Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 8. Experiencia Requerida - 8.1 REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO: en el inciso c) Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es debidamente suscriptas por el cliente final, de prestación de servicios de mantenimiento de zorras manuales y/o apiladores eléctricos y/o carros de traslado, en el periodo comprendido entre los años 2017 a 2019, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al treinta por ciento (30%) del monto total máximo del llamado. Podrán presentarse la cantidad de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar. Solicitamos que los contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es sean ampliadas al rubro genérico de mantenimiento de equipos mecánicos e hidráulicos a los que pertenecen los equipos para los cuales se solicita el mantenimiento. 05-10-2020 14-10-2020
2 8. EXPERIENCIA REQUERIDA - 8.1 REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO: en el inciso b) Fotocopias simples de referencias satisfactorias de clientes finales formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, como mínimo 1 (una), de haber prestado servicios de mantenimiento de zorras manuales, de apiladores eléctricos y de carros de traslado, en el periodo comprendido entre los años 2017 al 2019, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. Solicitamos que las referencias sean ampliadas al rubro genérico de mantenimiento de equipos mecánicos e hidráulicos a los que pertenecen los equipos para los cuales se solicita el mantenimiento. 06-10-2020 14-10-2020
3 Experiencia y capacidad técnica 8. EXPERIENCIA REQUERIDA Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente se considerarán los siguientes índices: - Demostrar una antigüedad mínima de 3 (tres) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales). - Demostrar la experiencia en la prestación de servicios de mantenimiento de zorras manuales y/o apiladores eléctricos y/o carros de traslado, con contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es, por un monto equivalente como mínimo al treinta por ciento (30%) del monto total máximo del llamado, de los: años 2017 a 2019. En caso de Consorcios el Socio Líder deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 8.1 inc. a) y c), así como el 60% del requisito mínimo establecido en el numeral 8.1 inc. b). Los Socios restantes combinados deben cumplir con el 40% del requisito mínimo establecido numeral 8.1 inc. b). pedimos a la convocante tener consideración en reparaciones electromecánicas, hidráulicas, eléctricas en general 06-10-2020 14-10-2020
4 Experiencia Requerida 8 - 8.1 REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO: 8. Experiencia Requerida - 8.1 REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO: En el inciso c) Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es debidamente suscriptas por el cliente final, de prestación de servicios de mantenimiento de zorras manuales y/o apiladores eléctricos y/o carros de traslado, en el periodo comprendido entre los años 2017 a 2019, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al treinta por ciento (30%) del monto total máximo del llamado. Podrán presentarse la cantidad de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar. Solicitamos que los contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es sean ampliadas al rubro genérico de mantenimiento y reparación de quipos hidráulicos, mecánicos y eléctricos por los cuales se solicitan en este llamado. Fundamos nuestro pedido en los artículos 4 y 20 de la Ley 2051/03, en sus incisos y párrafos que pasamos a citar a continuación: Artículo 4° - PRINCIPIOS GENERALES (en los siguientes incisos) La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principios: a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los organismos, entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria. b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública. Art. 20º.- BASES O PLIEGOS DE REQUISITOS DE LA LICITACION PÚBLICA (párrafos)… “…Para la participación, contratación o adjudicación en adquisiciones, locaciones, servicios u obras públicas, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…” “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante…” 12-10-2020 14-10-2020
5 1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS En los ítems nro. 1 y nro. 3 solicitan mantenimiento preventivo. Podrían informar con que frecuencia ( semanal, mensual, bimestral, etc.) se deberá realizar dicho mantenimiento? 12-10-2020 14-10-2020
6 GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA En el portal SICP podemos verificar que el procedimiento es de LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTA N° 47/2020, y en el PBC - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS - 1-ESPECIFICACIONES TECNICA MODALIDAD DE CONTRATACION SE OBSERVA CONTRATO , favor aclarar cual seria la modalidad y/o procedimiento que se debe de tener en cuenta para emitir poliza correcta para la Garantia Mantenimiento de Oferta 13-10-2020 14-10-2020
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