En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes
Seguirán las normativas definidas para procesos de contratación en el tipo de procedimiento Licitación Pública Nacional. En el marco de una LPN, se aceptarán consorcios entre empresas establecidas en el Paraguay y del extranjero desde que el consorcio sea establecido y tenga domicilio en Paraguay y el representante legal resida en Paraguay.
3
Fecha de entrega de oferta
Atendiendo la amplitud de los requerimientos contenidos en el pliego y las especificaciones técnicas, que exigen tanto una extensa preparación documental como la configuración de una demo características específicas, ¿es posible dar por lo menos 30 días más de tiempo para la preparación de la oferta con la demo solicitada? De esta manera se estará dando oportunidad que más oferentes puedan presentarse, acorde con el inciso b) Igualdad y Libre Competencia, del Art. 4°. Principios Generales de la Ley N° 2051 de Contrataciones Públicas.
Atendiendo la amplitud de los requerimientos contenidos en el pliego y las especificaciones técnicas, que exigen tanto una extensa preparación documental como la configuración de una demo características específicas, ¿es posible dar por lo menos 30 días más de tiempo para la preparación de la oferta con la demo solicitada? De esta manera se estará dando oportunidad que más oferentes puedan presentarse, acorde con el inciso b) Igualdad y Libre Competencia, del Art. 4°. Principios Generales de la Ley N° 2051 de Contrataciones Públicas.
Se deberá adecuar a las fechas establecidas en el SICP.
4
Presentación de la demo
Con respecto a la presentación de la demo, solicitada en medio digital, ¿podría incorporarse un enlace de acceso en línea (con usuario y clave) a la demo ubicada en una VPS?
Con respecto a la presentación de la demo, solicitada en medio digital, ¿podría incorporarse un enlace de acceso en línea (con usuario y clave) a la demo ubicada en una VPS?
Favor remitirse al pliego de bases y condiciones.
Considerando el requisito no funcional de que el producto ofertado deberá ser instalado y ejecutado integralmente en la Nube privada del MEC sin que la solución necesite utilizar recursos externos o funcionalidades de una nube pública, la validación de que el producto pueda ser ejecutada en una nube privada es un aspecto importante y relevante para evaluar en la muestra. No se hacen restricciones al tipo de máquina virtual/instancia virtual que el oferente desee entregar su muestra.
5
Perfiles académicos
Como Capacidad técnica de los oferentes se requiere la incorporación técnica de soporte adicional con perfiles académicos, de experiencia general y específica cuya incorporación en los pliegos confunde a los oferentes con respecto al objeto mismo de la licitación Adquisición de software y contenidos educativos multimedios e interactivos. ¿Está la Convocante comprando un software y contenidos educativos o contratando un servicio de consultoría informática? Más aún, al leer los criterios e indicadores de evaluación, se nota rápidamente que los mismos son más propios para la contratación de consultores que para la adquisición de bienes.
Como Capacidad técnica de los oferentes se requiere la incorporación técnica de soporte adicional con perfiles académicos, de experiencia general y específica cuya incorporación en los pliegos confunde a los oferentes con respecto al objeto mismo de la licitación Adquisición de software y contenidos educativos multimedios e interactivos. ¿Está la Convocante comprando un software y contenidos educativos o contratando un servicio de consultoría informática? Más aún, al leer los criterios e indicadores de evaluación, se nota rápidamente que los mismos son más propios para la contratación de consultores que para la adquisición de bienes.
La licitación corresponde a una adquisición de software y contenidos educativos multimedios e interactivos, los oferentes deberán contar con capacidad técnica y un equipo clave idóneo para su implementación y puesta a punto.
6
Experiencia específica
Como experiencia específica del Líder de proyecto se requiere Demostrar que posee al menos una de las Certificaciones sobre PM Agile y/o Scrum Máster y/o Scrum Product Owner, así como Haber realizado un curso de Gestión de Proyectos basado en el PMI PMBOK mayor o igual a 40 horas. En primer lugar, ¿no forman parte estos criterios de la formación académica? En segundo lugar, este requerimiento de formación tan puntual y restrictivo excluye otras áreas de formación de posgrado que pudiera tener el Líder del proyecto. ¿Descalificaría a un experto, con sólida formación académica y trayectoria profesional, por no contar con estas certificaciones?
Como experiencia específica del Líder de proyecto se requiere Demostrar que posee al menos una de las Certificaciones sobre PM Agile y/o Scrum Máster y/o Scrum Product Owner, así como Haber realizado un curso de Gestión de Proyectos basado en el PMI PMBOK mayor o igual a 40 horas. En primer lugar, ¿no forman parte estos criterios de la formación académica? En segundo lugar, este requerimiento de formación tan puntual y restrictivo excluye otras áreas de formación de posgrado que pudiera tener el Líder del proyecto. ¿Descalificaría a un experto, con sólida formación académica y trayectoria profesional, por no contar con estas certificaciones?
Como parte del equipo técnico de soporte adicional se requiere Analista Funcional con experiencia en Sistemas de Evaluaciones Educativas Digitales. No queda claro aquí qué tipo de especialista se requiere: ¿un especialista informático o un especialista en evaluación de aprendizajes en entornos virtuales?
Como parte del equipo técnico de soporte adicional se requiere Analista Funcional con experiencia en Sistemas de Evaluaciones Educativas Digitales. No queda claro aquí qué tipo de especialista se requiere: ¿un especialista informático o un especialista en evaluación de aprendizajes en entornos virtuales?
Remitirse al Anexo E del término de Referencia. En la sección de Experiencia específica se detalla la experiencia específica necesaria para el perfil.
8
Título universitario visado y legalizado por el MEC
En el Anexo E, como Medio de verificación de la formación académica se requiere Título Universitario visado y legalizado por el MEC. Si el título universitario de algún integrante del equipo técnico de soporte fue logrado en universidad extranjera, ¿podría ser considerado aunque el título universitario no cuente con el visado y legalizado por el MEC? Por lo general, las empresas privadas no requieren el visado y legalización de los títulos por el MEC a su personal.
03-11-2021
08-11-2021
Título universitario visado y legalizado por el MEC
En el Anexo E, como Medio de verificación de la formación académica se requiere Título Universitario visado y legalizado por el MEC. Si el título universitario de algún integrante del equipo técnico de soporte fue logrado en universidad extranjera, ¿podría ser considerado aunque el título universitario no cuente con el visado y legalizado por el MEC? Por lo general, las empresas privadas no requieren el visado y legalización de los títulos por el MEC a su personal.
Favor remitirse a las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas, Anexo E.
9
Licencia de uso
Se requiere licencia de uso por tiempo ilimitado en el marco del portal Tu escuela en casa y licencia de utilización perpetua del Software; sin embargo, se manifiesta que Los derechos de propiedad intelectual de todos los planos, documentos y otros materiales conteniendo datos e información proporcionada a la contratante por el proveedor, seguirán siendo salvo prueba en contrario de propiedad del proveedor. ¿Significa esto que el proveedor podrá seguir desarrollando el software y podrá comercializar otras versiones a terceros, tanto en el país como en el extranjero?
Se requiere licencia de uso por tiempo ilimitado en el marco del portal Tu escuela en casa y licencia de utilización perpetua del Software; sin embargo, se manifiesta que Los derechos de propiedad intelectual de todos los planos, documentos y otros materiales conteniendo datos e información proporcionada a la contratante por el proveedor, seguirán siendo salvo prueba en contrario de propiedad del proveedor. ¿Significa esto que el proveedor podrá seguir desarrollando el software y podrá comercializar otras versiones a terceros, tanto en el país como en el extranjero?
Se deberá proveer una licencia de utilización perpetua del Software que también permita al MEC la utilización de manera irrestricta (todas las prestaciones del software deben estar disponibles) e ilimitada (sin límite de usuarios) en todas las escuelas públicas, centros de formación docente administradas por el MEC, en lo que hace a la cantidad de usuarios en los distintos roles.
A efectos de evaluación de los requisitos funcionales, juntamente con la propuesta deberá ser entregado: 1 (un) documento describiendo el Contenido de la Licencia que será ofrecida.
10
Contenidos educativos digitales
Los Contenidos educativos digitales interactivos (multimedios pudiendo ser videos, textos, audios, banco de imágenes, entre otros), ¿pasarán a ser propiedad intelectual patrimonial del MEC o el proveedor podrá seguir comercializándolo en cualquier soporte y formato?
Los Contenidos educativos digitales interactivos (multimedios pudiendo ser videos, textos, audios, banco de imágenes, entre otros), ¿pasarán a ser propiedad intelectual patrimonial del MEC o el proveedor podrá seguir comercializándolo en cualquier soporte y formato?
Se deberá proveer una licencia de utilización perpetua del Software que también permita al MEC la utilización de manera irrestricta (todas las prestaciones del software deben estar disponibles) e ilimitada (sin límite de usuarios) en todas las escuelas públicas, centros de formación docente administradas por el MEC, en lo que hace a la cantidad de usuarios en los distintos roles.
A efectos de evaluación de los requisitos funcionales, juntamente con la propuesta deberá ser entregado: 1 (un) documento describiendo el Contenido de la Licencia que será ofrecida.