Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N°2

 

                                                                                                        Asunción, 20 de agosto de 2.021                                                                                                                                                   

Señores

OFERENTES

P r e s e n t e:

 

La Coordinación de la Unidad Operativa de Contratación (CUOC) del Ministerio de Hacienda, de conformidad a lo establecido en la Ley 2051/03, procede a emitir la siguiente enmienda al Pliego de Bases y Condiciones referente a la LPN N° 02/2.021 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y STORAGE PARA LA DGIC DEL MINISTERIO DE HACIENDA ID: 387.656.-

 

Asimismo, les recordamos que la presente enmienda, formará parte del Pliego de Bases y Condiciones y, por consiguiente, será de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes.

 

ENMIENDA 1:

 

Se realiza modificación de fechas a los siguientes eventos, que se podrán visualizar a través del SICP (www.contrataciones.gov.py) de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

 

  • Fecha y hora tope de consultas.
  • Fecha y hora tope de presentación de ofertas.
  • Fecha y hora de apertura de ofertas.

 

ENMIENDA 2: 

En la sección: Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Queda redactado de la siguiente manera:

 

Demostrar la experiencia en Extensión de garantía de servidores o mantenimiento de servidores o experiencia en soporte y ventas de software y/o licencias (ADC Controlador de Entrega de Aplicaciones) con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos años. Para todos los Lotes. [2018 y/o 2019 y/o 2020]. Podrán presentar la cantidad de contratos y/o facturas que fueren necesarios para acreditar el volumen o monto solicitado.

 Documentación que demuestre 5 años de experiencia general en mantenimiento y reparación de equipos ofertados (Reemplazo de partes), Implementaciones, soporte y venta de software y/o licencias mediante facturas de provisión de partes o mantenimientos. Para todos los Lotes.

 Para todos los lotes se requiere documentación que demuestre que la empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 3 años en el mercado, brindando servicios similares con la marca (extensión de garantía de equipamientos, mantenimiento de equipos, reparación de equipos y en soporte Técnico) a lo solicitado por el presente llamado, mediante (facturas, hojas de servicios, contratos).

En la sección: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia.

Queda redactado de la siguiente manera:

 

  1. Demostrar la experiencia en Extensión de garantía de servidores o mantenimiento de servidores o experiencia en soporte y ventas de software y/o licencias (ADC Controlador de Entrega de Aplicaciones) con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos años. Para todos los Lotes. [2018 y/o 2019 y/o 2020]. Podrán presentar la cantidad de contratos y/o facturas que fueren necesarios para acreditar el volumen o monto solicitado.
  1. Documentación que demuestre 5 años de experiencia general en mantenimiento y reparación de equipos ofertados (Reemplazo de partes), implementaciones, soporte y venta de software y/o licencias mediante facturas de provisión de partes o mantenimientos. Para todos los Lotes.
  1. Para todos los lotes se requiere documentación que demuestre que la empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 3 años en el mercado, brindando servicios similares con la marca (extensión de garantía de equipamientos, mantenimiento de equipos, reparación de equipos y en soporte Técnico) a lo solicitado por el presente llamado, mediante (facturas, hojas de servicios, contratos).
  1. Certificado de buen desempeño y/o Acta de Recepción y/o Carta de Conformidad expedido por Entidad Pública y/o Privada.

 

ENMIENDA 3: 

 

En la sección: CAPACIDAD TÉCNICA.

Queda redactado de la siguiente manera:

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Carta de fabricante de servicio de extensión de garantía y el soporte local con disponibilidad inmediata de partes, actualización de software a nuevas versiones de los equipos que se encuentren bajo la cobertura del servicio.

Para el LOTE 1 el proveedor deberá presentar una carta del fabricante por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos para la marca. 

Para el LOTE 2 no aplica;

Para el LOTE 3 y 4 El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país mediante una carta o certificado.

LOTE 5 El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito mediante una carta o certificado para la venta o renovación de licencias de productos Oracle.

