Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. LOTE 1

SECCION I REQUISITOS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS

 

 

  1. Especificaciones Técnicas

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y STORAGE PARA LA DIRECCION GENERAL DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

 

 

Ítem

 

DESCRIPCIÓN

U. de Medida

 

Presenta.

 

Cant.

1

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE STORAGE IBM V9000

Unidad

Global

6

 

2

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE

SERVIDORES DE BASE DE DATOS IBM

POWER S824

 

Unidad

 

Global

 

2

 

OBJETIVOS GENERALES:

 

La Dirección General de Informática y Comunicaciones pretende establecer las condiciones necesarias para contratar un Servicio de Extensión de Garantía del fabricante y soporte local de las siguientes soluciones:

  • STORAGE IBM V9000
  • SERVIDORES DE BASE DE DATOS IBM Power S824.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

El contrato deberá incluir el servicio extensión de garantía del fabricante y el soporte local, con disponibilidad inmediata de partes, actualización de software a nuevas versiones de los equipos que se encuentren bajo la cobertura del servicio, así como el soporte para la resolución de problemas por el espacio de 36 meses en la modalidad 7x24, conforme al siguiente detalle:

 

 

 

#

DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS LOS COMPONENTES

 

CANTIDAD

SERIAL NUMBER

Cód.

Patrimonial

STORAGE IBM V9000

 

 

STORAGE IBM V9000 9848-AC3

1

78CC961

006.13.23.0298

 

STORAGE IBM V9000 9848-AC3

1

78CB231

006.13.23.0298

 

STORAGE IBM V9000 9848-AC3

1

78CT891

006.13.23.0298

 

STORAGE IBM V9000 DRIVE FLASH

1

68B10BZ

006.13.23.0298

 

SAN SWITCH IBM_2498_X24

1

130271D

006.13.23.0298

 

SAN SWITCH IBM_2498_X24

1

130269E

006.13.23.0298

SERVIDORES DE BASE DE DATOS IBM POWER S824

 

 

POWER SYSTEMS S824

1

7858E9X

006.13.23.0300

 

POWER SYSTEMS S824

1

7858EAX

006.13.23.0299

 

 

 

MODALIDAD DE SERVICIO:

 

STORAGE IBM V9000

 

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIÓN REQUERIDA

 

 

1

Tipo del Servicio de Soporte.

Correctivo. Deberá ser provisto directamente por el fabricante o por un canal de servicios certificado y expresamente autorizado por este último mediante una nota.

 

 

 

2

Cobertura de Soporte Técnico y Actualizaciones de Software

Extensión de garantía del Fabricante para Hardware y Software de Storage IBM V9000 por 36 meses, en modalidad 7x24, con disponibilidad inmediata de partes, tiempo de respuesta de 2 horas.

 

Actualización de software a nuevas versiones, actualizaciones de firmware y/o fixes, apertura de casos con el fabricante.

3

Horario de cobertura y Periodo

El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante 36 meses.

 

4

Lugar del servicio

Ministerio de Hacienda Dirección General de Informática y Comunicaciones, Dpto. de Infraestructura y Tecnología Alberdi 642 - Asunción

 

 

 

5

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y cualquier otro mecanismo tecnológico para proceder a la comunicación del problema.

 

6

Competencia del proveedor

El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

 

 

 

 

7

Técnicos

El oferente debe contemplar el personal técnico necesario para realizar el trabajo de soporte, así como el gerenciamiento de las solicitudes de servicio de soporte a los efectos de la correcta resolución de los problemas o fallas del sistema. Para ello el oferente deberá presentar la lista de personal técnico propio y del CAS de la marca, para soporte de primer nivel los cuales deberán estar debidamente capacitados. El oferente deberá presentar los certificados de entrenamiento de sus técnicos en la plataforma IBM.

 

 

SERVIDORES DE BASE DE DATOS IBM POWER S824

 

 

 

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIÓN REQUERIDA

 

 

1

Tipo del Servicio de Soporte.

Correctivo. Deberá ser provisto directamente por el fabricante o por un canal de servicios certificado y expresamente autorizado por este último mediante una nota.

 

 

 

2

Cobertura de Soporte Técnico y Actualizaciones de Software

Extensión de garantía del Fabricante para Hardware de Servidores IBM Power S824 por 36 meses, en modalidad 7x24, con disponibilidad inmediata de partes, con un tiempo de respuesta de 2 horas.

