Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

MAMÓGRAFO DIGITAL 
CANT: 
Marca: 
Modelo: 
Procedencia: 
ESPECIFICACIONES TECNICAS
1
Datos Generales
1.1
Descripción: Sistema de mamografía digital para screening
1.2
Normas de calidad FDA, CE o JIS, normas del Mercosur o similares.
1.3
Norma ISO 13485
2
Generador de Rayos X
2.1
Generador de Rayos X de alta frecuencia o multipulso
2.2
Potencia de 5kW o mayor
2.3
Rango de mAs de 5mAs o menor a 500mAs o mayor
2.4
Rango de KV de 23KV o menor a 35KV o mayor, con incrementos de 1KV o menor
2.5
Tiempos de exposición de 10ms o menor a 12s o menor
3
Tubo de Rayos X
3.1
Tubo de Rayos X con ánodo giratorio de molibdeno o tungsteno
3.2
Puntos focales: foco fino de 0,15mm o menor, foco grueso de 0,3 mm o mayor
3.3
Capacidad calórica del ánodo de 155KHU o mayor
3.4
Capacidad calórica de la carcasa de 2300KHU o mayor
3.5
Velocidad de rotación del ánodo de 8000rpm o mayor
4
Gantry
4.1
Con Control Automático de Exposición
4.2
Sistema de compresión manual y motorizada mediante pedal, liberación automática o manual
4.3
Magnificador de 1.5 a 1.8 o mayor
4.4
Distancia Fuente-Imagen de 60cm o mayor
4.5
Brazo o Gantry con movimientos de rotación -90º a +90º o mayor y movimiento vertical de 65cm o mayor
4.6
Pantalla, diplay o monitor digital que indique al menos fuerza de compresión y espesor de compresión
4.7
Placa de compresión de 24x29cm o mayor, de 18x24cm o mayor, placa de compresión focalizada, placa de compresión de axila de 8cm x 20cm o mayor, placa de compresión de 6cm x 6cm o menor, placa de compresión de9cm x 9cm o menor, placa de compresión de biopsia 2D (placa fenestrada), magnificación y torre de magnificación. Una unidad de cada uno.
5
Detector Plano
5.1
Detector de Silicio Amorfo (a-Si) con Centelleador de Ioduro de Cesio (CsI) o mejor, con resolución espacial de 5,8lp/mm o mmayor
5.2
Tamaño del detector de 24cm o menor x 30cm o mayor
5.3
Tamaño de píxel de 85 micras o menor
5.4
Matriz de 2750 x 3450 o mayor
6
Estación de Adquisición
6.1
Estación de adquisición con monitor TFT de 19" o mayor con matriz de imagen de 1280 x1024 o mayor
6.2
Capacidad de almacenamiento de al menos 40.000 imágenes
6.3
Dispositivo para grabación de DVD/CD
6.4
Licencias DICOM:
- DICOM Storage.
- DICOM Query/Retrieve.
- DICOM Storage Commitment.
- DICOM Print.
- DICOM Worklist.
- DICOM MPPS.
7
Estacion de Trabajo 
7.1
Estación de trabajo con 2 (dos) monitores con resolución de 5MPx o mayor para diagnóstico en mamografía, con sistema de calibración automática integrada
7.2
Capacidad de almacenamiento de al menos 40.000 imágenes 
7.3
Dispositivo para grabación de DVD/CD
7.4
Licencias DICOM:
- DICOM Storage.
- DICOM Query/Retrieve.
- DICOM Storage Commitment.
- DICOM Print.
- DICOM Worklist.
- DICOM MPPS.
8
Otros requerimientos
8.1
Alimentación eléctrica: 220 VAC ± 10%, 50 Hz
8.2
Incluir tablero eléctrico para el Equipo
9
Impresora de Placas
9.1
Impresora DICOM para uso en Mamografía
9,2
5(cinco) cajas placas para impresión seca tamaño 18 x 24" compatibles con la impresora ofertada.                                                                                                      5 (cinco) cajas placas para impresión seca tamaño 20 x 25" compatibles con la impresora ofertada
9.3
Capacidad de imprimir directamente en películas, base azul, con tamañode al menos 20 cm × 25 cm (8 × 10") 
9.4
Capacidad de producción: Al menos 75 películas por hora
9.5
Resolución de 500ppp como mínimo y contraste de al menos 14bits
9.6
Con bandeja de alimentación a la luz de día sin necesidad de cuarto oscuro.
9.7
Sistema de auto-calibración.
9.8
Visualización digital de códigos, mensajes de la impresora,
parámetros de trabajo e instrucciones para el usuario (en idioma español) en pantalla LCD.
10
Requisitos Adicionales
10.1
Manual de usuario en español o inglés en formato CD-DVD 
10.2
Realizar capacitación para manejo del equipo por un período de al menos 24 horas. La capacitación debe ser realizada por personal certificado por fábrica en la modalidad ofertada.
10.3
El Servicio Técnico debe estar habilitado, contar con personal dependiente y permanente, con certificación en la modalidad ofertada.
10.4
Posibilidad de Conexión para servicio técnico remoto. Diagnóstico, corrección de fallas y update de Software
10.5
Garantía: 2 años contados a partir de la fecha de instalación y puesta en operación. Debe incluir una mantención preventiva anual, todas las mantenciones correctivas que sean necesarias durante el periodo de garantía y reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho período  por defectos originales de Fábrica, no así­ por desgaste, daños y/o golpes ocasionados.
10.6
UPS para la consola de adquisición con potencia de acuerdo a lo establecido por el fabricante,  con tecnologia de onda senoidal pura y autonomía de al menos 10 minutos
10.7
Sistema de Aire Acondicionado conforme  la capacidad del equpo ofertado
10.8
Adecuacion de sala. Se deberá realizar Blindaje de la sala (protección radiológica) y según necesidad deberá proveer un Aire Acondicionado conforme  indicaciones de fábrica del equipo.
10.9
Instalacion electrica según capacidad del equipo ofertado

