Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

  1. Especificaciones Técnicas

           

 

LOTE N° 01

COMINGE (FF30)

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

Presentación

1.

Aditivo

Aditivo líquido para la estabilización de suelos naturales de característica arcillosa (Clasificación AASHTO A6), en obras viales. Deberá estar formulado a base de polímeros modificados, estos deberán actuar eléctricamente desplazando el agua adherida en la superficie de las partículas arcillosas del suelo tratado generando compacidad y reduciendo su permeabilidad.

Deberá contar con una vida útil mínima de 1 (un) año.

El Aditivo deberá contar con las siguientes características mínimas:

  • Aumentar valor de Soporte (40%), y reducir los valores de Hinchamiento (menor a 60%) y Absorción (menor a 70%).
  • Deberá aumentar la densidad, impermeabilidad y capacidad portante (± 3 CBR) .
  • Deberá facilitar y mejorar la respuesta a la compactación de los materiales.
  • Deberá reducir los costos de mantenimiento de los caminos, posterior a lluvias.
  • Deberá permitir mediante una operación económica y sencilla el reciclaje o reutilización de suelos estancos que dificultan el rodamiento generando una estructura firme y promoviendo un mantenimiento casi nulo prolongando la vida útil de la vía.
  • Los suelos tratados con el Aditivo, deberán permanecer transitables aun en épocas lluviosas y reducir el polvo en temporada de sequía.
  • Deberá ser fácil de usar. Se deberá poder diluir en el agua creada en la zona del Alto Chaco, proveniente de estanques de acumulación, siempre y cuando esta agua esté libre de otros agentes químicos.
  • El Aditivo no deberá requerir la aplicación de otros productos adicionales para su utilización, deberá ser apto para usarse de forma única.
  • La aplicación del aditivo no deberá requerir de operaciones adicionales, ni equipamiento diferente al habitual. Los Equipos mínimos esenciales que requerirá el Aditivo para su aplicación deberán ser: Camión Regador de 10.000 Litros, Compactador, Motoniveladora, Tractor con Rastra).
  • Los suelos tratados con el Aditivo, deberán permanecer estables, aún bajo condiciones de lluvia o alta humedad.
  • El Aditivo deberá poder usarse mínimamente para: caminos rurales, compactación e impermeabilización de subrasantes, áreas de estacionamiento, construcción económica de caminos, rehabilitación de caminos deteriorados, pavimentos, bases y sub bases.

Dosificación: el Oferente deberá indicar la dosificación específica de su producto, por metro cúbico de suelo a ser tratado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tambor de 200 a 220 litros

    

 

LOTE N° 02

EDEFISFA

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

Presentación

 

1.

 

Cloro

 

Cloro líquido para piscina al 12%

Bidón de 30 litros

 

2.

 

Sulfato

 

Sulfato de cobre para piscina

Paquete de 20 kilos

 

3.

 

Clarificante

 

Clarificante para piscina en frasco de 1 litro

Caja de 12 Unidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOTE N° 03

COMANDO DEL EJERCITO (FF10)

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

Presentación

 

1.

 

Producto Químico para Recarga de extintor

Recarga de Extintores de PQS-ABC de 10 Kg: Recarga de Extintor de 10 kg; con Polvo Químico Seco tipo ABC.

Envase de    10 kg.

 

2.

 

Recarga de Extintor

Recarga de Extintor de PQS-ABC de 8 kg: Recarga de Extintor de 8 kg; con Polvo Químico Seco tipo ABC.

Envase de    8 kg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOTE N° 04

COMANDO DEL EJERCITO (FF30)

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

Presentación

 

1.

 

Recarga de Extintor

 

Recarga de Extintores  de 10 kg:  Espuma mecánica (AB)

Envase de    10 kg.

 

2.

 

Recarga de Extintor

 

Recarga de Extintores  de 6 kg:  Anhídrido carbónico (BC)

Envase de    6 kg.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

N°/Lotes

Unidad Responsable

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes*

   

1

COMANDO DE INGENIERIA DEL EJERCITO

(COMINGE) (FF30)

Asunción, Tacumbu, Avda. Colón y 19 Proyectadas.

Tel 021 372-902/372-346

10 (diez) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra, en cantidad, según la necesidad de la convocante.

   

2

ESCUELA DE EDUCACION FISICA DE LAS FUERZAS ARMASDAS

(EDEFISFA)

 

Asunción, Avda. Gral. Santos 258 c/ De la Residenta. Tel: 202.046

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra, en cantidad, según la necesidad de la convocante.

   

3

COMANDO DEL EJÉRCITO

CUARTEL GENERAL (FF 10)

Asunción, Avda. Madame Lynch y Vía Férrea. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021-290-851

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra, en cantidad, según la necesidad de la convocante.

   

4

COMANDO DEL EJÉRCITO

CUARTEL GENERAL (FF 30)

Asunción, Avda. Madame Lynch y Vía Férrea. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021-290-851

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra, en cantidad, según la necesidad de la convocante.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: SI  APLICA

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

 

El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

    1. Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva

Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva

Con Cada factura presentada, para todos los  de los ítems de los bienes que conforma los Lotes:

Desde el Lote N° 01 y hasta el Lote 04, respectivamente, se aplicaran los mismos requisitos.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.