 

Actualización de software a nuevas versiones, actualizaciones de firmware y/o fixes, apertura de casos con el fabricante

3

Horario de cobertura y Periodo

El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante 36 meses.

 

4

Lugar del servicio

Ministerio de Hacienda Dirección General de Informática y Comunicaciones, Dpto. de Infraestructura y Tecnología Alberdi 642 - Asunción

 

5

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y cualquier otro mecanismo tecnológico para proceder a la comunicación del problema.

 

 

 

6

Competencia del proveedor

El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

 

 

 

 

7

Técnicos

El oferente debe contemplar el personal técnico necesario para realizar el trabajo de soporte, así como el gerenciamiento de las solicitudes de servicio de soporte a los efectos de la correcta resolución de los problemas o fallas del sistema. Para ello el oferente deberá presentar la lista de personal técnico propio y del CAS de la marca, para soporte de primer nivel los cuales deberán estar debidamente capacitados. El oferente deberá presentar los certificados de entrenamiento de sus técnicos en la plataforma power o IBM o AIX.

 

       VIGENCIA Y PAGO DEL SERVICIO:

 

La vigencia del servicio será de 36 (Treinta y Seis) meses.

El pago se realizará 40% primer año, 30% segundo año, 30% tercer año. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 10 (diez) días hábiles una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (3) años de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago.

 

SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

 

Será competencia del Dpto., de Infraestructura de la DGIC las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar informes realizados por la empresa contratada, así como también los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Los informes deberán ser presentados al Dpto. de Infraestructura de la DGIC. Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la DGIC, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

 

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 

Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

 

El contratista asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

 

 

El suministro de los bienes y servicios deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o bienes accesorios o conexos serán suministrados por el Oferente como si hubiesen sido expresamente mencionados.

 

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

 

En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y/o servicios adjudicados.

 

 

  1. Planos o Diseños: No Aplica

 

  1. LOTE 2

 

SECCIÓN I SUMINISTROS REQUERIDOS

 

    1. Especificaciones Técnicas

 

Ítem

Servicios a ser requeridos

Vigencia

 

1

Extensión de Garantía de los Servidores Blade de la DGIC.

 

Desde la firma del contrato hasta 12 meses.

 

 

 

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

 

 

 

  1. SOBRE LOS TÉCNICOS QUE PRESTARÁN SERVICIO

 

    1. El Ministerio de Hacienda a través del Dpto. de Infraestructura y Tecnología de la DGIC aprobará los trabajos y/o servicios a ser efectuados; esto habilitará al Oferente a realizar el inicio del servicio.
    2. Para el proceso de pago de las facturas se requiere del informe de aprobación de la DGIC.
    3. Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de la empresa contratada efectuar atenciones particulares durante la prestación del servicio en las instalaciones de la Dirección General de Informática y Comunicaciones DGIC del Ministerio de Hacienda del Paraguay, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.
    4. La contratada debe contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos para cubrir los servicios contratados.
    5. La contratada está obligada al uso de los formularios/hojas de servicio, por cada trabajo realizado en la Institución para los servicios contratados, así como también deberán ceñirse a los procedimientos internos de la Institución.

 

  1. PERIODOS DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:

    1. Ordinario: periodo normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.

 

    1. Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio).

 

  1. SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO:
    1. Documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica del equipamiento incluido en ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.
    2. El personal asignado por la empresa contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en el Ministerio de Hacienda.
    3. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.
    4. El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio de Hacienda.

 

Perfil técnico requerido:

 

      • La empresa deberá contar con 5 años de experiencia general en mantenimiento y reparación de equipos ofertados (Reemplazo de partes ).
    • La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
    • La empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 3 años en el mercado, brindando servicios similares de la marca (extensión de garantía de equipamientos, mantenimiento de equipos, reparación de equipos y en soporte Técnico) a lo solicitado por el presente llamado.
    • En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC que fungen como contraparte.
    • El oferente deberá considerar los componentes del hardware y los sistemas operativos instalados según el apartado ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, y deberá garantizar que cuenta con técnicos certificados que puedan dar asistencia técnica con solvencia en las plataformas de hardware y sistema operativo instalados.
    • ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: La firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

 

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO SOLICITADO

 

 

 

  1. OBJETIVO

Disponer de la infraestructura tecnológica de Servidores y Elementos en ambiente de producción de los Sistemas Integrados de Administración de los Recursos del Estado (SIARE) con garantía vigente brindados a través de la Dirección General de Informática y Comunicaciones de la SSEAF.

 

 

  1. ACTIVIDADES DE CARÁCTER GENERAL
    1. Garantías de Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de HP contempladas en el apartado ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.
    2. La Garantía deberá incluir una extensión de garantía Local por 1 (un) año que permita un reemplazo avanzado de partes en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud. Modalidad 4x7x24x365. Vigencia desde la firma del contrato por 12 meses.
    3. Asistencia técnica in situ ha pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de hardware de servidores, accesorios y componentes de acuerdo a la extensión de la garantía.
    4. Relevar la infraestructura de servidores, accesorios y componentes según lo descripto en la sección III. FUNCIONES Y RESULTADOS ESPERADOS.
    5. Efectuar las tareas de soporte técnico definidos en estos términos.

Documentar las actividades de chequeo durante la vigencia de la extensión de la garantía.

 

  1. FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS.
  1. Relevamiento de Infraestructura de servidores de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

 

Equipo

 

Marca

 

Modelo

 

Serie

 

Cód. Patrimonial

Servidor

HP

Proliant BL460c G8

USE43143LS

006.13.23.0214

Servidor

HP

Proliant BL460c G8

USE43143LT

006.13.23.0215

Servidor

HP

Proliant BL460c G8

USE43143LP

006.13.23.0217

Servidor

HP

Proliant BL460c G8

USE43143LV

006.13.23.0218

Servidor

HP

Proliant BL460c G8

USE43143LW

006.13.23.0216

Servidor

HP

Proliant BL460c G9

2M264502CD

006.13.23.0161

 

Servidor

 

HP

BladeSystem c7000 Enclosure G3

 

USE43143LR

 

006.13.23.0213

SAN

SWITCH

BROCADE

Switch Brocade 300

 

006.13.23.0165

 

  1. Extensión de garantía de hardware de los equipos descripto en el apartado ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, por 1 (un) año, que contemplará lo siguiente:
    1. Equipos e insumos nuevos
    2. Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software.
    3. Repuestos y mano de obra.
    4. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.

 

  1. Servicio de actualizaciones de firmware (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los equipos soportados.
  2. Provisión de fuente de alimentación de storage conectado a chassis blade

 

  1. El servicio de asistencia técnica, debe cumplir los siguientes requisitos:
  1. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (1) hora después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del proveedor.
  2. En caso de que sea requerido el cambio de partes y/o equipos el mismo deberá ser en un tiempo no mayor a 4 (cuatro) horas después de ser determinado el desperfecto conjuntamente entre la DGIC y el Proveedor.
  3. Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de extensión de la garantía.

 

  1. COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN

Las tareas serán coordinadas por el Departamento de Infraestructura de TI de la DGIC.

La supervisión y aprobación de tareas estará a cargo de la Dirección General de Informática y Comunicaciones.

 

  1. INFORMES
  1. Informe para el inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la extensión de garantía.
  2. Carta compromiso emitida por la empresa adjudicada de garantía local de servidores y demás componentes, por el tiempo solicitado.

 

  1. VIGENCIA Y PAGO DEL SERVICIO:

 

 

La vigencia del servicio será de 12 (Doce) meses.

El pago se realizará 50% primer semestre 50 % segundo semestre. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 10 (diez) días hábiles una carta documento debidamente firmado por una autoridad del donde certifique que ha extendido la garantía local por espacio de (1) año de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago.

 

LOTE 3

SECCIÓN I SUMINISTROS REQUERIDOS

Especificaciones Técnicas

 OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN:

 El contrato deberá incluir el servicio extensión de garantía y de soporte local, últimas actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte, así como el soporte para la resolución de problemas por el espacio de hasta octubre del 2023, conforme al siguiente detalle:

 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/No Cumple

Modelo/Código Patrimonial

Nutanix NX-3060-G5 / 006.13.23.0301

Exigido

 

 

Serial

  • BLOCK S/N: 17FM6F520088
  • NODE S/N: ZM178S015300
  • NODE S/N: ZM178S015272
  • NODE S/N: ZM178S012276

 

Exigido

 

 

 

 

 

 

El    servicio    de soporte            de

software          de Nutanix incluye

Soporte 24x7x365.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 1 en un plazo máximo de 1

hora.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 2 en un plazo máximo de 4

horas.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 3 en un plazo máximo de 8

horas.

Exigido

 

El Soporte de Software debe incluir Mantenimientos Mayores     y                  Menores,           lanzamiento    de                  parches,

actualizaciones

 

Exigido

 

Incluir Soporte de Monitoreo Automático.

Exigido

 

Soporte básico de Hypervisores Instalados Vmware Vsphere Esxi, la cantidad de licencias actuales son 6 (Seis).

 

Exigido

 

 

El    servicio    de soporte            de

hardware        de Nutanix incluye

 

Diagnóstico, mantenimiento y reparación de los equipos, incluyendo los repuestos necesarios para ello.

El Reemplazo de Hardware dependerá de la duración del arribo de partes en el sitio después del diagnóstico. Como máximo deberá ser en el siguiente día hábil.

 

 

Exigido

 

  

 

Se requiere de un Ingeniero de Campo (Field Engineering)

para Reemplazo de Partes.

Exigido

 

Soporte

Soporte de los equipos en la modalidad 7x24.

Hasta octubre del 2023.

 

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia y direcciones de correo,

 

 

Competencia proveedor

del

El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por

la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

 

 

 

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que el oferente cuente con un mínimo de 1 (uno) técnico especializado y certificado (En administración de Sistemas Operativos) por el fabricante en la solución ofertada. Estos técnicos deberán ser parte de la planilla del personal del oferente con al menos 2 (dos) años de antigüedad. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. Además presentar Curriculum Vitae del personal.

 

 

 

 

 

 

Exigido

 

 

 

El oferente debe estar autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico del producto proveído. El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada.

 

Lugar servicio

del

Ministerio   de    Hacienda       Dirección   General                   de Informática y Comunicaciones. Alberdi 642 - Asunción

 

Exigido

 

 

  1. VIGENCIA Y PAGO DEL SERVICIO: 

El pago se realizará 50% primer año, 50% segundo año. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 10 (diez) días hábiles una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía hasta octubre del 2023 de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago.

Resumen   de   las   Especificaciones   Técnicas.   Los   Bienes     deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

 

Ítem

 

DESCRIPCIÓN

 

1

SERVICIO      DE      EXTENSIÓN      DE      GARANTÍA      DE      SERVIDORES HIPERCONVERGENTE NUTANIX

 

                                                                                                                     

LOTE 4

SECCIÓN I SUMINISTROS REQUERIDOS

 Especificaciones Técnicas

 OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN:

 El contrato deberá incluir el servicio extensión de garantía y de soporte local, últimas actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte, así como el soporte para la resolución de problemas por el espacio de 36 meses, conforme al siguiente detalle:

 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/No Cumple

Modelo/Código Patrimonial

Radware Alteon D-6024S / 006.13.23.0302

Exigido

 

 

El servicio de soporte            de

software          de Radware Alteon incluye

 

Soporte para Radware Alteon D-6024S Secure - 30G/ODSMR/32GB/SSL/HDD Incluye:

Soporte para 5 extensiones vADCs Soporte para fuente de poder secundaria Soporte para modelos ópticos instalados

 

 

 

Exigido

 

El servicio de soporte            de Radware Alteon

deberá incluir

 

Suscripción de APSolute Vision Server + Device Performance Monitoring

 

 

Exigido

 

Soporte Local

Soporte local durante el periodo del contrato

36 meses

 

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia y direcciones de correo.

 

 

Competencia del proveedor

El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

 

 

  

 

 

 

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que el oferente cuente con un mínimo de 1 (un) técnicos especializados y certificados en la plataforma Radware por el fabricante en la solución ofertada. Estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 2 (dos) años de antigüedad. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. Además presentar Curriculum Vitae del personal. 

El oferente debe estar autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico del producto proveído. El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada.

