Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

CIAERE:

  • Nombre, cargo y la dependencia:

My DCEM Juan Hugo Galli Giménez Acuña Jefe del Departamento de Administración y Finanzas del CIAERE.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Las necesidades del presente llamado obedecen a que el CIAERE precisa mantener sus instalaciones en condiciones optimas y seguras.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal):

          El presente llamado surge conforme a la necesidad de mantenimiento permanente.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

          Las especificaciones técnicas del presenta llamado están basadas en las necesidades de esta Gran Unidad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Descripción del Bien Especificaciones Técnicas
Remodelación y Reestructuración  Remodelación y Reestructuración del dormitorio y baño existente, Modificar las ventanas color bronce y colocar en su reemplazo ventanas de vidrios templados de dos hojas, la iluminación deberá ser reemplazada con luminarias LED.  Prever pintura interna del dormitorio y baño, instalación eléctrica, cables y llaves de primera calidad.  Obs: Todo esto será verificado por la Fiscalización de Obras.
   
Lote N° 1- Dormitorio Varones Sector B Planta Alta.
Demolición y retiro
Demolición de ventana tipo Balancin (existente) con terminación. Remoción de ventana existente, con revoque y terminación.  Retiro de todos los escombros del área asignada. El depósito del material removido será entregado al fiscal de obras.
Revoque
Revoque de pared Espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.
Pintura 
Pintura para interior. Las paredes serán lijadas, reparadas en áreas que ameriten enduido, con pintura látex para interior de color a convenir y previo preparación, a 2 o 3 manos de acuerdo con la necesidad, el cubrimiento requerido y buena terminación. El color será el definido por la Fiscalización de Obras.
Colocación de Blindex
Provisión y colocación de vidrios templados con  abertura   Las aberturas de la pared será de 2,00 x 0,50 para la parte exterior, y de 0,50 x 0,50 para el interior, con terminación y colocación de vidrios templados corredizos de 8mm.
Instalación Eléctrica
Modificación de Circuitos, cables, llaves y provisión y colocación de artefactos fluorescentes o LED. Las adecuaciones en las instalaciones eléctricas deberán utilizar multifilar con un mínimo de 2mm conforme a la carga eléctrica requerida, igualmente todos los artefactos que serán utilizados deberán ser de primera calidad y puesto en el lugar necesario. Conforme a los requerimientos existentes.
   
   
Lote N° 2:- Sanitarios Varones Sector B Planta Alta.
Demolición y retiro
Demolición de ventana tipo Balancin (existente)  Demolición de ventana existente, retiro de todos los escombros del área asignada.
Pintura
Pintura para interior. Las paredes serán lijadas, reparadas en áreas que ameriten enduido, con pintura látex para interior de color a convenir y previo preparación, a 2 o 3 manos de acuerdo con la necesidad, el cubrimiento requerido y buena terminación El color será el definido por la Fiscalización de Obras.
Colocación de Blindex
 Provisión y colocación de Vidrios templados.  La colocación de vidrios templados serán de 0,50 x 0,50 corredizos de 8mm.
Instalación Eléctrica
Modificación de Circuitos, cables, llaves y provisión y colocación de artefactos fluorescentes o LED. Las adecuaciones en las instalaciones eléctricas deberán utilizar multifilar con un mínimo de 2mm conforme a la carga eléctrica requerida, igualmente todos los artefactos que serán utilizados deberán ser de primera calidad y puesto en el lugar necesario. Conforme a los requerimientos existentes.
Plomería 
Reparación de Artefactos sanitarios  Reacondicionamiento de artefactos sanitarios existentes, griferías y duchas, a fin de dejar en óptimas condiciones.
Carpintería
Reparación de las Puertas  Cambio de los materiales de las placas deterioradas y sus accesorios, con el fin de optimizar su uso.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lote N° 1:  Dormitorio Varones Sector B Planta Alta.
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad SEMANA
1 2 3 4
1 Demolición y retiro
1.1 Demolición de ventana tipo balancin, mochetas para blindex de 0,50x0,50 Unidad 11        
1.2 Mano de obra Global 1        
2 Revoque de Pared
2.1 Revoque de pared sector ventanas Metro Cuadrado 10        
2.2 Mano de obra Global 1        
3 Pintura 
3.1 Pintura al agua de paredes y cielorraso Metro Cuadrado 233        
3.2 Mano de obra Global 1        
4 Colocacion de Blindex
4.1 Provisión de Abertura blindex 0,50x0,50 Unidad 11        
4.2 Provisión de Abertura blindex 2,00x0,50 Unidad 11        
4.3 Mano de obra Global 1        
5 Instalacion electrica
5.1 Instalacion electrica, modificacion de circuitos, cables y llaves. Bocas 4        
5.2 Iluminación, provision y colocacion de artefactos flourecentes o led. Unidad 4        
5.3 Provisión de luces fijas/imaginarias. Unidad 4        
5.4 Mano de obra Global 1        
               
               
Lote N° 2: Sanitarios Varones Sector B Planta Alta.
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad SEMANA
1 2 3 4
1 Demolición y retiro
1.1 Demolición de ventana tipo balancin, mochetas para blindex de 0,50x0,50 Unidad 6        
1.2 Mano de obra Global 1        
2 Pintura 
2.1 Pintura al agua de paredes y cielorraso Metro Cuadrado 45        
2.2 Mano de obra Global 1        
3 Colocacion de Blindex
3.1 Provisión de Abertura blindex 0,50x0,50 Unidad 6        
3.2 Mano de obra Global 1        
4 Instalacion electrica
4.1 Provisión y colocación de extractor eléctrico. Unidad 1        
4.2 Instalacion electrica, modificacion de circuitos, cables y llaves. Bocas 5        
4.3 Iluminación, provision y colocacion de artefactos flourecentes o led. Unidad 5        
4.4 Mano de obra Global 1        
5 Plomeria
5.1 Ajustes de artefactos sanitarios, lavatorios, duchas, mingitorios. Inodoros. Unidad 5        
5.2 Mano de obra Global 1        
6 Carpinteria de Madera
6.1 Ajustes de puertas placas, cambio de herrajes, pasadores. Unidad 4        
6.2 Mano de obra Global 1        
               
Obs: El plazo de entrega de dicho servicio seran de 30 dias habiles.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia: eventual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

Dentro de 30 dias habiles de recepcionada la Orden de Servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.