Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

FAJA LUMBAR - Equipos de protección personal para prevención de riesgos laborales

Faja lumbar, interior antideslizante, permanencia firme. Parte frontal y posterior con triple costura para resistir tensiones de estiramiento. Bordes elásticos cosidos en puntos zig-zag para mantener la elasticidad, con tiras elásticas ajustables y hebillas plásticas, según muestra institucional.

Para uso de operarios y estibadores con tareas asignadas en los depósitos de la institución, quienes realizarán los traslados de las 15.000 máquinas de votación, para el adecuado control y mitigación de impactos y riesgos asociados a la manipulación de cargas.

2

CHAQUETA INDUSTRIAL - Equipos de protección personal para prevención de riesgos laborales

Chaqueta tela 100% sarga pesada, color azul marino. Con bolsillo en el pecho lado izquierdo serigrafiado con logo institucional de medida 10 cm x 10 cm y bolsillos laterales, con serigrafía en la espalda con la inscripción Justicia Electoral. Diseño de la serigrafía y medidas de las chaquetas a ser definidas por la convocante. Tipo de serigrafía plastisol. Según muestra institucional.

Para uso y seguridad de operarios y estibadores con tareas asignadas en los depósitos de la institución que realizarán labores de preparación, carga y descarga para el traslado de las 15.000 máquinas de votación, materiales y útiles electorales.

3

PANTALÓN TIPO INDUSTRIAL - Equipos de protección personal para prevención de riesgos laborales

Pantalón industrial tipo cargo, 100% algodón, tela pesada, color azul marino, costura reforzada en todo el pantalón, goma en la cintura parte trasera, con dos bolsillos en la parte delantera tipo plaque, dos bolsillos tipo plaque en la parte trasera, 1 bolsillo externo en cada lateral de la pierna (los bolsillos laterales y traseros deberán tener solapa con cierre de velcro). Tela con tratamiento de prelavado que evite desteñimiento. Medidas de los pantalones a ser definidas por la convocante, según muestra institucional.

Para uso y seguridad de operarios y estibadores con tareas asignadas en los depósitos de la institución que realizarán labores de preparación, carga y descarga para el traslado de las 15.000 máquinas de votación, materiales y útiles electorales.

4

BOTA DE CUERO CON PUNTA DE ACERO - Equipos de protección personal para prevención de riesgos laborales

Un par de botas de cuero, punta de acero. Confección en cuero, con antimoho, antialérgico, color negro, diseño y medidas de las botas a definir por la convocante, según muestra institucional.

Para uso de operarios y estibadores con tareas asignadas en los depósitos de la institución, quienes realizarán los traslados de las 15.000 máquinas de votación, para el adecuado control y mitigación de impactos y protección contra materiales punzantes en actividades laborales de riesgo.

5

CHALECO CON SERIGRAFÍA Distintivos e identificación

Chaleco en tela gabardina 100% algodón, costura recta ancha, con forro interno de tela tipo malla color negro. Con cierre frontal, bolsillo con solapa en la parte superior lado derecho de 14 cm x 16 cm y bolsillo con solapa en los laterales de 16 cm x 19 cm (todos los bolsillos con cierre de velcro), con logo institucional bordado en el pecho lado izquierdo de 9 cm x 9 cm y en la espalda de 19 cm x 25 cm y 43 cm x 29 cm (ambas medidas serán requeridas) con serigrafía técnica plastisol. Medidas de chalecos a ser definidas por la convocante. Los chalecos serán de color gris, beige y negro.

Para agentes electorales que realizarán capacitaciones sobre el uso de las máquinas electrónicas de votación, desbloqueo de listas y reforma electoral en todo el país y labores de soporte técnico los días de los comicios, así como distintivos para diferenciar grupos de Observadores e Invitados Internacionales en el marco de las misiones de Observación Electoral.

6

CHALECO SIN SERIGRAFÍA - Distintivos e identificación

Chaleco en tela gabardina 100% algodón, con forro interno de tela tipo malla color negro. Con cierre frontal, bolsillo con solapa en la parte superior lado derecho de 14 cm x 16 cm y bolsillo con solapa en los laterales de 16 cm x 19 cm (todos los bolsillos con cierre de velcro), con logo institucional bordado en el pecho lado izquierdo de 9 cm x 9 cm. Medidas de los chalecos a ser definidas por la convocante. De color negro.

Para uso de agentes electorales que realizarán labores de capacitación sobre el uso de las máquinas electrónicas de votación, desbloqueo de listas y reforma electoral, así como tareas de soporte técnico y logístico en las jornadas comiciales, a los efectos de que sean fácilmente identificables por los electores y agentes electorales.

7

CHALECO DISTINTIVO VOTO  EN CASA - Distintivos e identificación

Chaleco para voto en casa, tela gabardina tropical, costura terminación overlock, color blanco,  con cierre, goma en la parte trasera de la cintura, con bolsillo lateral lado izquierdo de 16 cm x 19 cm, con logo institucional en serigrafía en la espalda  de 10 cm x 12 cm. En la espalda debajo del logo institucional la leyenda de Voto en Casa. Diseño de la serigrafía en el pecho y espalda a ser definidas por la convocante. Serigrafía tipo sublimación. Tinta sublimación digital. Medida de los Chalecos a ser definidas por la convocante.

Para identificación y distintivo de choferes, miembros de mesas receptoras de votos y agentes electorales de apoyo logístico que realizarán los recorridos para el voto en casa, a los efectos de que los electores que sufragarán por este método puedan identificarlos con seguridad.

8

CHALECO DISTINTIVO VOTO ACCESIBLE - Distintivos e identificación

Chaleco para voto accesible, tela gabardina tropical, costura terminación overlock, color verde limón, con cierre,  goma en la parte trasera de la cintura, con bolsillo lateral lado izquierdo de 16 cm x 19 cm, logo institucional serigrafiado en la espalda de 10 cm x 12 cm. En la espalda debajo del logo institucional la leyenda de Voto Accesible el cual tendrá una medida de 28 cm x 3 cm. Diseño de la serigrafía en el pecho lado izquierdo de 10 cm x 10 cm y diseño de la serigrafía en el pecho lado derecho de 10 cm x 5 cm. Medidas de los chalecos a ser definidas por la convocante, según muestra institucional. Serigrafía tipo sublimación. Tinta sublimación digital.

Para distintivo de todos los funcionarios y voluntarios en los locales de votación habilitados para las elecciones municipales, quienes trabajarán en el marco del programa de voto accesible, para su identificación y diferenciación por parte de los electores,  agentes electorales y organizaciones civiles involucradas en el programa de voto accesible.

9

REMERA MANGAS CORTAS CON CUELLO - VOTO ACCESIBLE -Distintivos e identificación

Remera mangas cortas con cuello tipo polo, tela piqué 100% algodón, color blanco, cuello de algodón, con 3 botones en tonalidad transparente, parte delantera con el logo de la institución bordado de 10 cm x 10 cm en la parte superior derecha y logo Voto Accesible bordado en la parte superior izquierda de 22 cm x 6 cm. Parte trasera serigrafiada técnica plastisol, con logo de la institución de 22 cm x 20 cm y la inscripción "Voto Accesible" de 32 cm x 3 cm. Según muestra institucional. Medidas de las remeras a ser definidas por la convocante.

Para distintivo de todos los voluntarios y funcionarios en los locales de votación habilitados para las elecciones municipales, quienes trabajarán en el marco del programa de voto accesible, para su identificación y diferenciación por parte de los electores,  agentes electorales y organizaciones civiles involucradas en el programa de voto accesible.

10

REMERA MANGAS CORTAS CON CUELLO - Distintivos e identificación

Remera mangas cortas color blanco, azul marino, negro y naranja, con tres botones en tonalidad transparente, con cuello tipo polo, con logo bordado en la parte superior izquierda de 10 cm x 10cm, bandera paraguaya bordada en la manga lado derecho de 4 cm x 2,5 cm, tela pique 100% algodón. Medidas de las remeras a definir por la convocante. Según muestra institucional.

Para distintivo de funcionarios que realizarán capacitaciones sobre máquinas electrónicas de votación, desbloqueo de listas y reforma electoral, así como los funcionarios que realizarán labores de soporte técnico en las elecciones municipales, a los efectos de que sean fácilmente identificables por los electores y agentes electorales.

11

REMERA MANGAS CORTAS, CUELLO REDONDO - Distintivos e identificación

Remera mangas cortas cuello redondo, color blanco, tela 100% algodón, serigrafíado de logo en el pecho lado izquierdo de 10 cm x 10 cm  y espalda de 26 cm x 9 cm. Medidas de las remeras a definir por la convocante. Según muestra institucional

Para uniforme de funcionarios que realizarán capacitaciones sobre sobre el uso de las máquinas electrónicas de votación, desbloqueo de listas y reforma electoral, así como los funcionarios que serán soporte técnico en las elecciones municipales,  a los efectos de que sean fácilmente identificables por los electores y agentes electorales.

12

CAMPERA - Distintivos e identificación

Campera mangas largas impermeable, costura recta, en color azul marino, con bolsillo ojal, forro en tejido polar color azul marino, bolsillos internos de 14 cm x 12 cm, cierre frontal, broches de metal en el puño y en el cierre frontal, capucha rebatible y cordón en los bordes del cuello.  Con logo institucional de 10 cm x 10 cm bordado en la parte frontal superior lado izquierdo. Tela tipo PVC. Medidas de las camperas a ser definidas por la convocante, según muestra institucional.

Para uniforme y distintivo de funcionarios que realizarán capacitaciones sobre el uso de las máquinas electrónicas de votación, desbloqueo de listas y reforma electoral en distintos puntos del país, a los efectos de que la ciudadanía pueda  identificarlos para mayor seguridad en las actividades realizadas en espacios públicos durante la capacitación y en los locales de votación en las jornadas comiciales.

13

KEPI - Distintivos e identificación

Kepi confeccionado en tela de gabardina, algodón 100 %, color blanco, negro, con logo bordado de la institución de 7 cm x 7 cm, según muestra institucional.

Para identificación de soporte técnico, acopiadores, voluntarios para bioseguridad sanitaria y agentes electorales que realizarán capacitaciones en todo el país sobre máquinas electrónicas de votación, desbloqueo de listas y reforma electoral, a los efectos de que la ciudadanía pueda  identificarlos para mayor seguridad en las actividades realizadas en espacios públicos durante la capacitación y en los locales de votación en las jornadas comiciales.

14

 

COLGANTES PARA CREDENCIALES CON DISEÑO - Distintivos e identificación

Colgantes para credenciales con diseño, de 42cm de largo. Diseño texto y color a proveer por la convocante.

Para identificación de los grupos de Observadores e Invitados Internacionales, para seguridad y accesos a áreas restringidas.

15

BOLSO CON LOGO Elementos de resguardo

Bolso de tela de lienzo de algodón, con logo institucional serigrafiado en el centro de 15 cm x 15 cm, técnica plastisol, medida del bolso de 43 cm x 39 cm, con costura recta, con hilo de algodón 40/30, manija del mismo tipo de tela de 60 cm con costura reforzada. En color beige, azul marino y negro. Según muestra institucional.

Serán utilizados para transporte y protección de útiles y materiales electorales para funcionarios CTX (encargados de la transmisión de resultados TREP), y para delegados electorales con el fin de resguardar los sobres y actas electorales para su posterior traslado a los Juzgados Electorales para el cómputo y juzgamiento definitivo.

16

MALETÍN - Elementos de resguardo

Maletín con logo bordado de la institución, en tela PVC engomada, variedad de compartimientos, con asas y correa para sujeción, interior forrado en tela TNT. Medida de 45cm x 35cm. Diseño y color a proveer por la convocante, según muestra institucional.

Para transporte, traslado y resguardo de materiales electorales informativos para Observadores e Invitados Internacionales.

17

BOLSO TIPO BANDOLERA (IMPERMEABLE) - Elementos de resguardo

Bolso tipo bandolera color negro, material impermeable, con cierre y solapa. Tamaño 40 cm x 50 cm. Impresión full color del logo de la Justicia Electoral en la solapa de 9 cm x 9 cm, técnica plastisol.

Para uso de los capacitadores nacionales, para el transporte y resguardo de los materiales, listas, manuales, folletos y útiles para capacitación sobre máquinas electrónicas de votación, desbloqueo de listas y reforma electoral.

18

TELA TIPO TNT - ROLLO DE 750 METROS Bioseguridad

Tejido no tejido (TNT) de 40 gramos. En rollo de 750 metros de largo x 1.40 metros de ancho como mínimo

Para la confección de tapabocas elaborados por funcionarios de Servicios Generales, para el uso en las actividades de capacitación y en las jornadas comiciales en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

19

TELA TIPO TNT- ROLLO DE 100 METROS - Bioseguridad

Tejido no tejido (TNT) de 80 gramos. En rollo de 100 metros de largo x 1.40 metros de ancho como mínimo.

Para confección de tapabocas elaborados por funcionarios de Servicios Generales, para el uso en las actividades de capacitación y en las jornadas comiciales, en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

MUESTRAS INSTITUCIONALES

Conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas para cada ítem requerido, en donde dice según muestra institucional, se aclara que las muestras de dichos bienes se encuentran a disposición de los potenciales oferentes para la verificación correspondiente, a fin de que los mismos puedan considerar en su cotización las características observadas. El lugar establecido para tales efectos es la Sede Central de la Justicia Electoral Oficina de la Dirección de Logística Administrativa (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra), el día 15 de marzo del año 2021, a partir de las 08:00 horas hasta 12:00 horas.

Fundamentación de Proceso Licitatorio

La Dirección de Logística Administrativa manifestó que en referencia a las notas remitidas por las Direcciones de Recursos Electorales, Documentación y Educación Electoral y Servicios Electorales, en las cuales se expone la necesidad de contar con Prendas de Vestir para distintivos e identificación de funcionarios que realizarán labores tanto para la capacitación previa como para el soporte técnico en las jornadas comiciales, teniendo en cuenta que la Justicia Electoral para el año 2021 tiene el compromiso de organizar y llevar adelante las Elecciones Internas y Municipales, además del desafío de implementar la utilización de las máquinas de votación electrónicas, el desbloqueo de listas para cargos pluripersonales en el marco de la reforma electoral, lo que generará un gran despliegue logístico en la etapa organizativa así como también en el día de los comicios.

Asimismo, la dependencia solicitante justificó el pedido realizado, manifestando que resulta necesario dotar de equipos de protección personal a los funcionarios afectados a los depósitos, quienes realizan labores como operarios y estibadores, por lo cual en cumplimiento de las leyes laborales surge la obligación de proporcionar equipos adecuados y ropa protectora con el fin de evitar accidentes y riesgos laborales, por lo que deviene pertinente proveer a los estibadores y operarios de los implementos de seguridad laboral necesarios para mitigar los riesgos de accidentes laborales referidos.

Igualmente, el uso de prendas distintivas para los funcionarios afectados a la realización de tareas de capacitación a la ciudadanía y soporte técnico, a fin de llevar adelante la implementación exitosa de la reforma electoral, quienes deberán contar con vestuarios identificativos y elementos de seguridad necesarios para el correcto traslado de documentos, y equipamientos de uso oficial, en resguardo de la seguridad e integridad física de los mismos y de los materiales electorales que serán transportados a todo el país.

Por último, ante la situación de emergencia sanitaria la Justicia Electoral cuenta con recursos humanos y equipos de costura para la confección de tapabocas, por lo que se precisa de los insumos para su elaboración por parte de funcionarios y funcionarias en el taller de costura habilitado, los cuales serán utilizados en las tareas de capacitación y en las jornadas comiciales en el marco de las medidas sanitarias vigentes para mitigar el riesgo de contagio del coronavirus o covid-19.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción de los Bienes

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 19

Textiles, Calzados y Vestuarios.

Dirección de Logística Administrativa de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral - (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra).

 

Las entregas serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs., en coordinación con la Dirección de Logística Administrativa.

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Compra, según la necesidad y cantidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra, las empresas adjudicadas en los ítems Nº 2-10-13-18 y 19, tendrán un plazo de 5 (cinco) días hábiles para la provisión de los bienes solicitados por la Justicia Electoral. Para los demás ítems del presente llamado, las empresas adjudicadas tendrán un plazo de 15 (quince) días hábiles para la provisión de los bienes solicitados por la Justicia Electoral a partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra.

El presente Plan de Entrega es obligatorio para la provisión de los bienes adjudicados, desde el ÍTEM Nº 1 hasta el ÍTEM Nº 19 del presente procedimiento.

OBSERVACIÓN:

Las empresas adjudicadas deberán entregar a la Convocante los bienes solicitados, mediante Notas de Remisión o Recepción, en cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Cuando la CONTRATANTE lo disponga, la misma podrá realizar la inspección y revisión de los bienes adjudicados, las cuales se realizarán en ese caso en la Sede Central de la Institución.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:                                                                                                                                     

  1. - Cumplir con lo establecido en Numeral 1. Especificaciones Técnicas y Numeral 2. Plan de Entrega (Bienes), solicitados en la Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos establecidas en Pliego de Bases y Condiciones.
  2. - Una vez realizada la revisión e inspección de los bienes proveídos, en base a los criterios anteriormente señalados, y los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.   
  3. - Si el bien proveído no fuere aprobado por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará la corrección de los defectos o el reemplazo mediante nota en el término de 2 (dos) días hábiles de ser solicitada, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE. Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los bienes y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra

Nota de Remisión o Recepción.

Abril/Diciembre  2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.