 

 

 

 

 

 

Exigido

 

Lugar             del servicio

Ministerio   de    Hacienda       Dirección   General                   de Informática y Comunicaciones. Alberdi 642 - Asunción

 

Exigido

 

 

  1. VIGENCIA Y PAGO DEL SERVICIO:

La vigencia del servicio será de 36 (Treinta y Seis) meses. El pago se realizará 40% primer año, 30% segundo año, 30% tercer año. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 10 (diez) días hábiles una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región y/o Distribuidor Mayorista, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (3) años de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago.

Resumen   de   las   Especificaciones   Técnicas.   Los   Bienes     deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

 

Ítem

 

DESCRIPCIÓN

 

1

 

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SOFTWARE ALTEON

 

                                                                                                 LOTE 5

 

Renovación, Adquisición, Acceso Metalink y Soporte Local de Licencias Oracle de la Plataforma de la reingeniería del SIARE.

Objetivo

Disponer de soporte para la infraestructura de Software de la Bases de Datos de la plataforma tecnológica que sostiene al proyecto de la reingeniería del SIARE.

 

Certificado o carta autorización

El oferente deberá presentar un certificado o carta autorización que le habilite a la venta de licencias o renovación de licencias de productos Oracle.

Bienes y suministros solicitados para la Renovación, Acceso Metalink, Actualización De Licencias Oracle y Soporte Local

 

 

LOTE N° 5 SOFTWARE Y SOPORTE

ITEM

 

Descripción

 Cantidad

Unidad de Medida

Vigencia

5.1

Oracle Database Enterprise Edition-Licencia Perpetua

procesadores ID N° 21484330

 

2

 

 

Unidad

 

8 meses

5.2

  Oracle Real Application Clusters One Node -Licencia Perpetua procesadores ID N° 21484330

2

2

 

5.3

Soporte Local - Asistencia Técnica Local on site SAT Platinum.

1

Evento

 

Descripción de Servicios Item 1 y 2

 

    1. Acceso a Metalink: Soporte Técnico Internacional de Oracle vía WEB 7x24.
    2. Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de Parches.

 

Descripción de servicio de Asistencia Técnica Local on site SAT Platinum (Item N° 3)

      1. De lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 17:30 horas.
      2. Asistencia on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.
      3. Acceso a guardia 7x24 para casos de emergencia.
      4. Relevamiento mensual del estado de las bases de datos
      5. Servicio telefónico en horario de guardia, sin cargos.
      6. Servicio on site en horarios de guardia no programados sin cargos
      7. Servicio on site en horarios de guardia programados sin cargos.
      8. Instalación de productos contratados.
      9. Un tuning anual de base de datos en dos servidores.

Vigencia de los LOTES 5:

 

Vigencia

8 meses

 

 

Perfil de técnicos Requeridos

 

El oferente deberá garantizar que cuenta con técnicos certificados en administración de bases de datos que puedan dar soporte con solvencia en todos los servicios y plataformas instaladas.

 

2. Plazo, Lugar y forma de Pago

 

 

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO

Lugar de trabajo

Plazo de Entrega

% Pagos

 

1

Oracle Database Enterprise Edition-Licencia    Perpetua    

procesadores ID N° 21484330

 

 

Dirección General de Informática y Comunicaciones

 

Dirección: Alberdi 642, Asunción- Paraguay

10 días Hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte de la CUOC.

 

100 % a la entrega de las renovaciones de licencias

 

2

Oracle Real Application Clusters One Node-Licencia Perpetua. procesadores ID

N° 21484330

 

 

 

3

 

 

Soporte Local - Asistencia Técnica Local on site SAT Platinum.

 

Semestral desde la firma del contrato- Con la presentación de las hojas de servicios y las conformidades

respectivas

100 % A los 180 días de la vigencia del contrato, con la presentación de las hojas de servicio y las conformidades respectivas.

 

Coordinación y Supervisión

Las tareas serán coordinadas con el Departamento de Infraestructura de Tecnología de Información y aprobadas por el Director General de la DGIC.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Cecilio Saldívar.

Cargo: jefe Dpto. de Infraestructura de TI.

