Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM N°

DESCRIPCION DEL BIEN /SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PRESENTACION

U.M.

1

CAMARA FRIGORIFICA PARA ALMACENAMIENTO DE VACUNAS

Tipo Diseño de la Cámara frigorífica:

Por el volumen de vacunas a manejarse corresponde a la clase de cámara frigorífica para almacenamiento masivo.

Una (1) Cámara Frigorífica prevista para mantener temperatura de congelación de (0 Grados Celsius a menos 30 grados Celsius )

Nota: La Cámara frigorífica debe ser habilitada para funcionar dentro de los rangos de temperatura indicados, debe disponer delos dispositivos de control eléctrico, manual y automático.

 Dimensión de la Cámara Frigorífica: 9 metros de ancho x 5 metros de fondo y 3,50 metros de altura.

Los fabricantes deben ofertar sus propuestas basadas en el estudio y mediciones realizados en terreno, teniendo en cuenta  las características y dimensiones del ambiente dado.

Se debe tener en cuenta el desplazamiento fácil y accesible de los equipos montacargas para facilitar la logística de almacenamiento desde el sector de llegada y desembarque de las vacunas hacia los ambientes refrigerados.

Estructura  de paredes y techo de la cámara: Totalmente modular desmontable, con aislamiento de poliuretano ecológico de alta densidad, superior a 42 kg/m3 mínimo. Las dimensiones de los paneles modulares deben ser ensambladas u adosadas a las paredes y el techo de la cámara frigorífica acorde con la altura del techo de la edificación del local propuesto por su instalación.

Piso: A nivel de la edificación, aislación y tratamiento especial previo a la construcción del ambiente refrigerado, teniendo en cuenta las bajas temperaturas a la cual deberá mantenerse; cubrimiento Cubrimiento de la superficie con pinturas especiales o  resina epoxicas de alta densidad aislante, teniendo en cuenta el acabado para las acciones de limpieza y alto nivel de seguridad para el libre movimiento de los equipos montacargas.

Puerta: Para baja temperatura (Para evitar perdida de frio) corrediza a nivel del piso de 2.00 metros por 2.50 (medida acorde con las medidas que el fabricante identifique y proponga), con guía libre y marco integrado con aislamiento de poliuretano ecológico de alta densidad superior a 42 kgs /m3.

Material de paredes modulares: Superficie externa e interna en láminas de acero inoxidable.

Iluminación: Tipo marino sellado de acuerdo a normas.

Elemento de Control: Termómetro digital externo, Sistema electrónico de control continuo de la temperatura sistema de alarma audiovisual.

Unidades condensadores: Completo con aire reforzado, capacidad y número de unidades previsto por el fabricante, Compresor de las unidades tipo semi hermética trifásica 380V  50 HZ, Componentes completos por cada unidad; filtro deshidratador separador de aceite-visor líquido-presostato de alta y baja presión y termostatos etc.  

Refrigerante: Gas ecológico eficiente para alcanzar las temperaturas deseadas.

Unidad Evaporadora: Completa con aire forzado con válvulas de expansión, Capacidad Frigorífica de acuerdo a exigencia solicitada, componente eléctrico para operar 380 y 220V,

Componente complementarios (Líneas auxiliares para cambio fortuitos de filtros deshidratadores, válvulas de expansión válvulas solenoides en situación de emergencia) Elemento térmico para línea de desagüe).

 

Unidades condensadores y evaporadoras adicionales(EMERGENCIA)

La Cámara de refrigeración y/o congelación una vez implementada y puesta en funcionamiento, será destinada para la conservación de productos biológicos e insumo de uso medicinal, por tanto  deben garantizar alto nivel de calidad, eficiencia, y seguridad en sumo grado.

La Cámara frigorífica debe estar habilitada con unidades condensadores y evaporadoras extras o adicionales de la misma capacidad para funcionar totalmente independientes. Los equipos tienen que estar instalados y conectados al sistema. Los equipos tienen que estar instalados y conectados al sistema. En casos de presentarse fallas o problema en el funcionamiento de alguna de las unidades, los equipos extras entraran en funcionamiento como elementos de emergencia, asegurando y garantizando de este modo, las temperaturas de conservación que requieren los productos biológicos almacenados.

El fabricante o proveedor debe asegurar en su propuesta tales requisitos, indicando los dispositivos a utilizarse y los procedimientos.

Ubicación e instalación de la cámara frigorífica:

La cámara frigorífica solicitada será habilitada e implementada en ambiente previamente construido sobre áreas específicas de la edificación del Centro Nacional de Vacunas Programa Ampliado de Inmunizaciones Paraguay. Se debe considerar para todos los efectos del cálculo térmico, la temperatura ambiental de 38 grados Celsius.

Instalación de las unidades electromecánicas:

Las unidades condensadores serán instaladas en ambientes externos de la edificación. El fabricante debe considerar la instalación remota de las unidades condensadores a una distancia mínima de 15 metros.

Estantería para almacenamiento interno de las vacunas: OPCIONAL (Es decir la Convocante tendrá la opción de elegir el diseño, la ubicación y las medidas de las mismas, pero se aclara que se requerirán entre 12 a 15 estantes)

El fabricante o proveedor debe ofertar e incluir en la propuesta, la estantería correspondiente para el almacenamiento de los productos biológicos. La estantería debe ser de acero inoxidable o aluminio y las dimensiones en este caso, estarán relacionados con el diseño de la cámara frigorífica requerida.  

 

UNIDAD

UNIDAD

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Camara Frigorifica 

1

Unidad

PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES

El oferente adjudicado tendrá un plazo de 30  días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compras por parte del proveedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega total de acuerdo al cronograma de entrega aprobado y verificado a través de la emisión de Orden de Compras, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, procederá a su inspección y verificación con los documentos pertinentes . Una vez verificada si cumplen con las especificaciones técnicas y demás puntos solicitados en el PBC, contrato y puesta en funcionamiento dicha Institución elaborará el acta de Recepción Definitiva, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.  

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

En un plazo de 30 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compras por parte del proveedor.-

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.