Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción y Código de Catálogo

Especificaciones

1

46171619-005 Escáner por Rayos X

Identificación de materiales por color

Deberá poder identificar objetos orgánicos en naranja, objetos inorgánicos en azul, mezclas en verde

Detección de drogas y explosivos

Deberá tener la capacidad de detectar drogas y explosivos en polvo.

Calidad del Color

Deberá ser de colores reales de 24 bits como mínimo basados en los materiales

Sensor de Rayos X

Detector de matriz con forma de L de 24 bits como mínimo

Pantalla de LCD

Deberá ser de 19 pulgadas como mínimo a color con alta resolución

Display de alta penetración

Deberá poder aumentar el contraste de las áreas más brillantes en la imagen de la forma tal que el área que sea más fácil de penetrar aparezca con mayor claridad

Tamaño del túnel

500mm de ancho x 300mm de alto como mínimo

Velocidad de la cinta trasportadora

0,22 m/s o superior

Carga de la cinta transportadora

Hasta 150Kg.

Dosaje en una inspección

Menor a 1,32 µGy

Resolución de cable

Deberá ser de 40 AWG (línea de metal de 0,0787)

Penetración en acero

Deberá ser de 43mm como mínimo

Seguridad para películas

Deberá ser para ISO1600

Interfaz de red

Deberá ser capaz de conectarse a una LAN y soportar verificación multiterminal de equipajes al mismo tiempo, deberá ser capaz de detectar objetos sospechosos

Seguridad de los rayos

Los rayos deberán ser transmitidos bajo control automático, a fin de evitar errores

Función de auto diagnóstico

Deberá emitir automáticamente un mensaje para mantenimiento si ocurre un mal funcionamiento

Temperatura de almacenamiento

-20°C a 60°C

Temperatura de operación

0°C a 45°C

Humedad relativa

0 a 95% no condensante

Energía del sistema

220 VAC (±10%) 50±3Hz

Gasto de potencia

1,0 KW como máximo

Ruido

Menor a 65DB

Display

Pantalla de cristal líquido de alta resolución y color de 24 bits como mínimo.

Comparación de imágenes

Deberá comparar las imágenes de modo blanco/negro/coloreado e inverso para encontrar los objetos peligrosos y/o sospechosos

Eliminación de orgánicos e inorgánicos

Deberá contar con esta funcionalidad para visualizar lo más importante de la imagen

Alta penetración

Deberá contar con esta funcionalidad de forma tal a hacer más clara la imagen, para ver todos los objetos en una imagen

Zoom in / Zoom out

Deberá poder agrandar o achicar la imagen

Certificaciones

Deberá contar con certificaciones EU CE, ISO 9001 (de gestión de calidad) y certificación ambiental ISO 14001 como mínimo.

Año de lanzamiento

2018 o superior.

La empresa deberá certificar por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay para la inmediata atención de reclamos que pudiera existir donde garanticen la producción de repuestos por un plazo de al menos 5 años

Garantía y servicios técnicos

Garantía escrita de 2 años con mano de obra certificada por el fabricante o distribuidor autorizado partes o repuestos originales sin cargo alguno durante el tiempo de garantías por defectos de fabricación y/o mal funcionamiento de sus partes

Asistencia técnica especializada y repuestos legítimos de la marca, con al menos un centro autorizado de servicio en Paraguay para la inmediata atención de reclamos que pudieran existir

La asistencia de los equipos deberá ser llevada a cabo dentro de la Institución

El fabricante deberá certificar por escrito que los equipos ofertados poseen respaldo por la Garantía de Fábrica

Mantenimiento

Deberá incluir mantenimiento y/o visitas de revisión cada 3 meses durante la vigencia de la garantía, los técnicos deberán ser certificados por el fabricante

Instalación

La empresa deberá incluir el costo de la instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento a los usuarios para el uso correcto del equipo y/o cualquier otro gasto para la puesta en funcionamiento del mismo (cables necesarios para su instalación)

Las tomadas de circuitos eléctricos necesarios de conexión, será previsto por la Convocante)

Así mismo, no se permitirá cualquier modificación edilicia para la colocación de los equipos.

Sujeta a estándar internacional de seguridad para su manejo y manipuleo.

GENERADOR DE RAYOS X

Orientación

Deberá ser hacia arriba

Corriente del tubo

Deberá ser de 0,4  ̴1,2 MA ajustable

Voltaje del ánodo

Deberá ser de 140-150KV

Ángulo de divergencia de los Rayos X

Deberá ser de 80° como mínimo

Generador

Deberá contar con un generador con periodos de enfriamiento por trabajo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Escáner por Rayos X

3

UNIDAD

Complejo Edilicio del Palacio de Justicia sito en la Av. Rafael Barret E/ Jueza Diana Mereles - Km 8 Monday de Ciudad del Este

El plazo máximo de entrega de los bienes será de 30 (TREINTA) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail). 

De lunes a viernes, de 7:00 a 12:30hs en el Palacio de Justicia sito en la Av. Rafael Barret Km 8 de Ciudad del Este.

En el caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 09:00 AM del primer día hábil siguiente.

Comprobada la falta de correspondencia entre los adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad, el Administrador del Contrato notificará dentro del plazo de 5 (cinco) días calendario computados desde la recepción del Bien.

EL PROVEEDOR estará obligado a sustituir el bien en cuestión, sin costo alguno para la Contratante, a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.

La recepción conforme y definitiva por parte de La Contratante, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas. No se aceptarán entregas parciales. Así mismo se requerirá que la entrega de los bienes sea realizada por el total solicitado en la Orden de Compra y acompañado por un representante de la empresa.

Las prórrogas en los plazos de entrega, serán resueltas por La Contratante, a solicitud expresa y por escrito del Proveedor, siempre y cuando las mismas sean solicitadas cuanto menos 5 (cinco) días hábiles antes del vencimiento del plazo de entrega y con exposición fundada de motivos que satisfagan técnica y operativamente a la contratante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

diciembre 2020

Nota de Remisión

Nota de Remisión

abril 2020

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.