Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Objeto del llamado: ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PARA USO DEL PERSONAL TÉCNICO.

 

Descripción de los bienes requeridos:

Ítem 1: PANTALONES DE JEAN TIPO CARPINTERO CON LOGOTIPO BORDADO

Ítem 2: CAMISAS MANGAS LARGAS CON LOGOTIPO BORDADO

Ítem 3: CONJUNTO DE PILOTIN PARA LLUVIA DE 3 (TRES) PIEZAS (PILOTÍN, CAPUCHA Y PANTALÓN) CON LOGOTIPO IMPRESO

Ítem 4: REMERAS TIPO POLO MANGAS CORTAS CON LOGOTIPO BORDADO

Ítem 5: CAMPERON TIPO PARKA CON LOGOTIPO BORDADO

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

ÍTEM 1: PANTALONES DE JEAN TIPO CARPINTERO CON LOGOTIPO BORDADO

CARACTERISTICAS TECNICAS

  • Tejido: gramaje 12 oz, estilo tradicional, prelavado, color azul stone medio, 100% (cien por ciento) algodón.
  • Bolsillos:

Trasero: 2 (dos) unidades, medidas: 17 x 16cm. Frontal: Modelo reloj, con bolsillo porta moneda y forro con tejido 100% algodón y largo de 16cm.

Laterales: 2 (dos) unidades a la altura del cuarto.

  • Pretina/Cintura: Ancho 4cm. con seis pasa cintos.
  • Atraque (costura de refuerzo): 27 (veintisiete), unidades como mínimo.

Pasa cinto: 2 por tira, 12 en total.

Bolsillo lateral medio: 2 por lado, 4 en total.

Botamanga: 1 por lado, 2 en total.

Botón: 1

Bolsillo trasero: 2 por lado, 4 en total.

Cierre y unión interna: 2

Bolsillo delantero: 1 por lado, 2 en total.

  • Cierre: con diente metálico  
  • Botones: de metal.
  • Embalaje: 1 (una) unidad de bolsa de PVC transparente o de Polipropileno transparente.
  • Lavado: Las piezas deberán ser suministradas con prelavado.
  • Logotipo: Bordado en el bolsillo trasero derecho, logotipo de COPACO S.A. de 4 cm. De diámetro y siglas de 6 x 1cm.

 

Observación: La imagen es meramente ilustrativa y no limitativa.

ÍTEM 2: CAMISAS MANGAS LARGAS

CARACTERISTICAS TECNICAS

  • Color:  Caki.
  • Tejido: Twill de 5oz. 100% (cien por ciento) algodón.
  • Mangas:  Largas.
  • Botones: Al tono, 8 (ocho) unidades de botones, distribuidos equidistantes entre si desde el cuello hasta el ruedo inferior; y, 1 (uno) en cada manga.
  • Bolsillo: 1 (uno) de 12,5 X 13cm., en el pecho izquierdo, con logotipo de COPACO S.A. bordado sobre el bolsillo, (logotipo de COPACO S.A. de 4 cm. de diámetro y siglas de 6 x 1 cm.) Logotipo color rojo, blanco y  azul, letras color negro.
  • Largo:  Hasta cadera
  • Embalaje: Una unidad de bolsa de PVC transparente o de Polipropileno transparente.

 

Botones al tono

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

                                                                            Logotipo Bordado de COPACACO S.A.

 

 

Observación: La imagen es meramente ilustrativa y no limitativa.

 

ÍTEM 3: CONJUNTO DE PILOTIN PARA LLUVIA DE 2 (DOS) PIEZAS (PILOTÍN CON CAPUCHA Y PANTALÓN)

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

  • El traje para agua con capucha impermeable, es confeccionado en PVC Trevira,
  • Espesor: de 15micras.
  • Broches: PVC, costura electrónica.
  • Debe tener excelente flexibilidad, liviano y fácil de usar.
  • Modelo: De dos piezas pilotín con capucha y pantalón.
  • Color: Amarillo.
  • Bolsillos con tapa: 2 (dos) unidades de 19 X 19cm., 1 (uno) a cada lado del Pilotín, a la altura de la cintura.
  • Logotipo COPACO S.A. impreso en bolsillo lado izquierdo, (logotipo de COPACO S.A. de 4 cm. de diámetro y siglas de 6 x 1 cm.) Logotipo color rojo, blanco y  azul, letras color negro.

