Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION   ESPECIFICACIONES TECNICAS 
1  42131702-001   Bata quirurgica  Batas quirurgica del Tipo SMS 100% polipropileno, esteril, gramaje de 50 gr. Con puño pretina ajustable de 5 cm como minimo.
2  42261603-001   Bolsas de transporte del cadaver  Impermeable, negra, hermética con cremallera en forma de U, con asas para levantar (mínimo 6 asas). Apta para incineración 
3  42271709-001   Canula de Oxigeno adulto  calibre 12 fr diametro ext.mm 4,00 esteril tamaño adulto, tubo o manguera en pvc
4  42271709-002   Canula de Oxigeno pediatrica  calibre 09 fr diametro ext.mm 3,00 esteril tamaño pediatricol . siliconada 100%
5  42142531-001   Contenedor para objetos corto punzantes  Contenedores  carton para elementos punzocortantes  como minimo de 13 lts, para descarte de residuos hospitalarios, tabulero (piso) y bolsa permeable medidas como minimo de 272 x 223 x 225 mm (largo, alto y ancho)  con impresión del logotipo universal de peligro
6  46181702-9998   Escudo Protector Facial  Protector de rostro, pantalla fabricada en policarbonato para proteger la cara de golpes, impacto de partículas, polvo, chismas y salpicaduras químicas. Diseño envolvente. Debe suministrar protección frontal y lateral desde la frente al mentón. 
7  42132203-001   Guante de procedimiento  Guantes de procedimientos mediano - ,texturizado,latex de caucho natural. Ligeramente empolvado
8  42132203-9995   Guante de nitrilo mediano  Guantes de nitrilo, Tamaño mediano, textura lisa, estándar.  
9  46181503-9999   Trajes de Proteccion para Riesgos Biologicos  Mameluco desechable. Que provea una protección contra material particulado seco, salpicaduras y spray de productos químicos líquidos. Confeccionado con material microporoso laminado de excelente permeabilidad. Puños tejidos para aumentar el confort. Cintura y tobillos elastizados, cremallera de doble sentido. Costuras selladas para mayor protección. Material anti - estático de ambos lados. Material libre de fibras. Tamaño Grande 
10  42271708-004   Mascara para oxigeno grande  Mascarilla p/ oxigeno con  prolongador adulto desechable
11  42295407-001   Mascarilla quirurgica descartable  Máscara con bolsa reservorio y diafragmas de control de expiración, ergonómica, suave y flexible, diseñada anatómicamente para ajuste bajo el mentón, banda elástica adaptable atrás de la nuca, conector unidireccional estándar, para adultos
12  42131609-001   Bota cubre calzados  Polainas 100% PP  60 X 29 X 37 m. Cordon de sujeccion de 02 metros de largo, color Blanco o Celeste
13  51191602-002   Suero Fisiológico Solución  Solución parenteral (suero fisiológico 0,9% x 1000 ml, bolsa flexible y/o frasco,
sistema cerrado, material atóxico, doble puerto de inyección, con escala númerica y de vencimiento, deberá llevar impreso por el envase, conforme a la Ley Nº 4659/12)
14  41116130-460   Medio de Transporte de Virus  Medio de Transporte viral. Tubo fondo conico con faldon de 15x100 mm, con 2 ml de medio de transporte viral
15  42292501-001   Hisopo   Hisopos de Poliester, 15 cm de largo, sin punto de quiebre, esteriles, empaquetados individualmente.
16  42271718-001   Regulador de oxigeno para balon  Regulador para balón de oxigeno medicinal para traslado de pacientes. Incluidos el dosificador de 0 a 15 litros como minimo, manometro humidificador, con tuercas cuyas roscas sean para valvulas, con valvulas compatible de procedencia argentina o brasilera existentes en el Hospital de Clínicas.
17  42272220-014   Flujometro de Gases  Conexión a presión , encastre rapido ( no a rosca) para Fluxometro de oxigeno de pared
18  42272220-014   Flujometro de Gases  Conexión a presión , encastre rapido ( no a rosca) para Fluxometro de aire comprimido de pared
19  42272220-014   Flujometro de Gases  Conexión a presión , encastre rapido ( no a rosca) para  regulador de vacio de instalacion centralizada
20  41114509-005    Aparato de presion  Con estetoscopio, con brazalete y perilla libre de latex, un manómetro aneroide de rango 0 a 200 mmhg. Brazaletes reusables de nylon o forro de tela no conductiva con cierre, para pacientes pediátrico/adulto. Estuche protector para transporte
21  42191709-006   Regulador de vacio - gas medico  Regulador de alto vacío diseñado para conectar a la canalización hospitalaria de vacío centralizado, con conexión del tipo Encastre Rápido. Tipo Alto Vacío / Alto Flujo. Rango de regulación/vacío: 0 100 kPa (760 mmHg). Mando de regulación con mecanismo de regulación calibrado para alcanzar una extraordinaria estabilidad y precisión. Mando On / Off para apertura y cierre rápido. Trampa de agua con válvula de seguridad y filtro de partículas. Flujo de aire: 0 150 l/min.
22  42191709-007   Frasco de aspiracion  frasco de policarbonato transparente2000 CC de capacidad, autoclavable, con tapa hemetica desmontable, con tubuladura de 2 metros, con soporte de pared.
23  42191709-003   Fluxometro  Hasta 15 litros conexion tipo a presión ( acople rapido), no a rosca y cada una con humidificación adaptables:  Fluxómetro de oxigeno con humidificador.  Construcción acorde a normas JIS, FDA, y/o normas del Mercosur (al menos uno de ellos). Cuerpo mecanizado de latón y cromo, forjado de máxima resistencia.  Sellado con un sistema de aguja hacia atrás, evitando daños y fugas. Cilindro largo con escala ampliada de 0 a 15LPM.  Bola de acero inoxidable permite lecturas de gran precisión y fácil visualización.  Frasco humidificador de vidrio o polipropileno autoclavable de 250 ml. como mínimo
24  42295123-005   Filtro para Aspirador quirurgico  Filtro para aspiración de humos en laparoscopía, con capacidad de filtrado de partículas de al menos 0,023 micrones, con conector luer lock para conexión a llave del trocar, compatibles con Insufladores de laparoscopía presentes en el hospital. En empaque estéril.
25  42191709-001 Valvula para carga de gas  Valvula para de gas CO2 con manguera de silicona, para conexión al Insuflador, capacidad de filtrado en ambas direcciones, con conector Luer Lock, para proteger al equipo y al paciente de riesgos de contaminación por CO2. Compatible con los equipos de Laparoscopía presentes en el hospital.
26  42131703-001   Packs quirurgicos  Cirugia General: El pack deberá contener: 1 (Una) Funda para mesa de 160 x 190 cm, recubrimiento de 60 x 190 cm como mínimo; 1 (Una) Funda para mesa de Mayo de 77 x 145 cm hecho de SMS de 35 gr., recubrimiento de 60 x 80 cm como mínimo; 2 (Dos) Campos laterales de PE+PP de 60 gr. De 150 x 240 cm, azul como mínimo; 2 (Dos) Batas quirúrgicas standard tamaño XL; 1 (Un) Campo podálico de PE+PP de 60 gr. De 150 x 180 cm, azul como mínimo; 1 (Una) Cinta adhesiva de 10 x 50 cm como mínimo; 1 (Un) Campo cefálico de PE+PP de 60 gr. De 150 x 240 cm como mínimo; 2 (Dos) Toallas de mano blanco, de 30 x 40 cm como mínimo
27  42272011-001   Cateter de aspiracion  CIRCUITO DE ASPIRACION ENDOTRAQUEAL de 14 fr

 OTRAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

1.- Los insumos adjudicados deberán llevar la leyenda USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS PROHIBIDA SU VENTA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION  CANTIDAD TOTAL Lugar de Entrega  Fechas Finales de Entregas de Bienes 
1  42131702-001   Bata quirurgica  40,000  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
2  42261603-001   Bolsas de transporte del cadaver  150  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
3  42271709-001   Canula de Oxigeno adulto  1,800  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
4  42271709-002   Canula de Oxigeno pediatrica  1,800  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
5  42142531-001   Contenedor para objetos corto punzantes  4,000  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
6  46181702-9998   Escudo Protector Facial  500  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
7  42132203-001   Guante de procedimiento  1,000,000  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
8  42132203-9995   Guante de nitrilo mediano  10,000  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
9  46181503-9999   Trajes de Proteccion para Riesgos Biologicos  2,000  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
10  42271708-004   Mascara para oxigeno grande  3,600  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
11  42295407-001   Mascarilla quirurgica descartable  1,200  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
12  42131609-001   Bota cubre calzados  3,600  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
13  51191602-002   Suero Fisiológico Solución  120,000  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
14  41116130-460   Medio de Transporte de Virus  10,000  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
15  42292501-001   Hisopo  10,000  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
16  42271718-001   Regulador de oxigeno para balon  20  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
17  42272220-014   Flujometro de Gases  55  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
18  42272220-014   Flujometro de Gases  50  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
19  42272220-014   Flujometro de Gases  50  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
20  41114509-005    Aparato de presion  30  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
21  42191709-006   Regulador de vacio - gas medico  20  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
22  42191709-007   Frasco de aspiracion  30  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
23  42191709-003   Fluxometro  30  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
24  42295123-005   Filtro para Aspirador quirurgico  350  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
25  42191709-001 Valvula para carga de gas  350  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
26  42131703-001   Packs quirurgicos  1,000  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  
27  42272011-001   Cateter de aspiracion  500  Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs   Dentro de los 15 dias habiles a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Septiembre 20

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.