Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Unidad Solicitante: Departamento de Gestión de Talento Humano dependiente de la Gerencia de Gestión Institucional del Fondo Ganadero.
-  Justificación: La posibilidad que el Funcionario del F.G.  acceda a los tratamientos preventivos los cuales son de suma importancia para evitar complicaciones dentales futuras, resguardando siempre la salud integral del plantel del FG.
-  Justificar la planificación: El presente llamado se realiza anualmente y responde a una necesidad permanente.
-  Justificar EETT: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades de los funcionarios de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LUGAR DE ATENCION

Para la atención, el OFERENTE ADJUDICADO deberá brindar servicios a través de Centros Odontológicos habilitados por el Ministerio de Salud en los siguientes lugares:

Localidad

Cantidad de Centros Odontológicos

Asunción

Centro Odontológico Central, 2 (dos) como mínimo

Gran Asunción

Centros Odontológicos Adheridos, 1 (uno) como mínimo

TOTAL

3 (tres) Centros Odontológicos, como mínimo

Al menos uno de los Centros Odontológicos de Asunción y Gran Asunción (adheridos), deberá contar con 5 consultorios en él, como mínimo. En todos los casos, los consultorios propuestos deberán estar habilitados por el Ministerio de Salud y bienestar Social y por la Superintendencia de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para funcionar en el ramo de la prestación de servicios de medicina prepaga (Entidades Prestadoras de Servicios de Salud al día con sus obligaciones), con estado vigente no se aceptarán en trámite. (Presentar documentación respaldatoria).

  • PERIODICIDAD DE CONSULTAS

La atención a funcionarios, familiares y adherentes del Fondo Ganadero deben ser preferenciales. La atención de los profesionales odontólogos a las citas solicitadas por cualquiera de beneficiarios no deberá superar los 15 (quince) días posteriores a la solicitud, salvo los casos de urgencia que deben ser atendidos inmediatamente.

  • HORARIO DE ATENCION

Como mínimo debe tener el siguiente horario de atención: De Lunes a Viernes de 08:00 a 19:30, los sábados de 08:00 a 11:30 Hs. (Para todas las especialidades).

Disponer de un servicio de guardia las 24:00 hs., para los casos de emergencia, inclusive domingos y feriados.

En caso que existiera una atención de una asistencia de urgencia en la capital o en el interior del país, será por el sistema de reembolso (a cargo del seguro).

  • VIGENCIA DE LOS SERVICIOS:

Se concede la VIGENCIA INMEDIATA por 12 (doce) meses, en todos los servicios, a partir del día siguiente a la firma del contrato. Entiéndase por VIGENCIA INMEDIATA, que no se solicitará a los asegurados antigüedad alguna para las coberturas requeridas en la presente contratación.

  • BENEFICIARIOS.

Son beneficiarios de este contrato, las personas que figuren en la lista suministrada por el Dpto. de Gestión del Talento Humano, dependiente de la Gerencia Institucional del Fondo Ganadero, a la firma adjudicada y la cobertura será para los beneficiarios titulares, sus grupos familiares, adherentes y/o personas designadas por el titular, de la siguiente forma:

Beneficiario Titular Casado: Con su cónyuge o unión de hecho debidamente comprobada, hijos hasta 24 años y sus padres. A elección del titular, en caso de ausencia o sustitución de uno o ambos padres, se extenderá la cobertura a los suegros o hermanos del titular quienes tendrán los mismos derechos y coberturas que los demás beneficiarios;

Beneficiario Titular Soltero: Con sus padres e hijos (del titular) hasta 24 años.  A elección del titular, en caso de ausencia o sustitución de uno o ambos padres, se extenderá la cobertura a los suegros o hermanos del titular quienes tendrán los mismos derechos y coberturas que los demás beneficiarios;

Beneficiarios Adherentes:

  • Cada beneficiario titular, podrá solicitar la inclusión de beneficiarios adherentes, mediante el pago de una prima del 40% del titular (IVA incluido), por cada uno, con los mismos derechos y cobertura que los beneficiarios titulares.
  • Podrán ser beneficiarios adherentes hijos mayores de 24 años, padres del cónyuge, hermanos y sobrinos.
  • ALCANCE DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS:

Se entenderá por cobertura total, la inclusión de los honorarios profesionales, instrumentales, medicamentos, descartables, uso de equipos y otros.

El criterio a ser empleado, es el de lograr una cobertura del 100 % (cien por ciento) en algunos servicios, que son los contenidos en el ítem 1 a ser cotizado por los oferentes, y del 50 % (cincuenta por ciento) y 75 % (setenta y cinco por ciento) en otros, de acuerdo al detalle que se encuentra más abajo.

CON COBERTURA 100%

El servicio odontológico con cobertura 100% (cien por ciento) tendrá un costo fijo mensual a ser abonado por el Fondo Ganadero hasta una suma de Gs. 100.000 (guaraníes cien mil) por funcionario y lo restante será descontado del salario del funcionario adherido al servicio, previa autorización del mismo, los costos del servicio deberán incluir todo lo descripto a continuación:

CIRUGIA BUCAL

  • Exodoncias de casos normales;
  • Exodoncias de restos radiculares a colgajo;
  • Exodoncias de restos radiculares post osteotomía;
  • Exodoncia de dientes retenidos;
  • Apicectomia;
  • Exodoncia de terceros molares normales;
  • Exodoncia de terceros molares normales con erupción normal;
  • Exodoncia de terceros molares en todos los casos;
  • Alveolectomía por zona;
  • Tratamiento Quirúrgico de bridas musculares;
  • Profundización de surco;
  • Incisión de abscesos (via intraoral y extraoral);
  • Tumores benignos de maxilares y encías;
  • Tratamiento de complicaciones de la Exodoncia;
  • Cirugía de Bridas musculares;
  • Cirugía de Quistes y Tumores de los maxilares;
  • Cirugía para Biopsias;
  • Otras cirugías bucales con anestesia general e internaciones;
  • Exodoncia de dientes retenidos;
  • Incisión intraoral de Absceso;
  • Incisión extraoral de absceso;

CIRUGIA ENDODONTICA 

  • Apiceptomia;
  • Curetaje apical;
  • Odontosección y/o Radectomía;
  • Premolarización;
  • Tratamiento endodóntico a retro;

ENDODONCIA 

  • Tratamientos en dientes anteriores;
  • Tratamientos en dientes posteriores (molares y premolares);
  • Tratamientos en premolares convencional y/o mecanizada;
  • Tratamientos en molares convencional y/o mecanizada;
  • Tratamientos conservador en permanentes jóvenes;
  • Tratamiento en dientes temporarios;
  • Blanqueamiento dentario no vital;
  • Blanqueamiento de dientes no vitales por sesiones;
  • Blanqueamiento de piezas dentarias;
  • Estudio clínico radiográfico para diagnóstico;
  • Preparación de espacio para perno + impresión;
  • Preparación de espacio para perno;
  • Protección pulpar directa;
  • Protección pulpar indirecta;
  • Protección directa e indirecta;
  • Premolarización;
  • Pulpotomia/Pulpectomia;
  • Re-tratamiento endodóntico;
  • Remoción de perno por diente;
  • Fluorización;
  • Sellado dental;
  • Tracción radicular;
  • Tratamiento de Neoformación apical;
  • Tratamiento de Perno Colado Articulado;
  • Tratamiento de Perno Colado Articulado (Poste);
  • Tratamiento de Corona con Zirconio;
  • Tratamiento de Perforaciones radiculares o falsa vía;
  • Tratamiento de piezas Traumatizadas;
  • Tratamiento de dientes Traumatizadas;
  • Tratamiento endodóntico anterior;
  • Tratamiento Endodoncia Mecanizada Unirradiculares (dientes anteriores y dientes posteriores (molares y premolares);
  • Tratamiento endodóntico molar;
  • Tratamiento endodóntico premolar;
  • Tratamiento de la emergencia endonóntica.

CIRUGIA ORTODONCIA  

  • Descubierta (Hematoma de erupción);
  • Descubierta de Canino;
  • Dientes incluidos;
  • Extracción de Supernumerarios en erupción;
  • Germectomi;
  • Micro Cirugía de frenillo labial.

ORTODONCIA (Consultas, estudios y Tratamientos)  

  • Estudio de modelos y Diagnóstico cefalométrito;
  • Modelo de Estudio en yeso con mordida;
  • Diagnóstico y tratamiento de los desordenes craneofaciales;
  • Ortodoncia interceptiva o Fase I (Dentición mixta);
  • Ortodoncia correctiva inicial o Fase II (dentición permanente);
  • Otras técnicas convencionales.
  • Aparato de contención.