Perfil técnico requerido:

  1. Para el LOTE 1 Contar con personal técnico propio y del CAS de la marca, para soporte de primer nivel los cuales deberán estar debidamente capacitados.
  2. Para el LOTE 2 Contar con un mínimo de 2 técnicos certificados, asignado para el servicio contratado.
  3. Documentaciones Para el LOTE 3: El oferente cuente con un mínimo de 1 (uno) técnico especializado y certificado (En administración de Sistemas Operativos o hipervisor es) por el fabricante en la solución ofertada. Los técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 2 (dos) años de antigüedad.
  4. Para el LOTE 3: el servicio de soporte de hardware de nutanix, se solicita que la empresa cuente con una persona que sea ingeniero de campo (Field Engineering).
  5. Documentaciones Para el LOTE 4: El oferente cuente con un mínimo de 1(uno) técnico especializados y certificados en la plataforma radware por el fabricante en la solución ofertada. Los técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 2 (dos) años de antigüedad.
  6. Documentaciones Para el LOTE 5: El oferente deberá garantizar que cuenta con técnicos certificados en administración de bases de datos que puedan dar soporte con solvencia en todos los servicios y plataformas instaladas. 
  7. Presentar en carácter de Declaración Jurada el Listado de técnicos propuestos por cada LOTE, señalando; nombre, apellido y número de cédula.
  8. Declaración Jurada en que la empresa se compromete a cumplir con todos los puntos solicitaos en las Especificaciones Técnicas del PBC.
  9. Declaración Jurada en donde el oferente indique que estará a su entera responsabilidad todos los daños causados a los bienes de la convocante, provenientes de hechos u omisión involuntaria, negligencia o inexperiencia de su empleado, sin cargo alguno a la convocante.
  10. Declaración Jurada y/o Certificado de que el Oferente posee una cuenta corriente o caja de ahorro activa en un banco o plaza, y donde deberá constar el número de dicha cuenta y/o de ser adjudicado, se compromete a aperturar una cuenta corriente o caja de ahorro.

 

En la sección: REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA.

Queda redactado de la siguiente manera:

  1. Carta de fabricante según se indica en cada LOTE.

Perfil técnico requerido:

  1. Para el LOTE1 el oferente deberá presentar la lista de personal técnico propio y del CAS de la marca, y certificados de entrenamiento de sus técnicos en la plataforma power o IBM o AIX.
  2. Para el LOTE 2: certificados y Curriculum Vitae.
  3. Para el LOTE 3: certificados (En administración de Sistemas Operativos o Nutanix) por el fabricante en la solución ofertada. presentar planilla de IPS; y Curriculum Vitae del personal.
  4. Para el lote Nº 3 Titulo y Curriculum Vitae del personal.
  5. Para el LOTE 4: certificados en la plataforma Radware por el fabricante en la solución ofertada. la Planilla de IPS; y Curriculum Vitae del personal.
  6. Para el LOTE 5: certificados en administración de bases de datos servicios y plataformas instaladas, y Curriculum Vitae del personal.  
  1. Declaración Jurada el Listado de técnicos propuestos por cada LOTE.
  1. Declaración Jurada en que la empresa se compromete a cumplir con todos los puntos solicitados en las Especificaciones Técnicas del PBC.
  2. Declaración Jurada en donde el oferente indique que estará a su entera responsabilidad todos los daños causados a los bienes de la convocante, provenientes de hechos u omisión involuntaria, negligencia o inexperiencia de su empleado, sin cargo alguno a la convocante.
  1. Declaración Jurada y/o Certificado de que el Oferente posee una cuenta corriente o caja de ahorro activa en un banco o plaza, y donde deberá constar el número de dicha cuenta y/o de ser adjudicado, se compromete a aperturar una cuenta corriente o caja de ahorro.

ENMIENDA 4: 

 

En la sección: SUMINISTRO REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

SE REALIZA ENMIENDA UNICAMENTE PARA EL LOTE 3;

Queda redactado de la siguiente manera:

 

LOTE 3

SECCIÓN I SUMINISTROS REQUERIDOS

Especificaciones Técnicas

 OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN:

 El contrato deberá incluir el servicio extensión de garantía y de soporte local, últimas actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte, así como el soporte para la resolución de problemas por el espacio de hasta octubre del 2023, conforme al siguiente detalle:

 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/No Cumple

Modelo/Código Patrimonial

Nutanix NX-3060-G5 / 006.13.23.0301

Exigido

 

 

Serial

  • BLOCK S/N: 17FM6F520088
  • NODE S/N: ZM178S015300
  • NODE S/N: ZM178S015272
  • NODE S/N: ZM178S012276

 

Exigido

 

 

 

 

 

 

El    servicio    de soporte            de

software          de Nutanix incluye

Soporte 24x7x365.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 1 en un plazo máximo de 1

hora.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 2 en un plazo máximo de 4

horas.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 3 en un plazo máximo de 8

horas.

Exigido

 

El Soporte de Software debe incluir Mantenimientos Mayores     y                  Menores,           lanzamiento    de                  parches,

actualizaciones

 

Exigido

 

Incluir Soporte de Monitoreo Automático.

Exigido

 

Soporte básico de Hypervisores Instalados Vmware Vsphere Esxi, la cantidad de licencias actuales son 6 (Seis).

 

Exigido

 

 

El    servicio    de soporte            de

hardware        de Nutanix incluye

 

Diagnóstico, mantenimiento y reparación de los equipos, incluyendo los repuestos necesarios para ello.

El Reemplazo de Hardware dependerá de la duración del arribo de partes en el sitio después del diagnóstico. Como máximo deberá ser en el siguiente día hábil.

 

 

Exigido

 

  

 

Se requiere de un Ingeniero de Campo (Field Engineering)

para Reemplazo de Partes.

Exigido

 

Soporte

Soporte de los equipos en la modalidad 7x24.

Hasta octubre del 2023.

 

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia y direcciones de correo,

 

 

Competencia proveedor

del

El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por

la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

 

 

 

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que el oferente cuente con un mínimo de 1 (uno) técnico especializado y certificado (En administración de Sistemas Operativos) por el fabricante en la solución ofertada. Estos técnicos deberán ser parte de la planilla del personal del oferente con al menos 2 (dos) años de antigüedad. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. Además presentar Curriculum Vitae del personal.

 

 

 

 

 

 

Exigido

 

 

 

El oferente debe estar autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico del producto proveído. El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada.

 

Lugar servicio

del

Ministerio   de    Hacienda       Dirección   General                   de Informática y Comunicaciones. Alberdi 642 - Asunción

 

Exigido

 

 

  1. VIGENCIA Y PAGO DEL SERVICIO: 

El pago se realizará 50% primer año, 50% segundo año. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 10 (diez) días hábiles una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía hasta octubre del 2023 de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago.

Resumen   de   las   Especificaciones   Técnicas.   Los   Bienes     deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

Ítem

 

DESCRIPCIÓN

 

1

SERVICIO      DE      EXTENSIÓN      DE      GARANTÍA      DE      SERVIDORES HIPERCONVERGENTE NUTANIX

 

ENMIENDA 5: 

 

En la sección: SUMINISTRO REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

SE REALIZA ENMIENDA UNICAMENTE PARA EL LOTE 4;

Queda redactado de la siguiente manera:

 

LOTE 4

SECCIÓN I SUMINISTROS REQUERIDOS

 Especificaciones Técnicas

 OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN:

 El contrato deberá incluir el servicio extensión de garantía y de soporte local, últimas actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte, así como el soporte para la resolución de problemas por el espacio de 36 meses, conforme al siguiente detalle:

 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/No Cumple

Modelo/Código Patrimonial

Radware Alteon D-6024S / 006.13.23.0302

Exigido

 

 

El servicio de soporte            de

software          de Radware Alteon incluye

 

Soporte para Radware Alteon D-6024S Secure - 30G/ODSMR/32GB/SSL/HDD Incluye:

Soporte para 5 extensiones vADCs Soporte para fuente de poder secundaria Soporte para modelos ópticos instalados

 

 

 

Exigido

 

El servicio de soporte            de Radware Alteon

deberá incluir

 

Suscripción de APSolute Vision Server + Device Performance Monitoring

 

 

Exigido

 

Soporte Local

Soporte local durante el periodo del contrato

36 meses

 

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia y direcciones de correo.

 

 

Competencia del proveedor

El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

 

 

  

 

 

 

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que el oferente cuente con un mínimo de 1 (un) técnicos especializados y certificados en la plataforma Radware por el fabricante en la solución ofertada. Estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 2 (dos) años de antigüedad. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. Además presentar Curriculum Vitae del personal. 

El oferente debe estar autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico del producto proveído. El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada.

 

 

 

 

 

 

Exigido

 

Lugar             del servicio

Ministerio   de    Hacienda       Dirección   General                   de Informática y Comunicaciones. Alberdi 642 - Asunción

 

Exigido

 

 

  1. VIGENCIA Y PAGO DEL SERVICIO:

La vigencia del servicio será de 36 (Treinta y Seis) meses. El pago se realizará 40% primer año, 30% segundo año, 30% tercer año. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 10 (diez) días hábiles una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región y/o Distribuidor Mayorista, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (3) años de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago.

