Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCION DEL BIEN (NOMBRE GENERICO)

ESPECIFICACIONES TECNICAS - (CARACTERISTICAS TECNICAS)

PRESENTACION DE ENTREGA

1

AGUJA PARA FISTULA ARTERIOVENOSA

Aguja para hemodialisis para fistula. 16 g - 1" - 1,65 mm x 25 mm - aguija , fistula arteriovenosa o de canulación de acero inoxidable, punta afilada, con aletas giratorias con clamp de seguridad, con extensión de 25 cm mínimo- Cotizar el Par:

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

2

AGUJA PARA FISTULA ARTERIOVENOSA

Aguja para hemodialisis para fistula. 17 G - 1"-1,65mmx25mm - aguja, fistula arteriovenosa o de canulacion. de acero inoxidable,punta afilada, con aletas, giratorias-con Clamp de Seguridad,con extension de 25 cm minimo, cotizar el par. 

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

3

SET DE CATETER PARA HEMODIALISIS ADULTO

 Set de catéter para hemodiálisis permanente  12Fr a 12,5Fr x 20 cm a 28 cm de longitud de la porción intravascular Adulto, siliconado, doble Lumen, Con conectores arteriales rojo y venoso azul. Clamps, con catéter, guía, dilatadores introductores y tunelizadores , jeringa 5 o 10 cc con aguja 

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

4

SET DE CATETER PARA HEMODIALISIS ADULTO

Set de Catéter para hemodiálisis permanente 14,5 Fr. Siliconado. 24 a 27 cm de longitud de la porción intravascular. Doble vía, con conectores Arteriales Rojo y Venoso Azul. Clamps y cuff, catéter, guía metálica con punta flexible, trocar introductor de la guía metálica., tunelizadores, dilatadores, introductores, jeringa de  5 o 10 cc aguja

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

5

SET DE CATETER PARA HEMODIALISIS ADULTO

 Set de catéter para hemodiálisis temporal. 12 Fr x 20 cm de longitud de la porción intravascular Adulto, poliuretano, doble Lumen, con conectores arteriales rojo y venoso azul. Clamps. Con Catéter, guía, dilatadores introductores, jeringa 5 o 10 cc con aguja.

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

6

SET DE CATETER PARA HEMODIALISIS PEDIATRICO

Set de Catéter para hemodiálisis temporal. 10  Fr x 15 cm de longitud. Pediátrico. De poliuretano, doble lumen, con conectores arterial y venoso con catéter, clamp de seguridad, el kit debe tener como minimo guía, dilatador, introductor y jeringa 5 cc con aguja .

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

7

SET DE CATETER PARA HEMODIALISIS PEDIATRICO

Set de Catéter para hemodiálisis temporal.  6,5 Fr x 10 cm de longitud. Pediátrico. De poliuretano, doble lumen, con conectores arterial y venoso con catéter, guía, dilatador, introductor y jeringa 5 cc con aguja .

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

8

FILTRO CAPILAR PARA HEMODIALISIS

Filtro capilar para hemodiálisis Pediátrico. De polietersulfona, 0.4 m2.(+0,1 m2) con tapas del capilar arteriovenoso de facil apertura.

UNIDAD

9

FILTRO CAPILAR PARA HEMODIALISIS

Filtro capilar para hemodiálisis Pediátrico.de polieter sulfona, 0.7 m2. con tapas del capilar arteriovenoso de facil apertura.

UNIDAD

10

FILTRO CAPILAR PARA HEMODIALISIS

Filtro capilar para hemodiálisis Pediátrico.de  polieter sulfona, 1.  m2. con tapas del capilar arteriovenoso de facil apertura.

UNIDAD

11

FILTRO CAPILAR PARA HEMODIALISIS

Filtro capilar para hemodiálisis Adulto de polieter sulfona, de 1,2 a 1.3 m2. Con tapas del capilar arteriovenoso de fácil apertura.

UNIDAD

12

FILTRO CAPILAR PARA HEMODIALISIS

Filtro capilar para hemodiálisis Adulto de polieter sulfona, 1.5  (+ 0,1)m2. con tapas del capilar arteriovenoso de facil apertura.

UNIDAD

13

FILTRO CAPILAR PARA HEMODIALISIS

Filtro capilar para hemodiálisis Adulto de bajo flujo, de polisulfona, 1, 8 m2 con tapas del capilar arteriovenoso de fácil apertura.

UNIDAD

14

TUBULADORA ARTERIO VENOSA PARA HEMODIALISIS

Adulto. 8 mm.  Con conector al dializador.Con conectores venoso arterial, de PVC. c/ extension de 25 cm minimo, camara atrapa burbujas con filtrito protector, conecciones a rosca, lineas con clamp.bureta en linea arterial flexible, macrogotero, filtrito. Cotizar el Par. 

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

15

SET DE RECAMBIO PARA DIALISIS PERITONEAL

Set de transferencia para diálisis peritoneal. Set que incluye: bolsa de recambio - con solucion de dextrosa para dialisis peritoneal al 1,5%, de 2litros,con lineas de PVC esterilizadas con ETO, tapon o minicap, desinfectante,cinta y y barbijos

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

16

SET DE RECAMBIO PARA DIALISIS PERITONEAL

Set de transferencia para diálisis peritoneal. Set que incluye: bolsa de recambio - con solucion de dextrosa para dialisis peritoneal al 2,5%, de 2litros,con lineas de PVC esterilizadas con ETO, tapon o minicap, desinfectante,cinta y y barbijos

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

17

SET DE RECAMBIO PARA DIALISIS PERITONEAL

Set de transferencia para diálisis peritoneal. Set que incluye: bolsa de recambio - con solucion de dextrosa para dialisis peritoneal al 4,25%, de 2litros,con lineas de PVC esterilizadas con ETO, tapon o minicap, desinfectante,cinta y y barbijos

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

18

CATETER PARA DIALISIS PERITONEAL

  Catéter para diálisis peritoneal Adulto. 100%- silicona , radiopaco,recto, con doble cuff  multiperforado, extremo distal abierto y redondeado, long:  42-63 cm. Compatible para técnica Tenckhoff,

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

19

CATETER PARA DIALISIS PERITONEAL

 

 Catéter para diálisis peritoneal .Pediátrico. 100% silicona  radiopaco,recto, con doble cuff  multiperforado, extremo distal abierto y redondeado, long: de  37  a 38,9 cm. Compatible para técnica Tenckhoff

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

20

CATETER PARA DIALISIS PERITONEAL

 

 Catéter para diálisis peritoneal  NEONATAL. 100% silicona  radiopaco,recto, con doble cuff  multiperforado, extremo distal abierto y redondeado, long: de 31  cm. Compatible para técnica Tenckhoff,

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

21

HEPARINA SODICA INYECTABLE

Heparina sodica 5.000 UI/ml

FRASCO AMPOLLA X 5 ml

22

HIERRO SACARATO INYECTABLE

100 Mg/5ml de hierro Elemental

AMPOLLA

23

ERITROPOYETINA INYECTABLE

4.000 UI

vial con polvo liofilizado  +solvente + jeringa + 2 agujas

24

ERITROPOYETINA INYECTABLE

4.000 UI

Jeringa precargada con dispositivo de Bioseguridad incorporado

25

ERITROPOYETINA INYECTABLE

 10000 UI

vial con polvo liofilizado +solvente + jeringa + 2 agujas

26

ERITROPOYETINA INYECTABLE

 10000 UI

Jeringa precargada  con dispositivo de Bioseguridad incorporado

27

CALCITRIOL CAPSULA

0,25 microgramos

CAJA X 30capsulas como minimo.

28

BICARBONATO -  SOLUCION PARA HEMODIALISIS

Concentrado para hemodialisis. Bicarbonato de sodio 8,4 g/100ml

Bidon de plastico rigidoX5 litros como minimo

29

SAL ACIDA PARA HEMODIALISIS - SOLUCION

Concentrado para hemodialisis. Na 138 mEq/l, K 2,0mEq/l  ,Ca 3,5 mEq/l,  Mg 1,0 mEq/l,  Clorato 109,5 mEq/l,  Acetato 3,0 mEq/l,  Bicarbonato 32,0 mEq/l

Bidon de plastico rigidoX5 litros como minimo

30

SOLUCION DESINCRUSTANTE PARA HEMODIALISIS

Germicidas líquidos con peróxido de hidrógeno. Peroxido de Hidrogeno 26g.Ac. Peracetico 3,5g. Ac acetico 2,7g cada / 100 mL.  concentracion minima.

Bidon de plastico rigidoX5 litros como minimo

31

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA

Jeringa hipodérmicas 5 ml. Plástico, c/ aguja desmontable,21 G x 1 1/2 libre de pirógenos, con rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada 0,5 ml.

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

32

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA

Jeringa hipodérmicas 10 ml. Plástico, c/ aguja desmontable,21 G x 1 1/2 libre de pirógenos, con rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada 0,5 ml.

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

33

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA

Jeringa de aspiración 20 ml. Plástico, c/ aguja desmontable, 21 g x 1 1/2libre de pirógenos, con rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada ml.

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

34

EQUIPO MACROGOTERO

Equipo macrogotero/venoclisis con macrogotero, sin filtro, longitud minima de 1,40 mtrs con conexión a rosca, inyector lateral libre de latex.Sistema cerrado.

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

35

PAPEL PARA ESTERILIZACIÓN

Papel 120 x 120 cm. tipo tejido no tejido ,o polipropileno no tejido.Gramaje de 40g / m2. minimo. Resistente a líquidos.Para autoclave, Oxido de etileno y Plasma de Peroxido de hidrogeno.

CAJA MINIMO X 50 UNIDADES

36

CINTA ADHESIVA

Cinta adhesiva quirurgica  hipoalergenica tipo pore 5 cm. x 4,5 m .minimo.

UNIDAD

37

BOLSA DE PAPEL CON INDICADOR QUÍMICO

Bolsa de papel para envoltorio de esterilizacion, por autoclave grado médico.gramaje de 40 gr/m2 como mínimo,   32 x 12 x 54  cm, El ancho + el fuelle puede variar +- 3 cm y la altura +- 5 cm .  (+ - 5).

CAJA MINIMO X 100 UNIDADES

38

BOLSA DE PAPEL
CON INDICADOR
QUÍMICO

Bolsa de papel para envoltorio de esterilizacion por autoclave,  grado médico.gramaje de 40 gr/m2 como mínimo,  11 x 3 x 19 cm. El ancho + el fuelle puede variar +- 3 cm y la altura +- 5 cm.

CAJA MINIMO X 100 UNIDADES

39

SUERO FISIOLÓGICO SOLUCIÓN

Solucion fisiologica (Cloruro de sodio) Frasco rigido, semirigido o flexible/bolsa flexible x 1000 ml con graduacion impresa por el frasco/rotulo con sistema cerrado (Sistema tipo membrana que no permita el contacto de la solucion con el medio ambiente)

FRASCO 1000 ml SISTEMA CERRADO

40

IODOPOVIDONA SOLUCIÓN

Iodopovidona Solución al 10%

FRASCO X 1 LITRO

41

CLORHEXIDINA SOLUCIÓN

Solución al 4%

FRASCO X 1 LITRO

OBSERVACION: El oferente presentará su oferta original de los documentos que comprenden la oferta de acuerdo con lo solicitado en el PBC; junto con una copia en formato digital (Medio magnético) que deberá contener todo lo presentado al igual que la oferta original tanto del formulario de Precios como las documentaciones que acompañen al mismo totalmente escaneadas. La misma deberá estar identificada con el nombre del llamado, número del ID. y nombre de la empresa oferente.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

•          INSTITUTO NACIONAL DE NEFROLOGIA -

CON LA ADQUISICIÓN DE LOS BIENES LICITADOS EN EL PRESENTE PROCESO, SE BUSCA REABASTECER A LOS PACIENTES PORTADORES DE IRC QUE RECIBEN TRATAMIENTO EN LAS UNIDADES DE DIALISIS DEL MSP YBS.-

EL PRESENTE LLAMADO SE ENCUENTRA  SE PLANIFICA CADA AÑO A FIN DE EVITAR DESABASTECIMIENTO DE LOS BIENES REQUERIDOS.

ASI MISMO EL LLAMADO ES DE SUMA E IMPERIOSA NECESIDAD DEBIDO A QUE ES REALIZADO LUEGO DE CASI 3 AÑOS DEL ULTIMO Y EL CRECIENTE NUMERO DE PACIENTES DESENVOCA EN MAYOR CANTIDAD DE INSUMOS.

ACTUALMENTE EL INN SE ENCONTRARIA PRACTICAMENTE CON DESABASTECIMIENTO TOTAL EN TODOS LOS ITEMS SOLICITADOS DE NO SER POR UN LLAAMDO DE  CVE QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE EJECUCION EN SU PARTE FINAL.

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ELABORADAS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES Y RESPETANDO LA NORMAS ESTABLECIDAS EN CUANTO A CALIDAD Y SEGURIDAD DE CADA PRODUCTO.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lugar de entrega de productos e insumos: Parque Sanitario del MSPyBS. Como indique la orden de compra.

CRONOGRAMA DE ENTREGA

Los plazos de entrega serán computados en días corridos.

Las órdenes de compras serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y Stock y a requerimiento del INSTITUTO NACIONAL DE NEFROLOGIA.

El proveedor deberá contar con la capacidad necesaria para realizar entregas fraccionadas, la  Recepción en cuanto a las cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:

Plazos de Entrega

1ra Entrega hasta 20% de la cantidad mínima adjudicada

El Oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos, según necesidad y stock de los servicios

2da Entrega hasta el 20% de la cantidad mínima adjudicada

El Oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de gestión de Insumos Estratégicos, según necesidad y stock de los servicios

Saldo de la Cantidad Mínima

El saldo de la cantidad mínima adjudicada será fraccionado según Necesidad y Stock de los servicios para su entrega. El Oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de gestión de Insumos Estratégicos.

Cantidad máxima

Las cantidades máximas serán fraccionadas según necesidad  y stock de los servicios para su entrega,  con Orden de compra emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, a ser entregadas hasta 30 días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. 

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Sera comunicado al proveedor adjudicado vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado, debiendo realizarse la confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico de la/s orden/es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose esta como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Las intimaciones por incumplimiento del Contrato serán notificadas al Correo electrónico, declarado en la oferta.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS EN LOS PARQUES SANITARIOS

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante.

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lugar de entrega de productos e insumos: Parque Sanitario del MSPyBS. Como indique la orden de compra.

CRONOGRAMA DE ENTREGA

Los plazos de entrega serán computados en días corridos.

Las órdenes de compras serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y Stock y a requerimiento del INSTITUTO NACIONAL DE NEFROLOGIA.

El proveedor deberá contar con la capacidad necesaria para realizar entregas fraccionadas, la  Recepción en cuanto a las cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:

Plazos de Entrega

1ra Entrega hasta 20% de la cantidad mínima adjudicada

El Oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos, según necesidad y stock de los servicios

2da Entrega hasta el 20% de la cantidad mínima adjudicada

El Oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de gestión de Insumos Estratégicos, según necesidad y stock de los servicios

Saldo de la Cantidad Mínima

El saldo de la cantidad mínima adjudicada será fraccionado según Necesidad y Stock de los servicios para su entrega. El Oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de gestión de Insumos Estratégicos.

Cantidad máxima

Las cantidades máximas serán fraccionadas según necesidad  y stock de los servicios para su entrega,  con Orden de compra emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, a ser entregadas hasta 30 días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. 

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Sera comunicado al proveedor adjudicado vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado, debiendo realizarse la confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico de la/s orden/es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose esta como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Las intimaciones por incumplimiento del Contrato serán notificadas al Correo electrónico, declarado en la oferta.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS EN LOS PARQUES SANITARIOS

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA.

ACONDICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y RESISTENCIA DE LOS EMBALAJES:

Todos los productos adjudicados deberán ser embalados en cajas de cartón resistente con material termo contraíble; con divisiones internas que permitan la mejor conservación y transporte.

El producto estará acondicionado de manera que se garanticen sus condiciones de conservación, en su envase original y hasta el momento de su administración, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente; constando en su envase las condiciones de conservación que requiera, como así también, la impresión con tinta indeleble de la descripción de USO EXCLUSIVO M.S.P y B.S., fecha de vencimiento y Lote bien visible en cada producto de forma individual (envases primario, secundario y terciario, sí correspondiere).

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

Los medicamentos deberán cumplir estrictamente la cadena de frio. En caso de comprobarse la ruptura de la cadena de frio en algún punto, el proveedor deberá reemplazar el lote en un plazo no mayor a 5 días hábiles, siendo pasible del cobro de las multas correspondientes.

El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA.

Las Inspecciones y Pruebas se realizaran

II. Al momento de la entrega de lo adjudicado en los Parques Sanitarios:

Los medicamentos adjudicados, al ser entregados a los parques Sanitarios de la DGGIES deberán estar acompañados por el correspondiente certificado de control de calidad de origen, conforme a cada Lote de fabricación.

Si fuere necesario realizar pruebas de control de calidad a los productos entregados la empresa adjudicada deberá reponer los productos que fueran muestreados en un plazo no mayor de 72 horas hábiles, así como también asumir el costo de los análisis.

 Serán muestreados y analizados por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones tecnológicas de la UNA (CEMIT-UNA), FACEN u otra institución que la convocante considere pertinente.

Los productos serán muestreados por el personal técnico del laboratorio en presencia de Personal del MSPBS y el oferente debiendo labrarse acta del retiro de muestras.

En caso de solicitarse muestra: se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como la presentación, marca, origen, procedencia y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario. En caso de detectarse discrepancia en los mismos la oferta del ítem correspondiente será rechazada.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Nota de Remisión/Acta de Recepción.

Las Cantidades Mínimas adjudicadas: serán solicitadas en 3 (tres) etapas. Como lo indica el Cronograma de Entrega. Punto 2 -Plan de Entrega de Bienes.

Las Cantidades Máximas adjudicadas: según necesidad y stock, conforme lo indica el Cronograma de Entrega.

Frecuencia: según necesidad. Punto 2- Plan de Entrega de Bienes.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

1ra Entrega hasta 20% de la cantidad mínima adjudicada.

El Oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos, según necesidad y stock de los servicios

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

    

Nota de Remisión / Acta de recepción

2da Entrega hasta el 20% de la cantidad mínima adjudicada.

El Oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de gestión de Insumos Estratégicos, según necesidad y stock de los servicios

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Saldo de la Cantidad Mínima

El saldo de la cantidad mínima adjudicada será fraccionado según Necesidad y Stock de los servicios para su entrega. El Oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de gestión de Insumos Estratégicos.

Cantidades Máximas

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Las cantidades máximas serán fraccionadas según necesidad  y stock de los servicios para su entrega,  con Orden de compra emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, a ser entregadas hasta 30 días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.