Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Asesoría Técnica de la DNCP, en conjunto con la Coordinación de Tecnología dependiente de la Dirección de Tecnología de la Información de la DNCP.

Solución de Balanceo de Carga, Terminación SSL

PROPUESTA DEL OFERENTE

Características

Mínimo
Exigido

Cumple con las
especificaciones
requeridas (sí / no)

Explicar cómo
cumple

Identificación

     

Cantidad

2

   

Marca

Especificar

   

Modelo

Especificar

   

Numero de Parte

Especificar

   

Procedencia

Especificar

   

Formato

     

La solución deberá ser rackeable en racks estándar de 19, con los que ya cuenta la DNCP.

Exigido

   

Interfaces

     

2 puertos 10 Gbps SFP+

Exigido

   

Memoria RAM

     

16 GB

Exigido

   

Capacidad de Almacenamiento

     

La capacidad necesaria para almacenar 2 versiones del sistema

Exigido

   

SFP

El oferente deberá proveer 4 SFP+ multimodo para la conexión de la solución a los Switches Nexus 5548UP con que cuenta la DNCP.

Exigido

   

Migración

El oferente deberá realizar la migración de la configuración del
Balanceador A10 Thunder 1030s con que cuenta la DNCP actualmente al formato de la solución ofertada, preferentemente con una herramienta de migración del fabricante de la solución.

Exigido

   

De la Solución

     

El sistema operativo de la solución ofertada debe ser de propósito específico y no uno de uso genérico, es decir un SO desarrollado por el fabricante específicamente para propósitos de Balanceo de Carga de Servicios y Aplicaciones basadas en IP (TCP/UDP) y servicios web.

Exigido

   

Debe contar con plantillas estándares de implementación rápida
para aplicaciones

Opcional

   

Debe soportar al menos 100.000 Request HTTP por segundo

Exigido

   

Alta Disponibilidad

     

Modo Activo/Pasivo

Exigido

   

Modo Activo/Activo

Exigido

   

Ruteo

     

La solución debe tener la posibilidad de configurase en varios
modos de red como ser ONE-ARM o TWO-ARM

Exigido

   

Funciones de Balanceo de Carga

     

La solución debe realizar funciones de balanceo de tráfico a
aplicaciones basadas en TCP/UDP, incluidos servicios web.

Exigido

   

La solución debe permitir la definición de dirección IP y puerto
virtual para la prestación de un servicio, que permita atenderlo
mediante una granja de servidores identificados mediante una
dirección IP y un puerto del servicio igual o diferente del
presentado al público.

Exigido

   

Deberá permitir hacer persistencia de conexiones hacia la
aplicación con base en cualquier información contenida en
cualquier parte del paquete completo, esto para poder adaptar la solución a las necesidades de las diferentes aplicaciones

Exigido

   

La solución debe permitir hacer control de balanceo de tráfico
según se defina entre uno o varios tipos de algoritmos
especializados de balanceo:

Exigido

   

Round Robin

Exigido

   

Respuesta rápida

Exigido

   

Conexiones mínimas

Exigido

   
       

Menor número de sesiones

Exigido

   

Soporte de websockets

Exigido

 

 

La solución debe ser capaz de identificar fallos en servicios para
redundancia de las aplicaciones

Exigido

   

La solución debe realizar monitoreo de la salud de los Servidores
que gestione el equipo de Balanceo de tráfico, por medio de:

Exigido

   

Ping

Exigido

   

Chequeo a nivel de TCP y UDP a puertos específicos

Exigido

   

Monitoreo http y https

Exigido

   

Verificación de la salud de una combinación de servicios, permitiendo tomar la decisión del estado de salud aplicando varios monitores simultáneos.

Exigido

   

Configurar monitores predefinidos y personalizados que
permitan comprobar y verificar la salud y disponibilidad de los componentes de la aplicación y de la red.

Exigido

   

o LDAP

Exigido

   

o FTP

Exigido

   

o SMTP

Exigido

   

o IMAP/POP3

Exigido

   

o RADIUS

Exigido

   

o SIP

Exigido

   

o SOAP

Exigido

   

o SNMP

Exigido

   

La solución debe proveer control de persistencia de las
conexiones según:

Exigido

   

Dirección IP origen

Exigido

   

Dirección IP destino

Exigido

   

Cookies

Exigido

   

Hash

Exigido

   

Sesiones SSL

Exigido

   

Debe garantizar afinidad del servidor, de tal forma que una
solicitud de un cliente y cada solicitud posterior se dirijan al
mismo servidor de la granja.

Exigido

   

Funciones de Aceleración de la Aplicación

     

La implementación de la solución debe incluir la capacidad de hacer aceleración de aplicación a nivel de:

Exigido

   

Memoria cache.

Exigido

   

Compresión tráfico HTTP

Exigido

   

Optimización de conexiones a la aplicación a nivel TCP

Exigido

   

Características de Compresión de tráfico:

Exigido

   

La solución deberá permitir comprimir tráfico http a través del estándar GZIP y compatible con navegadores MS Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari.

Exigido

   

La solución debe incluir la funcionalidad de cache de contenido.

Exigido

   

Funciones de Encripción SSL

     

Soporte de seguridad SSL:

Exigido

   

La solución debe incluir el soporte de Aceleración SSL por Hardware o Software.

Exigido

   

La solución debe incluir mínimo 2.000 Transacciones por
segundo SSL para llaves de 1K o 2K

Exigido

   

Soporte de llaves SSL de 1024, 2048 bits

Exigido

   

Debe permitir la terminación de sesiones SSL con TLS 1.2 o superior

Exigido

   

La solución debe soportar los cifrados AES, AES-GCM

Exigido

   

Protocolos de RED

     

Soporte VLAN 802.1q

Exigido

   

Soporte de 802.3ad

Exigido

   

Soporte de IPv6: El equipo debe funcionar como Gateway entre
redes IPv6 e IPv4 permitiendo tener ambos tipos de redes
simultáneamente.

Exigido

   

Administración de la Solución

     

La solución debe permitir el acceso para la administración la
misma vía CLI (Interfaz de línea de comandos) por SSH, interfaz
de administración gráfica basada en Web (HTTP)

Exigido

   

La solución debe soportar el envío de alertas y eventos a un
Sistema Centralizado mediante:

Exigido

   

Protocolo SysLog

Exigido

   

SNMP versión 2.0 o superior

Exigido

   

La interfaz gráfica debe contar con un Dashboard que permita
monitorear el estado del equipo en tiempo real

Exigido

   

Requisitos eléctricos y de funcionamiento

     

Fuentes de poder internas redundantes y hot swap.

Exigido

   

Voltaje 220V AC, 50/60 Hz.

Exigido

   

Ventiladores redundantes

Exigido

   

La solución deberá poseer fuentes redundantes internas con
cables que se conecten a PDUs con conectores IEC-60320 C14 que deberán ser provistos por el oferente

Exigido

   

Garantía (Escrita)

     

 

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito que la garantía pueda ser ejecutada en un CAS o en su defecto a través del oferente corriendo por cuenta del que resulte adjudicado la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5 durante 3 años.

Exigido

   

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente,
encontrarse en comercialización activa

Exigido

   

Experiencia

     

La empresa oferente deberá presentar documentos que acrediten la experiencia propia o de la marca ofertada dentro del territorio nacional en al menos 2 implementaciones de soluciones de balanceo de carga. Los documentos deberán contener como mínimo el nombre del cliente donde se ha implementado la solución, el número telefónico de contacto y se deberá contar con la posibilidad de poder realizar una visita técnica a dicho cliente.

Exigido

   

Capacitación

     

Se deberá proveer un curso de capacitación de al menos 20 horas para 3 funcionarios de la DNCP, el contenido del curso deberá contemplar desde la instalación, configuración y puesta a punto de los componentes de la solución.

Exigido

   

Instalación

     

El personal asignado deberá estar calificado en instalación y
configuración del equipo ofertado, y con experiencia
comprobable.

Exigido

   

Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del equipo ofertado.

Exigido

   

Accesorios: Todos los accesorios necesarios para el buen
funcionamiento del equipo serán proveídos por la empresa
oferente.

Exigido

   

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas: NO APLICA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición de Balanceador de Carga

2

Unidad

EE.UU N° 961 casi Tte. Fariña. Asunción, Paraguay

45 (cuarenta y cinco días corridos luego de la firma del contrato). Para la puesta en producción el oferente tendrá 15 (quince) días corridos a partir de la firma del acta de recepción de Bienes.

 

 

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

Lugar: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay

Días y Horarios: lunes a viernes, de 08:00 hs. a 12:00 hs.

Documentos requeridos para la entrega:

  1. Nota de Remisión del proveedor.
    Dentro del plazo máximo indicado más arriba, el proveedor deberá coordinar la entrega con el Administrador del Contrato.
    En caso de cumplir con lo requerido, los funcionarios intervinientes del procedimiento darán recepción y seguidamente suscribirán la Nota de Remisión del proveedor. Además de la Nota de Remisión, se suscribirá un Acta de Recepción de Bienes (documento interno de la DNCP). Este último documento será suscripto por el Administrador del Contrato y funcionario Técnico designado por éste si fuese necesario, los representantes del departamento de patrimonio, auditoria interna y UOC por la DNCP, además del proveedor. La fecha considerada como de entrega oficial será la que conste en el Acta de Recepción de Bienes y servirá posteriormente para procesar el pago correspondiente y aplicar las multas, si corresponde.

Garantía escrita del Fabricante con el detalle de los bienes entregados (marca, modelo y N° de serie). Periodo de la garantía: 3 (tres) años, desde la entrega a la DNCP.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión y Acta de recepción definitiva.

Nota de Remisión y Acta de recepción definitiva.

45 (cuarenta y cinco días corridos luego de la firma del contrato)

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.