CIRUGIA Y TRAUMATOLOGIA MAXILOFACIAL

  • Cirugía Ortognática y/o Reconstructiva;
  • Fracturas faciales del tercio medio;
  • Tipo Lefort II;
  • Tipo Lefort III;
  • Tipo Lefort I;
  • Fracturas Mandibulares;
  • Reducción abierta;
  • Reducción cerrada;
  • Fracturas nasales y/o naso etmoidales;
  • Fracturas Orbi Malar y arco Cigomático:
  • Reducción abierta;
  • Reducción cerrada;
  • Inter Consulta.

OPERATORIA DENTAL 

  • Amalgama de plata (todo tipo de cavidades);
  • Composite fotocurable (todo tipo de cavidades);
  • Composite fotocurable (luz halógena);
  • Incrustaciones simples o complejas;
  • Incrustaciones de oro en dientes anteriores;
  • Incrustaciones de oro en dientes posteriores (cavidad simple y compleja);
  • Incrustaciones simples o complejas en metales sucedáneos del oro.
  • Blanqueamiento de dientes vitales;
  • Blanqueamiento técnica inmediata;
  • Carillas e incrustaciones de porcelana;
  • Técnica de Collage;
  • Obturación con ionómero de vidrio;
  • Provisorios;
  • Recementado de incrustaciones y coronas;
  • Reconstrucción de ángulo de resina;
  • Reconstrucción con amalgama pins perno;
  • Remoción de perno;
  • Restauración compleja y compuesta con amalgama;
  • Restauración con resina anterior clase I y clase V;
  • Restauración con resina posterior compuesta y compleja;
  • Restauración con resina simple clase I con amalgamas;
  • Retratamiento: retiro de coronas, puentes o incrustaciones;
  • Cemento de silicato o composite (cavidad simple);
  • Composite en reconstrucción de ángulos;
  • Block de resistencia de una pieza;
  • Block de resistencia múltiple articulo;

ORTOPEDIA MAXILAR niños/adultos (Consultas, estudios y Tratamientos)  

  • Diagnostico;
  • Aparatologia Ortopedica;
  • Ejercicios de doblado de alambre;
  • Fabricación de aparatos mecánicos;
  • Control y/o mantenimiento en gral.

PREVENCION

  • Fluorización;
  • Inactivación de caries;
  • Mantenederos de espacios;
  • Motivación y enseñanza del cepillado;
  • Profilaxis buco dentaria;
  • Sellado dental.

ODONTOPEDIATRIA 

  • Exodoncia normal y/o con anestesia general;
  • Obturaciones con composite, silicatos, amalgamas de plata (simples, compuestos, complejos), composite fotocurable (luz alógena);
  • Tratamiento endodóntico en dientes temporarios;  
  • Amalgamas;
  • Composite Fotopolimerizable;
  • Retenedores de espacio (fijo y removible);
  • Fluorización;
  • Niños rebeldes o reacios al tratamiento;
  • Consulta por traumatismo;
  • Consulta;
  • Fluorización;
  • Reconstrucción de Ángulos;
  • Sellado con profundización y sin profundización;
  • Prevención, motivación y enseñanza del cepillado;

CIRUGIA EN DIENTES PRIMARIOS

  • Cirugía de tejidos blandos;
  • Dientes con raíz son reabsorción;
  • Dientes con raíz sin reabsorción;
  • Exodoncia en niños con comportamiento difícil.

CLINICA DEL BEBE 

  • Asesoramiento dietético;
  • Asesoramiento pre-natal;
  • Consulta;
  • Controles periódicos;
  • Enseñanza técnica de higiene.

PERIODONCIA  

  • Profilaxis Buco dentaria;
  • Alargamiento de corona clínica;
  • Cirugía mucogingival;
  • Cirugía regenerativa periodontal;
  • Equilibrio oclusal por desgaste selectivo;
  • Ferulización temporaria;
  • Premolarización;
  • Profilaxis buco dentaria (raspaje supragingival general);
  • Radectomía;
  • Raspaje y alisado radicular sub gingival;
  • Raspaje y curetaje sub gingival;
  • Tratamiento de la periimplantitis;
  • Tratamiento quirúrgico de la enfermedad periodontal;
  • Tratamiento de urgencias periodontales;
  • Tratamiento de G.U.N.A.-Gingivitis Ulceronecrotizante Aguda;
  • Incisión de absceso gingival o periodontal;
  • Limpieza de sarro de dentadura completa en todas sus formas.

RADIOLOGIA  

  • Radiografías periapicales;
  • Radiografía de aleta de mordida;
  • Radiografía oclusales;
  • Radiografía intraoral;
  • Radiografía seriada (maxilar superior e inferior).

CON COBERTURA DEL 50 %

IMPLANTOLOGIA

  • Implantes Osteointegrado por unidad. Fase quirúrgica (Convencional);
  • Implantes Osteointegrados de una fase quirúrgica por unidad (cirugía y prótesis);
  • Implantes Osteointegrados fase Protética;
  • Injertos óseo Inlay;
  • Injertos óseo Onlay;
  • Levantamiento de piso de seno por lado;
  • Regeneración ósea guiada por membrana;
  • Regeneración ósea guiada por membrana y hueso autógeno o de banco;

CON COBERTURA DEL 75 %

PROTESIS

  • Agregado de dientes en prótesis parcial removible por diente;
  • Carilla de cerómero;
  • Carilla de porcelana colada feldespática y otros;
  • Carilla de resina;
  • Compostura de base de acrílico;
  • Compostura de prótesis;
  • Corona colada en Cr-Ni (capsular) ;
  • Corona de acrílico- biolon;
  • Corona de cerómero;
  • Corona de Disilicato de Litio;
  • Corona de porcelana y metal;
  • Corona de resina (Isosit);
  • Corona de resina y metal;
  • Corona de tres cuartos metálicas (+metal) ;
  • Incrustación de porcelana feldespática;
  • Incrustación de porcelana colada y otros;
  • Perno pre fabricado;
  • Placa de relajación;
  • Prótesis completa inferior;
  • Prótesis fija por diente;
  • Prótesis completa en acrílico;
  • Prótesis completa superior;
  • Prótesis flexible hasta 4 piezas, diente subsiguiente;
  • Prótesis flexible hasta 4 piezas;
  • Provisorio;
  • Puente de cerómero  x pieza;
  • Puente de metal acrílico x pieza;
  • Puente de metal porcelana x pieza;
  • Puente de metal (isosit) por pieza;
  • Puente de metal resina por pieza;
  • Puente de porcelana libre de metal;
  • Removible de acrílico de 2 a 8 piezas;
  • Removible de acrílico diente subsiguiente;
  • Removible de cromo cobalto de 2 a 10 dientes;
  • Removible de cromo cobalto, diente subsiguiente;
  • Retiro de coronas;
  • Retiro de puentes;
  • Coronas capsuladas coladas con metales sustitutos del oro;
  • Corona funda de acrílico;
  • Corona de Composite;
  • Corona de Tres cuartos de Oro y metales sustitutos de oro;
  • Puentes de Metal acrílico;
  • Puentes de acrílico con cara oclusal colada de oro o metal sucedáneos del oro;
  • Corona de Porcelana luminosa;
  • Corona de Porcelana fundida sobre metal;
  • Prótesis completa de acrílico (14 dientes);
  • Prótesis completa con dientes de porcelana (14 dientes);
  • Prótesis parcial de acrílico;
  • Corona de tres cuartos en oro platinado;
  • Puentes de Porcelana fundidas sobre metal cada póntico.

Observaciones:

  1. Los servicios no mencionados en los ítems de Cirugía Bucal, Periodoncia, Operatoria Dental, y Odontopediatría tendrán una cobertura del 70% (setenta por ciento) de descuento, de acuerdo al arancel vigente del Círculo de Odontólogos del Paraguay.
  2. Los servicios de Prótesis Dental no mencionados tendrán una cobertura del 50% (cincuenta por ciento) de descuento, de acuerdo al arancel vigente del Círculo de Odontólogos del Paraguay.
  3. Para la determinación de porcentajes se tendrá en cuenta el arancel vigente al día de la apertura de ofertas del Círculo de Odontólogos del Paraguay. La misma deberá ser presentada entre las documentaciones que componen la oferta. 
  4. CASOS DE REEMBOLSOS

CASO 1: Para funcionarios en el interior del país: Sólo en caso de urgencia y en localidades donde el OFERENTE ADJUDICADO no ofrezca sus servicios, dicha atención será por sistema de reembolso (a cargo del OFERENTE ADJUDICADO) hasta la suma de Gs.250.000.- (Guaraníes doscientos cincuenta mil) y como máximo 2 (dos) veces por mes.

CASO 2: En caso de que de que un beneficiario se vea obligado o por error abonare cualquiera de los servicios cubiertos y/o contemplados en el contrato que sea firmado, el OFERENTE ADJUDICADO estará obligado a reintegrar lo desembolsado en su totalidad por el beneficiario.

Para hacer efectiva estos casos el funcionario debe presentar al Departamento de Gestión del Talento Humano del Fondo Ganadero, la factura original del servicio odontológico realizado para su reembolso, para que éste intermedie con EL OFERENTE ADJUDICADO por tal efecto.

EL OFERENTE ADJUDICADO está obligado a recepcionar el pedido y dar curso favorable al mismo en un periodo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados desde el día siguiente de haberse realizado el pedido por escrito y/o mail institucional por el asegurado al OFERENTE ADJUDICADO.

OTRAS DISPOCICIONES:

  • El OFERENTE ADJUDICADO garantizará que las sucursales propuestas, brinden los servicios bajo las mismas condiciones requeridas en el contrato. La elección será de libre decisión del beneficiario titular y/o adherentes, sin que sea necesario recurrir al Consultorio central.
  • Para los casos de pedir turnos en los teléfonos habilitados por el OFERENTE ADJUDICADO, para ese fin, una vez tenida una fecha fijada para la consulta el beneficiario asistirá en la fecha convenida en la sucursal que fue a elección del beneficiario, debiendo ser atendido en el horario establecido; por ningún motivo se realizara un previo trámite administrativo, para la consulta respectiva, salvo cuando fuere la primera consulta del beneficiario.
  • La lista de profesionales provista por el OFERENTE ADJUDICADO deberá estar discriminada, determinando exactamente, las especialidades, teléfono, Direcciones del consultorio, horarios de atención en el centro odontológico propuestos.

PROFESIONALES ODONTOLOGOS.

EL OFERENTE ADJUDICADO queda obligado a:

  1. Los Centros Odontológicos deberán mantener en cantidad el plantel de funcionarios que a continuación se detalla durante la Vigencia del Contrato:

ESPECIALIDAD

CANTIDAD DE PROFESIONALES

Cirugía Bucal:

2 profesionales

Periodoncia:

3 profesionales

Endodoncia:

3 Profesionales

Ortodoncia:

3 Profesionales;

Odontopediatria:

3 Profesionales

Cirurgia Maxilo facial:

1 Profesional

Implantes:

1 Profesional

Prótesis

2 Profesionales

Estética:

2 Profesionales

  1. El OFERENTE ADJUDICADO deberá proveer la lista de profesionales odontólogos en la cantidad y especialidad solicitados y detallar en que Centros Odontológicos Adheridos prestan servicios;
  2. El plantel profesional ofrecido por EL OFERENTE ADJUDICADO estará a disposición sin costo para el beneficiario y en forma permanente, sin que puedan alegarse razones reglamentarias de ordenamiento interno (turnos, guardias, médicos de semanas y otros) que impidan la atención por parte de cualquiera de los profesionales ofrecidos. En ningún caso EL OFERENTE ADJUDICADO dejará de prestar atención odontológica idónea a los beneficiarios, salvo en el periodo en el que se realizará el mantenimiento de los equipos odontológicos, pero se mantendrá el servicio de urgencia;
  3. En caso de que EL OFERENTE ADJUDICADO sustituya a alguno de sus profesionales tiene la obligación de sustituirlo por otro de la misma especialidad y comunicar de inmediato por escrito al Departamento Talento Humano del Fondo Ganadero, con todos los datos del mismo.
  4. Los profesionales odontólogos estarán obligados al uso de EQUIPO DE BIO SEGURIDAD (EQUIPO EPI) QUE CONSTA DE: PROTECTOR FACIAL, MAMELUCO IMPERMEABLE, BOTAS IMPERMEABLES, GUANTES DESECHABLES, TAPABOCAS DESECHABLES, AGUJAS DESECHABLES, BABEROS DESECHABLES, PAÑUELOS DESECHABLES, PARAMENTADOS CON GUANTES, GORRO, EYECTORES DESCARTABLES, INSTRUMENTOS ESTIRILIZADOS.
  5. Para los casos de urgencia, EL OFERENTE ADJUDICADO deberá presentar al Fondo Ganadero en forma semanal, una nómina de los profesionales habilitados para el efecto;
  6. La administración del OFERENTE ADJUDICADO contará con personal permanente, con suficiente poder de decisión para la atención de los beneficiarios en especial para los casos de urgencias con así también para dar los turnos correspondientes;
  7. EL OFERENTE ADJUDICADO prestará cobertura integral a visitas domiciliarias y hospitalarias a los beneficiarios imposibilitados de asistir al consultorio por accidente o enfermedad con la anuencia del Departamento Talento Humanos del Fondo Ganadero;
  8. EL OFERENTE ADJUDICADO se compromete a aceptar el listado de beneficiarios que proveerá el Fondo Ganadero en su oportunidad, hasta la finalización del contrato;
  • ACREDITACIONES DE IDENTIFICACIÓN

EL OFERENTE ADJUDICADO deberá dotar a los asegurados titulares, adherentes (pagos y no) un carnet de identificación sin costo alguno y tantas veces como sea necesario. Se aclara que no se aceptará otra forma de acreditación indefectiblemente será mediante carnet de identificación Para ello, El Fondo Ganadero remitirá el listado respectivo, ínterin se cuenten con los carnets será suficiente la presentación de la cedula de identidad.  El carnet de acreditación deberá entregarse en un plazo no mayor a 7 (siete) días corridos contados desde la firma del contrato con el fin de utilizar los servicios contratados por parte de los beneficiarios titulares, y adherentes que figuren en la nómina que le presentará el Fondo Ganadero al OFERENTE ADJUDICADO los que deberán presentarse acompañados de la Cédula de Identidad del beneficiario.

Los beneficiarios adherentes, pagarán un arancel correspondiente al 40% de la prima del beneficiario titular.

Los funcionarios titulares, grupo familiar y adherentes podrán ser incluidos en cualquier momento de la vigencia del contrato. La cual el tope para ingresos será hasta el 05 de cada mes y las exclusiones hasta el último día hábil del mes anterior.

  • DE LA VERIFICACION CONTRACTUAL:

El Fondo Ganadero tendrá a su cargo a través del Departamento de Gestión del Talento Humano, dependencia encargada de la verificación del cumplimiento contractual, el seguimiento, asistencia a los beneficiarios en sus relaciones con EL OFERENTE ADJUDICADO comunicación de altas y bajas, reclamos por la vía administrativa y verificación e informe de las liquidaciones y facturas que estas remitan en los periodos pactados.

Además, podrá efectuar las siguientes acotaciones:

  1. Solicitar la sustitución de facultativos, cuyos servicios no resulten satisfactorios;
  2. Mantener reuniones con EL OFERENTE ADJUDICADO las veces que resulten necesarias, con el fin de asegurar el correcto cumplimiento del presente contrato;

Designación de un profesional odontólogo, que desempeñará la función de Auditor y dispondrá del Servicio de Asistencia Social en forma conjunta con el Departamento de Gestión del Talento Humano de la Institución, para lo cual podrán acceder al historial clínico médico de los beneficiarios, así como el control de los presupuestos y facturaciones varias;

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Seguro Odontológico para funcionarios del FG

Cant. Min: 61

Cant. Min. 122

MES/UNIDAD

los servicios objeto de esta contratación serán prestados en los consultorios habilitados por el oferente.

Cobertura inmediata. El plazo de vigencia del Contrato será de 12 (doce) contados desde su suscripción y de acuerdo a los detalles de los servicios solicitados que se encuentran establecidos en las EETT del presente PBC

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS..

Frecuencia: Mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS. SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS. (acompañado de todos los documentos requeridos en Formas y Condiciones de Pago y Otras formas y condiciones de pago indicados en Condiciones Contractuales del PBC.)

12 MESES (octubre/2021 - septiembre/2022)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.