El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES (OBSERVACIONES VÁLIDAS PARA CADA LOTE)
Observación: Una vez iniciados y mientras duren los trabajos de mantenimiento correctivo la empresa dispondrá de guardia permanente para mantenimiento y cuidado de todos los ascensores, durante las 24 hs, para cuidado, mantenimiento y auxilios básicos de los mismos, hasta el fin de los trabajos de mantenimiento correctivo.
Observación: Se tendrá especial atención a los pesadores de carga que impida el funcionamiento del ascensor cuando la carga excede el 80% de la capacidad máxima de transporte.
Observación: se deberá contar con terminales de diagnóstico para evaluación de fallas y se capacitará al personal designado por el Dpto. de Mantenimiento HC en su utilización.
Acta de inicio del mantenimiento preventivo y correctivo: se emitirá una única vez con un plazo máximo de 24 hs a la firma del contrato.
Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo deberán iniciar a más tardar 24hs de la emisión de la Orden de Trabajo por la Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica del HC, debidamente firmada por el jefe.
Para la Emisión de la Orden de Trabajo con relación al mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda, la empresa adjudicada deberá entregar un Informe Técnico, con el diagnóstico relacionado a la falla, indicando en el mismo:
Con relación al mantenimiento preventivo, será emitidas ordenes de Trabajo, según la necesidad.
Para la solicitud de pago se emitirá mensualmente Acta de mantenimiento preventivo y correctivo. Para la emisión de esta Acta, la empresa deberá presentar:
Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos a demanda:
La empresa deberá asistir inmediatamente una vez que notificada; se considera medios de comunicación correo electrónico (la empresa deberá proporcionar dos correos oficiales) o notificaciones escritas físicas (notas, memos y otros), WhatsApp o mensaje de texto (la empresa deberá proporcionar un número oficial) y/o sistema de radio, proporcionada por la empresa.
El informe técnico con el detalle de los repuestos a ser instalados deberá presentar a la Secc. Electricidad, Refrigeración y Electromecánica HC a más tardar 48hs hábiles, a ser contada desde la notificación del inconveniente.
La empresa tendrá como máximo 48hs a ser computadas después de la recepción de la Orden de Trabajo, para dejar operativo el ascensor.
En caso de fuerza mayor la empresa, podrá solicitar prorroga, justificando debidamente con documentos el motivo del retraso.
Mantenimiento preventivo: La empresa deberá iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo a más tardar 24 hs hábiles a ser contados a partir de la recepción de la Orden de Trabajo. Y deberá concluir los trabajos a más tardar 5 días corridos de la recepción de la Orden de Trabajo.
PLANILLA DE CONTROL RUTINA DE MANTENIMIENTO DE LOS ASCENSORES DEL HOSPITAL CENTRAL (Guía para cada lote)
RUTINAS DE MANTENIMIENTO (VÀLIDO PARA TODOS LOS ASCENSORES) |
|||||
Ascensor Nº: |
|
Técnico: |
|
||
Fecha: |
|
Hora de inicio: |
|
Hora de entrega: |
|
SALA DE MÁQUINAS |
|||||
Control de Mandos |
|
||||
Frecuencia: mensual |
|||||
Revisión de los fusibles de alimentación |
|
||||
Revisión de las plaquetas de E/S |
|
||||
Ajuste de los Bornes de los contactores |
|
||||
Ajuste de los Bornes de seguridad y llamadas de cabina y piso |
|
||||
Ajuste de los Bornes de la red de 380 V |
|
||||
Revisión y ajuste de los supresores de puertas de cabina A/C y freno (bobina) |
|
||||
Revisión del freno (bobina) |
|
||||
Motor |
|
||||
Frecuencia: mensual |
|||||
Revisión del aceite en los bujes |
|
||||
Revisión del nivel de aceite en el reductor |
|
||||
Revisión y ajuste del freno |
|
||||
Ajuste de encoder. |
|
||||
Revisión del funcionamiento de la ventilación forzada. |
|
||||
Limpieza de la carcasa del motor. |
|
||||
Mantener el nivel de aceite del reductor. De preferencia usar aceite 140 |
|
||||
Otros |
|
||||
Frecuencia: mensual |
|||||
Limpieza de la sala de máquinas. |
|
||||
Revisión del Funcionamiento de la ventilación interna |
|
||||
Cabina |
|
||||
Frecuencia: mensual |
|||||
Limpieza superior de la cabina. |
|
||||
Limpieza interior de la cabina. |
|
||||
Revisión de la botonera, Cambio de LED’s de cabina y de piso |
|
||||
Revisión de las seguridades (llaves de parada, dentro y sobre la cabina) |
|
||||
Revisión de la iluminación interna |
|
||||
Revisión y ajuste de los supresores de puertas de cabina A/C y freno (bobina) |
|
||||
Revisión del freno (bobina) |
|
||||
Frecuencia: mensual |
|||||
Revisión y ajuste del sistema de sujeción de los cabos de tracción sobre cabina y en contrapeso. |
|
||||
Revisión de los guiadores de cabina. |
|
||||
Revisión de conexionado sobre cabina. |
|
||||
Frecuencia: mensual |
|||||
Revisión de funcionamiento del freno mecánico. |
|
||||
Revisión y ajuste de los inductores de nivelación y cambio de velocidad. |
|
||||
Puerta de Piso |
|
||||
Frecuencia: quincenal |
|||||
Limpieza y ajuste de cabezales de puerta de piso. |
|
||||
Limpieza de seguridades de puesta de piso. |
|
||||
Revisión y ajuste de los brazos de tracción, cabos, resorte y rodamientos en general en sistemas de operación de puertas de cabina y piso. |
|
||||
Soleras de Cabina y Piso |
|
||||
Frecuencia: diario |
|||||
Control y limpieza de las soleras. |
|
||||
Ajustes de puertas. |
|
||||
Limpieza de los paneles de las cabinas y puertas. |
|
||||
Rescate de Personas. |
|
||||
Otros |
|
||||
Frecuencia: mensual |
|||||
Limpieza y lubricación de guías de cabina y contrapeso |
|
||||
Limpieza de pozo. |
|
NO APLICA.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
ASITENCIA |
INFORME TECNICO |
TRABAJOS DE MANTENIMINETO |
ACTA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISION DE REPUESTOS A DEMANDA LOTE 1, 2 Y 3 |
INMEDIATO A LA NOTIFICACION DEL INCONVENIENTE |
DEBERA PRESENTAR A MAS TARDAR 48HS HABILES, A SER CONTADAS DE LA RECEPCION DEL RECLAMO |
DEBERAN INICIAR A MAS TARDAR 24HS DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO Y CULMINAR COMO MAXIMO 48 HS PARA DEJAR OPERATIVO EL ASCENSOR |
SE EMITIRA MENSUALMENTE |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO LOTE 1, 2 Y 3 |
N/A |
N/A |
DEBERA INICIAR A MAS TARDAR 24 HS HABILES A Y DEBEN CULMINAR A MAS TARDAR EN 5 DIAS CORRIDOS SER CONTADOS DE LA RECPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No serán necesarias en la evaluación, pero si en la entrega de materiales como en la ejecución y entrega de los trabajos.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 1 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 1° mes de Contrato |
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 2 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 2° mes de Contrato |
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 3 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 3° mes de Contrato |
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 4 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 4° mes de Contrato |
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 5 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 5° mes de Contrato |
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 6 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 6° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 7 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 7° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 8 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 8° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 9 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 9° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 10 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 10° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 11 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 11° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 12 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 12° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 13 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 13° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 14 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 14° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 15 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 15° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 16 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 16° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 17 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 17° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 18 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 18° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 19 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 19° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 20 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 20° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 21 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 21° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 22 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 22° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 23 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 23° mes de Contrato
|
NOTA DE REMISIÓN DE REPUESTOS Y ACTA DE RECEPCIÓN PORCENTUAL 24 |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Porcentual |
Al final del 24° mes de Contrato
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |