Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. José Rolon, Director de Administración de Bienes y Servicios.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El MUVH requiere contar con una empresa que preste el Servicio de Rastreo Satelital de Vehículos, que deberá incluir la provisión de equipos en (comodato) para el Rastreo Satelital con instalación y software con operatividad vía internet mediante estación de trabajo PC y Telefonía Móvil (celular) para los vehículos que forman parte del parque automotor de la Institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Han sido establecidas en consenso con base a los conocimientos profesionales de los integrantes de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios y la experiencia del Dpto. de Transporte, realizado mediante estudio de mercado que cumplen con los requerimientos similares a los solicitados, teniendo en cuenta el costo asequible y rentable para los intereses de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE RASTREO SATELITAL PARA VEHICULOS

 

Especificaciones Técnicas del Servicio Requerido

 

Nro. De Orden

Código de Catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

1

92121701-002

Servicio de Rastreo Satelital

unidad

1

evento

 

 

Precio total:

 

*Monto mínimo

34.905.876 Gs.

 

*Monto máximo

69.811.752 Gs.

 

                 

 

 

Observación: la vigencia del servicio es por 24 meses.

 

El Oferente deberá presentar una Garantía de Buen Servicio y Calidad, emitida mediante una Nota en carácter de declaración jurada a nombre del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en virtud de la cual manifieste que correrán a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la contratante; las reposiciones, sustituciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y deficiencias en los servicios prestados y/o en los Equipos instalados, por causas imputables al Proveedor, por el plazo de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de recepción de los Equipos de rastreo.

En caso de que dicha Garantía haya sido presentada por el Proveedor al momento de la presentación de su oferta, la misma será válida durante la ejecución contractual, no siendo necesaria la presentación de la misma nuevamente.

 

 

 GENERALIDADES: Estas especificaciones técnicas establecen las condiciones que deben reunir los oferentes para la Prestación de Servicios de rastreo satelital con operatividad vía internet para los vehículos que forman parte del parque automotor del MUVH, conforme a las especificaciones técnicas que se detallan seguidamente.

 

 1. PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS SERAN REQUERIDOS:

Provisión e instalación de equipo en carácter de Comodato, y los mismos deben reunir las siguientes características.

1. Alimentación de 6 a 40V DC, con detección automática.

2. Como mínimo 2 entradas digitales y 2 salidas digitales protegidas por fusibles auto recuperable.

3. GPS: 15 canales, como mínimo

4. Antenas GPS Y GSM incorporadas (no externas)

5. Configuración remota.

6. Anti Jammer.

 

2. MATERIALES:

 El oferente deberá de proveer todos los materiales, equipos, mano de obra para el total funcionamiento del sistema, los equipos proveídos serán en COMODATO, durante la vigencia del contrato y serán devueltos una vez finalizado el periodo de prestación de servicio, previa solicitud de los equipos por parte del proveedor adjudicado.

La instalación de equipos en lo vehículos será realizada en las instalaciones del Proveedor o del MUVH según se solicite en el Formulario de Provisión.

 

 3. FUNCIONALIDAD MINIMA DEL SISTEMA

1. Medio de comunicación primario: GPRS/GSM entre el equipo y la estación base.

2. Mecanismo de ubicación: Vía GPS/GSM.

3. El Administrador del Contrato definirá el nivel de acceso para cada usuario.

4. Reporte de posiciones automático, en un rango mínimo de 1 minuto a un máximo de 24 horas programable.

5. Para casos de emergencia (asalto, secuestro, accidentes, otros, etc.), el sistema deberá con una alarma de pánico, la cual reportará al centro de alarmas y/o monitoreo.

6. El Administrador de Contrato definirá el tipo de reportes y periodicidad de los mismos.

7. Los reportes deberán ser generados y enviados automáticamente por la plataforma a las cuentas de correo definidas.

8. El sistema Web deberá tener niveles de usuarios personalizados y tener la posibilidad de asignar determinados vehículos a determinados usuarios en intervalos de tiempo variables.

9. También podrán visualizar datos históricos de cualquier vehículo. Los datos reportados por el GPS deberán ser guardados como mínimo por 2(dos) años posterior al vencimiento del contrato. El Administrador del contrato podrá visualizar los datos históricos durante ese periodo de tiempo.

10. Acceso a datos y posiciones instantáneas de los vehículos vía internet protegidos por su nombre de usuario y contraseña.

11. Alerta de suceso Vía SMS y correo electrónico y alertas en plataforma Web.

12. Alerta por movimiento de Vehículo (cuando el vehículo estacionado es movido de lugar)

13. Reporte de posición (latitud/longitud) y velocidad a la PC.

14. Localización en tiempo real vía Internet a través de Google Maps.

15. Inmovilización de Vehículo (para el motor)

16. Botón de pánico (Emergencia). Envía un SMS de auxilio con posición geográfica exacta a los números registrados, correo electrónico a las cuentas definidas y al centro de monitoreo.

17. Batería propia de reserva con autonomía de 24 horas en caso de desconexión de la batería principal el usuario recibe una alerta vía correo electrónico de desconexión y posición geográfica.

 

 4. MAPAS DIGITALES

1. Para todo el País

2. Detalle a nivel de calle (nombres) en ciudades de todo País

3. Las posiciones instantáneas se visualizarán en el mapa, departamento, ciudad, barrio y nombre de la calle de la posición visualizada.

4. La Institución a través del sistema Web podrá realizar un acercamiento (zoom) desde la vista a nivel País hasta nivel de calles y desplazamiento del mapa.

 5. La Institución, podrá contar con a las posiciones de cada móvil en tiempo real y anterior en forma gráfica y escrita.

 

 

5. EL SISTEMA DEBE PROVEER LOS SIGUENTES INFORMES

1. Lugar, Fecha y hora de inicio de cada recorrido.

2. Velocidad promedio del recorrido

3. Velocidad máximo de recorrido.

4. Distancia recorrida en kilómetros

5. Lugar, fecha y hora de fin de recorrido

6. El recorrido se visualizará gráficamente en un mapa donde podrá observarse el inicio y fin del recorrido en modo grafico (animación del recorrido)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Rastreo Satelital

1

unidad

La instalación de equipos en los vehículos será realizada en las instalaciones del Proveedor o del MUVH ubicada en Manuel Domínguez 122 casi Yegros, según se solicite en el Formulario de Provisión.

Hasta 5 (cinco) días hábiles, una vez recepcionada la Orden de servicio e instalación satisfactoria por el proveedor. Orden de servicio sujeta a la entrega efectiva del servicio.

 

 

    1. El plazo máximo de entregas e instalaciones para la prestación efectiva de los servicios es de 5 (cinco) días calendarios contados desde la fecha de recepción efectiva de la orden de servicio por parte del proveedor.

 

    1. Se emitirán órdenes de servicios mensuales solicitando la provisión del servicio, que deberá ser proporcionada sin interrupción durante los meses que dure el servicio según el plazo estipulado en el contrato. Observación: la orden de servicio podrá ser remitida al proveedor vía e-mail, vía FAX y/o entregado al proveedor de forma física. La misma deberá tener el acuse de recibo correspondiente en cada caso. Se recuerda la obligatoriedad del proveedor de verificar el correo consignado con la oferta.

 

    1. Una vez suscripto el contrato, la Dirección de Administración de Bienes y Servicios emitirá Orden de Servicio en los cuales se indicarán las cantidades de móviles a los que se instalarán los dispositivos de GPS. En cada Orden de Servicios se solicitará un mínimo de 1 (una) instalación y un máximo de 15 (quince) instalaciones, y los plazos de entrega con instalación satisfactoria serán los siguientes; de 1 a 5 móviles 1 (un) día hábil, de 6 a 10 móviles 2 (dos) días hábiles, de 11 a 15 móviles 5 (cinco) días hábiles.

 

    1. Para la recepción del servicio la Dirección de Administración de Bienes y Servicios designará al Departamento de Transporte y los funcionarios que considere necesarios, para realizar las pruebas de funcionamiento correspondientes para la recepción satisfactoria de la instalación, a través de un Acta de Recepción Satisfactoria.

 

    1. La Instalación de equipos en los vehículos será realizada en las instalaciones del Proveedor o de la MUVH ubicada en Manuel Domínguez 122 casi Yegros, según se solicite en el Formulario de Provisión.

 

    1. El servicio podrá ser realizado en horario de 08:00 a 16:00 hs. De lunes a viernes. En caso excepcional se podrá coordinar la entrega con la Dirección responsables, fuera del horario establecido.

 

g. El proveedor se responsabilizará de la eficiente provisión de los servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Los servicios que no cumplan con las especificaciones Técnicas, el PROVEEDOR deberá reponerlos en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil a partir de la notificación del rechazo.

h. El proveedor deberá presentar su factura de manera mensual. Los pagos se realizarán después de haber proveído a la institución los servicios requeridos

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Rastreo Satelital

1

unidad

La instalación de equipos en los vehículos será realizada en las instalaciones del Proveedor o del MUVH ubicada en Manuel Domínguez 122 casi Yegros, según se solicite en el Formulario de Provisión.

Hasta 5 (cinco) días hábiles, una vez recepcionada la Orden de servicio e instalación satisfactoria por el proveedor. Orden de servicio sujeta a la entrega efectiva del servicio.

 

 

    1. El plazo máximo de entregas e instalaciones para la prestación efectiva de los servicios es de 5 (cinco) días calendarios contados desde la fecha de recepción efectiva de la orden de servicio por parte del proveedor.

 

    1. Se emitirán órdenes de servicios mensuales solicitando la provisión del servicio, que deberá ser proporcionada sin interrupción durante los meses que dure el servicio según el plazo estipulado en el contrato. Observación: la orden de servicio podrá ser remitida al proveedor vía e-mail, vía FAX y/o entregado al proveedor de forma física. La misma deberá tener el acuse de recibo correspondiente en cada caso. Se recuerda la obligatoriedad del proveedor de verificar el correo consignado con la oferta.

 

    1. Una vez suscripto el contrato, la Dirección de Administración de Bienes y Servicios emitirá Orden de Servicio en los cuales se indicarán las cantidades de móviles a los que se instalarán los dispositivos de GPS. En cada Orden de Servicios se solicitará un mínimo de 1 (una) instalación y un máximo de 15 (quince) instalaciones, y los plazos de entrega con instalación satisfactoria serán los siguientes; de 1 a 5 móviles 1 (un) día hábil, de 6 a 10 móviles 2 (dos) días hábiles, de 11 a 15 móviles 5 (cinco) días hábiles.

 

    1. Para la recepción del servicio la Dirección de Administración de Bienes y Servicios designará al Departamento de Transporte y los funcionarios que considere necesarios, para realizar las pruebas de funcionamiento correspondientes para la recepción satisfactoria de la instalación, a través de un Acta de Recepción Satisfactoria.

 

    1. La Instalación de equipos en los vehículos será realizada en las instalaciones del Proveedor o de la MUVH ubicada en Manuel Domínguez 122 casi Yegros, según se solicite en el Formulario de Provisión.

 

    1. El servicio podrá ser realizado en horario de 08:00 a 16:00 hs. De lunes a viernes. En caso excepcional se podrá coordinar la entrega con la Dirección responsables, fuera del horario establecido.

 

    1. El proveedor se responsabilizará de la eficiente provisión de los servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Los servicios que no cumplan con las especificaciones Técnicas, el PROVEEDOR deberá reponerlos en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil a partir de la notificación del rechazo.
    2. El proveedor deberá presentar su factura de manera mensual. Los pagos se realizarán después de haber proveído a la institución los servicios requeridos

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio/Acta de Recepción Satisfactoria/Nota de Remisión/Factura

Orden de servicio/ Acta de Recepción Satisfactoria/ Nota de Remisión/Factura

Una vez emitida la Orden de servicio/ Acta de Recepción Satisfactoria, se abonará por mes vencido, de conformidad a lo requerido en la Oficina de Servicio en DABYS Dpto. Transporte.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.