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), Nota MSPyBS/DGGIES/DG N° 4853/20, complementada con Nota de fecha 30/09/2021 del Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama (PNPCACUM), en la cual se indican los Servicios de Salud, a ser beneficiados con la presente contratación, que se cita a continuación:
  • 1. HOSPITAL REGIONAL DE CORONEL OVIEDO  - V REGIÓN SANITARIA - DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ.

    2. INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER (INCAN) DEPARTAMENTO CENTRAL.

    3. HOSPITAL NACIONAL DEPARTAMENTO CENTRAL.

  • Con el presente proceso se busca dotar a los Servicios de Salud beneficiados, mayor precisión y rapidez en el diagnóstico médico.
  • La compra de estos equipos será periódica.
  • Las especificaciones técnicas establecidas se realiza en base a la necesidad de garantizar los servicios de mamografías imprescindibles para el correcto diagnóstico de enfermedades caracteristicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ÍTEM
DESCRIPCIÓN DEL BIEN
CANT.
UNIDAD DE MEDIDA
LUGAR DE ENTREGA DE BIENES
FECHA (S) FINAL (ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES
1
MAMÓGRAFOS DIGITALES
3
UNIDAD
En los lugares indicados en las órdenes de compra
El oferente tendrá un plazo de hasta 60 (sesenta) días calendario para la entrega de los bienes adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra. 
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado.
Las órdenes de compras serán emitidas por  el Administrador del Contrato.
Lugares de Entrega:
1. HOSPITAL REGIONAL DE CORONEL OVIEDO - V REGIÓN SANITARIA - DEPARTAMENTO DE CAAGUAZU
2. INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER (INCAN) - DEPARTAMENTO CENTRAL
3. HOSPITAL NACIONAL - DEPARTAMENTO CENTRAL
 
En los lugares indicados en las órdenes de compra. -
El oferente tendrá un plazo de hasta 60 (sesenta) días calendario para la entrega de los bienes adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
 
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:
Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.
En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor
Requisitos para la entrega de los Equipos adjudicados: todos los equipos adjudicados para su entrega deben tener la impresión "USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL".

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación:  
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión / Acta de recepción 1
Nota de Remisión / Acta de recepción
100%, en un plazo de 60 (sesenta) días calendario posterior a la recepción de la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.