Resumen   de   las   Especificaciones   Técnicas.   Los   Bienes     deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

Ítem

 

DESCRIPCIÓN

 

1

 

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SOFTWARE ALTEON

 

ENMIENDA 6: 

 

En la sección: SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

ESPECIFICAMENTE DONDE INDICA; PLAN DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS:

Queda redactado de la siguiente manera:

 

Ítem

Descripción del

servicio

Cantidad

Unidad

de

medida

de los

servicios

Lugar donde los

servicios serán

prestados

Fecha(s)

final(es) de

ejecución de

los servicios

LOTE 1

1

SERVICIO DE

EXTENSIÓN DE

GARANTÍA DE

STORAGE IBM V9000

1

UNIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE

INFORMÁTICA Y

COMUNICACIONES.

COORDINACIÓN DE

INFRAESTRUCTURA

10(diez) días hábiles

posteriores a la

recepción de la Orden

de Servicio, deberá

presentar una carta

documento del

fabricante

debidamente firmado

por una autoridad del

mismo con

potestades sobre

nuestra región, en

donde certifique que

ha

extendido la garantía

por espacio de 36

meses de los equipos

afectados al servicio,

indicando la

denominación

de los equipos

y los números

de Serie, este

documento

será exigible

para el acceso

al pago.

2

SERVICIO DE

EXTENSION DE

GARANTIA DE

SERVIDORES DE BASE

DE DATOS IBM POWER

S824

2

UNIDAD

LOTE 2

1

Extensión de Garantía de

los Servidores Blade de la

DGIC.

1

UNIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE

INFORMÁTICA Y

COMUNICACIONES.

COORDINACIÓN DE

INFRAESTRUCTURA.

10(diez) días hábiles

posteriores a la

recepción de la Orden

de Servicio, deberá

presentar una carta

documento del

fabricante

debidamente firmado

por una autoridad del

mismo con

potestades sobre

nuestra región, en

donde certifique que

ha

extendido la garantía

por espacio de 36

meses de los equipos

afectados al servicio,

indicando la

denominación

de los equipos

y los números

de Serie, este

documento

será

exigible para

el acceso al

pago.

LOTE 3

1

SERVICIO DE

EXTENSIÓN DE

GARANTÍA DE

SERVIDORES

HIPERCONVERGENTES

NUTANIX

1

UNIDAD

DGIC

Coordinación de

Infraestructura

10(Diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía hasta octubre del 2023 de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento

Será exigible para el acceso al pago.

LOTE 4

1

SERVICIO DE

EXTENSIÓN DE

GARANTÍA DE

SOFTWARE ALTEON

1

UNIDAD

Dpto. de Infraestructura y

Tecnología - DGIC

10 (diez) días hábiles

posteriores a la

recepción de la Orden

de Servicio, deberá

presentar una carta

documento del

fabricante

debidamente firmado

por una autoridad del

mismo con

potestades sobre

nuestra región y/o Distribuidor mayorista, en

donde certifique que

ha extendido la

garantía por espacio

de (3) años de los

equipos afectados al

servicio, indicando la

denominación de los

equipos y los

números de serie,

este documento

Será exigible para el

acceso al pago.

LOTE 5

3

SOPORTE LOCAL -

ASISTENCIA TÉCNICA

LOCAL ON SITE SAT

PLATINUM

1

UNIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE

INFORMÁTICA Y

COMUNICACIONES

Dirección: Alberdi 642,

Asunción Paraguay.

Semestral desde la

firma del contrato-

Con la presentación

de las hojas de

servicios y las

conformidades

respectivas 10 días

hábiles contados a

partir del día hábil

siguiente a la

recepción de la Orden

de Compra por parte

de la CUOC.

 

ENMIENDA 7: 

 

En la sección: SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

ESPECIFICAMENTE DONDE INDICA; INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

LOTE 1

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

A los 36 meses.

LOTE 2

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

A los 12 meses.

LOTE 3

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Hasta octubre del 2023.

LOTE 4

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

A los 36 meses.

LOTE 5

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

Acta de Recepción definitiva/ conformidad.

A los 8 meses.

 

 

Los demás puntos, datos e información que no se ha enmendado en la presente adenda, quedan invariables y vigentes.

 

Atentamente.

 

 

                                               Abg. Andrés Soria

Coordinador Interino

Coord. Unidad Operativa de Contratación

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
  • Plan de entrega de los bienes
  • Plan de entrega de los servicios
  • Indicadores de Cumplimiento
Sección: Formularios
  • FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/387656-servicio-extension-garantia-servidores-base-datos-storage-dgic-ministerio-hacienda-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda