En el Pliego de Bases y Condiciones, REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, Experiencia requerida, dice:
“Demostrar la experiencia en PROVISION Y VENTA de [EQUIPOS MILITARES INDIVIDUALES DE CAMPAÑA] con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al [50] % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los [tres años] años comprendidos: 2017-2018-2019”
Al respecto de la experiencia requerida, solicitamos a la convocante que la experiencia sea demostrable también mediante: Copia de contratos ejecutados o facturaciones de venta y recepciones finales de Equipos Militares (Armas, Equipos de Seguridad, Chalecos antibala), con Instituciones Privadas y/o del Estado, igual o superior al cincuenta por ciento (50%) del valor de la oferta. Así también, que el periodo de los contratos sea dentro de los años comprendidos entre 2013 al 2019 de modo a no limitar la participación de potenciales oferentes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el Principio de Igualdad y Libre Competencia que deben regir en las compras efectuadas por el Estado, consagrado en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.
En el Pliego de Bases y Condiciones, REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, Experiencia requerida, dice:
“Demostrar la experiencia en PROVISION Y VENTA de [EQUIPOS MILITARES INDIVIDUALES DE CAMPAÑA] con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al [50] % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los [tres años] años comprendidos: 2017-2018-2019”
Al respecto de la experiencia requerida, solicitamos a la convocante que la experiencia sea demostrable también mediante: Copia de contratos ejecutados o facturaciones de venta y recepciones finales de Equipos Militares (Armas, Equipos de Seguridad, Chalecos antibala), con Instituciones Privadas y/o del Estado, igual o superior al cincuenta por ciento (50%) del valor de la oferta. Así también, que el periodo de los contratos sea dentro de los años comprendidos entre 2013 al 2019 de modo a no limitar la participación de potenciales oferentes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el Principio de Igualdad y Libre Competencia que deben regir en las compras efectuadas por el Estado, consagrado en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.
Se ha emitido una Adenda en respuesta a la consulta, favor verificar el SICP
2
Autorización del fabricante
En el Pliego de Bases y Condiciones, DATOS DE LA LICITACIÓN, Autorización del Fabricante, dice:
“Todos los oferentes deberán presentar copia autenticada de la Autorización del Fabricante debidamente Apostillados o deberán estar Legalizados por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay e inscripto en el Registro Público de Comercio, Sección Representaciones, la misma debe cumplir con la cadena de distribución para la República del Paraguay emitido por el fabricante de la marca ofertada.”
Considerando que los tramites de Apostillado y Legalización de documentos requieren de prolongados plazos para su obtención, solicitamos a la convocante, que la presentación de la carta Autorización del Fabricante Apostillada o Legalizada sea requerida a la empresa adjudicada para la firma del contrato a fin de permitir la participación de un mayor número de potenciales oferentes.
En el Pliego de Bases y Condiciones, DATOS DE LA LICITACIÓN, Autorización del Fabricante, dice:
“Todos los oferentes deberán presentar copia autenticada de la Autorización del Fabricante debidamente Apostillados o deberán estar Legalizados por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay e inscripto en el Registro Público de Comercio, Sección Representaciones, la misma debe cumplir con la cadena de distribución para la República del Paraguay emitido por el fabricante de la marca ofertada.”
Considerando que los tramites de Apostillado y Legalización de documentos requieren de prolongados plazos para su obtención, solicitamos a la convocante, que la presentación de la carta Autorización del Fabricante Apostillada o Legalizada sea requerida a la empresa adjudicada para la firma del contrato a fin de permitir la participación de un mayor número de potenciales oferentes.
Se ha emitido una Adenda en respuesta a la consulta, favor verificar el SICP
3
Idioma de la oferta
En el Pliego de Bases y Condiciones, DATOS DE LA LICITACIÓN, Idioma de la oferta, dice:
“La convocante permitirá con la oferta, la presentación de catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción: No Aplica”
Solicitamos a la convocante sean aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma Inglés y sin traducción, considerando que es el idioma original de la mayoría de las documentaciones de carácter técnico descriptivo del rubro.
En el Pliego de Bases y Condiciones, DATOS DE LA LICITACIÓN, Idioma de la oferta, dice:
“La convocante permitirá con la oferta, la presentación de catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción: No Aplica”
Solicitamos a la convocante sean aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma Inglés y sin traducción, considerando que es el idioma original de la mayoría de las documentaciones de carácter técnico descriptivo del rubro.
En atención a la complejidad de los Equipos a adquirir y considerando la exhaustiva tarea a realizar durante la etapa de evaluación, en razón de la verificación de las Especificaciones Técnicas y los documentos técnicos relativos al bien ofertado así como las muestras solicitadas, es preciso manifestar que los documentos complementarios, folletos, catálogos deben ir indefectiblemente traducidos al idioma castellano mediante traductor público matriculado, por lo que se informa al consultante que se mantiene lo solicitado en el PBC.
4
Presentación de ofertas
Considerando que en Pliego de Bases y Condiciones, DATOS DE LA LICITACIÓN, Muestras, dice: “Se solicita la muestras del bien ofertado, las mismas serán presentadas con la Oferta en las Oficinas de la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 1 del Comando en Jefe.”
y más adelante, dice: “La presentación de las muestras es de carácter obligatorio para la evaluación de las ofertas.”
Solicitamos a la convocante extender la fecha tope de presentación de ofertas en al menos 20 (veinte) días, con el fin de dar a los potenciales oferentes el plazo suficiente para realizar las gestiones necesarias para la preparación de las MUESTRAS exigidas y presentar una oferta conforme a los requisitos exigidos y favorecer la participación en igualdad de condiciones.
Considerando que en Pliego de Bases y Condiciones, DATOS DE LA LICITACIÓN, Muestras, dice: “Se solicita la muestras del bien ofertado, las mismas serán presentadas con la Oferta en las Oficinas de la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 1 del Comando en Jefe.”
y más adelante, dice: “La presentación de las muestras es de carácter obligatorio para la evaluación de las ofertas.”
Solicitamos a la convocante extender la fecha tope de presentación de ofertas en al menos 20 (veinte) días, con el fin de dar a los potenciales oferentes el plazo suficiente para realizar las gestiones necesarias para la preparación de las MUESTRAS exigidas y presentar una oferta conforme a los requisitos exigidos y favorecer la participación en igualdad de condiciones.