Consulta al PBC, Capacidad Financiera - Margen de Solvencia.
Solicitamos a la convocante adecue el siguiente requisito requerido:
Ítem 7. Capacidad Financiera. 1. Margen de Solvencia: Calificación mínima de 3 (Tres) puntos del Coeficiente de Cumplimiento del Margen de Solvencia (M.S.) al último periodo cerrado, que se adecue a 1.80 (uno coma ochenta) al último presentado a la autoridad de control.
01-10-2020
13-10-2020
Consulta al PBC, Capacidad Financiera - Margen de Solvencia.
Solicitamos a la convocante adecue el siguiente requisito requerido:
Ítem 7. Capacidad Financiera. 1. Margen de Solvencia: Calificación mínima de 3 (Tres) puntos del Coeficiente de Cumplimiento del Margen de Solvencia (M.S.) al último periodo cerrado, que se adecue a 1.80 (uno coma ochenta) al último presentado a la autoridad de control.
La Convocante considera que los ratios solicitados en el PBC concuerdan con el valor de los bienes a ser asegurados y la importancia de los mismos para la Institución, por lo tanto se mantiene lo establecido en el PBC.
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Listado de beneficiarios
1- Con relación a la SECCIÓN III. Punto 2- CAPITAL DE COBERTURA: Se indica: Los Adherentes son conformados por cualquier miembro de la familia que se encuentre en la Ficha Hogar.
-La póliza solicitada en este caso sería nominada? Se facilitará a la compañía asegurada el listado de beneficiarios?
1- Con relación a la SECCIÓN III. Punto 2- CAPITAL DE COBERTURA: Se indica: Los Adherentes son conformados por cualquier miembro de la familia que se encuentre en la Ficha Hogar.
-La póliza solicitada en este caso sería nominada? Se facilitará a la compañía asegurada el listado de beneficiarios?
El listado de participantes/beneficiarios con cobertura de Microseguro Social es proveído a la compañía aseguradora vía correo electrónico por el encargado/a del dpto. De Pagos-Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social y es actualizado bimestralmente.
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Edad máxima beneficiarios
Se indica que la edad máxima de los beneficiarios es hasta 74 años. Sería edad para ingreso? O permanencia?
El listado se actualiza de manera bimestral, es decir, las familias pueden salir del listado de asegurados si ya no cumple los criterios establecidos, teniendo en cuenta que la edad máxima de ingreso y/o permanencia puede ser hasta los 74 años.
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Requisitos
Cuáles son los requisitos para ser participante del programa TEKOPORÄ?
Hogares que hayan sido identificados y clasificados en situación de pobreza y vulnerabilidad, según el resultado de la aplicación y procesamiento de instrumentos de selección vigentes (Índice de Calidad de Vida hasta el Estrato II u otro) o según determine la Máxima Autoridad bajo Resolución y que cuenten entre sus miembros a:
- Niños y niñas de 0 a 14 años y/o - adolescentes de 15 a 18 años.
- Mujeres embarazadas.
- Personas con discapacidad.
- Comunidades Indígenas.
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Cantidad de beneficiarios
En cuanto a las cantidades de beneficiarios indicadas:
-Lote 1: 15.001
-Lote 2: 16.224
Corresponde a la cantidad de familias? O esta cantidad ya contempla la totalidad de los beneficiarios?
En cuanto a las cantidades de beneficiarios indicadas:
-Lote 1: 15.001
-Lote 2: 16.224
Corresponde a la cantidad de familias? O esta cantidad ya contempla la totalidad de los beneficiarios?
La cantidad de beneficiarios/participantes indicadas en el ítem 1 y el ítem 2 contempla solamente la cantidad de familias, que corresponde a una totalidad de 43.000.
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Proceso para indemnizaciones
En cuanto al proceso operativo de indemnizaciones: La recolección de datos respaldatorios queda a cargo de la compañía aseguradora?
La recolección de documentaciones respaldatorias queda a cargo del encargado/a del MDS y/o de la compañía aseguradora, dependiendo a quien se comunica primeramente los eventos.
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Proceso para indemnizaciones
En cuanto al proceso operativo de indemnizaciones: Se deberá pagar sin tener documentación respaldatoria en físico? Sólo con lo recabado a nivel telefónico,, o la plataforma incluiría la recepción de documentación escaneada?
En cuanto al proceso operativo de indemnizaciones: Se deberá pagar sin tener documentación respaldatoria en físico? Sólo con lo recabado a nivel telefónico,, o la plataforma incluiría la recepción de documentación escaneada?
Se pagan una vez completadas el 100% de las documentaciones respaldatorias, que son remitidas vía WhatsApp a la plataforma que facilita la compañía aseguradora.
Se aclara que no se presentan documentos en físico. Son oficializados vía correo electrónico la remisión de documentaciones solicitadas.
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Proceso para indemnizaciones
Se establece el pago en concepto de Gastos de Sepelio que se realizará dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la denuncia por parte de la Compañía de Seguros. El pago debe ser en 24 horas independientemente de la documentación en físico que necesite el Asegurador?
Se establece el pago en concepto de Gastos de Sepelio que se realizará dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la denuncia por parte de la Compañía de Seguros. El pago debe ser en 24 horas independientemente de la documentación en físico que necesite el Asegurador?