan Anual de Contrataciones Nº 389.221 bajo la modalidad de Contratación Directa, conforme a lo establecido en la Ley Nº 2051/03 de Contrataciones Públicas.

El Oferente adjudicado se encargará del servicio de Mantenimiento Preventivo en forma trimestral y para los casos del Mantenimiento correctivo, se realizarán de acuerdo a la necesidad real de la Institución.

  • Los equipos existentes actualmente son:
  • 3 (tres) unidades de Bebederos Eléctricos de la marca - AQUAMAQ, instalados en la Planta Baja, Primer Piso y Segundo Piso, de la Oficina Central del Fondo Ganadero.

PARA CASOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El Oferente adjudicado deberá presentarse obligatoriamente una vez cada tres meses en la Oficina Central del Fondo Ganadero para la realización de los trabajos de mantenimiento y revisión general (PREVENTIVO), así como también en casos de urgencia, a solicitud de la dependencia encargada de la verificación contractual.

Este mantenimiento debe incluir:

  • Limpieza completa del equipo; Sanitización del tanque; Control de ductos; Control de cañerías; Control de llave de paso; control de grifos de agua fría; Control de grifos de agua caliente; Control de agua fría; Control de agua caliente; Control de filtros; cambio de filtros.
  • El cambio de los 4 (cuatro) filtros se deberá realizar según el siguiente calendario:

FILTROS

MESES DE CAMBIO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

PRE SEDIMENTO

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

SEDIMENTO

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

ULTRAFILTRACIÓN

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

CARBÓN ACTIVADO

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

  • Los trabajos solicitados comprenden mano de obra especializada, dirección técnica y materiales (herramientas y equipos).

DESCRIPCIÓN DE LOS 4 (CUATRO) FILTROS:

  • FILTRO DE PRE SEDIMENTO: Es el primer paso del tratamiento del agua. Este proceso retiene las grandes cantidades de partículas suspendidas, suciedad, arena y sedimentos que contiene el agua de la red pública. Este filtro es de 5 micrones absoluto.
  • FILTRO DE SEDIMENTO: Refuerza la primera etapa de filtrado, retiene partículas que pudieran desprenderse del filtro de PRE SEDIMENTO. Este filtro es de un micrón absoluto.
  • FILTRO DE MEMBRANA DE ULTRAFILTRACION: Filtro de ultrafiltración que remueve toda partícula mayor de 0,01 micrón, transformando el agua dura en agua pura y saludable.
  • FILTRO DE CARBON ACTIVADO: Filtro de gránulos de carbón activado impregnado con iones de plata. Remueve y reduce agentes químicos como el cloro, pesticidas, herbicidas y otras fuentes contaminantes que producen mal sabor y olor desagradable en el agua, inclusive la presencia de iones plata inhibe la formación de colonias bacteriológicas de la misma.

Reduce el 99,9% de las partículas que pudieran desprenderse del PRE-SILVER G.A.C. además, este cartucho también posee un porcentaje de iones de plata, los cuales concluyen el proceso de eliminación de la formación de colonias bacteriológicas.

PARA LOS CASOS DE REPARACIONES MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

  • El Departamento de Administración del Fondo Ganadero se comunicará con el Oferente adjudicado a los efectos de informar de la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión de diagnóstico del mismo.
  • El Oferente adjudicado procederá a una revisión en las 24 horas siguientes a la solicitud del Departamento de Administración del Fondo Ganadero (vía fax o correo electrónico), a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio.
  • El Fondo Ganadero aprobara el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomara nota de la fecha convenida para la entrega de los trabajos terminados.
  • En caso de que los equipos fueran trasladados fuera de la Institución para su reparación, el Oferente adjudicado deberá proveer al Fondo Ganadero de un equipo similar para su utilización mientras duren los trabajos.
  • El Fondo Ganadero dará su conformidad por las reparaciones realizadas, luego de comprobar que el equipo funcione perfectamente.
  • El Oferente adjudicado deberá devolver al Fondo Ganadero las piezas que fueran reemplazadas.

EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO COMPRENDERÁ:

Mano de obra
Cambio de llave de paso SV1
Cambio de ductos
Cambio de cañería de cobre de 5/8 por metro. (cañería de frio)
Cambio del tanque de agua fria
Cambio del tanque de agua caliente
Cambio del filtro de silica del gas refrigerante
cambio del conector codo de 1/4 para tipo cañería
Cambio de unión conector
Cambio de manguera por metro
Cambio de Flotador
Cambio de Grifo
Cambio de Niple de agua fria 
Cambio de Niple de agua caliente
Cambio de termostato de frío
Cambio de bimetálicos
Cambio de resistencia 
Pintura Completa
Cambio de motor 
Cambio de transformador
Cambio de carcasa frontal, lateral, superior
Cambio de porta vasos 
Cambio de rejillas y gotero 
Cambio de tapon de desagüe del tanque
Cambio del motor del ventilador
Cambio de Sensor de temperatura
Cambio de lugar del bebedero 
Cambio de carga de gas refrigerante freon 134a

El oferente adjudicado deberá dar una garantía de 1 (un) mes por escrito, por las reparaciones realizadas.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

Los trabajos de reparaciones realizados tendrán una garantía escrita de 1 (un) mes por el oferente adjudicado, contados desde el día siguiente de la entrega del trabajo final, con nota de aprobación de la dependencia de encargada.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 389.221

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 19/2021 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BEBEDEROS ELECTRICOS con Nº de ID 389.221 convocado por el Fondo Ganadero. La adjudicación fue realizada según Resolución del Comité de Administración del Fondo Ganadero N° __, Acta Nº ___ del __ de ___ de 2021. -------------

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 [Formato de Tabla]

N° de Orden

N° de Ítem/Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________Total: [sumatoria]

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. de orden Nro. de ítem/lote Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
             
          PRECIO TOTAL:  

 

MONTO MÍNIMO Gs.
MONTO MÁXIMO Gs. 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato para el LOTE N° 1 serán contados desde el 28 de noviembre de 2021 hasta el cumplimiento total de las obligaciones; LOTE N° 2: 12 meses contados desde el 28 de noviembre de 2021. Las continuidad de ambos lotes quedarán sujetos a la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Departamento de Administración / División Servicios Generales dependientes de la Gerencia de Gestión Institucional del Fondo Ganadero.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.