Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Objeto: el objeto de estas especificaciones es la actualización/renovación, ampliación y soporte de las licencias de Antivirus KASPERSKY que la entidad tiene actualmente instaladas y registradas a favor del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las licencias comprenden una suite de soluciones de seguridad principalmente para servidores, estaciones de trabajo, buzones de correo corporativo, aplicaciones y otros.

 

 

 

 

 

De las especificaciones técnicas obligatorias: el proveedor deberá especificar concretamente en su propuesta para el objeto las siguientes especificaciones técnicas:

ANEXO III

Software Antivirus Kaspersky Total Security For Business

Código de Catálogo

 

Producto

KASPERSKY TOTAL SECURITY FOR BUSINESS

Renovación de licencias Kaspersky Total Security for Business

611 (seiscientos once)

Adquisición de licencias Kaspersky Total Security for Business 

189 (ciento ochenta y nueve)

Cantidad total

800 (ochocientos)

Tipo de licencia

Gubernamental

Garantía y Soporte técnico

Plazo: 36 (treinta y seis) meses posteriores a la implementación total de la solución, para el software, actualización de versiones y soporte técnico.

Soporte On site 8x5: 5 horas mensuales, acumulables, que empezará a contarse luego de la implementación de la solución total.

Soporte remoto ilimitado 24 x 7: vía telefónica, correo, chat,

plataforma web, etc,

Características

  • Consola de administración centralizada
  • Antimalware
  • Administración de vulnerabilidades
  • Asesoría en políticas de seguridad
  • Aprendizaje automático dinámico
  • Soporte técnico para AMSI
  • Escaneo del trafico cifrado
  • Aislamiento de procesos
  • Prevención de vulnerabilidades y reversión
  • Firewall y administración del fiewall en el sistema operativo
  • Protección asistida por la nube
  • Agente EDR integrado
  • Control de anomalías adaptable
  • Controles para dispositivos, aplicaciones y la web
  • Protección para servidores y contenedores, incluidos Windows Server, SharePoint Server y Linux
  • Protección para los servidores de terminales
  • Compatibilidad con el subsistema de Windows para Linux
  • Defensa contra amenazas móviles siguientes nivel
  • Administración del cifrado de SO
  • Configuración e implementación del sistema
  • Administración de parches siguientes nivel
  • Informes
  • Antispam para plataforma del correo Exachange Server
  • Protección del trafico siguiente nivel
  • Protección para la puerta de enlace de Internet siguiente nivel
  • Seguridad para el servidor de correo electrónico
  • Compatibilidad para Microsoft®  Exchange, incluida la Protección contra la perdida de datos confidenciales
 
 
 

Requisitos

  • Las licencias serán efectivas a partir de la implementación total de la solución.
  • Se deberá prever la instalación, implementación y puesta en marcha total de la solución en servidores y clientes de casa central y oficinas periféricas de Asunción. Todas las funcionalidades para los servidores y estaciones de trabajo deberán ser habilitadas durante la puesta en marcha.
  • Las 5 (cinco) horas mensuales de soporte técnico serán utilizadas conforme a requerimiento de la contratante y serán acumulables durante los 36 meses de garantía.
  • El licenciamiento de todas las funcionalidades debe ser por 36 meses.
  • Mantener la estructura actual, implementación de parches, realización de las actualizaciones de acuerdo a los requerimientos de la institución.
  • Recomendaciones sobre mejores practicas
  • Investigación, laboratorio y asesoramiento sobre implementación de nuevas versiones y/o actualizaciones.
  • Como Requisito el oferente y deberá contar con autorización del fabricante que deberá estar dirigida  a la convocante y guardar relación al llamado. La autorización del fabricante deberá ser comprobable, debiendo proveer información de mail, teléfono, sitio web oficial u otros para su validación.
  • Para el soporte se deberá contar como mínimo de dos técnicos certificados que deben ser del plantel permanente de la empresa, debiendo proveer la constancia de aporte de IPS.
  • Demostrar la experiencia en la provisión de Licencias iguales o superiores a lo solicitado en entidades públicas y/o privadas, como mínimo tres (3) años, con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los tres (3) años (Años 2018, 2019 y 2020).

Experiencia y Capacidad Técnica

Teniendo en cuenta la infraestructura y tecnologías asociadas a la solución implementada el oferente deberá contar para la realización de los servicios mínimamente con personal certificado en las siguientes especialidades;

  • Certified Professional: Kaspersky Endpoint Security and Management  Version (202.11.1)  o superior (al menos 3 técnicos)
  • Certified Professional: Kaspersky Security for Windows Server version (005.10.1) o superior (al menos 3 tecnicos)
  • System Engineer: Kaspersky Security Center. Scaling version (302.11) o superior  (al menos 2 tecnicos)
  • MCSA Windows Server 2016 o superior (al menos 2 profesionales)
  • MCSA Sharepoint 2016 o Superior (al menos 1 profesional)
  • Diseño y despliegue de Microsoft Exchange Server 2016 o superior (al menos 1 Profesional).

Entrenamiento

  • El Proveedor deberá realizar entrenamiento del tipo "on the job training", al personal asignado por la Institución
  • El Proveedor deberá proveer curso oficial de la marca de al menos 3 días y de 24 horas reloj como mínimo a ser realizado dentro de los primeros 12 meses de contrato. Deberá presentar con la oferta el programa y estructura del curso propuesto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  1. Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha final de Ejecución de los bienes

1

RENOVACION DE LICENCIAS KASPERSKY TOTAL SECURRITY FOR BUSINESS

611

Unidad

Las licencias y los documentos requeridos deberán ser entregados en su totalidad en la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación del MUVH.

No se aceptarán entregas parciales.

 

5 días hábiles a partir de la recepción del Formulario de Provisión.

 

1

ADQUISICION DE LICENCIAS KASPERSKY TOTAL SECURRITY FOR BUSINESS

 

 

 

189

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat  (MUVH) se reserva el derecho de rechazar el producto entregado si no concuerda con las especificaciones técnicas requeridas. Notificado el rechazo por escrito vía correo electrónico institucional, la empresa dispondrá de 5 (cinco) días hábiles, a partir de la recepción de la notificación, para la subsanación del inconveniente.-

 

Los trabajos de implementación serán realizados en las oficinas de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTICs), ubicada en el Edificio Central del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), sito en Independencia Nacional Nº 909 esq. Manuel Domínguez, Asunción, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:00 horas.

 

El Administrador del Contrato designará a por lo menos 1 (uno) personal del plantel técnico del Dpto. de Administración de Redes y Comunicaciones, en calidad de supervisor para acompañar, verificar e informar sobre la ejecución de los trabajos y la puesta en marcha total de la solución.

 

El proveedor deberá informar por nota la culminación de los trabajos y la puesta en marcha total de la solución, tras lo cual la DGTICs realizará las verificaciones pertinentes, y de haberse cumplido con los requerimientos técnicos establecidos en el contrato y el PBC, se emitirá un Acta de Conformidad.

El entrenamiento se realizará posterior a la suscripción del Acta de Conformidad en base al programa propuesto por el proveedor, previa aprobación y coordinación de la DGTIC, dentro del plazo establecido en las especificaciones técnicas, por lo cual no será una condicionante para el pago al proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según el plan de entrega de bienes y/o servicios

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.