Dependencia: Dirección General de Informática y Comunicaciones.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 

Mantener la plataforma tecnológica actual de las BASES DE DATOS del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE-ACTUAL) y de su Contingencia. Con esta renovación se garantiza la disponibilidad del SIARE ACTUAL, utilizado por las distintas dependencias del Ministerio de Hacienda y las OEE, disponiendo de las últimas actualizaciones respectivas para una integración optima a los requerimientos, vulnerabilidad del Software y acceso a descargas de parches de seguridad.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Corresponde a una necesidad periódica, a fin de contar, soporte hardware y software, actualizaciones y parches de seguridad.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas corresponden a equipamientos y software utilizados por la plataforma del SIARE, de manera a contar con el soporte correspondiente y tener cubierto ante fallas, partes de seguridad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE 5

1

Oracle Database Enterprise Edition- Licencia Perpetua

procesadores ID N° 21484330

2

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES.

 

Dirección: Alberdi 642, Asunción Paraguay.

10 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la orden de compra por parte de la CUOC.

2

Oracle Real Application Clusters One Node-Licencia Perpetua. procesadores ID

N° 21484330

2

UNIDAD

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del

servicio

Cantidad

Unidad

de

medida

de los

servicios

Lugar donde los

servicios serán

prestados

Fecha(s)

final(es) de

ejecución de

los servicios

LOTE 1

1

SERVICIO DE

EXTENSIÓN DE

GARANTÍA DE

STORAGE IBM V9000

1

UNIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE

INFORMÁTICA Y

COMUNICACIONES.

COORDINACIÓN DE

INFRAESTRUCTURA

10(diez) días hábiles

posteriores a la

recepción de la Orden

de Servicio, deberá

presentar una carta

documento del

fabricante

debidamente firmado

por una autoridad del

mismo con

potestades sobre

nuestra región, en

donde certifique que

ha

extendido la garantía

por espacio de 36

meses de los equipos

afectados al servicio,

indicando la

denominación

de los equipos

y los números

de Serie, este

documento

será exigible

para el acceso

al pago.

2

SERVICIO DE

EXTENSION DE

GARANTIA DE

SERVIDORES DE BASE

DE DATOS IBM POWER

S824

2

UNIDAD

LOTE 2

1

Extensión de Garantía de

los Servidores Blade de la

DGIC.

1

UNIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE

INFORMÁTICA Y

COMUNICACIONES.

COORDINACIÓN DE

INFRAESTRUCTURA.

10(diez) días hábiles

posteriores a la

recepción de la Orden

de Servicio, deberá

presentar una carta

documento del

fabricante

debidamente firmado

por una autoridad del

mismo con

potestades sobre

nuestra región, en

donde certifique que

ha

extendido la garantía

por espacio de 36

meses de los equipos

afectados al servicio,

indicando la

denominación

de los equipos

y los números

de Serie, este

documento

será

exigible para

el acceso al

pago.

LOTE 3

1

SERVICIO DE

EXTENSIÓN DE

GARANTÍA DE

SERVIDORES

HIPERCONVERGENTES

NUTANIX

1

UNIDAD

DGIC

Coordinación de

Infraestructura

10(Diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía hasta octubre del 2023 de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento

Será exigible para el acceso al pago.

LOTE 4

1

SERVICIO DE

EXTENSIÓN DE

GARANTÍA DE

SOFTWARE ALTEON

1

UNIDAD

Dpto. de Infraestructura y

Tecnología - DGIC

10 (diez) días hábiles

posteriores a la

recepción de la Orden

de Servicio, deberá

presentar una carta

documento del

fabricante

debidamente firmado

por una autoridad del

mismo con

potestades sobre

nuestra región y/o Distribuidor mayorista, en

donde certifique que

ha extendido la

garantía por espacio

de (3) años de los

equipos afectados al

servicio, indicando la

denominación de los

equipos y los

números de serie,

este documento

Será exigible para el

acceso al pago.

LOTE 5

3

SOPORTE LOCAL -

ASISTENCIA TÉCNICA

LOCAL ON SITE SAT

PLATINUM

1

UNIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE

INFORMÁTICA Y

COMUNICACIONES

Dirección: Alberdi 642,

Asunción Paraguay.

Semestral desde la

firma del contrato-

Con la presentación

de las hojas de

servicios y las

conformidades

respectivas 10 días

hábiles contados a

partir del día hábil

siguiente a la

recepción de la Orden

de Compra por parte

de la CUOC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

LOTE 1

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

A los 36 meses.

LOTE 2

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

A los 12 meses.

LOTE 3

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Hasta octubre del 2023.

LOTE 4

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

A los 36 meses.

LOTE 5

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

A los 8 meses.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.