Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Unidad Solicitante: División Transporte - Departamento de Administración dependientes de la Gerencia de Gestión Institucional
- Justificación: el Fondo Ganadero como entidad financiera oficial del Estado, tiene como fin la promoción y financiamiento de planes, proyectos y/o programas de inversión pecuarios para pequeños y medianos productores; para el efecto la asistencia técnica brindada es in situ, por lo que la flota de vehículos del FG deben estar en optimas condiciones para los viajes realizados al interior del pais asi como para las actividades inherentes de la Institución. 
- Justificar la planificación: El presente llamado se realiza anualmente y responde a una necesidad permanente.
- Justificar EETT: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Camioneta doble cabina marca TOYOTA, Modelo Hilux 4x4, Año 2001, color bordo, cantidad 3 (tres).
  2. Camioneta Tritón doble cabina marca MITSUBISHI, modelo L-200, Año 2017, color gris, cantidad 3 (tres).
  3. Camioneta doble cabina marca MITSUBISHI, Modelo L-200 4x4, Año 2005, color gris, cantidad 1 (uno).
  4. Camioneta doble cabina marca MITSUBISHI, modelo L-200 4x2, Año 2004, color rojo, cantidad 1 (uno).
  5. Camioneta doble cabina marca MITSUBISHI, modelo L-200 4x4, año 2007, color gris, cantidad 3 (tres).
  6. Automóvil Sedan marca HYUNDAI, Modelo Accent, Año 2014, color gris, cantidad 3 (tres).
  7. Camioneta doble cabina marca TOYOTA, Modelo Hilux 4x4, Año 2004, color azul, cantidad 1 (uno).
  8. Camioneta doble cabina marca TOYOTA, Modelo Hilux 4x4, Año 2014, color negro, cantidad 1 (uno).
  9. Camioneta Doble cabina marca ISUZU, Modelo D-Max 4x4, Año 2015, color negro, cantidad 2 (dos).

La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:

Mantenimiento Preventivo: La División Transporte derivará al taller adjudicado, todos los vehículos del F.G., cuando cuenten con cinco mil (5.000) Km. de recorrido, para mantenimiento preventivo correspondiente.

El servicio de MANTENIMIENTO PREVENTIVO de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

  1. Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
  2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, electrónico, etc.
  3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador, depósitos de agua, batería, etc.
  4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc., cuando necesario fuere.
  5. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc., cuando necesario fuere.
  6. Verificación del sistema de climatización y recarga de gas cuando necesario fuere.

Reparación (MANTENIMIENTO CORRECTIVO): El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistema de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización. Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre establecido en la planilla de especificaciones técnicas, se procederá de la siguiente forma:

  • Informe técnico con presupuesto individualizando valor de repuesto y mano de obra del taller adjudicado.
  • Remisión a la Gerencia de Gestión Institucional para su consideración y/o aprobación.
  • Aprobación por escrito de la Gerencia de Gestión Institucional previa a la realización de los trabajos.
  • No se podrá realizar el trabajo sin aprobación escrita del Fondo Ganadero.

Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

  1. El F.G. emitirá a través de la División Transporte, una Orden de Servicio Mecánico (Provisorio), en la que se detallaran los trabajos a ser realizados.
  1. Si a juicio del oferente adjudicado debieran agregarse otros trabajos, estos deberán contar con la autorización expresa de El F.G., para lo cual esta designara un funcionario para la certificación de aquello.
  1. El oferente adjudicado presentará a la División Transporte, la Orden de Servicio Mecánico (Provisorio) firmada por el oferente adjudicado en señal de que en la misma deberá figurar aquellos trabajos adicionales o modificaciones de plazo de entrega de los trabajos, certificados por el funcionario designado por El F.G.
  1. En base a la Orden de Servicio Mecánico (Provisorio) se dará inicio a los trabajos y/o servicios solicitados, y una vez aprobado por el funcionario designado por El F.G. los trabajos concluidos, la División Transporte emitirá una Orden de Servicio Mecánico (Definitiva), detallando en la misma los ítems realizados.
  1. En caso de que por el estado del vehículo fuera imposible hacer llegar al taller, el oferente adjudicado deberá prestar servicio de grúa para traslado.
  1. Solamente por confirmación escrita y firmada de los funcionarios designados por el F.G., se aceptará la utilización de partes, piezas o conjuntos no originales de la marca, con la condición de que sean productos fabricados por reconocidas proveedoras de repuestos a los fabricantes de vehículos. A los efectos de demostrar que las partes piezas o conjuntos no originales corresponden o equivalen a los originales, deberán presentar catálogos y/o algún otro documento en el cual se aprecie en forma fehaciente, a criterio de El F.G., la compatibilidad de las partes por medio del cruzamiento de códigos o números de partes.
  1. Al concluir los trabajos, el oferente adjudicado deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de El F.G.
  1. Los vehículos deben entregarse lavados y todos los repuestos sustituidos serán devueltos a El F.G. y depositados en el vehículo reparado para su fiscalización en la División Transporte; plasmado en un acta con la conformidad de funcionario del FG y al del taller mecánico; esta devolución deberá estar totalmente de acuerdo con la Orden de Servicio Mecánico (Definitiva).
  1. Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre establecido en la planilla de especificaciones técnicas, se procederá de la siguiente forma:
  • Informe técnico con presupuesto individualizando valor de repuesto y mano de obra del oferente adjudicado.
  • Remisión a la Gerencia de Gestión Institucional para su consideración y/o aprobación.
  • Aprobación por escrito de la Gerencia de Gestión Institucional previa a la realización de los trabajos.
  • No se podrá realizar el trabajo sin aprobación escrita del Fondo Ganadero.

Servicio de Grúa

El servicio de grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo.

El servicio realizado será sin costo alguno para El F.G., desde y al punto establecido por el FG, en todo el territorio nacional, inclusive si el vehículo estuviere desarmado total o parcialmente.

Obs.: MANTENIMIENTO PREVENTIVO: el oferente deberá tener en cuenta para la preparación de su oferta el costo de mano de obra.

Obligaciones del Oferente Adjudicado

  1. Deberá manifestar su conformidad con la Orden de Servicio Mecánico (Provisorio) emitido por El F.G., firmando la misma en señal de aceptación. Los servicios de chapería y pintura quedan excluidos.
  1. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por El F.G.
  1. Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, así como designar mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde El F.G. lo requiera. En este caso el oferente adjudicado deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
  1. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los trabajos solicitados.
  1. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  1. Solamente se admitirá reposiciones y/o trabajos, cuando estos sean explícitamente solicitados en las Ordenes de Servicios Mecánicos al igual que la solicitud de cualquier cambio de piezas. A falta o necesidad de cambio de alguna pieza o parte del vehículo, necesariamente deberán ser advertidas a los funcionarios designados por El F.G., de manera que los mismos las incluyan en las Ordenes de Servicios Mecánicos y solamente de esta manera se admitirá su facturación.
  1. Los trabajos realizados tendrán una garantía de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final. Si el vehículo reparado tiene nuevamente fallas por el mismo caso, el oferente adjudicado deberá reparar nuevamente a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para el Fondo Ganadero, y el funcionario designado por el Departamento de Administración, dependencia encargada de ejecutar el contrato, deberá probar nuevamente el vehículo para comprobar que funciona perfectamente, firmando una conformidad por las reparaciones y/o mantenimientos realizados.

Inspecciones y Prueba

El Contratista llevara a cabo, a su propio cargo y sin costo alguno para El F.G., todas aquellas pruebas y/o inspecciones de los bienes y servicios conexos que se especifiquen en el Programa de Suministros.

El taller entregara al F.G. un informe con los resultados de todas las pruebas y/o inspecciones realizadas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

NO APLICA.-

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Mantenimiento y Reparación  del Sistema de Freno

1

Unidad

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2

Mantenimiento y Reparación de la Suspensión

1

Unidad

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3

Mantenimiento y Reparación del Sistema Eléctrico

1

Unidad

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4

Mantenimiento y Reparación del Sistema de Embrague

1

Unidad

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Ver Nota 2

5

Mantenimiento y Reparación de Caja, Transferencia y Transmisión

1

Unidad

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6

Mantenimiento y Reparación del Sistema de Aire Acondicionado

1

Unidad

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7

Mantenimiento y Reparación de Motor

1

Unidad

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8

Reparación Sistema De Refrigeración

1

Unidad

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9

Reparación De Sistema De Dirección

1

Unidad

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Ver Nota 2

10

Serv. de reparación y mantenimiento Sistema limpia parabrisas

1

Unidad

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Ver Nota 2

11

Servicio mantenimiento o reparación de tapicería y alfombrado para vehículo

1

Unidad

Ver Nota 1

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Nota 1: Donde el oferente adjudicado, estipule en la oferta presentada.

Nota 2: En todos los ítems según (especificaciones técnicas) el plazo máximo para la entrega de los vehículos será de 8 (ocho) días calendarios, contados a partir de la recepción de los mismos, según Orden de Trabajo. En caso de tener más de 2 (dos) vehículos para reparaciones similares este plazo podrá ser ampliado hasta un máximo de 10 (diez) días más.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ORDEN DE TRABAJO DEFINITIVA C/ ACTA DE RECEPCIÓN FIRMADA ENTRE LAS PARTES.

Frecuencia: Según necesidad

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO DEFINITIVA C/ ACTA DE RECEPCION FIRMADA ENTRE LAS PARTES

ORDEN DE TRABAJO DEFINITIVA C/ ACTA DE RECEPCION FIRMADA ENTRE LAS PARTES (acompañado de todos los documentos requeridos en las Formas y Condiciones de pago de este PBC)

23 AGOSTO 2021 / 23 AGOSTO 2022 (12 MESES)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.