Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 12 de marzo de 2021

 

ADENDA Nº 06/2021

Licitación Pública Nacional Nº 05/2020, Adquisición de Medicamentos Oncológicos y Generales Ad Referéndum a la Aprobación del PGN y al Plan Financiero 2021.

ID. 388.763

 

  1. Sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, la descripción y la presentación de entrega del Ítem 9 INMUNOGLOBULINA G HUMANA 5% INYECTABLE, quedan establecidos de la siguiente manera:

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

FORMA FARMACÉUTICA

PRESENTACIÓN DE ENTREGA

U.M.

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

9

INMUNOGLOBULINA G HUMANA 5g. INYECTABLE

SOLUCIÓN
INYECTABLE

VIAL

(FCO. AMP. 50 ml) (I/V)

Unidad

100

200

 

  1. La descripción del bien correspondiente al Ítem 9 queda establecida en el SICP.

     

  2. Sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

No. De Artículo/Lote

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Vencimientos:

---

MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Mínimo de 15 (quince) meses posteriores, contados a partir de la fecha de recepción efectiva por la Convocante.

---

MEDICAMENTOS GENERALES

Mínimo de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de recepción efectiva de los mismos por la Convocante.

Ítem 12

REMDESIVIR 100 MG INYECTABLE

Mínimo de 10 (diez) meses posteriores, contados a partir de la fecha de recepción efectiva por la Convocante.

 

Para todos los ítems

Al tiempo de entrega de los bienes que se describen en la Tabla precedente, los proveedores adjudicados deberán presentar mediante Acta Notarial una DDJJ de Compromiso de Canje firmada por el Representante Legal o Apoderado de la firma adjudicada, para los casos de bienes cuyos vencimientos sean menor al plazo establecido anteriormente.

La Contratante comunicará, con un plazo no menor a treinta (30) días hábiles previos al vencimiento de los mismos, a los proveedores, el vencimiento de los productos a ser canjeados.

El canje de los bienes se hará efectivo como máximo, quince (15) días hábiles anteriores a la fecha de VENCIMIENTO DE LOS MISMOS.

 

 

 

  1. Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación, el apartado de Experiencia requerida, queda establecido de la siguiente manera:

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Se requiere experiencia mínima de dos años en la provisión de bienes de misma naturaleza en el mercado nacional, lo cual será demostrado mediante la presentación de:

- Como mínimo 4 Copias simples de contratos y/o facturaciones, correspondientes a los últimos 2 (dos) años (2018 y 2019) que demuestren la provisión de bienes, a instituciones públicas, empresas privadas y/o particulares, de misma naturaleza que los incluidos en el Listado de Bienes requeridos en la presente licitación. - Para todos aquellos oferentes que presenten contratos y/o facturaciones que hayan sido suscritos y/o emitidas con o a la DIBEN, deberán presentar la correspondiente Constancia de Cumplimiento Satisfactorio, expedida por el Departamento Administrativo, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas, a fin de acreditar la ejecución contractual anterior en tiempo y forma. La falta de presentación de la constancia solicitada implicará la imposibilidad de computarse dicho contrato/factura para la evaluación del presente requisito.

- El volumen total de contratación y/o facturaciones (sumatoria de los montos de los contratos y/o facturas presentadas) correspondientes al periodo solicitado (2018 y 2019) deberá ser, como mínimo, igual o mayor al 30% (treinta por ciento). A tal efecto se calculará el 30% del monto de la oferta total de las cantidades máximas y se contrastará este resultado con la sumatoria de los montos de los contratos y/o facturaciones presentadas.

  1. Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación, el apartado Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia, queda establecido de la siguiente manera:

    1. Copia de contratos y/o facturaciones que avalen la experiencia requerida.

    1. Para todos aquellos oferentes que presenten contratos y/o facturaciones que hayan sido suscritos y/o emitidas con o a la DIBEN, deberán presentar la correspondiente Constancia de Cumplimiento Satisfactorio, expedida por el Departamento Administrativo, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas


     

     

  2. La fecha y hora correspondiente a Consulta, Presentación de Ofertas y Apertura, queda establecido en el SICP.


 

_______________________________

Carmelo Ramón Torres Marecos

Director de Contrataciones Públicas - DIBEN

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/388763-adquisicion-medicamentos-oncologicos-generales-ad-referendum-aprobacion-pgn-plan-fin-1/pliego/7/diferencias/6.html?seccion=adenda