Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

72131601-001

Cable MT unipolar Al 50 mm2 subterraneo clase 2 15/25 kv con aislación  XLPE (polietinelo reticular, temp de servico 90 °C

Metros

Unidad

1.100

2

72131601-001

Ducto subterráneo para tendido de conductores  de MT. Excavación de zanja en patio interno del hospital, posterior relleno, compactación y restauración de patio 0,60 x 1,20m. Incluye provsisión y montaje de banco de 3 ductos PEAD de 160 mm (1x3) y protección mecánica (losetas de H°A° p/ lineas subterráneas, 0,60 x 0,5 x 0,05 m.

Metros

Unidad

30

3

72131601-001

Construcción de registro para lineas subterranias tipo A, conforme a especificaciones técnicas de ANDE. Se incluye Tapa

Unidad

Unidad

2

4

72131601-001

Celda de entrada IM 23kV-630A -16kA, con accesorios requeridos

Unidad

Unidad

2

5

72131601-001

Celda entrada/salida GAM2-16kA-23kV

Unidad

Unidad

1

6

72131601-001

Conjunto de manijade accionamiento con juegos de tapas laterales

Unidad

Unidad

1

7

72131601-001

Global enclavamiento mecanico para operación segura + base

Unidad

Unidad

1

8

72131601-001

Adecuación de sala de tablero para instalación de celdas

Unidad

Unidad

1

9

72131601-001

Instalación de celdas con accesorios para funcionamiento

Unidad

Unidad

3

10

72131601-001

Mano de obra para conexionado, se incluye conexiones para puesta a tierra de equipos

Unidad

Unidad

1

11

72131601-001

Tendido de conductor MT unipolar subterraneo Al 1x150 mm2 en canaleta, en ductos y en estructuras terminales

Metros

Unidad

1.100

12

72131601-001

Construcción y montaje de terminal para intemperie o interior para 3 conductores Al subterraneo 50 mm2. Incluye provision de materiales menores requeridos. Completo.

Unidad

Unidad

5

GENERALIDADES

La presente especificación técnica define las tareas y condiciones generales para la instalación de un alimentador auxiliar de media tensión, del edificio del Hospital Ingavi. El suministro comprende en forma general lo siguiente:

  1. La provisión de mano de obra y materiales para la readecuación de la sala de tableros para la instalación de celdas de media tensión, conforme a esquemas y circuitos adjuntos.
  2. La mano de obra necesaria y la provisión de la totalidad de los materiales para la instalación y el montaje de una celda de media tensión.
  3. La mano de obra necesaria y la provisión de los materiales necesarios para la construcción de los ductos subterráneos para el tendido de los conductores, excavación de zanja, relleno, compactación y losetas para protección mecánica.
  4. La mano de obra necesaria y la provisión de los materiales necesarios para la construcción de los registros subterráneos.
  5. La provisión de la totalidad de los materiales como así también la ingeniería y mano de obra necesaria para la instalación de nuevos componentes (y/o reubicación de los existentes) para adecuar la actual instalación a la futura planteada en la presente especificación.
  6. La provisión de la totalidad de los materiales y la posterior mano de obra para la totalidad de las interconexiones eléctricas necesarias entre el alimentador y las celdas de media tensión.
  7. La provisión y mano de obra necesaria para la construcción y montaje de cajas terminales interior o exterior para conductores subterráneos.
  8. La garantía ofrecida por la empresa contratista, por la obra a ser realizada.

Debiendo ser los trabajos completos conforme a su fin, deberán considerarse incluidos todos los elementos, gastos de movilidad y trabajos necesarios para el correcto funcionamiento, aún cuando no se mencionen explícitamente en el pliego.

Todo espacio de trabajo, obra donde se desarrolle la misma, debe quedar en óptimas condiciones, mantener el orden y la limpieza.

Toda obra civil necesaria debe concordar con todos los reglamentos, códigos y leyes municipales, ministeriales y de construcción atendiendo a las buenas prácticas y a la búsqueda de la excelencia constructiva. Para la inauguración de dicha obra deberá considerarse la limpieza final de todas las áreas de trabajo involucradas.

En todos los lugares donde estas especificaciones técnicas y los planos que se adjuntan se indiquen el contratista o el proveedor, se refiere a la empresa que resulte contratada conforme a esta provisión.

Códigos, reglamentaciones y normas

Las instalaciones deberán cumplir con lo establecido por estas especificaciones, las leyes y códigos locales y reglamentaciones locales de ANDE.

Provisión de celda de media tensión

Alcance

De acuerdo con las especificaciones contenidas en esta sección y según indicaciones, el contratista deberá suministrar el equipo y cotizar la puesta en marcha de una celda de media tensión, de 23kV-630A-

Las adecuaciones indicadas y detalladas en estas especificaciones para el correcto funcionamiento del equipo.

