Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

APARATO PARA DESTRUIR DOCUMENTOS

SE ADJUNTA DETALLE

2

COMPUTADORA PERSONAL (PC DE ESCRITORIO)

VER PLANTILLA (TIPO 2. VERSION 2)

3

IMPRESORA LASER MULTIFUNCION

SE ADJUNTA DETALLE

4

IMPRESORA LASER BLANCO Y NEGRO

SE ADJUNTA DETALLE

5

SCANNERS

SE ADJUNTA DETALLE

6

DUPLICADORA

SE ADJUNTA DETALLE

7

PROVISION, INSTALACION Y CONFIGURACION DE SWITCH CORD

SE ADJUNTA DETALLE

 

 

 

 

 

 

DETALLES

ITEM N° 1

 

 

MAQUINA DESTRUCTORA DE PAPEL

 

 

MAQUINA DESTRUCTORA DE PAPEL: TRITURADOR DE PAPEL, DESTRUCTOR DE CD, PLASTICOS Y PAPELES, SENSOR DE SEGURIDAD. CAPACIDAD E BALDE: 60 LITROS COMO MINIMO. CORTE DE FRAGMENTACION: 4 X 40MM, COMO MINIMO.  CAPACIDAD DE CORTE: 30 HOJAS DE 75 GR., COMO MINIMO. DIMENSIONES ESTIMADAS: 730X395X295MM.

 

 

ITEM N° 2

VER PLANTILLA ESTANDAR.

TIPO 2. VERSION 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITEM N° 3

IMPRESORA LASER MULTIFUNCIÓN

Ítem

Descripción

Características

Exigido

1

Marca

Indicar.

 

2

Modelo

Indicar.

 

3

Procedencia

Indicar.

 

4

Cantidad

Unidad

x(     )

5

Método de Impresión

Láser monocromo

Exigido

6

Funciones

Impresora, Escáner, Copiadora y fax

Exigido

7

Panel de Control y Manejo

Pantalla Táctil, LCD o Similar ≥ 3"

Exigido

8

Velocidad de Impresión B/N

≥ 30 ppm

Exigido

9

Ciclos de trabajo mensual

≥ 12.000 paginas

Exigido

10

Resolución de impresión (Negro Optima)

≥ 1200 x 1200 ppp

Exigido

11

Manejo de Hojas

Bandeja de entrada  ≥ 400 hojas

Exigido

 

 

Bandeja de Salida  ≥ 200 hojas

 

 

 

Bandeja ADF ≥ 50 hojas.

 

12

Tipo de Papel

A4, Oficio, Carta, otros estándares

Exigido

13

Procesador

≥ 1 GHz

Exigido

14

Memoria

≥ 1 GB

Exigido

14

Conectividad

1 puerto USB ≥ 2.0

Exigido

 

 

1 puerto FastEthernet 10/100/1000

 

15

Conectividad Inalámbrica

Wifi 802.11 b/g/n integrada

Opcional

16

Impresión de la primera hoja

≤ 10 segundos

Exigido

17

Tipos de Escaneo

ADF  y cama Plana

Exigido

18

Alimentación del Escáner

Automática por ADF

Exigido

19

Resolución óptica de digitalización (Hardware)

≥ 300 x 300dpi

Exigido

20

Profundidad en bits

≥ 24bits

Exigido

21

Velocidad de escaneo a 1 cara

≥ 30 ipm blanco y negro / ≥  20 ipm color

Exigido

22

Tamaño de escaneo  del ADF

216 x 356mm máximo

Exigido

23

Tamaño de escaneo Cama Plana

216 x 356mm máximo

Exigido

24

Velocidad de Copia

≥ 35 cpm

Exigido

25

Resolución de copia (texto en negro)

≥ 600 x 600 ppp

Exigido

26

Resolución de copia (texto color y gráficos)

≥ 600 x 600 ppp

Exigido

27

Número de copias máximo

≥ 999 copias

Exigido

28

Configuración de reducción y ampliación de copia

De 25% a 400%

Exigido

29

Resolución de Fax

Escala de Grises y Blanco y Negro  ≥ 300 x 300 dpi

Exigido

30

Marcación Rápida

≥ 100 números

Exigido

31

Memoria de fax

≥ 2 MB

Exigido

32

Módem fax

33.6kbps

Exigido

33

Primer Tóner (de entrega que viene con la impresora)

No se aceptan tóner de prueba o de media carga, debe ser nueva, original y con carga completa.

Exigido

34

Tóner Adicional (aparte del que viene con la impresora)

Se solicita 2 (dos) tóners adicionales, deben ser nuevas originales, con carga completa y en caja, cuya capacidad debe ser ≥ 11.000 páginas.

Exigido

35

Software y drivers compatibles

Compatible con Sistemas Operativos Windows

Exigido

36

Voltaje

220v / 50 Hz

Exigido

37

Accesorios

Cable de alimentación, cable USB correspondiente y/u otros accesorios necesarios para su funcionamiento normal.

Exigido

38

Garantía (escrita)

Garantía de 12 (doce) meses como mínimo

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución

Exigido

39

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente no menor a dos años, encontrarse en comercialización activa en el mercado para el que fueron diseñados.

Exigido

40

Certificaciones

ISO 9001:2000 o Certificaciones Similares. El certificado deberá ser sobre desarrollo, fabricación y diseño, de los productos, no se aceptarán certificados de ensamblaje de equipos.

Exigido

41

Autorización del Fabricante

Indicado en el apartado IAO 18.1 (a)

Exigido

42

Servicio Técnico y Mano de obra

Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable contar con al menos un Centro Autorizado de Servicios (CAS), de manera que la garantía pueda ser ejecutada en dicho CAS. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del oferente, corriendo en su caso, por cuenta del oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. Deberá contar con repuestos originales en existencia pudiendo la Contratante verificar tal condición.

En caso que el Oferente no sea un Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar una Declaración Jurada donde de fe y juramento que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

 

ITEM N° 4

IMPRESORA LASER

Ítem

Descripción

Características

Exigido

1

Marca

Indicar.

 

2

Modelo

Indicar.

 

3

Procedencia

Indicar.

 

4

Cantidad

Unidad

x(     )

5

Método de Impresión

Láser monocromo

Exigido

6

Velocidad de Impresión B/N

≥ 30ppm

Exigido

7

Ciclos de trabajo mensual

≥ 5.500 paginas

Exigido

8

Resolución de impresión (Negro Optima)

≥ 600 x 600 ppp

Exigido

9

Manejo de Hojas

Bandeja de entrada  ≥ 150 hojas

Exigido

 

 

Bandeja de Salida  ≥ 100 hojas

 

10

Tipo de Papel

A4, Oficio, Carta, otros estándares

Exigido

11

Procesador

≥ 350MHz

Exigido

12

Memoria

≥ 128 MB

Exigido

13

Conectividad

1 puerto USB ≥ 2.0

Exigido

 

 

1 puerto FastEthernet 10/100/1000

 

14

Conectividad Inalámbrica

Wifi 802.11 b/g/n integrada

Opcional

15

Impresión de la primera hoja

≤ 10 segundos

Exigido

16

Primer Tóner (de entrega que viene con la impresora)

No se aceptan tóner de prueba o de media carga, debe ser nueva, original y con carga completa.

Exigido

17

Tóner Adicional (aparte del que viene con la impresora)

Se solicita 2 (dos) tóners adicionales, deben ser nuevas originales, con carga completa y en caja, cuya capacidad debe ser ≥ 6.000 páginas.

Exigido

18

Software y drivers compatibles

Compatible con Sistemas Operativos Windows

Exigido

19

Voltaje

220v / 50 Hz

Exigido

20

Accesorios

Cable de alimentación, cable USB correspondiente y/u otros accesorios necesarios para su funcionamiento normal.

Exigido

21

Garantía (escrita)

Garantía de 12 (doce) meses como mínimo

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución

Exigido

22

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa en el mercado para el que fueron diseñados.

Exigido

23

Certificaciones

ISO 9001:2000 o Certificaciones Similares. El certificado deberá ser sobre desarrollo, fabricación y diseño, de los productos, no se aceptarán certificados de ensamblaje de equipos.

Exigido

24

Autorización del Fabricante

Indicado en el apartado IAO 18.1 (a)

Exigido

25

Servicio Técnico y Mano de obra

Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable contar con al menos un Centro Autorizado de Servicios (CAS), de manera que la garantía pueda ser ejecutada en dicho CAS. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del oferente, corriendo en su caso, por cuenta del oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. Deberá contar con repuestos originales en existencia pudiendo la Contratante verificar tal condición.

En caso que el Oferente no sea un Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar una Declaración Jurada donde de fe y juramento que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITEM N° 5

SCANNER

Determinar

Marca/modelo

Funcionalidades

Escaneo de documentos

Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color) *Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo

Unilateral: 25 páginas por minuto o superior

Bilateral (Duplex): 50 imágenes por minuto o superior

Tamaño del Documento en Alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior.

 

Modo de documento largo

3000 mm o superior.

Alimentador Automático de Documentos

30 hojas

Debe Soportar accesorio Flatbed o vidrio de exploración con área de escaneo hasta tamaño Oficio o superior, una vez conectado, debe funcionar como un dispositivo de escaneo unificado

Sistema de arrastre o recorrido del Papel

Recorrido con salida en U para ahorro de espacio en oficinas de la Convocante. Con modo secundario para  salida en línea recta para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad etc.

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG y BMP

Resolución

150 x 150 ppp, 200 x 200 ppp, 300 x 300 ppp, 400 x 400 ppp,

600 x 600 ppp

Interface

Hi-Speed USB, Wireless de fabrica

Volumen Diario

3.500 escaneos o superior

Fuente y alimentación

Voltaje de fuente: 220V original de fábrica

Funcionalidades Mínimas

Detección Automática de Color, Separación de lotes con página en blanco o códigos Patch, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes.

Capacitación

Entrenamiento y capacitación sobre correcto uso del equipamiento a usuarios designados.

Garantía (escrita)

Mínimo de 12 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que el oferente cuente con la habilitación del fabricante como Centro Autorizado de Servicios y la garantía pueda ser ejecutada en el mismo. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través del CAS del país, el cual debe contar con repuestos originales y mano de obra certificada por el fabricante del equipo ofertado.

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar para todo el equipo en conjunto. Carta de Distribución del Representante. Carta de Autorización del Fabricante al oferente. Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Plazo de entrega

5 días posteriores a la recepción de la Orden de Provisión por parte del oferente adjudicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITEM N° 6

DUPLICADORA

Características iguales o superiores a:

Elaboración de Master: Digital de alta velocidad

Método de impresión: Completamente automática.

Área de Escaneo máxima: (297 mm × 432 mm)

Tamaño del papel (mínimo/máximo): (100 mm × 148 mm a 310 mm × 432 mm)

Capacidad  de apilamiento de la bandeja de alimentación de  papel: 1000 hojas

Capacidad de apilamiento en la bandeja de recepción de  papel: 1000 hojas

Peso del papel: (46 gsm a 157 gsm)

Modos de proceso de imagen: Línea, foto, Dúo, Lápiz

Resolución: Escaneo: 600 ppp x 600 ppp;

                      Impresión: 300 ppp x 600ppp

Modo Rápido de Elaboración de Master: 300 ppp × 400 ppp

Área de impresión Máxima: (291 mm × 357 mm)

Índice de reproducción de impresión: Predeterminado:

Zoom (50% a 200%), Libre, índice de reducción del 100%,

3 niveles de ampliación (141%, 122%, 116%),

4 niveles de reducción (94%, 87%, 82%, 71%)

Interfaz del usuario: Panel LCD

Velocidad de impresión:

5 niveles: 60, 80, 100, 120 y 130 ppm.

Suministro de Tinta: completamente automático (1.000 ml por cartucho)

Suministro de Máster: completamente automático

(B4- 250 hojas por rollo)

Capacidad  Caja de Desecho Máster:  aprox.100 hojas

Interface de conexión:

            Tarjeta de Interface PC USB2.0

            Tarjeta de Red

 Funciones: Modo de Escaneo del Original, Nivel de Escaneo, Ampliación/Reproducción, Proceso de Punto, 2 en una cara, Libro, Ahorro tinta, Elaboración Rápida de Master,

Velocidad, Densidad, Posición de impresión, Programa A/B, Entintado, Confidencial, Pantalla del Contador, Visualizar el Reporte de Impresiones, Prueba, Impresión directa, Impresión vía USB Flash, Configuración de Auto Reposo, Configuración de Auto Apagado, Modo Ecológico.

Gabinete:    (Mesa gaveta con ruedas).

Garantía de funcionamiento: 12 meses o (1.000.000 de impresiones) y servicio técnico de post venta.

(Deberá presentar certificado de ser Representante o Distribuidor de la marca que oferta).

