Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: CP Orlando Ruiz, Jefe de la Sección Servicios Generales.

* Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Contratación a ser realizada es el buen funcionamiento de los Ascensores ya que está directamente relacionado a la seguridad de las personas.

* Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se realiza en forma periódica, el Mantenimiento Mensual de los Ascensores es solicitado según instrucciones indicadas en los Manuales del Fabricante, el mismo tiene por objeto la preservación de los elevadores en óptimas condiciones de uso.

* Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Sección Servicios Generales según las características que el fabricante ha proporcionado debiendo ser los repuestos originales, certificados por el fabricante, representante o distribuidor en el país.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ÍTEMS

DESCRIPCION

1 Servicio de Mantenimiento Preventivo del Sistema de Ascensores de Acceso Funcionarios y Acceso Público
1.1 Mano de obra por Limpieza de sala de maquinas
1.2 Mano de obra por Pintura y ajustes, cobertura de canaleta de piso
1.3 Mano de obra por Limpieza con soplador y aspirador de todos los circuitos del tablero de mando y fuerza
1.4 Mano de obra por Limpieza de todas las piezas de cabina por dentro y por fuera
1.5 Mano de obra por Limpieza y ajuste de la rampa
1.6 Mano de obra por Limpieza a y ajuste del limitador
1.7 Mano de obra por Limpieza  y ajuste de fin de carrera
1.8 Mano de obra por Limpieza y ajuste de regla de seguridad
1.9 Mano de obra por Limpieza  y ajuste de mecanismo de puerta
1.10 Mano de obra por Limpieza  y ajuste del freno
1.11 Mano de obra por Limpieza y ajuste de brazos de puertas de cabina
1.12 Mano de obra por Limpieza y ajuste de bornera de cabina y pavimento
1.13 Mano de obra por Limpieza y ajuste de fusible de mando y de fuerza
1.14 Mano de obra por Limpieza y ajuste de iluminación de cabina
1.15 Mano de obra por Limpieza y ajuste de señalizador de cabina
1.16 Mano de obra por Limpieza y ajuste de nivelación
1.17 Mano de obra por Limpieza  y ajuste de cavo de regulador de velocidad y de tracción
1.18 Mano de obra por Limpieza y ajuste de corrediza de contrapeso y de cabina
1.19 Mano de obra por Limpieza y ajuste de contrapeso
1.20 Mano de obra por Limpieza y ajuste de polea de tracción y de regulador de velocidad
1.21 Mano de obra por Limpieza, lubricación y ajuste de guía de cabina y contrapeso
1.22 Mano de obra por Limpieza, lubricación y ajuste de motor de tracción
1.23 Mano de obra por Limpieza, lubricación y ajuste de regulador de velocidad
1.24 Mano de obra por Limpieza, lubricación y ajuste de operador de puerta
2 Servicio de Reparación del Sistema de Ascensores de Acceso Funcionarios y Acceso Publico
2.1 Taco contador de pulsos (precio repuesto)
2.2 Mano de obra por cambio de Taco contador de pulsos
2.3 Indicadores para cabina y pavimento (precio repuesto)
2.4 Mano de obra por cambio de Indicadores para cabina y pavimento
2.5 Mano de obra por reparación de Techo de cabina
2.6 Rolete para puerta (precio repuesto)
2.7 Mano de obra por cambio de Rolete para puerta
2.8 Cabo de tracción (precio repuesto)
2.9 Mano de obra por cambio de Cabo de tracción
2.10 Mano de obra por cambio de Rectificación de Polea
2.11 Tarjeta id 2 (precio repuesto)
2.12 Mano de obra por cambio de Tarjeta id 2
2.13 Fusible de mando (precio repuesto)
2.14 Mano de obra por cambio de Fusible de mando
2.15 Fusible de fuerza (precio repuesto)
2.16 Mano de obra por cambio de Fusible de fuerza
2.17 Llave TM unipolar (precio repuesto)
2.18 Mano de obra por cambio de Llave TM unipolar
2.19 Llave TM tripolar (precio repuesto)
2.20 Mano de obra por cambio de Llave TM tripolar
2.21 Mini contactor para mando (precio repuesto)
2.22 Mano de obra por cambio de Mini contactor para mando
2.23 Contactor de fuerza (precio repuesto)
2.24 Mano de obra por cambio de Contactor de fuerza
2.25 Carbón de contactor (precio repuesto)
2.26 Mano de obra por cambio de Carbón de contactor

2.27

Motor de tracción (precio repuesto)
2.28 Mano de obra por cambio Motor de tracción
2.29 Mano de obra por Reparación de motor de tracción
2.30 Motor ventilador de cabina (precio repuesto)
2.31 Mano de obra por cambio de motor ventilador de cabina
2.32 Mano de obra por reparación de motor ventilador de cabina
2.33 Mano de obra por Reparación de motor de ventilador del motor de tracción
2.34 Freno hidráulico de puerta (precio repuesto)
2.35 Mano de obra por cambio de freno hidráulico de puerta
2.36 Cerradura electromecánica de puerta (precio repuesto)
2.37 Mano de obra por cambio de cerradura electromecánica de puerta
2.38 Riel de cabina (precio repuesto)
2.39 Mano de obra por Cambio de riel de cabina
2.40 Cinta de comunicación (precio repuesto)
2.41 Mano de obra por Cambio de cinta de comunicación
2.42 Corrediza de puerta (precio repuesto)
2.43 Mano de obra por Cambio de corrediza de puerta
2.44 Módulo de llamada (precio repuesto)
2.45 Mano de obra por Cambio de módulo de llamada
2.46 Accesorio de auto iluminación (precio repuesto)
2.47 Mano de obra por Cambio de accesorio de auto iluminación
2.48 Módulo NPR (precio repuesto)
2.49 Mano de obra por Cambio de módulo NPR
2.50 Reglas electrónicas de puertas (precio repuesto)
2.51 Mano de obra por Cambio de reglas electrónicas de puertas
2.52 Mecanismo de freno en el motor de tracción (precio repuesto)
2.53 Mano de obra por Cambio de mecanismo de freno en el motor de tracción
2.54 Mano de obra por Reparación de mecanismo de freno en el motor de tracción
2.55 Motor operador de puertas (precio repuesto)
2.56 Mano de obra por cambio de motor operador de puertas
2.57 Mano de obra por Reparación de motor operador de puertas
2.58 Ruleman de la máquina de tracción (precio repuesto)
2.59 Mano de obra por Cambio de ruleman de la máquina de tracción
2.60 Módulo TP10 (precio repuesto)
2.61 Mano de obra por Cambio de módulo TP10
2.62 Conjunto de iluminación de cabina (precio repuesto)
2.63 Mano de obra por cambio de conjunto de iluminación de cabina
2.64 Porta fusible de mando (precio repuesto)
2.65 Mano de obra por cambio de porta fusible de mando
2.66 Zapata de freno de la máquina de tracción (precio repuesto)
2.67 Mano de obra por Cambio de zapata de freno de la máquina de tracción
2.68 Brazo articulación para conjunto de freno (precio repuesto)
2.69 Mano de obra por Cambio de brazo articulación para conjunto de freno

El oferente deberá presentar con su oferta la planilla de Especificaciones Técnicas. 

OBSERVACION:

La cotización de precios debe realizarse teniendo en cuenta que el servicio de mantenimiento preventivo incluye los trabajos a realizar para 2 (Dos) Ascensores marca THYSSENKRUPP y el mantenimiento reparador es por cada unidad de bien o servicio.

El oferente deberá cotizar repuestos nuevos (no reacondicionados y/o usados)

 En caso que se detecten fallas y/o defectos en los repuestos/servicios proveídos, éstos deberán ser sustituidos por similares o superiores sin que ello ocasione gastos adicionales a la contratante, entiéndase que incluye mano de obra.

1. INTRODUCCIÓN

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Reparador de 2 (Dos) Ascensores marca THYSSENKRUPP, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los elevadores del Juzgado de 1era. Instancia de Caaguazú.

2. DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS:

2.1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

a) En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar por lo menos una visita Mensual de Mantenimiento a los Ascensores y las tareas a desarrollar se detallan más adelante. El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de los Elevadores en óptimas condiciones de funcionamiento para lo cual el Contratista deberá realizar todas las acciones Preventivas necesarias, en concordancia con las Instrucciones dadas por el Fabricante o Proveedor, por lo tanto debe de estar en total conocimiento de los contenidos de los Manuales de uso y mantenimiento. Al culminar los trabajos, la Sala de Control y el Administrador de Contratos darán su Conformidad y el Contratista presentara la Factura correspondiente para el inicio de los trámites de Pago.-  

b) De los Manuales de Uso y Mantenimiento se extraerá la Planilla de Mantenimiento Preventivo de los Ascensores objeto de Mantenimiento consistente en las acciones e intervenciones básicas a ser ejecutadas y la frecuencia con la que deben ser realizadas.

c) La Planilla de Mantenimiento debe ser llenada durante el proceso de ejecución de los trabajos por los técnicos del Contratista y verificados por la Sala de Control, asignado para dicho efecto siendo esta la responsable de la verificación in situ de los trabajos realizados.

d) Las tareas a desarrollar abarcan:

  • Auditoría de seguridad, con periodicidad de 6 (seis) meses y alcance mínimo según Cuadro 1.
  • Limpieza profunda de cabinas, botones, señales luminosas, cámaras de vídeo, puertas, Sala de Máquinas, motores, tableros, etc., además de los intercomunicadores en la Sala de Control.
  • Lubricación de las guías, ajustes y control del estado de todos los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos e hidráulicos del Ascensor, asi como las Inspecciones de las suspensiones y sistema de seguridad.-
  • Verificación y corrección del funcionamiento del sistema de mando incluyendo botones y señales luminosas.
  • Regulación, ajustes y lubricación de equipos, puertas, piezas, elementos y demás componentes.
  • Verificación de la alimentación eléctrica, tablero de mando y cualquier otro instrumental eléctrico componente como la Fuente Ininterrumpida de Energía.
  • Verificación y ajuste del sistema de vídeo de vigilancia e intercomunicaciones.
  • Prueba y verificación del software de monitoreo.

Cuadro 1 - Auditoría de Seguridad

Sala de Máquinas

Cabina

Techo de Cabina

Pasadizo

 

 

- Acceso.

 

- Iluminación.

 

- Tablero de alimentación.

- Desgaste de polea de tracción.

- Estado de los cabos de tracción.

- Protector de polea.

 

- Estado de las zapatas de freno.

- Aspecto del limitador de velocidad.

- Prueba contacto OS.

- Prueba paracaídas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Bloqueo de cierre de puertas por detección de obstáculos con rayos infrarrojos.

 

- Bloqueo de cierre de puertas por detección de obstáculos al contacto.

 

- Bloqueo de cierre de puertas por sobrecarga.

- Iluminación.

 

- Ventilación forzada.

- Intercomunicador.

- Cámara de vídeo.

- Botón de alarma para emergencia.

 

 

- Llave / sensor corte de inspección superior.

 

- Llave / sensor corte de inspección inferior.

 

- Prueba llave emergencia cabina (TES).

- Prueba contacto paracaídas (SOS).

 

- Prueba llave final de carrera (FLS).

- Prueba contacto salida de emergencia (EEC).

- Contacto de puerta de cabina (GS).

- Guarda cuerpo.

- Estado de guiadores de cabina y contrapeso.

- Aspecto del cableado.

- Estado del guarda pié.

 

 

- Estado de las cerraduras de puertas de piso.

 

- Prueba de contacto de puerta (DS).

 

- Prueba de contacto auxiliar de puerta (ADS).

- Seguro en los remates de cabos de tracción.

 

- Estado del cableado.

- Escalera de pozo.

- Prueba llave de emergencia (PES).

- Prueba de contacto polea tensora (GTC).

- Iluminación de bajo recorrido.

- Aspecto de los bloques de seguridad.

- Largo de los cabos de tracción.

- Largo del regulador de velocidad.

- Limpieza de pozo.

 

 

 

2.2. MANTENIMIENTO REPARADOR:

  1. En el marco del Mantenimiento Reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las Previstas y las No Previstas.
  2. En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación mensual de rutina. En estos casos el Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe mensual elevado al Consejo de Administración, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como las motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por el Consejo de Administración, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si se considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo adecuado.
  3. Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la administración por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el Contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las tomará el Consejo de Administración.

     Para todas las intervenciones, el Contratista deberá informar por escrito al Departamento Administrativo y Financiero de la situación o el problema detectado, y presentará el Presupuesto correspondiente. Una vez aprobado el Presupuesto por el Consejo de Administración de la Circunscripción, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos, la Sección Servicios Generales y el Administrador de Contratos darán su conformidad  y el Contratista presentará la Factura correspondiente para el inicio de los trámites de pago. Ninguna factura será procesada ni reconocida como válida, sin los documentos citados  anteriormente.

  1. Se realizará de acuerdo al estado y ciclo de vida útil de las piezas del equipo. El Oferente deberá utilizar siempre repuestos Originales con Garantía de Buen Funcionamiento.  Los trabajos de reparaciones deberán realizarse (in situ) en la sede del Juzgado de 1era. Instancia de la ciudad de Caaguazú, donde se le facilitará un espacio físico para realizar el servicio; salvo casos especiales, en que deban ser retirados los equipos para remisión a la Oficina-taller del Oferente, previa autorización de la Convocante.-

El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo  alguno para la institución.

  El Oferente deberá prestar asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas, contados desde la correspondiente notificación.

2.3. INFORMES:

a) El Contratista elevara en forma Mensual sobre la condición general de los Ascensores además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento.

b) La Planilla de Mantenimiento Preventivo, firmado por Sala de Control deberá acompañar al Informe Bimestral.

c) En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que lo justifique, el Consejo de Administración podrá requerir al Contratista la elaboración de Informes Adicionales sobre las dificultades específicas presentadas.

            3. DETALLE DE LOS ASCENSORES:

Elementos

 

1

Ascensor para uso público para 600 Kg/ 8personas, 4 paradas

1.1

Motor eléctrico

 

1.2

Controlador electrónico

 

1.3

Cabina (paneles, cielo raso y piso)

 

1.4

Indicadores

 

2

Ascensor para funcionarios - para 600 Kg/ 8 personas, 5 paradas

2.1

Motor eléctrico

 

2.2

Controlador electrónico

 

2.3

Cabina (paneles, cile

 

2.4

Indicadores

 

3

Accesorios

3.1

Cámara CCTV Color

 

3.2

Intercomunicador

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento Preventivo del Sistema de Ascensores de Acceso Funcionarios y Acceso Público

1

unidad

Juzgado de 1era. Instancia de Caaguazú. Avda. Manuel A. Godoy e/ Carlos A. López de esta ciudad.

Los servicios de Mantenimiento Preventivo se desarrollarán en la frecuencia estipulada en las Especificaciones Técnicas a partir de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato con el Contratista y serán abonados por la realización efectiva de dichos trabajos.

 Los servicios de mantenimientos correctivos serán desarrollados a partir de la fecha de la emisión de la Orden de Servicio previa aprobación del presupuesto por el Consejo de Administración para la realización de los trabajos siendo el plazo de entrega de los mismos de 10 días calendario computados a partir de la fecha de la recepción de la misma por parte del proveedor.

El plazo de duración del contrato será desde la fecha de la firma del Contrato hasta el 31 de Diciembre de 2022.-

2 Servicio de Reparación del Sistema de Ascensores de Acceso Funcionarios y Acceso Publico 1 unidad

Juzgado de 1era. Instancia de Caaguazú. Avda. Manuel A. Godoy e/ Carlos A. López de esta ciudad.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Conformidad

 Nota de Conformidad

10 días calendario a partir de la recepción de la orden de Servicio para mantenimiento correctivo

Nota de Conformidad

 Nota de Conformidad

5 días a partir a partir de la fecha de emisión de factura por los mantenimientos preventivos según frecuencia establecida en las especificaciones técnicas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.