Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Descripción Técnica

Cantidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LICENCIA - SOFTWARE ANTIVIRUS POR 1 AÑO

  1. Servidor de Administración y Consola Administrativa
    1. Características:
      1. Se debe acceder a la consola vía WEB (HTTPS) o MMC;
      2. Compatibilidad con Windows Failover Clustering u otra solución de alta disponibilidad
      3. Se deberá instalar la consola de administración en alta disponibilidad activo pasivo.
      4. Capacidad de eliminar remotamente cualquier solución antivirus (propia o de terceros) que esté presente en las estaciones y servidores, sin la necesidad de la contraseña de remoción del actual antivirus;
      5. Capacidad de instalar remotamente la solución de antivirus en las estaciones y servidores Windows, a través de la administración compartida, login script y/o GPO de Active Directory;
      6. Capacidad de instalar remotamente la solución de seguridad en smartphones y Android, utilizando estaciones como intermediadoras;
      7. Capacidad de instalar remotamente la solución de seguridad en smartphones y tablets de sistema iOS;
      8. Capacidad de instalar remotamente cualquier app en smartphones y tablets de sistema iOS;
      9. Capacidad de gestionar estaciones de trabajo y servidores de archivos (tanto Windows como Linux y Mac) protegidos por la solución antivirus;
      10. Capacidad de gestionar smartphones y tablets (tanto Symbian como Windows Mobile, BlackBerry, Android y iOS) protegidos por la solución antivirus;
      11. Capacidad de generar paquetes personalizados (autoejecutables) conteniendo la licencia y configuraciones del producto;
      12. Capacidad de actualizar los paquetes de instalación con las últimas vacunas, para que cuando el paquete sea utilizado en una instalación ya contenga las últimas vacunas lanzadas;
      13. Capacidad de hacer distribución remota de cualquier software, o sea, debe ser capaz de remotamente enviar cualquier software por la estructura de gerenciamiento de antivirus para que sea instalado en las máquinas clientes;
      14. Capacidad de desinstalar remotamente cualquier software instalado en las máquinas clientes;
      15. Capacidad de aplicar actualizaciones de Windows remotamente en las estaciones y servidores;
      16. Capacidad de importar la estructura de Active Directory para encontrar máquinas;
      17. Capacidad de monitorear diferentes subnets de red con el objetivo de encontrar máquinas nuevas para que sean agregadas a la protección;
      18. Capacidad de monitorear grupos de trabajos ya existentes y cualquier grupo de trabajo que sea creado en la red, a fin de encontrar máquinas nuevas para ser agregadas a la protección;
      19. Capacidad de, al detectar máquinas nuevas en el Active Directory, subnets o grupos de trabajo, automáticamente importar la máquina a la estructura de protección de la consola y verificar si tiene el antivirus instalado. En caso de no tenerlo, debe instalar el antivirus automáticamente;
      20. Capacidad de agrupamiento de máquinas por características comunes entre ellas, por ejemplo: agrupar todas las máquinas que no tengan el antivirus instalado, agrupar todas las máquinas que no recibieron actualización en los últimos 2 días, etc.;
      21. Capacidad de definir políticas de configuraciones diferentes por grupos de estaciones, permitiendo que sean creados subgrupos y con función de herencia de políticas entre grupos y subgrupos;
      22. Debe proporcionar las siguientes informaciones de las computadoras:
        1. Si el antivirus está instalado;
        2. Si el antivirus ha iniciado;
        3. Si el antivirus está actualizado;
        4. Minutos/horas desde la última conexión de la máquina con el servidor administrativo;
        5. Minutos/horas desde la última actualización de vacunas
        6. Fecha y horario de la última verificación ejecutada en la máquina;
        7. Versión del antivirus instalado en la máquina;
        8. Si es necesario reiniciar la computadora para aplicar cambios;
        9. Fecha y horario de cuando la máquina fue encendida;
        10. Cantidad de virus encontrados (contador) en la máquina;
        11. Nombre de la computadora;
        12. Dominio o grupo de trabajo de la computadora;
        13. Fecha y horario de la última actualización de vacunas;
        14. Sistema operativo con Service Pack;
        15. Cantidad de procesadores;
        16. Cantidad de memoria RAM;
        17. Usuario(s) conectados en ese momento, con información de contacto (si están disponibles en el Active Directory)
        18. Dirección IP;
        19. Aplicativos instalados, inclusive aplicativos de terceros, con historial de instalación, conteniendo fecha y hora que el software fue instalado o removido.
        20. Actualizaciones de Windows Updates instaladas
        21. Información completa de hardware conteniendo: procesadores, memoria, adaptadores de video, discos de almacenamiento, adaptadores de audio, adaptadores de red, monitores, drives de CD/DVD
        22. Vulnerabilidades de aplicativos instalados en la máquina
      23. Debe permitir bloquear las configuraciones del antivirus instalado en las estaciones y servidores de manera que el usuario no consiga modificarlas;
      24. Capacidad de reconectar máquinas clientes al servidor administrativo más próximo, basado en reglas de conexión como:
        1. Cambio de gateway;
        2. Cambio de subnet DNS;
        3. Cambio de dominio;
        4. Cambio de servidor DHCP;
        5. Cambio de servidor DNS;
        6. Cambio de servidor WINS;
        7. Aparición de nueva subnet;
      25. Capacidad de configurar políticas móviles para que cuando una computadora cliente esté fuera de la estructura de protección pueda actualizarse vía internet;
      26. Capacidad de instalar otros servidores administrativos para balancear la carga y optimizar el tráfico de enlaces entre sitios diferentes;
      27. Capacidad de interrelacionar servidores en estructura de jerarquía para obtener informes sobre toda la estructura de antivirus;
      28. Capacidad de herencia de tareas y políticas en la estructura jerárquica de servidores administrativos;
      29. Capacidad de elegir cualquier computadora cliente como repositorio de vacunas y de paquetes de instalación, sin que sea necesario la instalación de un servidor administrativo completo, donde otras máquinas clientes se actualizarán y recibirán paquetes de instalación, con el fin de optimizar el tráfico de red;
      30. Capacidad de hacer de este repositorio de vacunas un gateway para conexión con el servidor de administración, para que otras máquinas que no logran conectarse directamente al servidor puedan usar este gateway para recibir y enviar informaciones al servidor administrativo.
      31. Capacidad de exportar informes para los siguientes tipos de archivos: PDF, HTML y XML.
      32. Capacidad de generar traps SNMP para monitoreo de eventos;
      33. Capacidad de enviar correos electrónicos para cuentas específicas en caso de algún evento;
      34. Debe tener compatibilidad con Microsoft NAP, cuando se instale en Windows 2008 Server;
      35. Debe tener compatibilidad con Cisco Network Admission Control (NAC);
      36. Debe tener documentación de la estructura del banco de datos para generación de informes a partir de herramientas específicas de consulta (Crystal Reports, por ejemplo).
      37. Capacidad de conectar máquinas vía Wake onLan para realización de tareas (barrido, actualización, instalación, etc.), inclusive de máquinas que estén en subnets diferentes del servidor);
      38. Capacidad de habilitar automáticamente una política en caso de que ocurra una epidemia en la red (basado en cantidad de virus encontrados en determinado intervalo de tiempo);
      39. Capacidad de realizar actualización incremental de vacunas en las computadoras clientes;
      40. Capacidad de reportar vulnerabilidades de software presentes en las computadoras.
      41. Capacidad de realizar inventario de hardware de todas las máquinas clientes;
      42. Capacidad de realizar inventario de aplicativos de todas las máquinas clientes;
      43. Capacidad de diferenciar máquinas virtuales de máquinas físicas;

 

  1. Estaciones Windows
    1. Características:
      1. Debe proporcionar las siguientes protecciones:
        1. Antivirus de archivos residente (antispyware, antitroyano, antimalware, etc.) que verifique cualquier archivo creado, accedido o modificado;
        2. Antivirus de web (módulo para verificación de sitios y downloads contra virus)
        3. Antivirus de correo electrónico (módulo para verificación de correos recibidos y enviados, así como sus adjuntos)
        4. Antivirus de mensajes instantáneos (módulo para verificación de mensajes instantáneos, como ICQ, MSN, IRC, etc.)
        5. Firewall con IDS
        6. Autoprotección (contra ataques a los servicios/procesos del antivirus)
        7. Control de dispositivos externos
        8. Control de acceso a sitios por categoría
        9. Control de ejecución de aplicativos
        10. Control de vulnerabilidades de Windows y de los aplicativos instalados
      2. Capacidad de elegir de qué módulos se instalarán, tanto en instalación local como en la instalación remota;
      3. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante y estar disponibles a los usuarios, como máximo cada hora, independientemente del nivel de las amenazas encontradas en el período (alto, medio o bajo).
      4. Capacidad de automáticamente deshabilitar el Firewall de Windows (en caso de que exista) durante la instalación, para evitar incompatibilidad con el Firewall de la solución;
      5. Capacidad de detección de presencia de antivirus de otro fabricante que pueda causar incompatibilidad, bloqueando la instalación;
      6. Capacidad de agregar carpetas/archivos para una zona de exclusión, con el fin de excluirlos de la verificación. Capacidad, también, de agregar objetos a la lista de exclusión de acuerdo con el resultado del antivirus, (ej.: Win32.Trojan.banker) para que cualquier objeto detectado con el resultado elegido sea ignorado;
      7. Capacidad de agregar aplicativos a una lista de aplicativos confiables, donde las actividades de red, actividades de disco y acceso al registro de Windows no serán monitoreadas;
      8. Posibilidad de deshabilitar automáticamente barridos agendados cuando la computadora esté funcionando mediante baterías (notebooks);
      9. Capacidad de pausar automáticamente barridos agendados en caso de que otros aplicativos necesiten más recursos de memoria o procesamiento;
      10. Capacidad de verificar archivos por contenido, o sea, únicamente verificará el archivo si es pasible de infección. El antivirus debe analizar la información de encabezado del archivo para tomar o no esa decisión a partir de la extensión del archivo;
      11. Capacidad de verificar solamente archivos nuevos y modificados;
      12. Capacidad de verificar objetos usando heurística;
      13. Capacidad de agendar una pausa en la verificación;
      14. Capacidad de pausar automáticamente la verificación cuando se inicie un aplicativo;
      15. El antivirus de archivos, al encontrar un objeto potencialmente peligroso, debe:
        1. Preguntarquéhacer, o;
        2. Bloquear el acceso al objeto;
          1. Borrar el objeto o intentar desinfectarlo (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
          2. Caso positivo de desinfección:
            1. Recuperar el objeto para uso;
          3. Caso negativo de desinfección:
            1. Mover a cuarentena o borrar (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
      16. Anteriormente a cualquier intento de desinfección o exclusión permanente, el antivirus debe realizar un respaldo del objeto.
      17. Capacidad de verificar correos electrónicos recibidos y enviados en los protocolos POP3, IMAP, NNTP, SMTP y MAPI, así como conexiones cifradas (SSL) para POP3 y IMAP (SSL);
      18. Capacidad de verificar tráfico de ICQ, MSN, AIM y IRC contra virus y enlaces phishings;
      19. Capacidad de verificar enlaces introducidos en correos electrónicos contra pishings;
      20. Capacidad de verificar tráfico SSL en los browsers: Internet Explorer, Firefox y Opera;
      21. Capacidad de verificación del cuerpo del correo electrónico y adjuntos usando heurística;
      22. El antivirus de archivos, al encontrar un objeto potencialmente peligroso, debe:
        1. Preguntar qué hacer, o;
        2. Bloquear el correo electrónico;
          1. Borrar el objeto o intentar desinfectarlo (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
          2. Caso positivo de desinfección:
            1. Recuperar el correo electrónico al usuario;
          3. Caso negativo de desinfección:
            1. Mover a cuarentena o borrar el objeto (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
      23. En caso de que el correo electrónico contenga código que parece ser, pero no es definitivamente malicioso, este debe mantenerse en cuarentena.
      24. Posibilidad de verificar solamente correos electrónicos recibidos, o recibidos y enviados.
      25. Capacidad de filtrar adjuntos de correos electrónicos, borrándolos o renombrándolos de acuerdo con la configuración hecha por el administrador.
      26. Capacidad de verificación de tráfico HTTP y cualquier script de Windows Script Host (JavaScript, Visual Basic Script, etc.), usando heurísticas;
      27. Debe tener soporte total al protocolo IPv6;
      28. Capacidad de modificar las puertas monitoreadas por los módulos de web y correo electrónico;
      29. En la verificación de tráfico web, en caso de que se encuentre código malicioso el programa debe:
        1. Preguntar qué hacer, o;
        2. Bloquear el acceso al objeto y mostrar un mensaje sobre el bloqueo, o;
        3. Permitir acceso al objeto;
      30. El antivirus de web debe realizar la verificación de, como mínimo, dos maneras diferentes, a elección del administrador:
        1. Verificación on-the-fly, donde los datos se verifican mientras son recibidos en tiempo real, o;
        2. Verificación de buffer, donde los datos se reciben y son almacenados para posterior verificación.
      31. Posibilidad de agregar sitios de la web en una lista de exclusión, donde no serán verificados por el antivirus de web.
      32. Debe contar con módulo que analice las acciones de cada aplicación en ejecución en la computadora, grabando las acciones ejecutadas y comparándolas con secuencias características de actividades peligrosas. Tales registros de secuencias deben ser actualizados conjuntamente con las vacunas.
      33. Debe contar con módulo que analice cada macro de VBA ejecutado, buscando señales de actividad maliciosa.
      34. Debe contar con módulo que analice cualquier intento de edición, exclusión o grabación del registro, de forma que sea posible elegir claves específicas para ser monitoreadas y/o bloqueadas.
      35. Debe tener módulo de bloqueo de Phishing, con actualizaciones incluidas en las vacunas, obtenidas por Anti-PhishingWorkingGroup (http://www.antiphishing.org/).
      36. Capacidad de distinguir diferentes subnets y brindar opción de activar o no el firewall para una subnet específica;
      37. Debe tener módulo IDS (IntrusionDetectionSystem) para protección contra portscans y exploración de vulnerabilidades de software. La base de datos de análisis debe actualizarse conjuntamente con las vacunas.
      38. El módulo de Firewall debe contener, como mínimo, dos conjuntos de reglas:
        1. Filtrado de paquetes: donde el administrador podrá elegir puertas, protocolos o direcciones de conexión que serán bloqueadas/permitidas;
        2. Filtrado por aplicativo: donde el administrador podrá elegir cuál aplicativo, grupo de aplicativo, fabricante de aplicativo, versión de aplicativo o nombre de aplicativo tendrá acceso a la red, con la posibilidad de elegir qué puertas y protocolos podrán ser utilizados.
      39. Debe tener módulo que habilite o no el funcionamiento de los siguientes dispositivos externos, como mínimo:
        1. Discos de almacenamiento locales
        2. Almacenamiento extraíble
        3. Impresoras
        4. CD/DVD
        5. Drives de disquete
        6. Modems
        7. Dispositivos de cinta
        8. Dispositivos multifuncionales
        9. Lectores de smart card
        10. Dispositivos de sincronización vía ActiveSync (Windows CE, Windows Mobile, etc.)
        11. Wi-Fi
        12. Adaptadores de red externos
        13. Dispositivos MP3 o smartphones
        14. Dispositivos Bluetooth
      40. Capacidad de liberar acceso a un dispositivo específico y usuarios específicos por un período de tiempo específico, sin la necesidad de deshabilitar la protección, sin deshabilitar el gerenciamiento central o de intervención local del administrador en la máquina del usuario.
      41. Capacidad de limitar la escritura y lectura en dispositivos de almacenamiento externo por usuario.
      42. Capacidad de limitar la escritura y lectura en dispositivos de almacenamiento externo por agendamiento.
      43. Capacidad de configurar nuevos dispositivos por Class ID/Hardware ID
      44. Capacidad de limitar el acceso a sitios de internet por categoría, por contenido (video, audio, etc.), con posibilidad de configuración por usuario o grupos de usuarios y agendamiento.
      45. Capacidad de limitar la ejecución de aplicativos por hash MD5, nombre del archivo, versión del archivo, nombre del aplicativo, versión del aplicativo, fabricante/desarrollador, categoría (ej.: navegadores, gerenciador de download, juegos, aplicación de acceso remoto, etc.).
      46. Capacidad de bloquear la ejecución de un aplicativo que esté en almacenamiento externo.
      47. Capacidad de limitar el acceso de los aplicativos a recursos del sistema, como claves de registro y carpetas/archivos del sistema, por categoría, fabricante o nivel de confianza del aplicativo.
      48. Capacidad de, en caso de epidemia, activar una política alternativa donde cualquier configuración pueda ser modificada, desde reglas de firewall hasta control de aplicativos, dispositivos y acceso a web.
      49. Capacidad de, en caso de que la computadora cliente salga de la red corporativa, activar una política alternativa donde cualquier configuración pueda ser modificada, desde reglas de firewall hasta control de aplicativos, dispositivos y acceso a web.

 

  1. Estaciones y Servidores Mac OS X
    1. Compatibilidad:
      1. Mac OS X 10.4.11 o superior
      2. Mac OS X Server 10.6
      3. Mac OS X Server 10.7

 

    1. Características:
      1. Debe proporcionar protección residente para archivos (antispyware, antitroyano, antimalware, etc.) que verifique cualquier archivo creado, accedido o modificado;
      2. Capacidad de elegir de qué módulos se instalarán, tanto en instalación local como en la instalación remota;
      3. La instalación y primera ejecución del producto debe ser realizada sin necesidad de reiniciar la computadora, de modo que el producto funcione en toda su capacidad;
      4. Debe contar con soportes a notificaciones utilizando Growl;
      5. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante y estar disponibles a los usuarios, como máximo cada hora, independientemente del nivel de las amenazas encontradas en el período (alto, medio o bajo).
      6. Capacidad de volver a la base de datos de la vacuna anterior;
      7. Capacidad de barrer la cuarentena automáticamente después de cada actualización de vacunas;
      8. Capacidad de agregar carpetas/archivos para una zona de exclusión, con el fin de excluirlos de la verificación. Capacidad, también, de agregar objetos a la lista de exclusión de acuerdo con el resultado del antivirus, (ej.: Win32.Trojan.banker) para que cualquier objeto detectado con el resultado elegido sea ignorado;
      9. Posibilidad de deshabilitar automáticamente barridos agendados cuando la computadora esté funcionando mediante baterías (notebooks);
      10. Capacidad de verificar archivos por contenido, o sea, únicamente verificará el archivo si es pasible de infección. El antivirus debe analizar la información de encabezado del archivo para tomar o no esa decisión a partir de la extensión del archivo;
      11. Capacidad de verificar solamente archivos nuevos y modificados;
      12. Capacidad de verificar objetos usando heurística;
      13. Capacidad de agendar una pausa en la verificación;
      14. El antivirus de archivos, al encontrar un objeto potencialmente peligroso, debe:
        1. Preguntar qué hacer, o;
        2. Bloquear el acceso al objeto;
          1. Borrar el objeto o intentar desinfectarlo (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
          2. Caso positivo de desinfección:
            1. Recuperar el objeto para uso;
          3. Caso negativo de desinfección:
            1. Mover a cuarentena o borrar (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
      15. Anteriormente a cualquier intento de desinfección o exclusión permanente, el antivirus debe realizar un respaldo del objeto;
      16. Capacidad de verificar archivos de formato de correo electrónico;
      17. Posibilidad de trabajar con el producto por la línea de comando, con como mínimo opciones para actualizar las vacunas, iniciar un barrido, para el antivirus e iniciar el antivirus por la línea de comando;
      18. Capacidad de ser instalado, removido y administrado por la misma consola central de gestión;

