En las DDL. Punto 14. Apartado b.1 - Observación, dice: En todos los casos, si los documentos fueran emitidos por empresas en el extranjero, deberán estar apostillados o legalizados por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Si bien esta documentación es de carácter formal, se requerirá que el documento que pruebe el vínculo del fabricante con el representante y/o distribuidor sea gestionado por el oferente antes de la Apertura de sobres. No serán considerados válidos los documentos con sus correspondientes legalizaciones o apostillados que fueron suscriptos o emitidos con fecha posterior a la apertura de sobres.
Favor reconsiderar este punto, pues la situación actual de Pandemia imposibilita a muchos países realizar gestiones legales (las escribanías y otros lugares de trámites legales se encuentran cerrados) Esto afecta a los fabricantes y proveedores al momento de realizar las legalizaciones correspondientes.
Debido a esto, solicitamos respetuosamente a la convocante que el apostillado o legalización sea requerido al momento de la firma del Contrato, o en todo caso, que dicho punto sea excluido debido a los impedimentos indicados en el párrafo anterior.
En las DDL. Punto 14. Apartado b.1 - Observación, dice: En todos los casos, si los documentos fueran emitidos por empresas en el extranjero, deberán estar apostillados o legalizados por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Si bien esta documentación es de carácter formal, se requerirá que el documento que pruebe el vínculo del fabricante con el representante y/o distribuidor sea gestionado por el oferente antes de la Apertura de sobres. No serán considerados válidos los documentos con sus correspondientes legalizaciones o apostillados que fueron suscriptos o emitidos con fecha posterior a la apertura de sobres.
Favor reconsiderar este punto, pues la situación actual de Pandemia imposibilita a muchos países realizar gestiones legales (las escribanías y otros lugares de trámites legales se encuentran cerrados) Esto afecta a los fabricantes y proveedores al momento de realizar las legalizaciones correspondientes.
Debido a esto, solicitamos respetuosamente a la convocante que el apostillado o legalización sea requerido al momento de la firma del Contrato, o en todo caso, que dicho punto sea excluido debido a los impedimentos indicados en el párrafo anterior.
El punto 14 de las DDL , está determinado por un Documentos Estándar regulado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, este punto no puede ser modificado o excluido como requerimiento a los oferentes para la presentación de las ofertas, por lo tanto se deben adecuar a todo lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones
2
Plan de Entregas.
Solicitamos respetuosamente a la Convocante extender el plazo de entrega a 45 (cuarenta y cinco) días para todos los ítems. Debido a la situación actual de Pandemia, el plazo de 20 (veinte) o inclusive 10 (diez) días es muy reducido, pues muchas fábricas siguen trabajando con personal rotativo, lo que afecta a la producción y a la entrega misma. Así también, todo el trámite de logística se ve afectado, lo que repercute en el cumplimiento del plazo solicitado actualmente en el PBC.
Solicitamos respetuosamente a la Convocante extender el plazo de entrega a 45 (cuarenta y cinco) días para todos los ítems. Debido a la situación actual de Pandemia, el plazo de 20 (veinte) o inclusive 10 (diez) días es muy reducido, pues muchas fábricas siguen trabajando con personal rotativo, lo que afecta a la producción y a la entrega misma. Así también, todo el trámite de logística se ve afectado, lo que repercute en el cumplimiento del plazo solicitado actualmente en el PBC.
Teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de contar con los Bienes y al plan financiero institucional del presente ejercicio, los plazos de entregan se mantendrán conforme a lo establecido en el pliego de bases y condiciones.
3
Tamaño de Platina o vidrio
TAMAÑO DE PLATINA
TENIENDO EN CUENTA QUE EL TAMAÑO DE LA PLATINA SOLICITADO ES DE 8 Y ½ X 13, TAMAÑO QUE NO PERMITE COPIAS EN TAMAÑO OFICIO PORQUE EL VIDRIO ES MUY PEQUEÑO, CONSULTAMOS SI ESTE PODRIA SER ESTABLECIDO A TAMAÑO OFICIO 8 Y ½ X 14 PARA LA PLATINA O VIDRIO.
TAMAÑO DE PLATINA
TENIENDO EN CUENTA QUE EL TAMAÑO DE LA PLATINA SOLICITADO ES DE 8 Y ½ X 13, TAMAÑO QUE NO PERMITE COPIAS EN TAMAÑO OFICIO PORQUE EL VIDRIO ES MUY PEQUEÑO, CONSULTAMOS SI ESTE PODRIA SER ESTABLECIDO A TAMAÑO OFICIO 8 Y ½ X 14 PARA LA PLATINA O VIDRIO.
Se establecerá el tamaño de la platina a 8 y ½ x 14 para la platina o vidrio. Ver Adenda 1
4
CAPACIDAD DE PAPEL
TENIENDO EN CUENTA LA CAPACIDAD DEL CASSETERO DE PAPEL QUE SE MENCIONA EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ES INFIMA AL MOMENTO DE TENER GRANDES TRABAJOS QUE REQUIEREN CONTINUIDAD Y QUE LA MISMA NO ESTARIA CUBIERTA, SOLICITAMOS MUY RESPETUOSAMENTE QUE LA CAPACIDAD DEL CASSETERO PRINCIPAL SEA DE AL MENOS 500 HJS COMO MINIMO.
TENIENDO EN CUENTA LA CAPACIDAD DEL CASSETERO DE PAPEL QUE SE MENCIONA EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ES INFIMA AL MOMENTO DE TENER GRANDES TRABAJOS QUE REQUIEREN CONTINUIDAD Y QUE LA MISMA NO ESTARIA CUBIERTA, SOLICITAMOS MUY RESPETUOSAMENTE QUE LA CAPACIDAD DEL CASSETERO PRINCIPAL SEA DE AL MENOS 500 HJS COMO MINIMO.
Se establecerá la capacidad del cassetero de papel a 500 hojas como mínimo. Ver Adenda 1
5
CICLO DE MANTENIMIENTO
SOLICITAMOS EN CUANTO A ESTE PUNTO, PARA NO DAR DEMASIDAS VENTAJAS A UNA SOLA MARCA EN PARTICULAR (KYOSERA) Y CONSIDERANDO QUE LAS OTRAS MARCAS TIENEN DE FABRICA DISTINTAS PARTICULARIDADES EN CUANTO A ESE RUBRO QUE EL MISMO SEA OPCIONAL.
SOLICITAMOS EN CUANTO A ESTE PUNTO, PARA NO DAR DEMASIDAS VENTAJAS A UNA SOLA MARCA EN PARTICULAR (KYOSERA) Y CONSIDERANDO QUE LAS OTRAS MARCAS TIENEN DE FABRICA DISTINTAS PARTICULARIDADES EN CUANTO A ESE RUBRO QUE EL MISMO SEA OPCIONAL.
TENIENDO DEN CUENTA QUE EL PRESENTE LLAMADO SE REFIERE A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y QUE EL MISMO NO ES UN LLAMADO DE MANTENIMIENTO DONDE MAL SE PODRÍA INCLUIR UN REPUESTO COMO ES EL FUSOR MENCIONANDO SU CAPACIDAD DE RENDIMIENTO HACIENDO ALUSIÓN DIRECTA A UNA SOLA MARCA COMO ES KYOSERA Y EN ARAS DE QUE ESTE NO SEA UN MOTIVO DE PROTESTA Y CONTRATIEMPOS PARA LA CONVOCANTE SOLICITAMOS EXCEPTUAR ESTE PUNTO.
TENIENDO DEN CUENTA QUE EL PRESENTE LLAMADO SE REFIERE A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y QUE EL MISMO NO ES UN LLAMADO DE MANTENIMIENTO DONDE MAL SE PODRÍA INCLUIR UN REPUESTO COMO ES EL FUSOR MENCIONANDO SU CAPACIDAD DE RENDIMIENTO HACIENDO ALUSIÓN DIRECTA A UNA SOLA MARCA COMO ES KYOSERA Y EN ARAS DE QUE ESTE NO SEA UN MOTIVO DE PROTESTA Y CONTRATIEMPOS PARA LA CONVOCANTE SOLICITAMOS EXCEPTUAR ESTE PUNTO.
TENIENDO EN CUENTA QUE HOY EN DIA LA MAYORIA DE LAS MARCAS EN EL MERCADO TIENEN INCORPORADO ESTE SOFTWARE QUE PERMITE:
• RELEVAMIENTO DE CONTADORES REMOTO SIN NECESIDAD DE LA PARTICIPACION HUMANA PARA TAL COMETIDO.
• REPORTE ANTICIPADO DE POSIBLES FALLAS, FALTA DE TONER
• CUALQUIER DESPERFECTO EN LOS EQUIPOS EN FORMA REMOTA
SOLICITAMOS MUY RESPETUOSAMENTE INCLUIR ESTE SOFTWARE CON LAS MENCIONADAS FUNCIONALIDADES YA QUE TODAS LAS MARCAS CUENTAN CON DICHAS FUNCIONALIDADES.
TENIENDO EN CUENTA QUE HOY EN DIA LA MAYORIA DE LAS MARCAS EN EL MERCADO TIENEN INCORPORADO ESTE SOFTWARE QUE PERMITE:
• RELEVAMIENTO DE CONTADORES REMOTO SIN NECESIDAD DE LA PARTICIPACION HUMANA PARA TAL COMETIDO.
• REPORTE ANTICIPADO DE POSIBLES FALLAS, FALTA DE TONER
• CUALQUIER DESPERFECTO EN LOS EQUIPOS EN FORMA REMOTA
SOLICITAMOS MUY RESPETUOSAMENTE INCLUIR ESTE SOFTWARE CON LAS MENCIONADAS FUNCIONALIDADES YA QUE TODAS LAS MARCAS CUENTAN CON DICHAS FUNCIONALIDADES.
PARA EVITAR UNA CONSTANTE MANIPULACIÓN EN LA PARTE DE PROVISIÓN DE TONER Y LA INTERVENCIÓN HUMANA DE LOS TECNICOS, SOLICITAMOS INCLUIR UNA BASE MÍNIMA DE 20.000 COPIAS/ IMPRESIONES POR CADA UNIDAD DE TONER COMO MÍNIMO.
PARA EVITAR UNA CONSTANTE MANIPULACIÓN EN LA PARTE DE PROVISIÓN DE TONER Y LA INTERVENCIÓN HUMANA DE LOS TECNICOS, SOLICITAMOS INCLUIR UNA BASE MÍNIMA DE 20.000 COPIAS/ IMPRESIONES POR CADA UNIDAD DE TONER COMO MÍNIMO.
Será incluida como base mínima de 20.000 copias/ impresiones por cada unidad de toner. Ver Adenda 1
9
AÑO DE LANZAMIENTO
SOLICITAMOS A EFECTOS DE QUE LA CONVOCANTE CUENTE CON EQUIPOS DE ULTIMA GENERACIÓN Y NO EQUIPOS CON FUNCIONES OBSOLETAS, QUE LOS EQUIPOS TENGAN COMO LANZAMIENTO MÍNIMO EL AÑO 2019 O SUPERIOR.
SOLICITAMOS A EFECTOS DE QUE LA CONVOCANTE CUENTE CON EQUIPOS DE ULTIMA GENERACIÓN Y NO EQUIPOS CON FUNCIONES OBSOLETAS, QUE LOS EQUIPOS TENGAN COMO LANZAMIENTO MÍNIMO EL AÑO 2019 O SUPERIOR.
Será incluido que los equipos tengan como lanzamiento mínimo el año 2019 o superior.
10
Fuente de Financiamiento
Consultamos a la convocante, basados en el Decreto 3469/2020, (aun vigente) como quedaría el Financiamiento del presente llamado en caso de que el Ministerio de Hacienda proceda a deprevisionar del CDP a los llamados con fuente 10, debido a que convocante no se encuentra entre las entidades exceptuadas del mencionado decreto, y a fin de salvaguardar los pagos relativos al presente llamado solicitamos a la Convocante trasladar la fuente de financiamiento a "Recursos Institucionales (fuente 30)"
Consultamos a la convocante, basados en el Decreto 3469/2020, (aun vigente) como quedaría el Financiamiento del presente llamado en caso de que el Ministerio de Hacienda proceda a deprevisionar del CDP a los llamados con fuente 10, debido a que convocante no se encuentra entre las entidades exceptuadas del mencionado decreto, y a fin de salvaguardar los pagos relativos al presente llamado solicitamos a la Convocante trasladar la fuente de financiamiento a "Recursos Institucionales (fuente 30)"
Se cuenta con el CDP N° 900/2000 con fecha emisión 02/06/2020 provisionado para el PAC ID N° 382.966, el cual certifica la disponibilidad presupuestaria para la realización del llamado. No se realizara ningún cambio de fuente de financiamiento.