Modelo de Contrato

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los ___ días del mes de ____________ del año 2021, entre el FONDO GANADERO, con domicilio en la Avda. Mcal. López Nº 1.699 esq. República Dominicana de esta ciudad, representado por su Presidente el Dr. FREDIS FRANCISCO ESTIGARRIBIA CARDOZO con C.I. Nº 675.729, nombrado por Decreto Nº 220 del 11 de septiembre de 2018 de la Presidencia de la República del Paraguay y Resolución Nº 1, Acta Nº 40 del 18 de septiembre de 2018 del Comité de Administración del Fondo Ganadero por la cual se toma nota; y la Resolución Nº __, Acta Nº ___ de fecha ___ de ___ de 2021 del Comité de Administración del Fondo Ganadero que autoriza al Presidente a firmar el presente contrato, acompañado del Gerente de Gestión Institucional, Econ. MIGUEL VALIENTE con C.I. N° 693.784, quien suscribe en cumplimiento al art. 7 inc. a) de la ley Nº 3359/07 por una parte y por la otra el/la Sr./Sra. __________ con C.I. Nº _______, Representante Legal de la firma ______________, con RUC Nº __________,  y siendo otros datos de la firma, teléfono N° (021) _________, constituyendo domicilio en la calle _______________________ de la ciudad de Asunción - Paraguay; de común acuerdo convienen en celebrar el presente contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas: --

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen el Fondo Ganadero y la firma _____________________ en adelante EL PROVEEDOR, con relación al SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS DE LA INSTITUCION. La contratación se encuentra prevista en el Plan Anual de Contrataciones Nº 389.214 bajo la modalidad de Contratación Directa, conforme a lo establecido en la Ley Nº 2051/03 de Contrataciones Públicas.

Condiciones generales de los servicios:

  1. Camioneta doble cabina marca TOYOTA, Modelo Hilux 4x4, Año 2001, color bordo, cantidad 3 (tres).
  2. Camioneta Tritón doble cabina marca MITSUBISHI, modelo L-200, Año 2017, color gris, cantidad 3 (tres).
  3. Camioneta doble cabina marca MITSUBISHI, Modelo L-200 4x4, Año 2005, color gris, cantidad 1 (uno).
  4. Camioneta doble cabina marca MITSUBISHI, modelo L-200 4x2, Año 2004, color rojo, cantidad 1 (uno).
  5. Camioneta doble cabina marca MITSUBISHI, modelo L-200 4x4, año 2007, color gris, cantidad 3 (tres).
  6. Automóvil Sedan marca HYUNDAI, Modelo Accent, Año 2014, color gris, cantidad 3 (tres).
  7. Camioneta doble cabina marca TOYOTA, Modelo Hilux 4x4, Año 2004, color azul, cantidad 1 (uno).
  8. Camioneta doble cabina marca TOYOTA, Modelo Hilux 4x4, Año 2014, color negro, cantidad 1 (uno).
  9. Camioneta Doble cabina marca ISUZU, Modelo D-Max 4x4, Año 2015, color negro, cantidad 2 (dos).

La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:

Mantenimiento Preventivo: La División Transporte derivará al taller adjudicado, todos los vehículos del F.G., cuando cuenten con cinco mil (5.000) Km. de recorrido, para mantenimiento preventivo correspondiente.

El servicio de MANTENIMIENTO PREVENTIVO de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

  1. Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
  2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, electrónico, etc.
  3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador, depósitos de agua, batería, etc.
  4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc., cuando necesario fuere.
  5. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc., cuando necesario fuere.
  6. Verificación del sistema de climatización y recarga de gas cuando necesario fuere.

Reparación (MANTENIMIENTO CORRECTIVO): El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistema de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización. Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre establecido en la planilla de especificaciones técnicas, se procederá de la siguiente forma:

  • Informe técnico con presupuesto individualizando valor de repuesto y mano de obra del taller adjudicado.
  • Remisión a la Gerencia de Gestión Institucional para su consideración y/o aprobación.
  • Aprobación por escrito de la Gerencia de Gestión Institucional previa a la realización de los trabajos.
  • No se podrá realizar el trabajo sin aprobación escrita del Fondo Ganadero.

Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

  1. El F.G. emitirá a través de la División Transporte, una Orden de Servicio Mecánico (Provisorio), en la que se detallaran los trabajos a ser realizados.
  1. Si a juicio del oferente adjudicado debieran agregarse otros trabajos, estos deberán contar con la autorización expresa de El F.G., para lo cual esta designara un funcionario para la certificación de aquello.
  1. El oferente adjudicado presentará a la División Transporte, la Orden de Servicio Mecánico (Provisorio) firmada por el oferente adjudicado en señal de que en la misma deberá figurar aquellos trabajos adicionales o modificaciones de plazo de entrega de los trabajos, certificados por el funcionario designado por El F.G.
  1. En base a la Orden de Servicio Mecánico (Provisorio) se dará inicio a los trabajos y/o servicios solicitados, y una vez aprobado por el funcionario designado por El F.G. los trabajos concluidos, la División Transporte emitirá una Orden de Servicio Mecánico (Definitiva), detallando en la misma los ítems realizados.
  1. En caso de que por el estado del vehículo fuera imposible hacer llegar al taller, el oferente adjudicado deberá prestar servicio de grúa para traslado.
  1. Solamente por confirmación escrita y firmada de los funcionarios designados por el F.G., se aceptará la utilización de partes, piezas o conjuntos no originales de la marca, con la condición de que sean productos fabricados por reconocidas proveedoras de repuestos a los fabricantes de vehículos. A los efectos de demostrar que las partes piezas o conjuntos no originales corresponden o equivalen a los originales, deberán presentar catálogos y/o algún otro documento en el cual se aprecie en forma fehaciente, a criterio de El F.G., la compatibilidad de las partes por medio del cruzamiento de códigos o números de partes.
  1. Al concluir los trabajos, el oferente adjudicado deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de El F.G.
  1. Los vehículos deben entregarse lavados y todos los repuestos sustituidos serán devueltos a El F.G. y depositados en el vehículo reparado para su fiscalización en la División Transporte; plasmado en un acta con la conformidad de funcionario del FG y al del taller mecánico; esta devolución deberá estar totalmente de acuerdo con la Orden de Servicio Mecánico (Definitiva).
  1. Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre establecido en la planilla de especificaciones técnicas, se procederá de la siguiente forma:
  • Informe técnico con presupuesto individualizando valor de repuesto y mano de obra del oferente adjudicado.
  • Remisión a la Gerencia de Gestión Institucional para su consideración y/o aprobación.
  • Aprobación por escrito de la Gerencia de Gestión Institucional previa a la realización de los trabajos.
  • No se podrá realizar el trabajo sin aprobación escrita del Fondo Ganadero.

Servicio de Grúa

El servicio de grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo.

El servicio realizado será sin costo alguno para El F.G., desde y al punto establecido por el FG, en todo el territorio nacional, inclusive si el vehículo estuviere desarmado total o parcialmente.

Obs.: MANTENIMIENTO PREVENTIVO: el oferente deberá tener en cuenta para la preparación de su oferta el costo de mano de obra.

Obligaciones del Oferente Adjudicado

  1. Deberá manifestar su conformidad con la Orden de Servicio Mecánico (Provisorio) emitido por El F.G., firmando la misma en señal de aceptación. Los servicios de chapería y pintura quedan excluidos.
  1. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por El F.G.
  1. Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, así como designar mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde El F.G. lo requiera. En este caso el oferente adjudicado deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
  1. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los trabajos solicitados.
  1. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  1. Solamente se admitirá reposiciones y/o trabajos, cuando estos sean explícitamente solicitados en las Ordenes de Servicios Mecánicos al igual que la solicitud de cualquier cambio de piezas. A falta o necesidad de cambio de alguna pieza o parte del vehículo, necesariamente deberán ser advertidas a los funcionarios designados por El F.G., de manera que los mismos las incluyan en las Ordenes de Servicios Mecánicos y solamente de esta manera se admitirá su facturación.
  1. Los trabajos realizados tendrán una garantía de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final. Si el vehículo reparado tiene nuevamente fallas por el mismo caso, el oferente adjudicado deberá reparar nuevamente a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para el Fondo Ganadero, y el funcionario designado por el Departamento de Administración, dependencia encargada de ejecutar el contrato, deberá probar nuevamente el vehículo para comprobar que funciona perfectamente, firmando una conformidad por las reparaciones y/o mantenimientos realizados.

Inspecciones y Prueba

El Contratista llevara a cabo, a su propio cargo y sin costo alguno para El F.G., todas aquellas pruebas y/o inspecciones de los bienes y servicios conexos que se especifiquen en el Programa de Suministros.

El taller entregará al F.G. un informe con los resultados de todas las pruebas y/o inspecciones realizadas.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

Todos los trabajos realizados tendrán una garantía escrita de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final. Si el vehículo reparado tiene nuevamente fallas por el mismo caso, el oferente adjudicado deberá reparar nuevamente a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para el Fondo Ganadero.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 389.214

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACION DIRECTA Nº 14/2021 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS DE LA INSTITUCION con Nº de ID 389.214 convocado por el Fondo Ganadero. La adjudicación fue realizada según Resolución del Comité de Administración del Fondo Ganadero N° __, Acta Nº ___ del __ de ___ de 2021. ---------

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. de orden Nro. de ítem/lote Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
             
          PRECIO TOTAL:  

 

MONTO MÍNIMO Gs.
MONTO MÁXIMO Gs. 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Todos los pagos correspondientes al año 2022 quedarán sujetos a la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2022, para el Fondo Ganadero.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato es por 12 meses contados desde el 23 de agosto de 2021 hasta el 23 de agosto de 2022, la continuidad del mismo quedará sujeto a la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del Departamento de Administración - División Transporte dependientes de la Gerencia de Gestión Institucional del Fondo Ganadero.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.