Requisitos generales

Para todos los equipos indicados en esta especificación, el contratista deberá suministrar los correspondientes manuales de operación y mantenimiento, un listado detallado de las diferentes partes de los equipos, los planos de conjunto y detalle.

La garantía del funcionamiento del equipo, deberá ser otorgada por el oferente mismo de los equipos o por su representante.

Se deberá demostrar tener experiencias anteriores en la provisión, instalación, suficiente infraestructura y personal capacitado para servicios de postventa de equipos similares. Para ello se entregará con la oferta un listado completo de lo siguiente:

  • Listado de equipamientos, en talleres propios.
  • Listado de herramientas e instrumentos asociados a los trabajos de mantenimiento y reparaciones que los equipos pudieran requerir.
  • Listado de personal capacitado, disponible para la ejecución de los trabajos de reparación y mantenimiento. Adjuntar currículo de los más representativos.
  • Listado de equipos similares instalados en el país.
  • Detalle de alcance de las provisiones y trabajos ejecutados para las instalaciones de los equipos instalados en todo el territorio nacional.
  • Copias de certificados o constancias emitidas por clientes, para referencias de dichas instalaciones.

El contratista podrá exigir, la verificación de todo lo anteriormente mencionado, podrá realizar visitas en plantas similares instaladas existentes en el país y los talleres indicados por el oferente.

Observacion:

SE ADJUNTA ANEXO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dpto. de Mantenimiento Hospital Ingavi, Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica del Hospital Ingavi  a través de la Dirección de Mantenimiento. 
  • En atención a la necesidad de contar con otras alternativas de provisión de energía eléctrica, que es de vital importancia en las áreas críticas, garantizar el desarrollo de las actividades médicas y administrativas del Hospital; donde se debe afianzar el servicio permanente de energía eléctrica, es imprescindible contar con la provisión e instalación, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos eléctricos y electromecánicos Que es requerida por un establecimiento hospitalario de alta complejidad como lo es el Hospital Ingavi. 
  • Considerando que la energía eléctrica  responde a una necesidad permanente, dentro de un hospital y más aún en las áreas críticas; debido a la importancia en la funcionalidad de todo el equipamiento médico, debe estar operativo las 24hs del día, y no puede verse interrumpido bajo ninguna circunstancia, por esta razón se debe contar con un mantenimiento periódico.
  •  Las especificaciones técnicas, fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo a las necesidades de la instalación existente, requiriendo el cumplimiento de normas de calidad, garantizar los estándares funcionales del equipo y el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y electromecánico, y que esto se vea ininterrumpido ante eventos relacionados a cortes de energía eléctrica y otros. Contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Todos

Según EETT y Normas correspondientes a cada uno

totalidad

Según planilla de precios

Hospital de Especialidades Quirúrgicas

Al término de la duración del contrato:6 meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

SI APLICA,

Observacion: Se adjunta Plano de Canalización en los documentos cargados en el Sistema de Información de
Contrataciones Publicas (SICP).

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

1) Las inspecciones y pruebas serán realizadas en el lugar de entrega, correspondiente al área o local del Hospital de Especialidades Quirúrgicas donde deba realizarse el servicio, de las piezas o repuestos a ser sustituidas.

2) La contratante o su representante participará de las inspecciones y verificarán si cumplen las especificaciones técnicas requeridas.

3) La contratante verificará el buen funcionamiento de la pieza o repuesto una vez sustituido.

4) La contratante podrá rechazar las piezas o repuestos en caso de que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichas piezas o repuestos

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Serán presentados 3 (tres) certificados

Frecuencia: bimestral.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*)

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato.

Acta de Inicio por única vez a las 48 hs.

de la firma del contrato

Nota de Remisión por Repuesto (en caso  de entrega de repuestos)

Acta de recepción porcentual (mensual)  Acta de medición o Conformidad

Certificación N° 1

Mes 2 desde la vigencia del

contrato

Acta de recepción porcentual (mensual)  

Acta de medición o Conformidad

Nota de Remisión por Repuesto (en caso

de entrega de repuestos)

Certificación N° 2

 Mes 4 desde la vigencia del

contrato

Acta de finalización.

Nota de Remisión por Repuesto (en caso de entrega de repuestos)  Acta de recepción porcentual (mensual)

Acta de medición o Conformidad, Acta de Recepción provisoria de obras, Acta de recepción final, posterior a los

tres meses de la fecha de emisión de la

Recepción provisoria de obras

Certificación N° 3

Mes 6 desde la vigencia del

Contrato

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.