Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas
1 Filtro de Aceite Cod. 1R1808 GT/GE/01/2020
2 Filtro trampa de agua Cod. 3261641 GT/GE/01/2020
3 Filtro trampa de agua Cod. 4238521 GT/GE/01/2020
4 Filtro de Combustible Cod. 1R0749 GT/GE/01/2020
5 Filtro de Aire Primario Cod. 1421340 GT/GE/01/2020
6 Filtro de Aire Primario Cod. 1517736 GT/GE/01/2020
7 Filtro de Aire Primario Cod. 7C1571 GT/GE/01/2020
8 Jgo. de Correas  Cod. 6N6656 GT/GE/01/2020
9 Jgo. de Correas Cod. 9L6641 GT/GE/01/2020
10 Jgo. de Correas Cod. 7C9001 GT/GE/01/2020
11 Bomba de Agua Cod. 10R0482 GT/GE/01/2020
12 Bomba de Agua Cod. 10R8660 GT/GE/01/2020
13 Manguera Superior / Inferior de Radiador Cod. 2096963/ 2096964 GT/GE/01/2020
14 Manguera Superior / Inferior de Radiador Cod. 2647111/ 2647112 GT/GE/01/2020
15 Pico Inyector Cod. 10R4428 GT/GE/01/2020
16 Pico Inyector Cod. 10R2772 GT/GE/01/2020
17 Regulador de Voltaje CDVR Cod. 3147755 GT/GE/01/2020
18 Placa Electrónica (Speed Control) Cod. 9X9591 GT/GE/01/2020
19 Panel de Control Woodward Cod. EASY GEN 3000 GT/GE/01/2020
20 Controlador Electrónico de Motor (ECM) Cod. 20R8181 GT/GE/01/2020
21 Kit Puente Diodo Rectificador Cod. 2414619 GT/GE/01/2020
22 Kit Puente Diodo Rectificador Cod. 4668209 GT/GE/01/2020
23 Motor de Arranque Cod. 10R0400 GT/GE/01/2020
24 Motor de Arranque Cod. 3900788 GT/GE/01/2020
25 Alternador Cargador de Baterías Cod. 0R2698 GT/GE/01/2020
26 Turbocargador Cod. 0R7075 GT/GE/01/2020
27 Turbocargador Cod. 20R0916 GT/GE/01/2020
28 Disyuntor motorizado 630 A Cod. TMAX - T5 630A GT/GE/01/2020
29 Disyuntor motorizado 800 A TMAX - T6 800A GT/GE/01/2020

SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA GRUPOS ELECTRÓGENOS DE LA CENTRAL TÉRMICA DE BABHIA NEGRA

  1. Generalidades
    1. 1. La presente Especificación Técnica, establece los requisitos mínimos que deberán cumplir los Repuestos a ser utilizados en Grupos Generadores de la marca Caterpillar modelos:  
  • C15/500  KVA PRIME,  Serie: AR201076, Año: 2020.
  • C15/500 KVA PRIME, Serie: C5L03776, Año: 2010.
  • CAT3406/365 KVA PRIME, Serie: C2G06491, Año: 2010.

              1.2. Los Repuestos deben cumplir con las características especificadas por el fabricante de la marca, para el efecto deben contar con las documentaciones técnicas que avale la misma.

  1.     1.3. Los Repuestos deben corresponder a los Grupos Generadores cuyos modelos se detallan en el punto 1.1.  Los Repuestos a ser suministrados son los siguientes

Ítem

Descripción

1

Filtro de Aceite - Cód. 1R1808

2

Filtro trampa de agua - Cód. 3261641

3

Filtro trampa de agua - Cód. 4238521

4

Filtro de Combustible - Cód. 1R0749

5

Filtro de Aire Primario - Cód. 1421340

6

Filtro de Aire Primario Cód. 1517736

7

Filtro de Aire Primario - Cód. 7C1571

8

Jgo. de Correas - Cód. 6N6656

9

Jgo. de Correas - Cód. 9L6641

10

Jgo. de Correas - Cód. 7C9001

11

Bomba de Agua - Cód. 10R0482

12

Bomba de Agua - Cód. 10R8660

13

Manguera Superior / Inferior de Radiador - Cód. 2096963/ 2096964

14

Manguera Superior / Inferior de Radiador - Cód. 2647111/ 2647112

15

Pico Inyector - Cód. 10R4428

16

Pico Inyector - Cód. 10R2772

17

Regulador de Voltaje CDVR - Cód. 3147755

18

Placa Electrónica (Speed Control) - Cód. 9X9591

19

Panel de Control Woodward - Cód. EASY GEN 3000

20

Controlador Electrónico de Motor (ECM) - Cód. 20R8181

21

Kit Puente Diodo Rectificador - Cód. 2414619

   22

Kit Puente Diodo Rectificador - Cód. 4668209

23

Motor de Arranque - Cód. 10R0400

24

Motor de Arranque - Cód. 3900788

25

Alternador Cargador de Baterías - Cód. 0R2698

26

Turbocargador - Cód. 0R7075

27

Turbocargador - Cód. 20R0916

28

Disyuntor motorizado 630 A - Cód. TMAX - T5 630 A

29

Disyuntor motorizado 800 A  - Cód. TMAX - T6 800 A

 

  1. Características constructivas

2.1. Deben ser sólida construcción de manera a garantizar el uso sin averías, pérdidas ni deformaciones que pudiera afectar el uso del mismo. Cada Repuesto debe contar con su identificación de marca, código del modelo y especificaciones del mismo.

  1. Condiciones de entrega

3.1. La entrega de los Repuestos se hará de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.

  1. Garantía

4.1. La firma oferente deberá llenar debidamente la planilla de Datos Garantizados.

  1. Datos a suministrar con la Oferta

5.1. Llenar la Planilla de Datos Garantizados que corresponde a la Especificaciones Técnicas adjunta por cada Repuesto ofertado, que servirá de base para la evaluación técnica de la oferta presentada y el posterior control del suministro.

5.2. La firma oferente debe proveer toda la información necesaria que permita a la ANDE, analizar y determinar si los Repuestos ofertados, cumplen con cada característica establecida a través de la presente Especificación Técnica.

5.3. Deberá acompañar a la oferta los catálogos técnicos del fabricante, originales o copias, que provean la información al modelo de los Repuestos ofertados, para la confirmación de los datos contenidos en la Planilla de Datos Garantizados, completado por el Oferente. El catálogo o cualquier otra información técnica preferentemente podrá ser en formato digital e inviolable (Ej. Acrobat Reader).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Filtro de Aceite Cod. 1R1808

1 unidad Depósito de la ANDE en Asunción (Sito Avda. Boggiani y Dr. facundo Machaín)

 

 

Tres (3) días hábiles a partir de la Orden de Entrega.

 

 

2

Filtro trampa de agua Cod. 3261641

1

unidad

3 Filtro trampa de agua Cod. 4238521 1 unidad
4 Filtro de Combustible Cod. 1R0749 1 unidad
5 Filtro de Aire Primario Cod. 1421340 1 unidad
6 Filtro de Aire Primario Cod. 1517736 1 unidad
7 Filtro de Aire Primario Cod. 7C1571 1 unidad
8 Jgo. de Correas  Cod. 6N6656 1 unidad
9 Jgo. de Correas Cod. 9L6641 1 unidad
10 Jgo. de Correas Cod. 7C9001 1 unidad
11

Bomba de Agua Cod. 10R0482

1

unidad

12 Bomba de Agua Cod. 10R8660 1 unidad
13 Manguera Superior / Inferior de Radiador Cod. 2096963/ 2096964 1 unidad
14

Manguera Superior / Inferior de Radiador Cod. 2647111/ 2647112

1 unidad
15 Pico Inyector Cod. 10R4428 1 unidad
16 Pico Inyector Cod. 10R2772 1 unidad
17 Regulador de Voltaje CDVR Cod. 3147755 1 unidad
18 Placa Electrónica (Speed Control) Cod. 9X9591 1 unidad
19 Panel de Control Woodward Cod. EASY GEN 3000 1 unidad
20

Controlador Electrónico de Motor (ECM) Cod. 20R8181

1 unidad
21

Kit Puente Diodo Rectificador Cod. 2414619

1 unidad
22 Kit Puente Diodo Rectificador Cod. 4668209 1 unidad
23 Motor de Arranque Cod. 10R0400 1 unidad
24 Motor de Arranque Cod. 3900788 1 unidad
25 Alternador Cargador de Baterías Cod. 0R2698 1 unidad
26 Turbocargador Cod. 0R7075 1 unidad
27 Turbocargador Cod. 20R0916 1 unidad
28

Disyuntor motorizado 630 A Cod. TMAX - T5 630A

1 unidad
29 Disyuntor motorizado 800 A TMAX - T6 800A 1 unidad

 

Monto Mínimo

Monto Máximo

Gs. 200.000.000.-

Gs. 400.000.000.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

LCON 1080/2020 Adquisición de Repuestos para Grupos Electrógenos de la Central Térmica de Bahía Negra, bajo la Modalidad de Contrato Abierto - Asunción - Paraguay.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante realizará las pruebas y/o inspecciones de los repuestos a través de su instalación y puesta en servicio en sus respectivos equipos.

La Contratante podrá rechazar alguno de los repuestos que no pasen las inspecciones y pruebas o que no se ajusten a las especificaciones técnicas. El proveedor tendrá que reemplazar dichos repuestos rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la ANDE.

Para los ítems 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de las especificaciones técnicas, las inspecciones y pruebas serán realizadas por el Proveedor, a través de su instalación y puesta en servicio en sus respectivos equipos de la Central Térmica de Bahía Negra, sin costo alguno para la Contratante

Documentos de Recepción Provisional y Definitiva: Una vez que el Proveedor haya realizado el suministro de acuerdo a la Orden de Entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes.

Al término del periodo de ejecución del Contrato o la ejecución total del monto máximo del Contrato, luego de que la Unidad Administradora del Contrato efectúe todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos contractuales, la Contratante emitirá dentro de los treinta (30) días hábiles un Certificado de Recepción Provisoria.

Tanto para la Recepción Provisional como para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes y/o servicios entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o servicios en el mismo plazo indicado en la sección Datos de la Licitación, Periodo de Validez de la Garantía de los Bienes.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva del Servicio significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.

En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Entrega del suministro

Orden de Entrega del suministro

Conforme al Plan de Entrega

Certificado de Recepción Provisional Certificado de Recepción Provisional Conforme al Plan de Entrega de los bienes

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Conforme a las Condiciones Contractuales

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.