 

  1. Estaciones de trabajo Linux
    1. Características:
      1. Debe proporcionar las siguientes protecciones:
        1. Antivirus de archivos residente (antispyware, antitroyano, antimalware, etc.) que verifique cualquier archivo creado, accedido o modificado;
        2. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante, como máximo, cada hora.
      2. Capacidad de configurar el permiso de acceso a las funciones del antivirus con, como mínimo, opciones para las siguientes funciones:
        1. Gerenciamiento de estatus de tareas (iniciar, pausar, parar o reanudar tareas);
        2. Gerenciamiento de respaldo: Creación de copias de los objetos infectados en un reservorio de respaldo antes del intento de desinfectar o eliminar tal objeto, siendo de esta manera posible la recuperación de objetos que contengan informaciones importantes;
        3. Gerenciamiento de cuarentena: Cuarentena de objetos sospechosos y corrompidos, guardando tales archivos en una carpeta de cuarentena;
        4. Verificación por agendamiento: búsqueda de archivos infectados y sospechosos (incluyendo archivos dentro de un rango especificado); análisis de archivos; desinfección o eliminación de objetos infectados.
      3. En caso de errores, debe tener capacidad de crear logs automáticamente, sin necesidad de otros software;
      4. Capacidad de pausar automáticamente barridos agendados en caso de que otros aplicativos necesiten más recursos de memoria o procesamiento;
      5. Capacidad de verificar archivos por contenido, o sea, únicamente verificará el archivo si es pasible de infección. El antivirus debe analizar la información de encabezado del archivo para tomar o no esa decisión a partir de la extensión del archivo;
      6. Capacidad de verificar objetos usando heurística;
      7. Posibilidad de elegir la carpeta donde los archivos recuperados de respaldo y los archivos se grabarán
      8. Posibilidad de elegir la carpeta donde se guardarán los respaldos y archivos en cuarentena
      9. Debe contar con módulo de administración remoto a través de herramienta nativa o Webmin (herramienta nativa GNU-Linux)

 

  1. Servidores Windows
    1. Características:
      1. Debe proporcionar las siguientes protecciones:
        1. Antivirus de archivos residente (antispyware, antitroyano, antimalware, etc.) que verifique cualquier archivo creado, accedido o modificado;
        2. Autoprotección contra ataques a los servicios/procesos del antivirus
        3. Firewall con IDS
        4. Control de vulnerabilidades de Windows y de los aplicativos instalados
      2. Capacidad de elegir de qué módulos se instalarán, tanto en instalación local como en la instalación remota;
      3. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante, como máximo, cada hora.
      4. Capacidad de configurar el permiso de acceso a las funciones del antivirus con, como mínimo, opciones para las siguientes funciones:
        1. Gerenciamiento de estatus de tareas (iniciar, pausar, parar o reanudar tareas);
        2. Gerenciamiento de tarea (crear o excluir tareas de verificación)
        3. Lectura de configuraciones
        4. Modificación de configuraciones
        5. Gerenciamiento de respaldo y cuarentena
        6. Visualización de informes
        7. Gerenciamiento de informes
        8. Gerenciamiento de claves de licencia
        9. Gerenciamiento de permisos (agregar/excluir permisos superiores)
      5. El módulo de Firewall debe contener, como mínimo, dos conjuntos de reglas:
        1. Filtrado de paquetes: donde el administrador podrá elegir puertas, protocolos o direcciones de conexión que serán bloqueadas/permitidas;
        2. Filtrado por aplicativo: donde el administrador podrá elegir cuál aplicativo, grupo de aplicativo, fabricante de aplicativo, versión de aplicativo o nombre de aplicativo tendrá acceso a la red, con la posibilidad de elegir qué puertas y protocolos podrán ser utilizados.
      6. Capacidad de seleccionar por separado el número de procesos que ejecutarán funciones de barrido en tiempo real, el número de procesos que ejecutarán el barrido a demanda y el número máximo de procesos que pueden ser ejecutados en total.
      7. Capacidad de reanudar automáticamente tareas de verificación que hayan sido interrumpidas por anormalidades (corte de energía, errores, etc.)
      8. Capacidad de automáticamente pausar y no iniciar tareas agendadas en caso de que el servidor esté funcionando con fuente ininterrumpida de energía (uninterruptiblePowersupply UPS)
      9. En caso de errores, debe tener capacidad de crear logs automáticamente, sin necesidad de otros software;
      10. Capacidad de configurar niveles de verificación diferentes para cada carpeta, grupo de carpetas o archivos del servidor.
      11. Capacidad de bloquear acceso al servidor de máquinas infectadas y cuando una máquina intenta grabar un archivo infectado en el servidor.
      12. Capacidad de crear una lista de máquinas que nunca serán bloqueadas aunque sean infectadas.
      13. Capacidad de detección de presencia de antivirus de otro fabricante que pueda causar incompatibilidad, bloqueando la instalación;
      14. Capacidad de agregar carpetas/archivos para una zona de exclusión, con el fin de excluirlos de la verificación. Capacidad, también, de agregar objetos a la lista de exclusión de acuerdo con el resultado del antivirus, (ej.: Win32.Trojan.banker) para que cualquier objeto detectado con el resultado elegido sea ignorado;
      15. Capacidad de pausar automáticamente barridos agendados en caso de que otros aplicativos necesiten más recursos de memoria o procesamiento;
      16. Capacidad de verificar archivos por contenido, o sea, únicamente verificará el archivo si es pasible de infección. El antivirus debe analizar la información de encabezado del archivo para tomar o no esa decisión a partir de la extensión del archivo;
      17. Capacidad de verificar solamente archivos nuevos y modificados;
      18. Capacidad de elegir qué tipo de objeto compuesto será verificado (ej.: archivos comprimidos, archivos autodescompresores, .PST, archivos compactados por compactadores binarios, etc.)
      19. Capacidad de verificar objetos usando heurística;
      20. Capacidad de configurar diferentes acciones para diferentes tipos de amenazas;
      21. Capacidad de agendar una pausa en la verificación;
      22. Capacidad de pausar automáticamente la verificación cuando se inicie un aplicativo;
      23. El antivirus de archivos, al encontrar un objeto potencialmente peligroso, debe:
        1. Preguntar qué hacer, o;
        2. Bloquear el acceso al objeto;
          1. Borrar el objeto o intentar desinfectarlo (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
          2. Caso positivo de desinfección:
            1. Recuperar el objeto para uso;
          3. Caso negativo de desinfección:
            1. Mover a cuarentena o borrar (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
      24. Anteriormente a cualquier intento de desinfección o exclusión permanente, el antivirus debe realizar un respaldo del objeto.
      25. Posibilidad de elegir la carpeta donde los archivos recuperados de respaldo y los archivos se grabarán
      26. Posibilidad de elegir la carpeta donde se guardarán los respaldos y archivos en cuarentena
      27. Debe contar con módulo que analice cada script ejecutado, buscando señales de actividad maliciosa.

 

  1. Servidores Linux

 

    1. Características:
      1. Debe proporcionar las siguientes protecciones:
        1. Antivirus de archivos residente (antispyware, antitroyano, antimalware, etc.) que verifique cualquier archivo creado, accedido o modificado;
        2. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante, como máximo, cada hora.
      2. Capacidad de configurar el permiso de acceso a las funciones del antivirus con, como mínimo, opciones para las siguientes funciones:
        1. Gerenciamiento de estatus de tareas (iniciar, pausar, parar o reanudar tareas);
        2. Gerenciamiento de respaldo: Creación de copias de los objetos infectados en un reservorio de respaldo antes del intento de desinfectar o eliminar tal objeto, siendo de esta manera posible la recuperación de objetos que contengan informaciones importantes;
        3. Gerenciamiento de cuarentena: Cuarentena de objetos sospechosos y corrompidos, guardando tales archivos en una carpeta de cuarentena;
        4. Verificación por agendamiento: búsqueda de archivos infectados y sospechosos (incluyendo archivos dentro de un rango especificado); análisis de archivos; desinfección o eliminación de objetos infectados.
      3. En caso de errores, debe tener capacidad de crear logs automáticamente, sin necesidad de otros software;
      4. Capacidad de pausar automáticamente barridos agendados en caso de que otros aplicativos necesiten más recursos de memoria o procesamiento;
      5. Capacidad de verificar archivos por contenido, o sea, únicamente verificará el archivo si es pasible de infección. El antivirus debe analizar la información de encabezado del archivo para tomar o no esa decisión a partir de la extensión del archivo;
      6. Capacidad de verificar objetos usando heurística;
      7. Posibilidad de elegir la carpeta donde los archivos recuperados de respaldo y los archivos se grabarán
      8. Posibilidad de elegir la carpeta donde se guardarán los respaldos y archivos en cuarentena
      9. Debe contar con módulo de administración remoto a través de herramienta nativa o Webmin (herramienta nativa GNU-Linux)

 

  1. Servidores Novell Netware:
    1. Compatibilidad:
      1. Novell Netware 5.x Support Pack 6 o superior
      2. Novell Netware 6.0 Support Pack 3 o superior
      3. Novell Netware 6.5 Support Pack 3 o superior

 

    1. Características:
      1. Debe contar con protección en tiempo real para archivos, creados o modificados;
      2. Debe contar con verificación manual y agendada de acuerdo con la configuración del administrador;
      3. Capacidad de realizar actualizaciones de manera automática, vía internet o LAN;
      4. Capacidad de hacer un rollback de las vacunas;
      5. Capacidad de mover archivos sospechosos o infectados al área de cuarentena;
      6. Capacidad de crear logs detallados y guardar resultados de las verificaciones agendadas;
      7. Capacidad de guardar un respaldo de todos los objetos infectados y sospechosos tratados;
      8. Capacidad de notificar al administrador de barridos concluidos y sobre objetos maliciosos encontrados en el servidor, utilizando la red Novell o correo electrónico;

 

1. Smartphones y tablets-

    1. Compatibilidad:
      1. Apple iOS 4.0, 4.1, 4.2, 4.3, 5.0, 5.1 y 6.0
      2. Windows Mobile 5.0, 6.0, 6.1 y 6.5
      3. Windows Mobile 5.0, 6.0, 7.0 y 7.1
      4. Android OS 1.5, 1.6, 2.0, 2.1, 2.2, 2.3, 4.0 y 4.1
    2. Características:
      1. Debe proporcionar las siguientes protecciones:
        1. Protección en tiempo real del sistema de archivos del dispositivo — interceptación y verificación de:
          1. Todos los objetos trasmitidos usando conexiones wireless (puerta de infrarrojo, Bluetooth) y mensajes EMS, durante sincronismo con PC y al realizar descargas usando el browser.
          2. Archivos abiertos en el smartphone
          3. Programas instalados usando la interface del smartphone
        2. Verificación de los objetos en la memoria interna del smartphone y en las tarjetas de expansión a pedido del usuario y de acuerdo con un agendamiento;
      2. Deberá aislar en área de cuarentena los archivos infectados;
      3. Deberá actualizar las bases de vacunas de modo agendado;
      4. Deberá bloquear spam de SMS a través de Black lists (listas negras);
      5. Deberá tener función de bloqueo del aparato en caso de que la SIM CARD sea cambiada por otra no autorizada;
      6. Deberá tener función de limpieza de datos personales a distancia, en caso de robo, por ejemplo.
      7. Deberátener firewall personal;
      8. Posibilidad de instalación remota utilizando Microsoft System Center Mobile Device Manager 2008 SP1
      9.  Posibilidad de instalación remota utilizando SybaseAfaria 6.5
      10. Capacidad de detectar Jailbreak en dispositivos iOS
      11. Capacidad de bloquear el acceso a sitios por categoría en dispositivos
      12. Capacidad de bloquear el acceso a sitios phishing o maliciosos
      13. Capacidad de crear contenedores de aplicativos, separando datos corporativos de datos personales
      14. Capacidad de configurar white y blacklist (listas blancas y listas negras) de aplicativos

 

 

2. Manejo de dispositivos móviles (MDM):

    1. Compatibilidad:
      1. Dispositivos conectados a través de Microsoft Exchange ActiveSync
        1. Apple iOS
        2. Symbian OS
        3. Windows Mobile y Windows Phone
        4. Android
        5. Palm WebOS
      2. Dispositivos con soporte a Apple Push Notification (APNs) servisse
        1. Apple iOS 3.0 o superior
    2. Características:
      1. Capacidad de aplicar políticas de ActiveSync a través del servidor Microsoft Exchange
      2. Capacidad de ajustar las configuraciones de:
        1. Sincronización de correo electrónico
        2. Uso de aplicativos
        3. Contraseña del usuario
        4. Cifrado de datos
        5. Conexión de mediosextraíble
      3. Capacidad de instalar certificados digitales en dispositivos móviles
      4. Capacidad de, en forma remota, resetear la contraseña de dispositivos iOS
      5. Capacidad de, en forma remota, borrar todos los datos de dispositivos iOS
      6. Capacidad de, en forma remota, bloquear un dispositivo iOS

