Con relación a este ítem "Demostrar la experiencia en servicio de transporte de personas en general con contratos o con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 3 años. (Años 2017, 2018 y 2019)." Considerando que el sector del transporte público de pasajeros no posee duplicado de facturas emitidas por constituir ellos boletas de pasajes, en este caso, ¿Se considera el ESTADO DE RESULTADO, rubro INGRESOS OPERATIVOS como comprobante de facturación de venta?
Con relación a este ítem "Demostrar la experiencia en servicio de transporte de personas en general con contratos o con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 3 años. (Años 2017, 2018 y 2019)." Considerando que el sector del transporte público de pasajeros no posee duplicado de facturas emitidas por constituir ellos boletas de pasajes, en este caso, ¿Se considera el ESTADO DE RESULTADO, rubro INGRESOS OPERATIVOS como comprobante de facturación de venta?
Para el sector de transporte público de pasajeros (que no posee duplicado de facturas) se considerarán las declaraciones de IVA (Formulario 120) de los últimos 3 años (Años 2017, 2018 y 2019). Favor ver Adenda N° 04 al PBC.
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TALLER DE INSPECCIÓN TÉCNICA HABILITADA
Con relación al requerimiento: "Fotocopia autenticada de la certificación de la ITV o similar (expedida por Coarco o Ivesur correspondiente al año 2019)". Aclaramos que el Viceministerio de Transporte, para las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción HABILITA otros talleres de inspección como el caso de ACA S.A. ¿Es válida la certificación de ITV en este taller para esta licitación?
Con relación al requerimiento: "Fotocopia autenticada de la certificación de la ITV o similar (expedida por Coarco o Ivesur correspondiente al año 2019)". Aclaramos que el Viceministerio de Transporte, para las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción HABILITA otros talleres de inspección como el caso de ACA S.A. ¿Es válida la certificación de ITV en este taller para esta licitación?
Favor ver Adenda N° 04 al PBC, en la cual se solicita fotocopia autenticada de la certificación de la ITV o similar vigente (expedida por Coarco, Ivesur o talleres habilitados por el Viceministerio del Transporte).
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Garantía de mantenimiento de oferta.
La Garantía de Mantenimiento de Oferta deberá ser presentada de manera individual por Lote, uno para el LOTE 1 TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS PARA PLANTA VILLA ELISA y otra para el LOTE 2 TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS PARA PLANTA MAURICIO JOSE TROCHE, ¿O podrá ser uno único en el caso de participar para los 2 LOTES?
La Garantía de Mantenimiento de Oferta deberá ser presentada de manera individual por Lote, uno para el LOTE 1 TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS PARA PLANTA VILLA ELISA y otra para el LOTE 2 TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS PARA PLANTA MAURICIO JOSE TROCHE, ¿O podrá ser uno único en el caso de participar para los 2 LOTES?
La Garantía deberá ser extendida de acuerdo al porcentaje establecido en el SICP, sobre el monto total de la oferta cargada en la etapa de Recepción de Propuestas.
Cuando la adjudicación sea por Lote, el valor total de la oferta se obtiene, primeramente multiplicando los precios unitarios por la cantidad máxima de cada ítem que conforma el Lote, la suma de estos corresponde al monto máximo del Lote, posteriormente se suman los montos de los lotes de acuerdo a la cantidad de lotes ofertados y el resultado de dicha suma, siempre al momento de la Recepción de propuestas es el precio total de la ofertas, sobre este precio se calcula el porcentaje de la Garantía de Mantenimiento de Ofertas.
4
Margen de Preferencia Local
¿El Margen de Preferencia Local es válido o no es válido para esta licitación? Ya que constituye una desventaja para empresas legalmente constituidas dentro del territorio nacional.
¿El Margen de Preferencia Local es válido o no es válido para esta licitación? Ya que constituye una desventaja para empresas legalmente constituidas dentro del territorio nacional.
El margen de preferencia local es válido, conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones en el numeral 5 de los REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION.
5
Relevo Unidades Ofertadas
En el caso de adjudicación y dentro del plazo del contrato ¿Se puede reemplazar algunos de los buses ofertados por unidades más nuevas y en iguales condiciones?
En el caso de adjudicación y dentro del plazo del contrato ¿Se puede reemplazar algunos de los buses ofertados por unidades más nuevas y en iguales condiciones?
Se podrá considerar el relevo de las unidades de transporte siempre y cuando no exista discontinuidad en la prestación del servicio y que la unidad propuesta sea mejor o igual a la sustituida, previa verificación y aprobación técnica de la misma por el Administrador del contrato.
6
Relevo de unidades alquiladas
En caso de adjudicación y durante la vigencia del contrato, si algunas de las unidades alquiladas por algún motivo decide retirarse de la prestación del servicio ¿La empresa puede relevar a la unidad alquilada por una propia en igualdad de condiciones y especificaciones técnicas?
En caso de adjudicación y durante la vigencia del contrato, si algunas de las unidades alquiladas por algún motivo decide retirarse de la prestación del servicio ¿La empresa puede relevar a la unidad alquilada por una propia en igualdad de condiciones y especificaciones técnicas?
Se podrá considerar el relevo de las unidades de transporte siempre y cuando no exista discontinuidad en la prestación del servicio y que la unidad propuesta sea mejor o igual a la sustituida, previa verificación y aprobación técnica de la misma por el Administrador del contrato.
7
Relevo de unidades propias
En caso de adjudicación y durante la vigencia del contrato, si algunas de las unidades propias por algún motivo debe retirarse de la prestación del servicio ¿La empresa puede relevar a la unidad por una alquilada en igualdad de condiciones y especificaciones técnicas?
En caso de adjudicación y durante la vigencia del contrato, si algunas de las unidades propias por algún motivo debe retirarse de la prestación del servicio ¿La empresa puede relevar a la unidad por una alquilada en igualdad de condiciones y especificaciones técnicas?
Se podrá considerar el relevo de las unidades de transporte siempre y cuando no exista discontinuidad en la prestación del servicio y que la unidad propuesta sea mejor o igual a la sustituida, previa verificación y aprobación técnica de la misma por el Administrador del contrato.
8
Vigencia de Contrato Lote-2
La Vigencia de contrato del LOTE 2 TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS PARA PLANTA MAURICIO JOSE TROCHE, ¿Será de 12 ó 24 meses?
La vigencia del Lote 2 sera por 24 meses desde la firma del contrato, conforme a lo establecido en la clausula 7 del modelo del contrato.
9
Cantidad de buses operativos
Para el LOTE 2 TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS PARA PLANTA MAURICIO JOSE TROCHE, no se especifica itinerario o recorrido como tampoco kilometraje como el detallado para el LOTE 1. ¿Cuántos vehículos trabajan y cuántos son de reserva?
Para el LOTE 2 TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS PARA PLANTA MAURICIO JOSE TROCHE, no se especifica itinerario o recorrido como tampoco kilometraje como el detallado para el LOTE 1. ¿Cuántos vehículos trabajan y cuántos son de reserva?
Favor ver Adenda N° 04 al Pliego de Bases y Condiciones.
10
Itinerario o recorrido Lote 2
Para el LOTE 2 TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS PARA PLANTA MAURICIO JOSE TROCHE, no se especifica itinerario o recorrido como también kilometraje como el detallado para el LOTE 1. ¿Cuántos km de recorrido tiene cada redondo y el horario de cada turno?
Para el LOTE 2 TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS PARA PLANTA MAURICIO JOSE TROCHE, no se especifica itinerario o recorrido como también kilometraje como el detallado para el LOTE 1. ¿Cuántos km de recorrido tiene cada redondo y el horario de cada turno?