Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES (OBSERVACIONES VÁLIDAS PARA CADA LOTE)

 

  • ALCANCE DE LOS TRABAJOS: La contratada, deberá proveer toda la mano de obra calificada, las herramientas, los equipos de medición necesarias para la realización de las actividades especificadas, en este contrato, así como el material que debe utilizarse en los trabajos de mantenimiento preventivo, tales como lubricantes apropiados, estopas, elementos de limpieza, etc., Deberá mantener en un nivel óptimo, el aceite de todos los reductores. Ninguno de estos elementos e insumos representará costo adicional para el I.P.S.

 

  • COMUNICACIÓN: La contratada, es responsable de proveer equipos de comunicación para el Dpto. de Mantenimiento HC y la Sección Control, los mismos serán radios portátiles de manera tal que cualquier reclamo sea atendido inmediatamente. Al Inicio del contrato, se deberá suministrar al menos 2 unidades para el Dpto. de Mantenimiento HC; 2 Unidades para la Sección Control, y 2 Unidades para los técnicos, con posibilidad de coordinar frecuencias.

 

  • PERSONAL DE GUARDIA: La empresa, mediante personal propio, cubrirá las 24 horas del día, todos los días del año.

 

  • TAREAS QUE EL PERSONAL DE GUARDIA, DEBERÀ CUMPLIR RUTINARIAMENTE EN FORMA DIARIA, PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL ASCENSOR

 

  •  Reconocimiento diario de todos los ascensores, objeto de este contrato.
  •  Revisión de mecanismos y dispositivos de seguridad.
  •  Limpieza de soleras.
  •  Reportar en forma diaria al Dpto. de Mantenimiento HC, las fallas e incidentes.
  •  Mantener una comunicación constante con la Sección Control y el Dpto. de Mantenimiento HC.
  •  Verificación permanente de las alarmas.
  •  Rescate de personas, debiendo ser la respuesta en forma inmediata. En caso de no cumplimiento y de demoras excesivas con pacientes en el elevador parado, se impondrá una sanción equivalente al 5% del valor del contrato de mantenimiento.
  •  Ajustes de puerta, limpieza de soleras, limpieza de los paneles de cabinas y puertas, operación de los ascensores que le sean indicados por el Dpto. de Mantenimiento del Hospital Central.
  •  Retirar de servicio o habilitar los ascensores de acuerdo a horarios a establecer.
  •  Elevar informes diarios de las novedades relacionadas con ascensores. Custodiar las llaves que les sean entregadas, ya sean de las salas de máquinas o de las cabinas de los ascensores.
  •  Mantener limpios los paneles de acero inoxidable de la cabina, lustrados con vaselina líquida.
  •  Cumplir las instrucciones emanadas del Dpto. de Mantenimiento del Hospital Central a través de la Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica del HC dentro del marco contractual.
  •  No podrá abandonar el Hospital en el turno de cobertura
  • TAREAS QUE DEBERÀ CUMPLIR RUTINARIAMENTE SEGÚN PLANILLA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Proceder, a la limpieza, regulación, ajuste y lubricación del equipo mecánico, verificación y prueba del instrumental eléctrico, y mantenimiento rutinario de las piezas vitales y de seguridad, de las unidades cuyo mantenimiento se contrata, de acuerdo a la rutina de mantenimiento preventivo.

 

Observación: Una vez iniciados y mientras duren los trabajos de mantenimiento correctivo la empresa dispondrá de guardia permanente para mantenimiento y cuidado de todos los ascensores, durante las 24 hs, para cuidado, mantenimiento y auxilios básicos de los mismos, hasta el fin de los trabajos de mantenimiento correctivo.

Observación: Se tendrá especial atención a los pesadores de carga que impida el funcionamiento del ascensor cuando la carga excede el 80% de la capacidad máxima de transporte.

Observación: se deberá contar con terminales de diagnóstico para evaluación de fallas y se capacitará al personal designado por el Dpto. de Mantenimiento HC en su utilización.

Acta de inicio del mantenimiento preventivo y correctivo: se emitirá una única vez con un plazo máximo de 24 hs a la firma del contrato.

Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo deberán iniciar a más tardar 24hs de la emisión de la Orden de Trabajo por la Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica del HC, debidamente firmada por el jefe.

Para la Emisión de la Orden de Trabajo con relación al mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda, la empresa adjudicada deberá entregar un Informe Técnico, con el diagnóstico relacionado a la falla, indicando en el mismo:

  1. Licitación N°
  2. Contrato N°
  3. N de Patrimonio del Equipo, Nombre, Modelo
  4. Diagnostico
  5. Ítems del contrato que se necesitan para la reparación
  6. Firma del Técnico de la empresa

Con relación al mantenimiento preventivo, será emitidas ordenes de Trabajo, según la necesidad.

Para la solicitud de pago se emitirá mensualmente Acta de mantenimiento preventivo y correctivo. Para la emisión de esta Acta, la empresa deberá presentar:

    1. Informe Técnico Original, debidamente completada, con las firmas correspondientes del Técnico de la empresa y representante de Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica HC. (No aplica para mantenimiento preventivo).
    2. Orden de trabajo firmada por el jefe de Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica HC y el acuse de recibo de un representante de la empresa (detallando fecha y hora de recepción). (Aplica para preventivo y correctivo).
    3. Notas de remisión de los repuestos, en caso de no poseer nota de remisión, nota membretada de la empresa contratista, con el detalle de los repuestos entregados con las firmas correspondientes.
    4. Informe de Intervención (es el informe que se presenta indicando los trabajos realizados y el estado final del equipo una vez instalado los repuestos). (Aplica para preventivo y correctivo).

Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda:

La empresa deberá asistir inmediatamente una vez que notificada; se considera medios de comunicación correo electrónico (la empresa deberá proporcionar dos correos oficiales) o notificaciones escritas físicas (notas, memos y otros), WhatsApp o mensaje de texto (la empresa deberá proporcionar un número oficial) y/o sistema de radio, proporcionada por la empresa.

El informe técnico con el detalle de los repuestos a ser instalados deberá presentar a la Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica HC a más tardar 48hs hábiles, a ser contada desde la notificación del inconveniente.

La empresa tendrá como máximo 48hs a ser computadas después de la recepción de la Orden de Trabajo, para dejar operativo el ascensor.

En caso de fuerza mayor la empresa, podrá solicitar prorroga, justificando debidamente con documentos el motivo del retraso.

Mantenimiento preventivo: La empresa deberá iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo a más tardar 24 hs hábiles a ser contados a partir de la recepción de la Orden de Trabajo. Y deberá concluir los trabajos a más tardar 5 días corridos de la recepción de la Orden de Trabajo.

PLANILLA DE CONTROL RUTINA DE MANTENIMIENTO DE LOS ASCENSORES DEL HOSPITAL CENTRAL (Guía para cada lote)

 

RUTINAS DE MANTENIMIENTO (VÀLIDO PARA TODOS LOS ASCENSORES)

Ascensor Nº:

 

Técnico:

 

Fecha:

 

Hora de inicio:

 

Hora de entrega:

 

SALA DE MÁQUINAS

Control de Mandos

 

Frecuencia: mensual

Revisión de los fusibles de alimentación

 

Revisión de las plaquetas de E/S

 

Ajuste de los Bornes de los contactores

 

Ajuste de los Bornes de seguridad y llamadas de cabina y piso

 

Ajuste de los Bornes de la red de 380 V

 

Revisión y ajuste de los supresores de puertas de cabina A/C y freno (bobina)

 

Revisión del freno (bobina)

 

Motor

 

Frecuencia: mensual

Revisión del aceite en los bujes

 

Revisión del nivel de aceite en el reductor

 

Revisión y ajuste del freno

 

Ajuste de encoder.

 

Revisión del funcionamiento de la ventilación forzada.

 

Limpieza de la carcasa del motor.

 

Mantener el nivel de aceite del reductor. De preferencia usar aceite 140

 

Otros

 

Frecuencia: mensual

Limpieza de la sala de máquinas.

 

Revisión del Funcionamiento de la ventilación interna

 

Cabina

 

Frecuencia: mensual

Limpieza superior de la cabina.

 

Limpieza interior de la cabina.

 

Revisión de la botonera, Cambio de LED’s de cabina y de piso

 

Revisión de las seguridades (llaves de parada, dentro y sobre la cabina)

 

Revisión de la iluminación interna

 

Revisión y ajuste de los supresores de puertas de cabina A/C y freno (bobina)

 

Revisión del freno (bobina)

 

Frecuencia: mensual

Revisión y ajuste del sistema de sujeción de los cabos de tracción sobre cabina y en contrapeso.

 

Revisión de los guiadores de cabina.

 

Revisión de conexionado sobre cabina.

 

Frecuencia: mensual

Revisión de funcionamiento del freno mecánico.

 

Revisión y ajuste de los inductores de nivelación y cambio de velocidad.

 

Puerta de Piso

 

Frecuencia: quincenal

Limpieza y ajuste de cabezales de puerta de piso.

 

Limpieza de seguridades de puesta de piso.

 

Revisión y ajuste de los brazos de tracción, cabos, resorte y rodamientos en general en sistemas de operación de puertas de cabina y piso.

 

Soleras de Cabina y Piso

 

Frecuencia: diario

Control y limpieza de las soleras.

 

Ajustes de puertas.

 

Limpieza de los paneles de las cabinas y puertas.

 

Rescate de Personas.

 

Otros

 

Frecuencia: mensual

Limpieza y lubricación de guías de cabina y contrapeso

 

Limpieza de pozo.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NO APLICA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

ASITENCIA

INFORME TECNICO

TRABAJOS DE MANTENIMINETO

ACTA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISION DE REPUESTOS A DEMANDA LOTE 1, 2 Y 3

INMEDIATO A LA NOTIFICACION DEL INCONVENIENTE

DEBERA PRESENTAR A MAS TARDAR 48HS HABILES, A SER CONTADAS DE LA RECEPCION DEL RECLAMO

DEBERAN INICIAR A MAS TARDAR 24HS DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO Y CULMINAR COMO MAXIMO 48 HS PARA DEJAR OPERATIVO EL ASCENSOR

SE EMITIRA MENSUALMENTE

MANTENIMIENTO PREVENTIVO LOTE 1, 2 Y 3

N/A

N/A

DEBERA INICIAR A MAS TARDAR 24 HS HABILES A Y DEBEN CULMINAR A MAS TARDAR EN 5 DIAS CORRIDOS SER CONTADOS DE LA RECPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No serán necesarias en la evaluación, pero si en la entrega de materiales como en la ejecución y entrega de los trabajos.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 1

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 1° mes de Contrato

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 2

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 2° mes de Contrato

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 3

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 3° mes de Contrato

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 4

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 4° mes de Contrato

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 5

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 5° mes de Contrato

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 6

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 6° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 7

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 7° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 8

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 8° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 9

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 9° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 10

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 10° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 11

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 11° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 12

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 12° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 13

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 13° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 14

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 14° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 15

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 15° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 16

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 16° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 17

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 17° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 18

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 18° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 19

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 19° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 20

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 20° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 21

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 21° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 22

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 22° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 23

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 23° mes de Contrato

 

NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 24

Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual

Al final del 24° mes de Contrato

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.