 

 

 

Observación: La imagen es meramente ilustrativa y no limitativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÍTEM 4: REMERA TIPO POLO MANGAS CORTAS CON LOGOTIPO BORDADO

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • En piqué algodón 50% (cincuenta por ciento) - poliéster 50% (cincuenta por ciento).
  • Mangas cortas.
  • Color azul marino.
  • Con cuello y pretina al tono.
  • Bolsillo de 12,5 X 13cm. en el pecho lado izquierdo.
  • Logotipo COPACO S.A. bordado en bolsillo, (logotipo de COPACO S.A. de 4 cm. de diámetro y siglas de 6 x 1 cm). Logotipo color rojo, blanco y  azul, letras color negro.
  • Embalaje una unidad de bolsa de PVC transparente o de Polipropileno transparente.
  • Cantidad de botones: 3 (tres), de color azul marino.

 

 

Observación: La imagen es meramente ilustrativa y no limitativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÍTEM 5: CAMPERON TIPO PARKA CON LOGOTIPO BORDADO

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Color: Azul
  • Tejido Externo: Nylon Twill
  • Forro Interno: Diolén color azul
  • Wata Interna: N° 8
  • Cintura Cordón grueso de 4.5mm. de ancho y 0.85cm. de largo, color azul al tono. El cordón debe contar con 2 (dos) reguladores y 2 (dos) punteras de plástico color azul al tono, colocados, 1 (uno) en cada extremo sobresaliente. El lugar de colocación del cordón es en la cintura por afuera del polipropileno y bajo la Cinta reflectiva.
  • Cinta reflectiva de 5cm. de ancho color plateado La cinta reflectiva debe estar a la altura de la cintura, alrededor de la Parka (frente y atrás) costurado sobre el polipropileno, cubriendo el cordón.
  • Solapa: de 5cm. Desde la punta del ruedo hasta el cuello, cubriendo el cierre. Debe contar con 3 (tres) broches de plástico, colocados equidistantes uno de otro, desde el ruedo hasta el cuello.
  • Cierre: Cremallera, tipo diente de perro de plástico, largo 0.85cm.
  • Cuello: Altura del cuello: 9cm. El cuello debe tener la capacidad de contener por dentro la capucha, con 1 (una) abertura en la parte posterior del cuello, para disponer de la misma. Debe contar con 2 (dos) broches de plástico, a fin de abrochar el inicio del cuello con el extremo final.
  • Bolsillos: Externo, 2 (dos) bolsillos cuadrados con tapa, tamaño 19 x 19 cm., 2 (dos) broches en tapa, 1 (uno) en cada extremo
  • Puño: Con goma de 4 cm. y ajustable con velero de 2.5 cm.
  • Logotipo: COPACO S.A. bordado en el pecho izquierdo (medidas 7 cm. x 4.5 cm.) y en el canesú trasero (medidas 8 cm. x 5.5.cm.)

                                                                                                                                                       

 

 

 

 

 

 

 

MODELO DE CAMPERON TIPO PARKA

DELANTERO

      CINTA REFLECTIVA

REFLECTIVA

      CORDON

 

           
   
 
     
 
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                TRASERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               
   

      CINTA REFLECTIVA

     
 
     
 
   
 

 

 

 

 

                                                                                                                          

 

 
   

 

Observación: La imagen es meramente ilustrativa y no limitativa.

 

 

 

Planillas de datos garantizados por ítems:

Estas Planillas deberán ser completadas por el oferente, conforme a los datos requeridos en el PBC, firmados por el representante oficial del oferente autorizado para el efecto y presentada con la oferta física en concordancia con los ítems ofertados.

ÍTEM 1 PANTALONES DE JEAN TIPO CARPINTERO CON LOGOTIPO BORDADO

 

MATERIALES

CUMPLE:

 SI/NO

Tejido: gramaje 12oz, estilo tradicional, prelavado, color azul stone medio, 100% algodón.

 

Bolsillos:

Trasero: 2 (dos) unidades, medidas: 17 x 16cm.

Frontal: Modelo reloj, con bolsillo porta moneda y forro con, 100% algodón y largo de 16cm.

Laterales: 2 (dos) unidades a la altura del cuarto

 

Pretina/Cintura: Ancho 4 cm. Con seis pasacintos.

 

Atraque (costura de refuerzo): 27 (veintisiete) unidades como mínimo.

Pasa cinto: 2 por tira, 12 en total.

Bolsillo lateral medio: 2 por lado, 4 en total.

Botamanga: 1 por lado, 2 en total.

Botón: 1

Bolsillo trasero: 2 por lado, 4 en total.

Cierre y unión interna: 2

Bolsillo delantero: 1 por lado, 2 en total.

 

Cierre: De con diente de metal

 

Botones: de metal.

 

Embalaje: 1 (una) unidad de bolsa de PVC transparente o de polipropileno transparente.

 

Lavado: Las piezas deberán ser suministradas con prelavado.

 

Logotipo: Bordado en el bolsillo trasero derecho, logotipo de COPACO S.A. de 4 cm. de diámetro y siglas de 6 x 1 cm.

 

 

 

ÍTEM 2: CAMISAS MANGAS LARGAS CON LOGOTIPO BORDADO

MATERIALES

CUMPLE:

 SI/NO

Tejido: Twill de 5 oz. 100% (cien por ciento) algodón.

 

Color: Caki.

 

Mangas: Largas.

 

Botones: Al tono, 8 (ocho) unidades de botones, distribuidos equidistantes entre si desde el cuello hasta el ruedo inferior; y, 1 (uno) en cada manga

 

Bolsillo: 1 (uno) de 12,5 X 13cm., en el pecho izquierdo, con logotipo de COPACO S.A. bordado sobre el bolsillo, (logotipo de COPACO S.A. de 4 cm. de diámetro y siglas de 6 x 1 cm.) Logotipo color rojo, blanco y azul, letras color negro.

 

Largo: Hasta cadera.

 

Embalaje: 1 (una) unidad de bolsa de PVC transparente o de polipropileno transparente.

 

 

 

ÍTEM 3: CONJUNTO DE PILOTIN PARA LLUVIA DE 2 (DOS) PIEZAS (PILOTÍN CON CAPUCHA Y PANTALÓN) CON LOGOTIPO IMPRESO

MATERIALES

CUMPLE:

 SI/NO

El traje para agua con capucha impermeable, es confeccionado en PVC Trevira.

 

Espesor: de 15micras

 

Broches: PVC, costura electrónica

 

Debe tener excelente flexibilidad, liviano y fácil de usar

 

Modelo: de 2 (dos) piezas (pilotín con capucha y pantalón)

 

Color: Amarillo

 

Bolsillos con tapa: 2 (dos) unidades de 19 X19cm., 1 (uno) a cada lado del Pilotín, a la altura de la cintura.

 

Logotipo COPACO S.A. impreso en bolsillo lado izquierdo (logotipo de COPACO S.A. de 4 cm. de diámetro y siglas de 6 x1 cm.) Logotipo color rojo, blanco y azul, letras colorl negro.

 

 

 

ÍTEM 4: REMERA TIPO POLO MANGAS CORTAS CON LOGOTIPO BORDADO

MATERIALES

CUMPLE:

SI/NO

Color:  Azul Marino

 

Material: En piqué algodón 50% (cincuenta por ciento) - poliéster 50% (cincuenta por ciento).

 

Mangas:  Cortas

 

Con Cuello y Pretina al Tono

 

Bolsillo de 12,5 X 13cm. en el pecho lado izquierdo.

 

Logotipo COPACO S.A. bordado en bolsillo, (logotipo de COPACO S.A. de 4 cm. de diámetro y siglas de 6 x 1 cm.). Logotipo color rojo, blanco y azul, letras color negro..

 

Embalaje: Una unidad de bolsa de PVC transparente o de polipropileno transparente.

Cantidad de botones: 3 (tres), de color azul marino.

 

 

 

ÍTEM 5: CAMPERON TIPO PARKA CON LOGOTIPO BORDADO

MATERIALES

CUMPLE:

SI/NO

Color: azul

 

Tejido Externo:  Nylon Twill

 

Forro Interno:  Diolén color azul

 

Wata Interna:  N° 8

 

Cintura:

Cordón grueso de 4.5mm. de ancho y 0.85cm. de largo, color azul al tono.

El cordón debe contar con 2 (dos) reguladores y 2 (dos) punteras de plástico color azul al tono, colocados, 1 (uno) en cada extremo sobresaliente.

El lugar de colocación del cordón es en la cintura por afuera del polipropileno y bajo la Cinta reflectiva.

 

Cinta reflectiva de 5cm. de ancho color plateado

La cinta reflectiva debe estar a la altura de la cintura, alrededor de la Parka (frente y atrás) costurado sobre el polipropileno, cubriendo el cordón.

 

Solapa: de 5cm.

Desde la punta del ruedo hasta el cuello, cubriendo el cierre.

Debe contar con 3 (tres) broches de plástico, colocados equidistantes uno de otro, desde el ruedo hasta el cuello.

 

Cierre: Cremallera, tipo diente de perro de plástico, largo 0.85cm.

 

Cuello: Altura del cuello: 9cm.

El cuello debe tener la capacidad de contener por dentro la capucha, con 1 (una) abertura en la parte posterior del cuello, para disponer de la misma.

Debe contar con 2 (dos) broches de plástico, a fin de abrochar el inicio del cuello con el extremo final.

 

Bolsillos:  Externo, 2 (dos) bolsillos cuadrados con tapa, tamaño 19 x 19 cm., 2 (dos) broches en tapa, 1 (uno) en cada extremo

 

Puño: Con goma de 4 cm. y ajustable con velero de 2.5 cm.

 

Logotipo: COPACO S.A. bordado en el pecho izquierdo (medidas 7 cm) y en el canesú trasero (medidas 8 cm. x 5.5.cm.)

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Fernando Vargas, Jefe División Seguridad Laboral; Ing. Alejandro Recalde Mora, Gerente Gerencia de Servicios Generales.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición de los bienes objeto del llamado, serán destinados para la utilización del personal técnico de la Compañía tanto en capital como interior del País, como uniforme distintivo de la COPACO S.A.
  • Justificar la planificación: La planificación para la adquisición de dichos bienes es anual, basándose en la necesidad de que el personal técnico pueda ser identificado al momento de realizar servicios técnicos para la Compañía.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por el área solicitante, basándose en las necesidades de contar con la indumentaria para realizar los servicios técnicos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad

Máxima

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Pantalón de Jean tipo Carpintero con logotipo bordado

Unidad

1.000

2.000

En la División Seguridad Laboral Dpto. de Logística Gerencia de Servicios Generales sito  Cnel. López y Testanova Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas

 

30 (treintas) días corridos, contados a partir del día siguiente a la recepción por parte del oferente de la Orden de Suministro.

2

Camisa mangas Largas 

Unidad

1.000

2.000

3

Pilotín para Lluvia

Unidad

350

700

4

Remeras Tipo Polo en Pique 100% algodón con logo Bordado

Unidad

350

700

5

Campera

Unidad

700

1.400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observación: Las medidas o tallesserán emitidas en las órdenes de suministro.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Item 1

 

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

  • Los bienes deberán ser proveídos dentro de 1 (una) unidad de bolsa de PVC transparente o de Polipropileno transparente, indistintamente.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

•             Dentro de los 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la entrega de los bienes, a solicitud del Proveedor, los mismos serán sometidos a verificación técnica a fin de constatar el cumplimiento de lo proveído con relación a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato en comparación con las muestras recibidas en la etapa de evaluación de ofertas.

               

•             Para el efecto el fiscal designado por COPACO S.A. extraerá al azar 1 de cada 10, de entre los bienes proveídos, por cada ítem adjudicado y la someterá a comparación visual, y si cumple con las especificaciones técnicas y de resistencia mínima (prueba de resistencia manual de la costura, realizada por el fiscal designado, consistente en estirar la prenda a lo largo de sus costuras y/o cualquier borde o abertura, usando fuerza mínima, asegurando que no haya grietas en la costura y verificando la seguridad de sus accesorios).

 

•             Las pruebas a las que serán sometidas las muestras serán de observación e inspección a fin de constatar que los bienes ofertados cumplan con las características señaladas en las Especificaciones Técnicas establecidas para este llamado en comparación con las muestras recibidas en la etapa de evaluación de ofertas.

 

•             En caso de que, producto de este análisis se constate que alguno de los bienes proveídos se encuentran dañados o defectuosos con relación a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, la COPACO S.A. comunicará al PROVEEDOR la detección de bienes defectuosos, dentro del plazo establecido para verificación de bienes proveídos.

 

•             El PROVEEDOR deberá reparar o sustituir los bienes defectuosos por otros que cumplan con las especificaciones mínimas establecidas para el presente llamado en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la comunicación de bienes defectuosos, realizada por COPACO S.A.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

•             Nota de Remisión acompañada de la Solicitud de la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

•             Solicitud de emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva.

 

Serán Presentados:

1 (una) Nota de acompañada  de la Nota de Remisión solicitando la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria

1 (un) Nota solicitando la emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, emitida por la Contratante

 

Frecuencia:

1 (una) vez por cada evento señalado.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Suministro

Nota

Emitida por la contratante y rubricada por el fiscal designado y Administrador del Contrato, conforme a necesidad.

Nota de Remisión acompañada de la Solicitud de Emisión del Acta de recepción técnica provisoria

Expediente

Elaboración del Protocolo de pruebas Técnicas y emisión del Acta de Recepción técnica Provisoria y dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la presentación de dicha solicitud

Solicitud de emisión del  Acta  de Recepción Técnica Definitiva

Expediente

6 meses posteriores a la emisión del último Acta de Recepción Técnica Provisora.



 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.