Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 01

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL N° 05/2020 PARA LA ADQUISICION DE PRODUCTOS QUIMICOS Y ADITIVO PARA COMPACTACION Y ESTABILIZACION DE SUELDO).  ID: 379.597.-

La presente Adenda modifica los datos del Pliego de Bases y Condiciones de la LPN N° 05/2020, para la ADQUISICION DE PRODUCTOS QUIMICOS Y ADITIVO PARA COMPACTACION Y ESTABILIZACION DE SUELDO, convocada por la Unidad Operativa de Contrataciones N° 2 - Comando del Ejército, a fin de ajustarse a las disposiciones legales establecidas en el Decreto Nº 21.909/03 que reglamenta la Ley 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, quedando como sigue;

EN LA SECCIÓNES DEL PBC, QUEDA ESTABLECIDA DE LA SIGUIENTE MANERA, EN LOS SIGUIENTES PUNTOS;

  • Datos de la licitación

Los Datos de la Licitación constituye la información proporcionada por la convocante para establecer las condiciones a considerar del proceso particular, y que sirvan de base para la elaboración de las ofertas por parte de los potenciales oferentes.

22. Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 10% (del monto total máximo ofertados).

23. Periodo de Validez de la Garantía de FielCumplimiento de Contrato

 

El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de: A partir de la firma del mismo y hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

EN LA SECCIÓNES DEL PBC, QUEDA ESTABLECIDA DE LA SIGUIENTE MANERA, EN LOS SIGUIENTES PUNTOS;

  • Suministros requeridos - especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

  1. Especificaciones Técnicas

 

LOTE N° 01

COMINGE (FF30)

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

EspecificacionesTecnicas y Normas

 

Presentación

1.

Aditivo

Aditivo líquido para la estabilización de suelos naturales de característica arcillosa (Clasificación AASHTO A6), en obras viales. Deberá estar formulado a base de polímeros modificados, estos deberán actuar eléctricamente desplazando el agua adherida en la superficie de las partículas arcillosas del suelo tratado generando compacidad y reduciendo su permeabilidad.

Deberá contar con una vida útil mínima de 1 (un) año.

El Aditivo deberá contar con las siguientes características mínimas:

  • Aumentar valordeSoporte (40%), y reducir los valores de Hinchamiento (menor a 60%) y Absorción (menor a 70%).
  • Deberá aumentar la densidad, impermeabilidad y capacidad portante (± 3 CBR) .
  • Deberá facilitar y mejorar la respuesta a la compactación de los materiales.
  • Deberá reducir los costos de mantenimiento de los caminos, posterior a lluvias.
  • Deberá permitir mediante una operación económica y sencilla el reciclaje o reutilización de suelos estancos que dificultan el rodamiento generando una estructura firme y promoviendo un mantenimiento casi nulo prolongando la vida útil de la vía.
  • Los suelos tratados con el Aditivo, deberán permanecer transitables aun en épocas lluviosas y reducir el polvo en temporada de sequía.
  • Deberá ser fácil de usar. Se deberá poder diluir en el agua creada en la zona del Alto Chaco, proveniente de estanques de acumulación, siempre y cuando esta agua esté libre de otros agentes químicos.
  • El Aditivo no deberá requerir la aplicación de otros productos adicionales para su utilización, deberá ser apto para usarse de forma única.
  • La aplicación del aditivo no deberá requerir de operaciones adicionales, ni equipamiento diferente al habitual. Los Equipos mínimos esenciales que requerirá el Aditivo para su aplicación deberán ser: Camión Regador de 10.000 Litros, Compactador, Motoniveladora, Tractor con Rastra).
  • Los suelos tratados con el Aditivo, deberán permanecer estables, aún bajo condiciones de lluvia o alta humedad.
  • El Aditivo deberá poder usarse mínimamente para: caminos rurales, compactación e impermeabilización de subrasantes, áreas de estacionamiento, construcción económica de caminos, rehabilitación de caminos deteriorados, pavimentos, bases y sub bases.

Dosificación: el Oferente deberá indicar la dosificación específica de su producto, por metro cúbico de suelo a ser tratado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tambor de  220 litros

Monto Mínimo:420.000.000.- Gs

Monto Máximo: 840.000.000.- Gs

 

LOTE N° 02

EDEFISFA

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

EspecificacionesTecnicas y Normas

 

Presentación

 

1.

 

Cloro

 

Cloro líquido para piscina al 12%

Bidón de 30 litros

 

2.

 

Sulfato

 

Sulfato de cobre para piscina

Paquete de 20 kilos

 

3.

 

Clarificante

 

Clarificante para piscina en frasco de 1 litro

Caja de 12 Unidades

Monto Mínimo: 9.474.960.- Gs

Monto Máximo: 18.949.920.- Gs

 

LOTE N° 03

COMANDO DEL EJERCITO (FF10)

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

EspecificacionesTecnicas y Normas

 

Presentación

 

1.

 

Producto Químico para Recarga de extintor

Recarga de Extintores de PQS-ABC de 10 Kg: Recarga de Extintor de 10 kg; con Polvo Químico Seco tipo ABC.

Envase de    10 kg.

 

2.

 

Recarga de Extintor

Recarga de Extintor de PQS-ABC de 8 kg: Recarga de Extintor de 8 kg; con Polvo Químico Seco tipo ABC.

Envase de    8 kg.

 

Monto Mínimo: 7.500.000.- Gs

Monto Máximo: 15.000.000.- Gs

 

LOTE N° 04

COMANDO DEL EJERCITO (FF30)

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

EspecificacionesTecnicas y Normas

 

Presentación

 

1.

 

Recarga de Extintor

 

Recarga de Extintores  de 10 kg:  Espuma mecánica (AB)

Envase de    10 kg.

 

2.

 

Recarga de Extintor

 

Recarga de Extintores  de 6 kg:  Anhídrido carbónico (BC)

Envase de    6 kg.

Monto Mínimo: 7.500.000.- Gs

Monto Máximo: 15.000.000.- Gs

EN LA SECCIÓNES DEL PBC, QUEDA ESTABLECIDA DE LA SIGUIENTE MANERA, EN LOS SIGUIENTES PUNTOS;

  • Modelo de contrato

Este modelo de contrato, constituye la proforma del contrato a ser utilizado una vez adjudicado al proveedor y en los plazos dispuestos para el efecto por la normativa vigente.

MODELO DE CONTRATO N°

 

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de _______________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

1. OBJETO

LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 05/2020, PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS Y ADITIVO PARA COMPACTACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE SUELOS.

​​​​​​​2. DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL CONTRATO

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

​​​​​​​3. DOCUMENTOS ADICIONALES DEL CONTRATO

Los documentos adicionales del contrato son: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

​​​​​​​4.  IDENTIFICACIÓN DEL CRÉDITO PRESUPUESTARIO PARA CUBRIR EL COMPROMISO DERIVADO DEL CONTRATO

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 379.597

​​​​​​​5. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El contrato es el resultado del procedimiento de _______________ [insertar nombre del tipo de procedimiento] N° ___________, convocado por la [Nombre de la Unidad Operativa de Contrataciones]. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______. [En este apartado se debería indicar en los espacios en blanco el nombre de la licitación, la convocante, y el número de resolución por la cual se da la adjudicación]

​​​​​​​6. PRECIO UNITARIO Y EL IMPORTE TOTAL A PAGAR POR LOS BIENES y/o SERVICIOS.

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. De Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

 

 

 

 

 

 

 

 

Precio total:

 

*Monto mínimo

.. Gs.

 

*Monto máximo

.. Gs.

 

El proveedor se compromete a proveer los bienes a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

​​​​​​​7. VIGENCIA DEL CONTRATO

Este contrato tendrá de vigencia: A partir de la firma del mismo y hasta el 31 de diciembre de 2020.

​​​​​​​8. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA PROVISIÓN DE BIENES

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones.

​​​​​​​9.ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO

La administración del contrato estará a cargo de: Las Giradurias afectadas (Componentes del Comando del Ejército).-

​​​​​​​10 .FORMA Y TÉRMINOS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

​​​​​​​11. CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

​​​​​​​12.MULTAS

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en elpliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/03 De Contrataciones Públicas, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas.

​​​​​​​13.CAUSALES Y PROCEDIMIENTO PARA SUSPENDER TEMPORALMENTE, DAR POR TERMINADO ANTICIPADAMENTE O RESCINDIR EL CONTRATO

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2.051/03, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

​​​​​​​14. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

​​​​​​​15.ANULACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectado por la nulidad quedará automáticamente sin efecto, de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ___________________ República del Paraguay al día [___________] mes [___________] y año [_____________].

 

Firmado por: [indicar firma]en nombre de la Contratante.

Firmado por: [indicar la(s) firma(s)] en nombre del Proveedor.

  • Se modifica en el SICP, la carga de los Productos/Bienes/Servicios.
  • Se modifican los Plazos de; Fecha Entrega de Ofertas, Fecha Apertura de Ofertas, de la presente Licitación, la modificación correspondiente se refleja en el SICP.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Disconformidad, errores y omisiones
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Documentación requerida para la firma del contrato

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/379597-adquisicion-productos-quimicos-aditivo-compactacion-estabilizacion-suelos-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda