Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Departamento solicitante: Departamento de Administración / División Servicios Generales dependientes de la Gerencia de Gestión
Institucional del Fondo Ganadero.
- Justificar necesidad: La presente contratación se realiza a fin de cubrir la necesidad de mantenimiento y reparación de equipos y/o red telefónica del Fondo Ganadero.
- Justificar la planificación: El presente llamado se realiza en forma periódica.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades diarias de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Equipos actualmente existentes en la Institución:

  • Red y sistema telefónico, gabinete básico y 2 (dos) esclavos con 100 internos y 20 líneas.
  • Central Panasonic NS500 (1), NS520 (2).
  • Teléfono Propietario Panasonic KX-DT543 (1).
  • Consola Operadora KX-DT590 (1)
  • Teléfono Propietario Panasonic KX-DT521 (8)
  • Fuente de alimentación.
  • Baterías de emergencia.

Obs: Los números entre paréntesis, indican la cantidad existente a la fecha de realización de este llamado. -

El Fondo Ganadero podrá modificar la cantidad y tipos de equipos utilizados en su local, sin que ello implique variación en el precio ofertado.

Los equipos, objeto de esta contratación se utilizan en la Oficina Central del Fondo Ganadero. No obstante, en caso de necesidad, la institución, podrá solicitar la presencia de técnicos del oferente adjudicado, en las Oficinas Regionales, para cada caso particular.

ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO:

Para casos de mantenimiento Y/O REPARACIÓN:

  • El Oferente Adjudicado deberá presentarse según requerimiento por parte del Dpto. de Administración División Servicios Generales, de la Oficina Central del Fondo Ganadero para la realización de los trabajos de mantenimiento y revisión general.
  • Los trabajos solicitados comprenden mano de obra especializada, dirección técnica, diagnóstico técnico en cuanto a la necesidad de realizar alguna reparación y materiales (herramientas y equipos).
  • En caso de que se encontraren desperfectos que requieran de alguna reparación se deberá proceder conforme las indicaciones PARA CASOS DE REPARACIONES.

PARA CASOS DE REPARACIONES

  • El Fondo Ganadero se comunicará con el Oferente Adjudicado, el cual deberá presentarse dentro de un plazo de 24 horas, de haber recibido la comunicación (con acuse de recibo), a los efectos de informar la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión para diagnóstico del mismo. Dicha comunicación se realizará por Nota y/o vía correo electrónico institucional.
  • Los trabajos de reparación deberán contar con una garantía del servicio, como mínimo de 3 (tres) meses, si el equipo reparado tiene nuevamente fallas por el mismo caso, correrá a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para el Fondo Ganadero.
  • En caso de que los equipos telefónicos sean trasladados fuera del Fondo Ganadero para su reparación, el oferente adjudicado deberá proveer al Fondo Ganadero de un equipo similar para su utilización.
  • El Fondo Ganadero dará su conformidad por las reparaciones realizadas, luego de comprobar que el equipo o la red funciona perfectamente en una certificación firmada por el Departamento de Administración División Servicios Generales.
  • El Oferente Adjudicado deberá devolver al Fondo Ganadero las piezas que fueran reemplazadas.
  • Para todos los ítems, los precios cotizados por el oferente, deberá contemplar mano de obra especializada, dirección técnica, diagnóstico técnico en cuanto a la necesidad de realizar alguna reparación y materiales (herramientas y equipos) necesarios para las reparaciones.
  • Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre contemplado y que pudiere ocurrir, se procederá de la siguiente forma:

1.    Informe técnico con presupuesto, individualizando valor de repuesto y mano de obra del oferente adjudicado.

2.    Remisión al Departamento de Administración del Fondo Ganadero para su consideración y/o aprobación.

3.    Una vez aprobado por la dependencia encargada de la verificación contractual Departamento de Administración, aprobación por escrito de la Gerencia de Gestión Institucional del Fondo Ganadero, previa a la realización de los trabajos.

4.    No se podrá realizar el trabajo sin aprobación escrita del Fondo Ganadero.

 

PARA LOS CASOS DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE EQUIPOS Y/O RED TELEFÓNICA, PODRÁN SER LOS SIGUIENTES:

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS Y/O RED TELEFONICA

ITEM

DESCRIPCION

1

MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE CENTRAL TELEFONICA

1.1

Reparación de la fuente de la Central Telefónica

1.2

Reparación de placa CPU

1.3

Reparación de tablero

1.4

Reparación de internos y/o líneas en las placas, por cada línea y/o interno

1.5

Reparación de protectores de líneas de entrada

1.6

Asistencia, verificación técnica y mantenimiento en general

1.7

Mantenimiento en general, limpieza de componentes internos y externos

1.8

Programación y configuración

2

MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE EQUIPOS DE FAX

2.1

Reparación de equipos de fax

2.2

Revisión del sistema de corte de hoja

2.3

Cambio de cilindro revelador

2.4

Reparación sistema de guía de alimentador de documento

2.5

Mantenimiento del equipo, limpieza de componentes internos y externos

3

REPARACION DE APARATOS TELEFONICOS

3.1

Reparación de aparatos telefónicos digitales

3.2

Reparación de aparatos telefónicos inalámbricos incluido materiales (cables y auricular).

3.3

Reparación de aparatos telefónicos estándar

3.4

Programación y configuración

4

MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE CABLEADO Y RECABLEADO

4.1

Cambio de sitio de interno cableado por metro

4.2

Cambio de sitio de líneas telefónicas cableado por metro

4.3

Cambio de acometida de líneas por metro

4.4

Reparación de cableado de líneas

4.5

Reparación de cableado de internos

4.6

Instalación de internos cableado por metro

4.7

Instalación de líneas telefónicas cableado por metro

4.8

Recableado de líneas telefónicas y/o internos, por metro

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Los servicios objetos de esta contratación estarán disponibles desde el día siguiente a la suscripción del contrato respectivo, los Servicios se realizarán según se presenta la necesidad por parte del Fondo Ganadero, debiendo el oferente adjudicado presentarse dentro de las 24 horas de haber recibido la solicitud del Departamento de Administración División Servicios Generales del Fondo Ganadero (con acuse de recibo), vía nota y/o correo electrónico institucional.

Las reparaciones que no sean de carácter urgente, se llevarán a cabo a partir de las 16:00 hs, para no interferir con el normal desarrollo de las actividades de los funcionarios del Fondo Ganadero; solo en caso de extrema necesidad podrán realizarse dentro del horario de oficina de lunes a jueves de 07:30 a 16:00 hs. y los días viernes de 07:30 a 13:30 hs.

Los servicios requeridos deberán ser realizados en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en la Av. Mcal. López N°1699 esq. Rca. Dominicana. No obstante, en caso de necesidad, la institución, podrá solicitar la presencia de técnicos del oferente adjudicado, en las Oficinas Regionales, siempre en coordinación con el Dpto. de Administración División Servicios Generales, mediante la emisión de una Orden de Servicio; la cual el traslado y todo lo necesario para el buen cumplimento del servicio correrá a cuenta del oferente adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO

ORDEN DE SERVICIO (acompañado de todos los documentos requeridos en forma y condiciones de pago del PBC)

12 MESES CONTADOS DESDE DICIEMBRE 2021 A DICIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.