 

 

 

 

 

ITEM N° 7

PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SWITCH CORD

 

CARACTERÍSTICAS

Detalle

Mínimo Exigido

 

MARCA

Indicar marca y procedencia

Exigido

 

MODELO

Indica modelo exacto de manera a comprobar en el catálogo online del fabricante

Exigido

 

CANTIDAD

2

Exigido

 

TIPO DE SWICTH

Utiizacion como Switch Core DC

Exigido

 

PROCEDENCIA

INDICAR

Exigido

 

INTERFACES

Al menos 6 (seis) puertos QSFP28 40/100G

Exigido

 

Al menos 24 (veinticuatro) puertos SFP+ 1/10 /25G.Incluir 5 (cinco) modulos de 10G corta distancia en total para ambos switch's

Exigido

 

Al menos 1 (un) Puerto USB 2.0

Exigido

 

Al menos 1 (un) Puerto serial RJ-45

Exigido

 

40 (cuarenta) MB Buffer System

Exigido

 

PERFORMANCE

Ancho de banda no bloqueante (non blocking) de al menos 3.5 TBPS y 1.2 Bpps

Exigido

 

NTP Debe ser capaz de soportar NTP para sincronizar su propio reloj interno así cómo para propagar dicha información a otros dispositivos en la red o a través del fabric.

Exigido

 

Soporte de AAA, RADIUS, TACACS+.

Exigido

 

Los dispositivos deben poder ser monitoreados por una variedad de protocolos como por ejemplo y sin encontrarse limitado a estos protocolos: SNMP, SFlow / Netflow

 

 

Debe soportar 802.1q VLAN tagging / trunking.

 

 

Soporte de Jumbo Frame (9000+ MTU)

Exigido

 

Deberá integrarse con los siguientes switches Top-of-Rack con los que cuenta actualmente la convocante: Cisco Nexus Fabric Extender 2232PP

Exigido

 

AUTOMATIZACION

Soporte para Netconf, Restconf, gRPC y YANG

Exigido

 

ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA

Los equipos deberán ser alimentados con 220 V
- 50 Hz, monofásico con toma Americana, sin necesidad de requerir un transformador adicional.
-El equipo debe funcionar con un voltaje entrante en  el  rango  de  100-240  VAC   a   50-60   Hz. No se aceptarán transformadores de 220VCA a 110VCA agregados a la fuente integrada en el equipo. Dicha fuente debe aceptar directamente 220VCA 50 hz. No se aceptarán fuentes externas.
-El equipo debe contar con al menos dos fuentes de alimentación AC trabajando en manera redundante, con la posibilidad de extracción e intercambio en línea (HOT SWAP) sin que afecte el funcionamiento del equipo y sin necesidad de apagarlo.

Exigido

 

RANGO DE TEMPERATURA EN ACTIVIDAD

De 0° a 40° C

Exigido

 

ACCESORIOS

Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord, rackmount kit, etc.)

Exigido

 

ADMINISTRACIÓN

La Empresa se encargará de la configuración del equipo de comunicación de tal manera que sea funcional con los demás instalados en el Data Center.

Exigido

 

El equipo deberá administrar los switches Top-of-Rack Nexus Fabric Extender 2248TP sin necesidad de licencias adicionales.

Exigido

 

Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo

Exigido

 

Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red

Exigido

 

Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x

Exigido

 

Soporte de gestión remota segura por SNMPv3

Exigido

 

Soporte de gestión remota segura por SSHv2

Exigido

 

IMPLEMENTACIÓN

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de los equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

Exigido

 

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente con certificados vigentes de la marca ofertada. El oferente deberá demostrar que forman parte de su plantel permanente, mediante la presentación de la Planilla de Declaración Jurada de Salarios expedido por el Instituto de Previsión Social de los últimos 12 (doce) meses anterior a la fecha de apertura

Exigido

 

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

Exigido

 

ASISTENCIA EN EL SITIO

Nivel de soporte Del tipo 24x7 por un periodo de 12 meses

Exigido

 

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

Exigido

 

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por la convocante una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte

Exigido

 

CONTACTO

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

Exigido

 

ASISTENCIA REMOTA

El proveedor deberá poner a disposición de la convocante una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

Exigido

 

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

Exigido

 

GARANTÍA

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 1 (un) año.

Exigido

 

REEMPLAZO DE HARDWARE

El oferente deberá proveer el reemplazo de partes dañadas por partes originales de fábrica, dentro de las 4 hs posteriores a la identificación del problema.

Exigido

 

TIEMPO DE GARANTÍA

Se deberá ofrecer el servicio de soporte del fabricante y del oferente por 12 meses. El oferente deberá indicar en su propuesta el tiempo de cobertura del fabricante para cada uno de los equipos. El oferente adjudicado deberá presentar una nota del fabricante donde figure el tipo de servicio contratado con su número de serie correspondiente.

Exigido

 

EQUIPAMIENTO INCLUIDO EN EL CONTRATO COMO RENOVACIÓN DE SOPORTE

Ítem

Código de parte

Número de Serie

Fábrica

1

N2232PP-FA-BUN

SSI16470APJ

CISCO

2

N2200-PAC-400W=

LIT14300LBE

CISCO

 

     
     

Exigido

 
 
 
 

CAPACIDADES DEL OFERENTE


El oferente deberá poseer y presentar certificados de Gestión de Calidad (SGC) según la norma ISO 9001 referente a soluciones de TI.

Exigido

 

El oferente deberá contar y demostrar que forma parte de su plantel al menos 2 (dos) personales certificados en diferentes áreas de la TIC (Tecnología de la información y Comunicación) como ser PMP o ITIL a fin de acompañar el soporte e implementación. El oferente deberá demostrar que forman parte de su plantel permanente, mediante la presentación de la Planilla de Declaración Jurada de Salarios expedido por el Instituto de Previsión Social de los últimos 12 (doce) meses anterior a la fecha de apertura

 

 

 

Las muestras se podrán visualizar:

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: un día hábil antes de la fecha tope d consultas.

Lugar: Dpto. de Informática, planta baja del Hospital de Clínicas Sede San Lorenzo

Hora: 9:00 a 12:00 horas

Procedimiento: Para reconocimiento físico de la infraestructura del Data Center y el esquema de Red implementado. Para el ítem Nº 7

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Alberto Cano

Participación obligatoria: Se admitirá declaración jurada

Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

Cantidad

Unidad de medida

Presentacion

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

MAQUINA DESTRUCTORA DE PAPEL

1

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS. Sede Asuncion y Sede San Lorenzo

10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

2

COMPUTADORA PERSONAL (PC DE ESCRITORIO)

13

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS. Sede Asuncion y Sede San Lorenzo

10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

3

IMPRESORA LASER MULTIFUNCION

9

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS. Sede Asuncion y Sede San Lorenzo

10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

4

IMPRESORA LASER BLANCO Y NEGRO

12

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS. Sede Asuncion y Sede San Lorenzo

10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

5

SCANNERS

7

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS. Sede Asuncion y Sede San Lorenzo

10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

6

DUPLICADORA ELECTRONICA DIGITAL

1

UNIDAD

UNIDAD

DPTO. DE SUMINISTROS. Sede Asuncion y Sede San Lorenzo

10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

7

PROVISION, INSTALACION Y CONFIGURACION DE SWITCH CORD

2

UNIDAD

UNIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS - HOSPITAL DE CLÍNICAS - DATA CENTER, SAN LORENZO

90 (NOVENTA) DÍAS CORRIDOS, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Para el Ítem N° 7; Las inspecciones y pruebas se realizaran de acuerdo al cronograma establecido en el Pliego de Bases y Condiciones y los equipos deberán responder estrictamente a los requerimientos técnicos establecidos en las especificaciones técnicas, cumplidos dichos requerimientos a satisfacción de la contratante, se procederá a la firma del Acta de Recepción.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

ITEM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

1

Orden de Compra/Nota de Remision

Orden de Compra/Nota de Remision

setiembre 2020

2

Orden de Compra/Nota de Remision

Orden de Compra/Nota de Remision

setiembre 2020

3

Orden de Compra/Nota de Remision

Orden de Compra/Nota de Remision

setiembre 2020

4

Orden de Compra/Nota de Remision

Orden de Compra/Nota de Remision

setiembre 2020

5

Orden de Compra/Nota de Remision

Orden de Compra/Nota de Remision

setiembre 2020

6

Orden de Compra/Nota de Remision

Orden de Compra/Nota de Remision

setiembre 2020

7

Acta de Recepción

Acta de Recepción

noviembre 2020

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.