 

3. Cifrado:

    1. Características:
      1. El acceso al recurso cifrado (archivo, carpeta o disco) debe ser garantizado aún en caso de que el usuario haya olvidado la contraseña, a través de procedimientos de recuperación.
      2. Utilizar, como mínimo, un algoritmo AES con clave de 256 bits.
      3. Capacidad de cifrar completamente el disco duro de la máquina, agregando un ambiente de preboot para autenticación del usuario.
      4. Capacidad de utilizar Single Sign-On para la autenticación de preboot.
      5. Permitir crear varios usuarios de autenticación preboot.
      6. Capacidad de crear un usuario de autenticación preboot común con una contraseña igual para todas las máquinas a partir de la consola de manejo.
      7. Capacidad de cifrar drives extraíbles de acuerdo con una regla creada por el administrador, con las opciones:
        1. Cifrar solamente los archivos nuevos que sean copiados para el disco extraíble, sin modificar los archivos ya existentes.
        2. Cifrar todos los archivos individualmente.
        3. Cifrar el dispositivo entero, de manera que no sea posible listar los archivos y carpetas almacenadas.
        4. Cifrar el dispositivo en modo portátil, permitiendo acceder a los archivos en máquinas de terceros a través de una contraseña.
      8. Capacidad de seleccionar carpetas y archivos (por tipo, o extensión) para ser cifradas automáticamente. En esta modalidad, los archivos deben estar accesibles para todas las máquinas gestionadas por la misma consola de manera transparente para los usuarios.
      9. Capacidad de crear reglas de exclusiones para que ciertos archivos o carpetas nunca sean cifrados.
      10. Capacidad de seleccionar aplicaciones que pueden o no tener acceso a los archivos cifrados.

 

4. Gerenciamiento de Sistemas:

    1. Capacidad de crear imágenes de sistema operativo remotamente y distribuir esas imágenes para computadoras gestionadas por la solución y para computadoras bare-metal.
    2. Capacidad de detectar software de terceros vulnerables, creando así un informe de software vulnerables.
    3. Capacidad de corregir las vulnerabilidades de software, haciendo el download centralizado de la corrección o actualización y aplicando esa corrección o actualización en las máquinas gestionadas de manera transparente para los usuarios.
    4. Contar con tecnología de Control de Admisión de Red (NAC), con la posibilidad de crear reglas de qué tipos de dispositivos pueden tener accesos a recursos de la red.
    5. Capacidad de gestionar licencias de software de terceros.
    6. Capacidad de registrar cambios de hardware en las máquinas gestionadas.
    7. Capacidad de gestionar un inventario de hardware, con la posibilidad de registro de dispositivos (ej.: router, switch, proyector, accesorio, etc.), informando fecha de compra, lugar donde se encuentra, servicetag, número de identificación y otros.

 

 

5. Servidores de correoelectrónico Windows

    1. Características:
      1.  Debe utilizar las tecnologías VSAPI 2.0, 2.5 y 2.6;
      2.  Capacidad de iniciar varias copias del proceso de antivirus;
      3. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante, como máximo, cada hora.
      4.  Capacidad de verificar carpetas públicas, correos electrónicos enviados, recibidos y almacenados contra virus, spywares, adwares, gusanos, troyanos y riskwares;
      5.  Capacidad de verificar carpetas públicas y correos electrónicos almacenados de forma agendada, utilizando las últimas vacunas y heurística;
      6.  El antivirus, al encontrar un objeto infectado, debe:
        1. Desinfectar el objeto, notificando el remitente, destinatario y administradores, o
        2. Excluir el objeto, sustituyéndolo por una notificación;
        3. Bloquear el acceso al objeto;
          1. Borrar el objeto o intentar desinfectarlo (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
          2. Caso positivo de desinfección:
            1. Recuperar el objeto para uso;
          3. Caso negativo de desinfección:
            1. Mover a cuarentena o borrar (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
      7. Anteriormente a cualquier intento de desinfección o exclusión permanente, el antivirus debe realizar un respaldo del objeto.
      8. Capacidad de enviar notificaciones sobre virus detectados para el administrador, para el destinatario y remitente del mensaje infectado.
      9. Capacidad de grabar logs de actividad de virus en los eventos del sistema y en los logs internos de la aplicación;
      10. Capacidad de detectar diseminación en masa de correos infectados, informando al administrador y registrando tales eventos en los logs del sistema y de la aplicación.

 

6. Servidores de correo electrónico Lotus Notes/Domino

    1. Características:
      1.  Capacidad de barrido de banco de datos internos del sistema Lotus Notes/Domino;
      2.  Capacidad de barrido en las réplicas de otros servidores Domino que no tengan el antivirus instalado;
      3. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante, como máximo, cada hora.
      4.  Capacidad de barrido de virus en todos los correos electrónicos que pasan por el sistema Lotus Notes/Domino;
      5.  El barrido debe involucrar el texto del mensaje y los archivos adjuntos;
      6.  Capacidad de cura de mensajes infectados;
      7. Capacidad de filtrado de archivos por tipo;
      8. Capacidad de creación de cuarentena para objetos sospechosos, evitando pérdida de datos;
      9. Capacidad de notificación del destinatario, remitente y administrador sobre objetos que contengan archivos maliciosos;
      10. Capacidad de detección de epidemias y notificaciones de estos eventos al administrador;
      11. Capacidad de actualización vía HTTP, FTP o carpeta en red local;
      12. Capacidad de configurar el tamaño máximo de un archivo que será verificado;

 

7. Servidores de correo electrónico Linux:

    1. Compatibilidad:
        1.  
    2. Características:
      1.   Capacidad de verificar el tráfico SMTP del servidor contra malware en todos los elementos del correo electrónico: encabezado, cuerpo y adjunto;
      2.   Capacidad de notificar al administrador, al remitente y al destinatario en caso de que un archivo malicioso sea encontrado en el correo electrónico;
      3.   Capacidad de poner en cuarentena objetos maliciosos;
      4.   Capacidad de guardar respaldo de los objetos antes del intento de desinfección;
      5.   Capacidad de hacer barrido en el sistema de archivos del servidor;
      6. Capacidad de filtrar adjuntos por nombre o tipo de archivo;
      7.   Capacidad de crear grupos de usuarios para aplicar reglas de verificación de correos electrónicos;
      8.   Debe permitir gestión vía consola WEB;
      9.  Debe ser actualizado de manera automática vía internet o por servidores locales, con frecuencia horaria.

8. Servidores de gateway

    1. Características:
      1. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante, como máximo, cada hora.
      2.  Capacidad de verificar tráfico HTTP 1.0 y 1.1 (RFC  2616), FTP (RFC  959, 2389, Extensiones para FTP) y  FTP sobre HTTP;
      3. Capacidad de definir listas de tipos de objetos que no serán verificados;
      4.  Capacidad de definir listas de servidores a los cuales no se les verificará el tráfico;
      5.  Capacidad de crear grupos de usuarios y aplicar reglas de verificación por grupos;
      6.  Capacidad de iniciar varias copias del proceso de antivirus;
      7.  Capacidad de elegir el tamaño reservado en la memoria para almacenamiento de los archivos que serán verificados;
      8.  Capacidad de elegir el tamaño del buffer del archivo que será verificado;
      9. Capacidad de elegir el número máximo de objetos en la fila de verificación;
      10. Capacidad de definir el tiempo máximo de verificación de un objeto;

Términos a tener en cuenta:

      1. *implementación de todos los módulos l de la herramienta en todo el parque.    
      1. *capacitación de la herramienta a todas las personas involucradas en el departamento de tecnología.
      1. *soporte técnico incluido durante todo el periodo de licenciamiento.
      2. *cantidad de ticket ilimitados.
      3. *El proveedor deberá ser Canal Oro o Platinun de la Marca ofertada, para garantizar el buen servicio y respaldo del soporte local.
      4. El proveedor deberá contar con una plataforma y/o sistema de ticket para atención de casos de soporte técnico, a fin de garantizar la respuesta de manera profesional y organizada.
      5. El proveedor local deberá contar con una plataforma de autoservicio de preguntas frecuentes, con por lo menos 50 plantillas de respuesta para esos casos, dicha plataforma deberá estar integrada con el sistema del ticket del proveedor

*la convocante podrá solicitar si cree necesario a los oferentes una demostración del manejo y despliegue de la herramienta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

450

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFTWARE DE MONITOREO DE RED

 

ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE MONITOREO TI

Se requiere que el Software cumpla con el Monitoreo y Supervisión de lo siguiente:

Detección de Paquetes de RED utilizando SNMP, Netflow, WMI:

El tráfico total

El tráfico web (HTTP, HTTPS)

El tráfico de correo (IMAP, POP3, SMTP)

File transfer traffic (FTP, P2P)

La infraestructura del tráfico (DHCP, DNS, ICMP, SNMP)

El control remoto (RDP, SSH, VNC)

Otro tráfico UDP y TCP

Supervision de jFlow

El consumo de ancho de banda para todas las conexiones individuales.

Actividades de la red y causas del tráfico.

Una visión general de acuerdo con el protocolo y el tipo de servicio, WWW, FTP o correo electrónico.

Mensajes de error del dispositivo (switch, router, firewall).

Supervisión de sFlow

supervisión de routers y switches que suministran datos a través de sFlow

Supervisión de Firewalls

El tráfico de las conexiones entrantes y salientes

El estado del cortafuegos

Las conexiones más usadas

Los emisores más activos

Los protocolos más utilizados

Supervisión de Direcciones IP

Comprobación de direcciones IP y ping de direcciones IP

sniffer de direcciones IP

Supervisión de IPFIX

Supervisión de sobre tipos de tráfico, como chats, transferencias de archivos, tráfico de correo electrónico, tráfico web y otro tráfico UDP y TCP

Supervisión de Redes

Supervision de LAN

Monitoreo de redes wifi

Supervisión de la actividad de red

Supervisión de NetFlow

Herramienta de diagnóstico de red

Descubrimiento automático de la red

Mapas de redes Interactivos donde muestre todos los dispositivos y propiedades

Optimización de red

Seguridad de red

Herramienta de velocidad de red

Análisis del tráfico de red

Herramienta de captura de paquetes

Supervisión de puertos abiertos y cerrados y trafico

Supervisión la latencia

Supervisión WAN

Monitoreo de internet y supervisión del uso

Supervisión de URL (Sitios Web Completos o Elementos individuales)

Debe permitir rastrear IP y mostrar datos en paneles personalizados

Escáner de IP para análisis puntuales

 

Monitoreo de aplicaciones

Microsoft SQL Server 2005, 2008, 2012, 2014, 2016.

Oracle SQL Server.

Supervisión de Servidores de Correo (Exchange, IMAP, POP3, SMTP)

Supervisión de Servidores WEB (IIS, APACHE)

Supervisión de SharePoint

Supervisión de copias de seguridad

Supervisión de Hyper-V

Monitorización de servidores Linux

Supervisión de syslog

Monitorización VMware

Monitorización de Windows

Monitoreo de sistemas operativos Linux y MAC OS

Supervisión de archivos (Cambios en los archivos, Integridad de los archivos)

Monitoreo de Servicios

Supervisión de SNMP

Supervisión de WMI

Análisis de capturas SNMP

Auditoría de eventos y Supervisión de Active Directory

Supervisión de servidores FTP

Supervisión de SSH

Supervisión de SSL

Supervisión de actualizaciones y parches

Supervisión de VoIP

Supervisión de VPN

Monitoreo de servidores web

Supervisión de API REST

Supervisión de servicios de Windows

Supervisión de NTP

Supervisión de routers

Supervisión de DHCP

supervisión de DNS

Supervisión de MOS

Monitoreo de Hardware

Supervisión de Equipos NAS y SAN

Monitoreo de la Salud de Servidores (CPU, Discos, Memoria)

Monitoreo de Equipos de Escritorio (CPU, Discos, Memoria)

Monitoreo de Datacenter (Temperatura y Humedad) se deberá proveer los Equipos necesarios.

Supervisión de UPS (Estado de equipos, Control de Consumo de Energía)

Monitoreo de Impresoras (Estado, Errores)

Se requiere que Software cuente con las siguientes características:

Alertas

Email

SMS

Syslog

SNMP

Interfaz de Usuario

Interfaz WEB

Versión Desktop

Aplicación Móvil para IOS

Aplicación Móvil para Android

Mapas y Dashboards de Visualización

Debe permitir visualizar el estado de la red en tiempo real con información de estado en directo

debe permitir crear paneles de control personalizados

debe permitir compartir los paneles y mapas de control en forma individual

Idioma

El software debe estar disponible en Idioma Español

Manuales

Se deberá entregar manual de uso en idioma español

Requerimiento Licencias y Equipos

El software deberá contar con la capacidad de monitorear Equipos, Dispositivos, Servicios y/o Aplicaciones sin

límite de Sensores a monitorear

El software de Monitoreo Central se deberá instalar sobre Windows Server 2016 o posterior.

La aplicación móvil para los usuarios deberá ser compatible con Versiones de Sistemas Operativos Android y IOS sin costo adicional ni limitaciones

Se debe considerar que el software debe permitir la creación de Usuarios con diferentes perfiles (Solo Lectura, Lectura/Escritura) con diferentes derechos de accesos para monitorear grupos de dispositivos y ubicaciones diferentes

La licencia proveída debe ser perpetua con 24 meses de Actualizaciones a nuevas versiones sin costo adicional

Licenciamiento inicial de dispositivos monitoreados, cobertura de 30 (Treinta) Servidores, hasta 10 (diez) aplicaciones y hasta 5 (cinco) fuentes que puedan ser distribuidos en múltiples dispositivos.

Servicios

El Oferente deberá realizar la instalación de la solución bajo la modalidad llave en mano

El Oferente deberá realizar el traspaso de conocimientos al equipo técnico del departamento requirente durante

el proceso de instalación

El oferente deberá realizar un curso/Workshop de 40 horas al equipo técnico del departamento requirente

posterior al proceso de instalación

El oferente deberá proveer servicio técnico 24/7 durante 24 meses para asistir al departamento requirente ante

cualquier inconveniente

El oferente deberá actualizar el software a nuevas versiones durante el periodo que dure el mantenimiento del

Software (24 meses)

El oferente deberá realizar una visita semanal de al menos 5 horas para revisión del estado general del software, realizar controles, actualizaciones de ser necesarias y evacuar cualquier consulta técnica al departamento

requirente.

El fabricante del software deberá contar con un centro de soporte mediante sistema de tickets para proporcionar soporte en un máximo de 24 horas con acceso directo a los desarrolladores del software

 

Capacidad Técnica / Experiencia del Oferente

El Oferente deberá contar con al menos 3 (tres) años de Experiencia implementando el Software de Monitoreo de Red y/o Software de Seguridad

El oferente deberá contar con al menos 5 (cinco) Referencias de Clientes en donde se haya implementado soluciones de Monitoreo de Red y/o Software de Seguridad en entes del Estado o Privados en los últimos 3 (tres) años (2017/2018/2019) en donde deberá presentar copia de Contratos o de Facturas y una carta de Referencia que avale la comercialización e implementación exitosa del Software ofertado dentro del Territorio Nacional.

El oferente deberá ser Partner Certificado del fabricante del software ofertado y deberá contar con Carta del Fabricante Consularizada y/o Apostillada en el país de Origen del Fabricante autorizando al Oferente a comercializar la solución y certificando la capacidad técnica.

Plazo de Entrega

Se deberá contar con toda la solución implementada en un plazo máximo de 30 días calendario desde la firma del contrato.

 

 

 

 

 

30

3

Windows Server Standard 2019

WINDOWS SERVER STD CORE 2019 OLP 16 LIC NL GOV CORE - SUSCRIPCION PERPETUA

 

4

4

CAL para Windows Server 2019

WINCAL 2019 OLP NL GOV USR CAL

4

5

CAL para Windows Server 2019

WINCAL 2019 OLP NL GOV USR CAL

4

 

6

SQL SERVER STD 2019 OLP NL GOV.

SERVIDOR DE BASE DE DATOS VERSION ESTANDAR 2019 OLP NL GOV SUSCRIPCION PERPETUA.

 

1

7

SQLCAL 2019 OLP NL GOV DVCCAL

SQL CAL 2019 OLP NL Gov DVC CAL

1

8

SQLCAL 2019 OLP NL GOV USRCAL

SQL CAL 2019 OLP NL Gov USR CAL

1

9

LICENCA SAP CRYSTAL REPORTS

Licencia SAP Crystal Reports

4

10

PHP MAKER 2020 NUEVO

Licencia PHPMAKER 2020

2

11

PHP MAKER 2020 UPGRADE

Licencia PHPMAKER 2020 (Actualización)

2

12

DB APPMAKER 4.0

Licencia DB APPMaker 4.0

2

13

DB APPMAKER 4.0 UPGRADE

Licencia DB APPMaker 4.0 (Actualización)

2

14

POWERBUILDER PROFESSIONAL

Power Builder Profesional

2

15

NAVICAT PREMIUM

Licencia Navicat Premium (LIC. PERPETUA)

2

   16

SCRIPTCASE ENTERPRISE

Scriptcase Enterprise 9

        4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LICENCA ADOBE CREATIVE CLOUD 2020 - ANUAL

Programas necesarios que componen el paquete: 1) Adobe Photoshop CC 

2) Adobe Photoshop Lightroom 5

3) Adobe Ilustrador CC 

4) Adobe InDesign CC 

5) Adobe Muse CC

6) Adobe Premiere PRO CC

7) Adobe After Effects CC

8) Adobe Dreamweaver CC 

9) Adobe Flash Professional CC

10) Adobe Acrobat DC

11) Adobe Audition CC 

12) Adobe SpeedGrade CC

13) Adobe Prelude CC

14) Adobe InCopy CC

15) Adobe Bridge CC

16) Adobe Flash Builder 4.7 Premium

17) Adobe Fireworks CS6

18) Adobe Edge Animate CC

19) Adobe Edge Inspect CC

20) Adobe Edge Tools & Services

− Periodo de duración de licenciamiento (suscripción) por 1 (un) año.

− Todos los programas deben ser compatibles con Sistemas Operativos Windows 10 Pro.

− Carta de distribución del mayorista o del distribuidor autorizado. − Instalación y puesta en producción de las aplicaciones adquiridas en los equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La firma adjudicada deberá proveer los bienes ante cada pedido realizado al respecto por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante las Órdenes de Compra/Servicio emitidas por la Dirección Administrativa, a ser gestionadas por parte de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC) con el Proveedor.

Una vez recepcionadas las Órdenes de Compra emitidas por la Dirección Administrativa del MDS, el proveedor contará con 10 (diez) días hábiles para hacer entrega de los bienes solicitados a la DTIC del MDS, situado en la Avda. Mariscal López casi Coronel Pampliega, Ciudad de Fernando de la Mora.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Ordenes de Compras / Acta de recepción

Ordenes de Compras / Acta de recepción

Diez (10) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.