El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- Unidad Solicitante: División Transporte - Departamento de Administración dependientes de la Gerencia de Gestión Institucional
- Justificación: el Fondo Ganadero como entidad financiera oficial del Estado, tiene como fin la promoción y financiamiento de planes, proyectos y/o programas de inversión pecuarios para pequeños y medianos productores; para el efecto la asistencia técnica brindada es in situ, por lo que la flota de vehículos del FG deben estar en optimas condiciones para los viajes realizados al interior del pais asi como para las actividades inherentes de la Institución.
- Justificar la planificación: El presente llamado se realiza anualmente y responde a una necesidad permanente.
- Justificar EETT: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:
Mantenimiento Preventivo: La División Transporte derivará al taller adjudicado, todos los vehículos del F.G., cuando cuenten con cinco mil (5.000) Km. de recorrido, para mantenimiento preventivo correspondiente.
El servicio de MANTENIMIENTO PREVENTIVO de los vehículos comprende los siguientes trabajos:
Reparación (MANTENIMIENTO CORRECTIVO): El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistema de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización. Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre establecido en la planilla de especificaciones técnicas, se procederá de la siguiente forma:
Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:
Servicio de Grúa
El servicio de grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo.
El servicio realizado será sin costo alguno para El F.G., desde y al punto establecido por el FG, en todo el territorio nacional, inclusive si el vehículo estuviere desarmado total o parcialmente.
Obs.: MANTENIMIENTO PREVENTIVO: el oferente deberá tener en cuenta para la preparación de su oferta el costo de mano de obra.
Obligaciones del Oferente Adjudicado
Inspecciones y Prueba
El Contratista llevara a cabo, a su propio cargo y sin costo alguno para El F.G., todas aquellas pruebas y/o inspecciones de los bienes y servicios conexos que se especifiquen en el Programa de Suministros.
El taller entregara al F.G. un informe con los resultados de todas las pruebas y/o inspecciones realizadas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.-
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios |
1 |
Mantenimiento y Reparación del Sistema de Freno |
1 |
Unidad |
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2 |
Mantenimiento y Reparación de la Suspensión |
1 |
Unidad |
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3 |
Mantenimiento y Reparación del Sistema Eléctrico |
1 |
Unidad |
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4 |
Mantenimiento y Reparación del Sistema de Embrague |
1 |
Unidad |
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5 |
Mantenimiento y Reparación de Caja, Transferencia y Transmisión |
1 |
Unidad |
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6 |
Mantenimiento y Reparación del Sistema de Aire Acondicionado |
1 |
Unidad |
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7 |
Mantenimiento y Reparación de Motor |
1 |
Unidad |
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8 |
Reparación Sistema De Refrigeración |
1 |
Unidad |
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9 |
Reparación De Sistema De Dirección |
1 |
Unidad |
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10 |
Serv. de reparación y mantenimiento Sistema limpia parabrisas |
1 |
Unidad |
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11 |
Servicio mantenimiento o reparación de tapicería y alfombrado para vehículo |
1 |
Unidad |
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Nota 1: Donde el oferente adjudicado, estipule en la oferta presentada.
Nota 2: En todos los ítems según (especificaciones técnicas) el plazo máximo para la entrega de los vehículos será de 8 (ocho) días calendarios, contados a partir de la recepción de los mismos, según Orden de Trabajo. En caso de tener más de 2 (dos) vehículos para reparaciones similares este plazo podrá ser ampliado hasta un máximo de 10 (diez) días más.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ORDEN DE TRABAJO DEFINITIVA C/ ACTA DE RECEPCIÓN FIRMADA ENTRE LAS PARTES.
Frecuencia: Según necesidad
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO DEFINITIVA C/ ACTA DE RECEPCION FIRMADA ENTRE LAS PARTES |
ORDEN DE TRABAJO DEFINITIVA C/ ACTA DE RECEPCION FIRMADA ENTRE LAS PARTES (acompañado de todos los documentos requeridos en las Formas y Condiciones de pago de este PBC) |
23 AGOSTO 2021 / 23 AGOSTO 2022 (12 MESES) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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