Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Capacidad Técnica REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION 9. Capacidad Técnica El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica: Personal técnico 2(dos) con certificación CCNP - Routing and Switching, 1 (uno) profesional con certificación CCNP - Security y (uno) Técnico especializado en Datacenter con Certificación CCNA – Data Center. Dado que no se plantea realizar un proyecto muy complejo sobre diseño e implementación en el área de seguridad para la red de la Convocante, no consideramos necesario el requerimiento de un profesional de nivel CCNP – Security para el mismo siendo que ya se tendrían 2 profesionales de nivel CCNP – Routing and Switching para posibles proyectos que se planteen en la red del Oferente, por lo que a continuación exponemos nuestra consulta: *Favor considerar cambiar el requerimiento de un profesional de nivel CCNP – Security a por lo menos un profesional de nivel CCNA – Security quien consideramos sería suficiente para implementar aspectos de seguridad para la red del Oferente. 30-06-2020 02-07-2020
2 Listado de Equipos Disponibles ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS 1. Especificaciones Técnicas Objetivo Garantía de Equipamientos contemplados en el aparato “EQUIPOS DISPONIBLES” y Servicio Técnico Especializado de para todos los dispositivos CISCO - CISCO MERAKI. La garantía deberá incluir una extensión de garantía que permita un remplazo avanzado de partes en 24 horas, o día siguiente hábil a partir de la fecha y hora de la solicitud sin costo adicional a pagar por el contratante. Considerando que varios equipos listados en el apartado “Equipos Disponibles” ya alcanzaron o estarían alcanzando su fecha de Fin de Ciclo de Vida por parte del fabricante durante el transcurso del contrato consultamos lo siguiente: * Favor considerar que para los equipos que no puedan otorgarse una extensión de garantía con cambio de partes por el fabricante, que se les pueda brindar un servicio de soporte del Oferente sin los beneficios de recambio de partes dañadas donde la misma tenga como alcance la de brindar toda mano de obra necesaria para intentar levantar el servicio mientras no se confirme que el equipo se encuentre dañado. 30-06-2020 02-07-2020
3 Mantenimiento Correctivo ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS 1. Especificaciones Técnicas Detalles y alcance del servicio Mantenimiento correctivo a solicitud del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones, dependiente de la Gerencia de Operaciones y Tecnologías, por desperfecto en cualquiera de los equipos, consistente en ajustes, reparaciones y/o reemplazo de piezas o partes dañadas o en mal estado. En lo que respecta al listado de equipos en el apartado “Equipos Disponibles” sobre la cual se solicita el mantenimiento correctivo y considerando que hay equipos que ya alcanzaron o estarían alcanzando su fecha de Fin de Ciclo de Vida por parte del fabricante durante el transcurso del contrato consultamos lo siguiente: *Favor considerar que el reemplazo de piezas o partes dañadas por parte del Oferente solo abarque a los equipos que se puedan extender su garantía por el fabricante durante toda la vigencia del contrato o parcialmente hasta la fecha de Fin de Ciclo de vida publicada por el fabricante si los mismos no se cubren hasta finalizar el contrato, permitiendo que el resto del periodo del contrato los equipos que ya no cuenten con garantía del fabricante puedan ser cubiertos por un servicio de Soporte del Oferente sin los beneficios de recambio de partes dañadas donde dicho servicio tenga como alcance la de brindar toda mano de obra necesaria para intentar resolver el incidente mientras no se confirme que el equipo se encuentre dañado. 30-06-2020 02-07-2020
4 Servicio Técnico ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS 1. Especificaciones Técnicas SERVICIO TÉCNICO Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente autorizándola a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía en un periodo máximo de 1 dia hábil a partir de la remisión oficial del equipo, dicho fabricante deberá contar con el stock de repuestos. Considerando que varios equipos listados en el apartado “Equipos Disponibles” ya alcanzaron o estarían alcanzando su fecha de Fin de Ciclo de Vida por parte del fabricante durante el transcurso del contrato consultamos lo siguiente: * Favor considerar que para el respaldo por escrito del fabricante se incluya solo los equipos que aún no alcanzaron su fecha de Fin de Ciclo de Vida o al menos que se otorgue la extensión de garantía del fabricante hasta que el equipo alcance dicha fecha. 30-06-2020 02-07-2020
5 Carta del Fabricante ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS 1. Especificaciones Técnicas CARTA DE FABRICANTE El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante cualquiera de los equipos propuestos en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. Considerando que varios equipos listados en el apartado “Equipos Disponibles” ya alcanzaron o estarían alcanzando su fecha de Fin de Ciclo de Vida por parte del fabricante durante el transcurso del contrato consultamos lo siguiente: * Favor considerar que para la “Carta del fabricante” se incluya solo los equipos que aún no alcanzaron su fecha de Fin de Ciclo de Vida o al menos que se otorgue la extensión de garantía del fabricante hasta que el equipo alcance dicha fecha. 30-06-2020 02-07-2020
6 Personal Técnico ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS Especificaciones Técnicas PERSONAL TÉCNICO Incluir una nómina de personal técnico local estable de: 2(dos) con certificación CCNP - Routing and Switching, 1 (uno) profesional con certificación CCNP - Security y (uno) Técnico especializado en Datacenter con Certificación CCNA – Data Center. Dado que no se plantea realizar un proyecto muy complejo sobre diseño e implementación en el área de seguridad para la red del Oferente, no consideramos necesario el requerimiento de un profesional de nivel CCNP – Security para el mismo siendo que ya se tendrían 2 profesionales de nivel CCNP – Routing and Switching para posibles proyectos que se planteen en la red del Oferente, por lo que a continuación exponemos nuestra consulta: *Favor considerar cambiar el requerimiento de un profesional de nivel CCNP – Security a por lo menos un profesional de nivel CCNA – Security quien consideramos sería suficiente para implementar aspectos de seguridad para la red del Oferente. 30-06-2020 02-07-2020
7 Personal Técnico requerido Solicitan: Incluir una nómina de personal técnico local estable de: 2(dos) con certificación CCNP - Routing and Switching, 1 (uno) profesional con certificación CCNP - Security y (uno) Técnico especializado en Datacenter con Certificación CCNA – Data Center. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando 1 técnico titular y 2 alternos con dichas certificaciones. Solicitamos: Encarecidamente, a la convocante: Dar lugar y aceptación a propuestas que comprendan un staff regional/internacional. Acentuando que, los servicios solicitados en el presente llamado no se verán comprometidos ni afectados a nivel de calidad y disposición para la entidad (CAH). 03-07-2020 07-07-2020
8 Consulta acerca de "Buenas Prácticas de Ciberseguridad" Les solicitamos que nos detallen y especifiquen el requerimiento relacionado con "Buenas Prácticas de Ciberseguridad" El documento Adenda 2, en el Punto 2: Especificaciones Técnicas, Sección: Detalles y Alcance del Servicio, Sección a) SERVICIOS PROFESIONALES, menciona en el Item; 3. Buenas Prácticas de Ciberseguridad. Les solicitamos que aclaren en base a que políticas o normativas de Buenas Pràcticas de Ciberseguridad estará regido el Contrato? - Cobit 5 - Seguridad Informática? - ISO 27001 - Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - Norma Paraguaya (Producto del Comité Técnico 54 del INTN, desarrollado por Senatics) 07-07-2020 07-07-2020
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF