Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

 

  • CONVENIOS MODIFICATORIOS DE LOS CONTRATOS:

La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario incluido en la Sección "Formularios".

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

LOTE 1: Ítems 1 y 2: Cerrado

                Ítems 3 y 4: Abierto

                Monto Mínimo: ₲ 17.000.000.-

Monto Máximo: ₲ 34.000.000.-

 

LOTE 2: Ítem 1: Cerrado

                Ítem 2: Abierto

                Monto Minino: ₲ 32.500.000.-

                Monto Máximo: ₲ 65.000.000.-

 

LOTE N° 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN TEMPRANA DE INCENDIOS - SITIO PRIMARIO Y SITIO ALTERNO.

En la presente Sección se indican los requerimientos y las condiciones generales y particulares que deberá cumplir el Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, a fin de realizar las tareas de mantenimiento de los equipos que conforman el sistema de detección y extinción temprana de incendios, instalado en los Sitios Primario y Alterno.

 

Los servicios serán administrados y controlados por el Departamento de Seguridad del BCP. El director del Dpto. Seguridad nombrará un responsable, en adelante el Supervisor, quien actuará como contraparte del Proveedor.

 

ITEMS N° 1 y 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS DEL SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN TEMPRANA DE INCENDIOS DEL SITIO PRIMARIO Y SITIO ALTERNO

 

Ítem

Descripción

Marca

Unidad de Medida

Cantidad de eventos durante el plazo de prestación del servicio

1

Servicio semestral de mantenimiento preventivo de equipos del sistema de detección y extinción temprana de incendios del Sitio Primario.

KILSEN

Unidad

4

2

Servicio semestral de mantenimiento preventivo de equipos del sistema de detección y extinción temprana de incendios del Sitio Alterno.

FENWAL

Unidad

4

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO:

Comprende los servicios técnicos a ser prestados cada 6 (seis) meses durante el plazo de prestación del servicio, a efectos de la revisión de los equipos del sistema de detección y extinción temprana de incendios de los Sitios Primario y Alterno.

Tiene como finalidad disminuir la ocurrencia de fallas, para lo cual se deben ejecutar las tareas recomendadas por el fabricante, así como proceder y cumplir con los procedimientos y buenas prácticas para la protección de equipos del sistema de detección y extinción temprana de incendios de los Sitios Primario y Alterno.

El servicio de mantenimiento preventivo, deberá comprender todos los materiales, mano de obra, gastos de desplazamiento u otros que puedan surgir para la restitución del normal funcionamiento de los equipos.

El mantenimiento preventivo comprende todas las tareas necesarias para asegurar la correcta y adecuada operación del sistema de detección y extinción temprana de incendios, que requieran ser realizadas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante y las siguientes normas y regulaciones vigentes: NFPA 70 - Código Eléctrico Nacional (NEC), NFPA 70B - Prácticas Recomendadas de Mantenimiento para Equipo Eléctrico, NFPA 70E - Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo, NFPA 72 - Código Nacional de Alarmas, NFPA 77 - Seguridad con Electricidad Estática y NFPA 2001 - Estándar para agentes limpios en sistemas de extinción de incendios.

El Proveedor deberá:

  • Revisar los equipos y realizar todos los trabajos de mantenimiento que se requieran para el buen funcionamiento de los mismos. El mínimo de tareas que deberá realizar el Proveedor se detalla en la TABLA 1. El Proveedor deberá realizar cualquier otra tarea de mantenimiento que se requiera, aunque no se encuentre explícitamente en dicha TABLA.
  • Coordinar con el Supervisor las fechas y horarios para la realización de las tareas de mantenimiento preventivo.
  • Coordinar con 24 (veinticuatro) horas de anticipación con el Supervisor la realización de las tareas de mantenimiento preventivo que requieran ser ejecutadas fuera del horario ordinario (de 08:00 hs. a 16:00 hs.).
  • Mantener las condiciones de operación normal de cada uno de los equipos sujetos a desviaciones y desajustes por el paso del tiempo y la operación diaria, a través de mantenimientos periódicos semestrales.

 

TABLA 1:

 

TAREA

Periodicidad

Semestral

A demanda

Verificación completa de componentes internos/externos del sistema

X

 

Limpieza de los sensores que operan mediante la medición del nivel de los agentes presentes en el aire del área de cobertura y que por la polución del lugar acumulen suciedad o polvo y que eventualmente puedan afectar la sensibilidad del mismo.

X

 

Limpieza, verificación y ajuste de los demás elementos del sistema de detección temprana de incendios que no operan con la medición del nivel de humo (pulsadores de incendio, módulos, etc.)

X

 

Verificación de la operatividad del panel de control en sus módulos componentes de naturaleza electrónica, medición de niveles eléctricos de los diferentes componentes (fuente de alimentación, alimentación auxiliar por batería)

X

 

Verificación del comportamiento del nivel de energía de las baterías del panel de control y reemplazo periódico de las mismas.

X

 

Actualización del firmware que sean recomendadas por el fabricante de manera a garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

X

 

Ejecución de diagnósticos manuales o por software que por recomendación del fabricante sea requerido para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

X

 

Análisis de modificaciones estructurales y de espacio que puedan afectar al desempeño del sistema y elementos sonoros.

X

 

Verificación y pruebas de funcionamiento general del sistema en todas sus partes: panel de control, sensores, accionador manual, botón de aborto, cabezal de descarga solenoide, alarma audiovisual, presión del agente del cilindro, estado físico de la cañería y a fines.

X

 

Configuraciones básicas y avanzadas de software y/o funcionamiento del sistema de detección y extinción temprana de incendios.

 

X

 

ITEMS N° 3 y 4 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN TEMPRANA DE INCENDIOS

 

Ítem/Sub Ítem

Descripción

Unidad de Medida

3

Servicio de mantenimiento correctivo de equipos del sistema de detección y extinción temprana de incendios del Sitio Primario

Unidad

3.1

Panel Central analógico Marca KILSEN 701/2 con batería interna

Unidad

3.2

Mano de Obra - Panel Central analógico Marca KILSEN 701/2 con batería interna

Unidad

3.3

Controlador de panel de descarga WK870652000

Unidad

3.4

Mano de Obra - Controlador de panel de descarga WK870652000

Unidad

3.5

Pulsador Manual de Doble Acción Marca FENWAL 30-330001-001

Unidad

3.6

Mano de Obra - Pulsador Manual de Doble Acción Marca FENWAL 30-330001-001

Unidad

3.7

Detector de humo y calor KAL735 A

Unidad

3.8

Mano de Obra - Detector de humo y calor KAL735 A

Unidad

3.9

Pulsador Manual de Alarma con base KAL 450

Unidad

3.10

Mano de Obra - Pulsador Manual de Alarma con base KAL 450

Unidad

3.11

Bocina con luz estroboscópica System Sensor

Unidad

3.12

Mano de Obra - Bocina con luz estroboscópica System Sensor

Unidad

3.13

Cilindro con agente FM200 / 106 libras de agente FM200

Unidad

3.14

Mano de Obra - Cilindro con agente FM200 / 106 libras de agente FM200

Unidad

3.15

Switch supervisor de descarga

Unidad

3.16

Mano de Obra - Switch supervisor de descarga

Unidad

3.17

Válvula adaptadora de 11/2 pulgadas

Unidad

3.18

Mano de Obra - Válvula adaptadora de 11/2 pulgadas

Unidad

3.19

Sistema/dispositivo electrónico de detección contra incendios Marca Stratos Micra 25

Unidad

3.20

Mano de Obra - Sistema/dispositivo electrónico de detección contra incendios Marca Stratos Micra 25

Unidad

4

Servicio de mantenimiento correctivo de equipos del sistema de detección y extinción temprana de incendios del Sitio Alterno

Unidad

4.1

Panel Central Marca FENWAL con batería interna

Unidad

4.2

Mano de Obra - Panel Central Marca FENWAL con batería interna

Unidad

4.3

Controlador de panel de descarga

Unidad

4.4

Mano de Obra - Controlador de panel de descarga

Unidad

4.5

Pulsador Manual de Doble Acción Marca FENWAL 30-330001-001

Unidad

4.6

Mano de Obra - Pulsador Manual de Doble Acción Marca FENWAL 30-330001-001

Unidad

4.7

Detector de humo y calor PSD-7157 con base

Unidad

4.8

Mano de Obra -Detector de humo y calor PSD-7157 con base

Unidad

4.9

Pulsador Manual de Alarma con base KAL 450

Unidad

4.10

Mano de Obra - Pulsador Manual de Alarma con base KAL 450

Unidad

4.11

Alarma audiovisual Multitono

Unidad

4.12

Mano de Obra - Alarma audiovisual Multiton

Unidad

4.13

Cilindro con agente FM200 / 106 libras de agente FM200

Unidad

4.14

Mano de Obra - Cilindro con agente FM200/106 libras de agente FM200

Unidad

4.15

Switch supervisor de descarga

Unidad

4.16

Mano de Obra - Switch supervisor de descarga

Unidad

4.17

Válvula adaptadora de 11/2 pulgadas

Unidad

4.18

Mano de Obra - Válvula adaptadora de 11/2 pulgadas

Unidad

4.19

Sistema/dispositivo electrónico de detección contra incendios Marca Stratos Micra 25

Unidad

4.20

Mano de Obra - Sistema/dispositivo electrónico de detección contra incendios Marca Stratos Micra 25

Unidad

OBSERVACIÓN: La cotización de los repuestos por parte del Oferente para el mantenimiento correctivo (Ítems N° 3 y 4), deberá incluir el costo de los materiales y los insumos que se requieran para su realización. La mano de obra será cotizada según el sub ítem correspondiente.

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO:

Consiste en la reparación de componentes internos y/o externos del sistema de detección y extinción temprana del Sitio Primario y Sitio Alterno del BCP, que presenten fallas de funcionamiento.

Debe incluir la provisión de repuestos, según el listado obrante más arriba, incluyendo todos los costos asociados para la puesta en perfecto estado de funcionamiento, como ser: materiales e insumos. La mano de obra será cotizada según el sub ítem correspondiente.

El mantenimiento correctivo comprende todas las tareas requeridas para subsanar las eventuales fallas o averías que afecten y/o comprometan el correcto funcionamiento del sistema de detección y extinción temprana de incendios del Sitio Primario y Sitio Alterno del BCP.

 

El Proveedor deberá:

  • Evaluar el equipo con fallas y presentar diagnóstico con el detalle de repuestos y tareas necesarias para la puesta en funcionamiento en perfectas condiciones del mismo, incluyendo los precios unitarios cotizados en la Lista de Precios. El Supervisor deberá aprobar el diagnóstico para el inicio de la ejecución del trabajo de mantenimiento.
  • Realizar la reparación y/o cambio de partes utilizando repuestos nuevos y originales. Los repuestos a proveer deberán ser originales, según las recomendaciones del manual del fabricante.
  • Proveer los repuestos, insumos, accesorios y materiales necesarios para el mantenimiento de los equipos que conforman el sistema.

 

CONDICIONES GENERALES:

1. Del Servicio:

El Proveedor deberá:

  • Comunicar al BCP al menos tres puntos de contacto: Nombre y apellido del contacto, cargo, correo electrónico corporativo y números de teléfono de línea fija y móvil.
  • Contar con personal idóneo, medios y recursos necesarios para el diagnóstico, reparación y soporte técnico especializado.
  • Emitir una boleta de servicio por cada tarea realizada, con los siguientes datos:
  • Incidente/ítem afectado.
  • Tiempo total de resolución desde la apertura hasta la resolución completa.
  • Causa de la avería.
  • Acciones llevadas a cabo para su resolución.
  • Otras observaciones que el Proveedor desee hacer constar.
  • Coordinar con 24 (veinticuatro) horas de anticipación con el Supervisor la realización de las tareas de mantenimiento que requieran ser ejecutadas fuera del horario ordinario (de 08:00 hs. a 16:00 hs).

 

2. Del Personal:

Se requerirá como mínimo de 2 (dos) personales técnicamente capacitados para la ejecución de los trabajos de mantenimiento.

El Proveedor deberá considerar todas las medidas de seguridad para el personal que prestará el servicio (herramientas, accesorios, vestimenta adecuada, etc.).

Se deberá presentar el currículo vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

 

Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:

 

Datos Personales

Requerimientos

Evaluación/Oferta

Nombres

Especificar

 

Apellidos

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

 

Formación Académica

 

 

Nivel Secundario*

Exigido

 

Especialidad

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Nivel Terciario

 

 

Carrera

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Certificados que avalen la capacidad técnica en los equipos objeto de mantenimiento**

Exigido 1 (uno) como mínimo

 

Descripción del curso o capacitación

Especificar

 

Lugar

Especificar

 

Año

Especificar

 

Experiencia técnica en los equipos objeto de mantenimiento, avalada por referencia documentada de trabajos realizados***

Exigido 2 (dos) como mínimo

 

1 Lugar de trabajo

Especificar

 

2 Periodo

Especificar

 

3 Trabajo realizado

Especificar

 

 

 

 

1 Lugar de trabajo

Especificar

 

2 Periodo

Especificar

 

3 Trabajo realizado

Especificar

 

*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario.

**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los certificado/s, que avalen la capacidad técnica.

***El Oferente deberá presentar fotocopia simple de las referencias documentadas de los trabajos realizados.

 

3. De los equipos del sistema:

 

Descripción del sistema de detección y extinción temprana del Sitio Primario y Sitio Alterno

El Sistema de detección y extinción temprana de incendios, instalado actualmente en los Sitios Primario y Alterno, constituye un sistema integrado y autónomo, constituido por un panel de control inteligente con la función de controlar en forma electrónica todo el sistema, incluyendo: los sensores, avisadores audiovisuales y generación de la descarga del gas FM-200. El panel de control dispone de una batería de respaldo, la cual permite que el sistema siga funcionando en casos de corte de energía eléctrica.

Para dar aviso local de una alarma, generada por un detector de humo y temperatura, se utiliza en el exterior de la sala protegida una bocina de pre-alarma. Para dar el aviso de confirmación de detección y el inicio del conteo para la Extinción Automática, existe la luz estroboscópica.

 

Como complemento para el control ambiental preventivo, se encuentra instalada una unidad de aspiración con láser, marca Stratos, modelo Micra 25, con su respectivo software de análisis para permitir el ajuste y calibración de sensibilidad del sensor, el sistema posee un módulo central de comando que permite el almacenamiento de datos históricos y el ajuste centralizado del sistema.

 

Componentes del sistema:

El sistema consta básicamente de los siguientes componentes por cada Sitio (Primario y Alterno):

  • Panel de control inteligente para extinción automática con estación auxiliar de aborto.
  • Batería de 12V 1,2 AH.
  • Pulsador manual de doble acción.
  • Bocina con luz estroboscópica (para alarma de pre-descarga).
  • Válvula manual para accionar la descarga.
  • Detector de humo con bases.
  • Unidad de aspiración con láser Stratos Micra.

 

Características técnicas de los componentes:

A continuación, se mencionan las características técnicas de los componentes del sistema:

 

Panel de Control inteligente-FIRE&SECURITY

Características:

  • Panel para adosar o empotrable.
  • Certificación UL. - Aprobado para uso con sistemas de extinción según NFPA 2001.
  • Funcionalidad de trabajar en zonas. - Teclado de programación y control.

 

Detector fotoeléctrico

Características:

  • Tipo direccionable.
  • Sensibilidad ajustable desde el panel.
  • Sensor fotoeléctrico de humo o ionización según norma.
  • Alimentación desde panel.
  • Prueba remota del detector desde panel (capacidad de auto test).
  • Base de detector incluida.
  • Certificación UL.

 

Detector de humo/calor

Características:

  • Tipo direccionable.
  • Sensibilidad ajustable desde el panel.
  • Sensor fotoeléctrico de humo o ionización según norma.
  • Alimentación desde panel.
  • Prueba remota del detector desde panel (capacidad de auto test).
  • Base de detector incluida.
  • Certificación UL.

 

Estación manual de disparo y aborto

Características:

  • Tipo direccionable.
  • Para adosar en la pared.
  • Para sistemas de detección de incendio.
  • De doble acción (Disparo / Aborto).
  • Certificación UL.

 

Anunciador audible y luminoso

Características:

  • Tipo direccionable.
  • Sirena para anunciación audible y luz estroboscópica para anunciación visual.
  • Alimentación desde el panel.
  • De 4 x 4 para adosar en la pared o el falso cielo raso.
  • Certificación UL.

 

Unidad de aspiración con láser Stratos Micra

Características:

  • Voltaje de operación: 21.6 a 26.4 Volts DC.
  • Corriente en reposo: 250mA a 24 Volts DC.
  • Temperatura ambiente: -10 to +60 Grados C.
  • Humedad: máximo 0-90% (sin condensación).
  • Rango de medición (Obsc/m): 0.03% a 25 %.
  • Rango de sensibilidad de partículas: 0.003 to 10 micrones.
  • Longitud máxima del conducto de aspiración: máximo = 50 metros, Recomendado = 25 metros con la sensibilidad más alta.
  • Clase de protección: IP 50.
  • Diámetro de tubería: ¾.
  • Normativa: DIN EN 54-20.

 

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:

El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio con los siguientes términos:

 

1. Lugar y horario del servicio:

El servicio será prestado en el Sitio Primario (Complejo Edilicio del BCP - Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), en el Sitio Alterno (Sede Social y Deportiva del BCP - Av. Choferes del Chaco esq. Cap. Carpinelli).

El servicio deberá ser prestado dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).

 

2. Servicio:

Ítems N° 1 y 2:

El Proveedor deberá dar cumplimiento a las tareas de mantenimiento preventivo en las fechas y horarios coordinados con el Supervisor.

Ítems N° 3 y 4:

Para la ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo, el Proveedor deberá garantizar la disponibilidad de técnicos 7x24x365 (7 días a la semana, 24 horas al día, 365 días al año).

Una vez informado el Proveedor respecto al servicio de mantenimiento correctivo requerido por parte del BCP, la presencia in situ del personal técnico no deberá ser mayor a 3 (tres) horas contadas a partir de la recepción de la comunicación correspondiente. La reparación del equipo se realizará en un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas desde la comunicación al Proveedor.

En los casos que, por motivos de fuerza mayor, la resolución del evento no pueda realizarse dentro del plazo establecido, el Proveedor remitirá un informe técnico por escrito, justificando convenientemente las razones y causas del atraso, indicando los procedimientos alternativos y los plazos involucrados.

Si fuera necesario trasladar los equipos componentes del sistema fuera del BCP para su reparación, los gastos de traslado correrán por cuenta del Proveedor.

 

LOTE N° 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DIRECCIONABLE DE DETECCIÓN DE INCENDIOS DEL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY.

En la presente Sección se indican los requerimientos y las condiciones generales y particulares que deberá cumplir el Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de realizar las tareas de mantenimiento de los equipos que conforman el sistema electrónico direccionable de detección de incendios.

 

Los servicios serán administrados y controlados por el Departamento de Seguridad. El Director del Departamento de Seguridad nombrará un responsable, en adelante el Supervisor, quien actuará como contraparte del Proveedor.

 

ITEM 1 SERVICIO SEMESTRAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DIRECCIONABLE DE DETECCIÓN DE INCENDIOS.

 

Ítem

Descripción

Marca

Unidad de Medida

Cantidad de eventos durante el plazo de prestación del servicio

1

Servicio semestral de mantenimiento preventivo del sistema electrónico direccionable de detección de incendios

SIMPLEX

Unidad

4

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO:

 

Comprende los servicios técnicos a ser prestados cada 6 (seis) meses durante el plazo de prestación del servicio, a efectos de la revisión de los equipos del sistema electrónico direccionable de detección de incendios del BCP.

Tiene como finalidad disminuir la ocurrencia de fallas, para lo cual se deben ejecutar las tareas recomendadas por el fabricante, así como proceder y cumplir con los procedimientos y buenas prácticas para la protección de equipos del sistema de detección electrónica direccionable de incendios.

El servicio de mantenimiento preventivo deberá comprender todos los materiales, mano de obra, gastos de desplazamiento u otros que puedan surgir para la restitución del normal funcionamiento de los equipos.

El mantenimiento preventivo comprende todas las tareas necesarias para asegurar la correcta y adecuada operación del Sistema de detección electrónica direccionable de incendios, que requieran ser realizadas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante y las siguientes normas y regulaciones vigentes: NFPA 70 - Código Eléctrico Nacional (NEC), NFPA 70B - Prácticas Recomendadas de Mantenimiento para Equipo Eléctrico, NFPA 70E - Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo, NFPA 72 - Código Nacional de Alarmas, NFPA 77 - Seguridad con Electricidad Estática.

 

El Proveedor deberá:

  • Revisar los equipos y realizar todos los trabajos de mantenimiento que se requieran para el buen funcionamiento de los mismos. El mínimo de tareas que deberá realizar el Proveedor se detalla en la TABLA 1. El Proveedor deberá realizar cualquier otra tarea de mantenimiento que se requiera, aunque no se encuentre explícitamente en dicha TABLA.
  • Coordinar con el Supervisor las fechas y horarios para la realización de las tareas de mantenimiento preventivo.
  • Coordinar con 24 (veinticuatro) horas de anticipación con el Supervisor la realización de las tareas de mantenimiento preventivo que requieran ser ejecutadas fuera del horario ordinario (de 08:00 hs. a 16:00 hs.).
  • Mantener las condiciones de operación normal de cada uno de los equipos sujetos a desviaciones y desajustes por el paso del tiempo y la operación diaria, a través de mantenimientos periódicos semestrales.

 

TABLA 1:

 

TAREA

Periodicidad

Semestral

A demanda

Verificación completa de componentes internos/externos del sistema

X

 

Limpieza de cada uno de los sensores, tanto los que operan mediante la medición del nivel de humo (H/C) presente en el aire del área de cobertura y los que operan por la variación de temperatura (TV) y que por la polución propia del lugar, acumulan suciedad que eventualmente pueden afectar la sensibilidad de los mismos.

X

 

Limpieza, verificación y ajuste de los demás elementos del sistema de detección temprana de incendios que no operan con la medición del nivel de humo ni variación de temperatura (pulsadores de incendio, módulos, etc.)

X

 

Verificación de la operatividad del panel de control en sus módulos componentes de naturaleza electrónica, medición de niveles eléctricos de los diferentes componentes (fuente de alimentación, alimentación auxiliar por batería).

X

 

Prueba, control, verificación y ajuste en caso de precisarlo de los pulsadores de emergencia que estén conectados a la red IdNET del sistema.

X

 

Prueba del sistema de Anunciación Audio Visual y módulos amplificadores, así como periféricos de voceo, en cada piso como también de manera general.

X

 

Prueba de activación de los detectores y activación de alarmas acústicas visuales de cada piso.

X

 

Prueba del sistema de voceo por piso y de manera general.

X

 

Verificación y prueba general de las barreras infrarrojas.

X

 

Ejecución de diagnósticos manuales o por software que por recomendación del fabricante sea requerido para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

X

 

Desconexión del sistema de la red eléctrica y prueba del funcionamiento con batería.

X

 

Reemplazo periódico de las baterías de los paneles y módulos Miniplex.

X

 

La realización de actualizaciones de software y firmware que sean recomendadas por el fabricante de manera a garantizar el correcto mantenimiento del Sistema.

X

 

Prueba de funcionamiento y control del sistema gráfico de alarmas y estado de los detectores y pulsadores de emergencia y alarma acústica visual.

X

 

Verificación general del sistema, incluido monitores y módulos de conexión de dispositivos, cables, cañerías etc

X

 

La realización de cualquier otro diagnóstico, tanto manual o por software que recomiende el Fabricante Simplex / Tyco Fire & Security para su producto.

X

 

Backup de la configuración del TSW y la configuración de programación de los paneles y la red 4020.

X

 

Análisis de modificaciones estructurales y de espacio que puedan afectar al desempeño del sistema y elementos sonoros.

X

 

Configuraciones básicas y avanzadas de software y/o funcionamiento del sistema de detección electrónica direccionable de incendios

 

X

 

ITEM 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DIRECCIONABLE DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

 

Ítem/Sub Ítem

Descripción

Unidad de Medida

2

Servicio de mantenimiento correctivo del sistema electrónico direccionable de detección de incendios

Unidad

2.1

Limpieza de dispositivos de detección

Unidad

2.2

Verificación y ajuste de dispositivos de detección

Unidad

2.3

Ajuste de Barrera

Unidad

2.4

Verificación de Panel o Miniplex

Unidad

2.5

Verificación de TSW

Unidad

2.6

Ajuste o corrección de TSW

Unidad

2.7

Reemplazo de Detector

Unidad

2.8

Mano de Obra - Reemplazo de Detector

Unidad

2.9

Reemplazo de Pulsador

Unidad

2.10

Mano de Obra - Reemplazo de Pulsador

Unidad

2.11

Reemplazo de AAV

Unidad

2.12

Mano de Obra - Reemplazo de AAV

Unidad

2.13

Reemplazo de Barrera

Unidad

2.14

Mano de Obra - Reemplazo de Barrera

Unidad

2.15

Reemplazo de Placa SPS

Unidad

2.16

Mano de Obra - Reemplazo de Placa SPS

Unidad

2.17

Reemplazo de Fuente de alimentación

Unidad

2.18

Mano de Obra - Reemplazo de Fuente de alimentación

Unidad

2.19

Reemplazo de Modulo idnet

Unidad

2.20

Mano de Obra - Reemplazo de Modulo idnet

Unidad

2.21

Reemplazo de Local Mode Transponder

Unidad

2.22

Mano de Obra - Reemplazo de Local Mode Transponder

Unidad

2.23

Reemplazo de Amplificador de Audio

Unidad

2.24

Mano de Obra - Reemplazo de Amplificador de Audio

Unidad

2.25

Reemplazo de Tarjeta de red

Unidad

2.26

Mano de Obra - Reemplazo de Tarjeta de red

Unidad

2.27

Reemplazo de Tarjeta RS232

Unidad

2.28

Mano de Obra - Reemplazo de Tarjeta RS232

Unidad

2.29

Reemplazo de TSW

Unidad

2.30

Mano de Obra - Reemplazo de TSW

Unidad

2.31

Reemplazo de Baterías

Unidad

2.32

Mano de Obra - Reemplazo de Baterías

Unidad

2.33

Reemplazo de Disco Duro

Unidad

2.34

Mano de Obra - Reemplazo de Disco Duro

Unidad

OBSERVACIÓN: La cotización de los repuestos por parte del Oferente para el mantenimiento correctivo (Ítems N° 3 y 4), deberá incluir el costo de los materiales y los insumos que se requieran para su realización. La mano de obra será cotizada según el sub ítem correspondiente.

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO:

Consiste en la reparación de componentes internos y/o externos del sistema electrónico direccionable de detección de incendios que presenten fallas de funcionamiento.

Se debe proveer los repuestos para los dispositivos detallados en la TABLA 2 incluyendo todos los costos asociados para la puesta en perfecto estado de funcionamiento de los mismos, como ser: materiales e insumos. La mano de obra será cotizada según el sub ítem correspondiente.

 

TABLA 2 - Inventario de equipos y dispositivos instalados en el BCP:

Descripción

Cantidad

Panel de Alarma de Incendio Direccionable marca Simplex Modelo 4100ES, con Centro de Comando InfoAlarm, y Miniplex

1

Interfaz Gráfica para el Sistema de Alarma basado en PC con Monitor de 32. Producto: TSW (True Site Workstation) marca Simplex

1

Sistema de voceo integrado al Panel Simplex 4100ES con 8 altavoces por piso y sistema de micrófono en la sala de radio central.(instalación en cuatro niveles)

17

Sirena de 30w para exterior con caja protectora anti sabotaje

8

Detector de humo y calor direccionable. Detección foto electrónica de humo y sensor de variaciones bruscas de temperatura marca Simplex

1.241

Detector termovelocimétrico direccionable. Detección de variaciones bruscas de calor, marca Simplex

61

Accionador manual de alarma de incendio, direccionable marca Simplex

72

Alarma audio visual específico para incendios. Sistema interior con luz estroboscópica Integrada marca Simplex

65

UPS de 6.000 VA

1

Barrera infrarroja detector de humo para distancia mínima de 80 metros entre transmisor y receptor, con módulo de conexión para indicar dirección marca Fire Ray

21

 

El mantenimiento correctivo comprende todas las tareas necesarias para el correcto funcionamiento del sistema, que circunstancias o eventos fortuitos afecten a su operatividad, tales como:

  • Aumento de la suciedad en los sensores por las características propias del lugar donde se encuentren y que sean reportadas por el sistema en los niveles de: sucio, muy sucio y extremadamente sucio.
  • Mensajes de fallas indicados por los diversos dispositivos de una deficiencia en su operación, ocasionados por diversos motivos: remoción de la cabeza detectora, daños en el cableado, daños en la cabeza detectora por acción de agentes externos (agua, etc.)
  • Verificación y reemplazo de baterías, tanto en los paneles como módulos Miniplex en los casos de indicación de falla de los mismos.
  • Verificación y reemplazo de módulos, placas electrónicas que eventualmente presenten daños por la acción de agentes externos o eventos de descargas eléctricas que afecten al Sistema.
  • Remoción y reposición de dispositivos en forma temporal para los casos de modificaciones edilicias.
  • Ajustes y correcciones en la programación de la configuración de anunciación, establecida actualmente en forma primaria por piso, utilizando la función de anunciación selectiva, y general para el modo evacuación.
  • Ajustes y actualizaciones de software que se precisen para resolver necesidades de configuración y/u operación dentro de las características disponibles en la Plataforma Simplex 4100ES.

El Proveedor deberá:

  • Evaluar el equipo con fallas y presentar diagnóstico con el detalle de repuestos y tareas necesarias para la puesta en funcionamiento en perfectas condiciones del mismo, incluyendo los precios unitarios cotizados en la Lista de Precios. El Supervisor deberá aprobar el diagnóstico para el inicio de la ejecución del trabajo de mantenimiento.
  • Realizar la reparación y/o cambio de partes utilizando repuestos nuevos y originales.

Los repuestos a proveer deberán ser originales, según las recomendaciones del manual del fabricante.

  • Proveer los repuestos, insumos, materiales y accesorios necesarios para el mantenimiento de los equipos que conforman el sistema.

 

CONDICIONES GENERALES

1. Del Servicio:

El Proveedor deberá:

  • Comunicar al BCP al menos tres puntos de contacto: Nombre y apellido del contacto, cargo, correo electrónico corporativo y números de teléfono de línea fija y móvil.
  • Contar con personal idóneo, medios y recursos necesarios para el diagnóstico, reparación y soporte técnico especializado.
  • Emitir una boleta de servicio por cada tarea realizada, con los siguientes datos:
  • Incidente/ítem afectado.
  • Tiempo total de resolución desde la apertura hasta la resolución completa.
  • Causa de la avería.
  • Acciones llevadas a cabo para su resolución.
  • Otras observaciones que el Proveedor desee hacer constar.
  • Coordinar con 24 (veinticuatro) horas de anticipación con el Supervisor la realización de las tareas de mantenimiento que requieran ser ejecutadas fuera del horario ordinario (de 08:00 hs. a 16:00 hs.).

 

2. Del Personal:

Se requerirá como mínimo de 2 (dos) personales técnicamente capacitados para la ejecución de los trabajos de mantenimiento.

El Proveedor deberá considerar todas las medidas de seguridad para el personal que prestará el servicio (herramientas, accesorios, vestimenta adecuada, etc.).

Se deberá presentar el currículo vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

 

Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:

 

Datos Personales

Requerimientos

Evaluación/Oferta

Nombres

Especificar

 

Apellidos

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

 

Formación Académica

 

 

Nivel Secundario*

Exigido

 

Especialidad

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Nivel Terciario

 

 

Carrera

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Certificados que avalen la capacidad técnica en los equipos objeto de mantenimiento**

Exigido 1 (uno) como mínimo

 

Descripción del curso o capacitación

Especificar

 

Lugar

Especificar

 

Año

Especificar

 

Experiencia técnica en los equipos objeto de mantenimiento, avalada por referencia documentada de trabajos realizados***

Exigido 2 (dos) como mínimo

 

1 Lugar de trabajo

Especificar

 

2 Periodo

Especificar

 

3 Trabajo realizado

Especificar

 

 

 

 

1 Lugar de trabajo

Especificar

 

2 Periodo

Especificar

 

3 Trabajo realizado

Especificar

 

*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario.

**El Oferente deberá presentar fotocopia simple del/los certificado/s, que avalen la capacidad técnica.

***El Oferente deberá presentar fotocopia simple de las referencias documentadas de los trabajos realizados.

 

3. De los equipos del sistema:

    1. Descripción general del sistema

El sistema está distribuido en red, de forma a tener información y control total desde la Sala de Monitoreo Central, en adelante Radio Central.

Se tiene como Punto de Comando el denominado Network Display Unit (NDU) que engloba toda la información de estado y alarma de la red en una única interfaz, en donde está complementado con el Network Voice Command Center (NVCC), por el cual se puede supervisar y dirigir los eventos de alarma por voceo, así como la evacuación tomando control de la red de anunciación, desde el micrófono del NVCC o los teléfonos de Bomberos.

En la Radio Central se dispone igualmente de un Sistema Gráfico denominado True Site Workstation (TSW) como parte integrante de la red, de forma a facilitar la operatividad, por medio de mapas de los diferentes niveles del Edificio Banco, en donde los íconos que representan a los sensores ubicados en las diferentes posiciones, van presentando en forma gráfica el estado de alarma, permitiendo que el operador comande desde este punto el sistema.

Incluye igualmente diferentes funciones, dado que puede facilitar el acceso a la información histórica y diagnóstico dentro de la red.

Todo el equipamiento de incendio ha sido fabricado por Simplex / Tyco Fire & Security, siendo la plataforma la denominada 4100ES.

Se incluye un diagrama ilustrativo de la red de comunicación del sistema: IMAGEN REPRESENTATIVA EN ACLARACIONES DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

 

 

    1. Características de los equipos

Los Paneles de detección y control de incendio serie 4100ES ofrecen una instalación extensiva, funciones para operador y servicio con capacidades puntuales y de módulo adecuadas para una amplia gama de aplicaciones del sistema. Un puerto Ethernet incorporado ofrece comunicaciones externas rápidas del sistema para acelerar la instalación y la actividad de servicio. El archivado de la memoria flash dedicada y compacta brinda un almacenamiento seguro de información del sistema en el sitio de archivos de configuración de trabajo electrónicos para cumplir con los requisitos de NFPA 72 (National Fire Alarm and Signaling Code).

    1. Diseño modular

Una amplia variedad de módulos funcionales está disponible para satisfacer requisitos específicos del sistema.

Las selecciones permiten configurar los paneles para operación de control de incendios independiente o en red. Las opciones del Centro de comando InfoAlarm ofrecen contenido de visualización ampliada conveniente.

La Bahía controladora principal (superior) incluye una fuente de alimentación del sistema estándar y de múltiples funciones, la tarjeta controladora principal y el equipo de interfaz de operador.

Las Bahías de expansión incluyen una Interfaz de distribución de alimentación (PDI) para nuevos módulos con diseño plano opcional de 4 x 5 y también pueden albergar módulos de tipo 4100.

El compartimiento de la batería (inferior) admite dos baterías, de hasta 50 Ah, que se montan dentro del gabinete sin interferir con el espacio del módulo.

    1. Descripción mecánica:

Las cajas se pueden enroscar con tuercas, cada caja posee marcadores de espárrago convenientes para grosor de tabique y troqueles de orificio de clavo para que el montaje sea más rápido. Las superficies lisas de la caja se suministran para cortar localmente los orificios de entrada al conducto justo donde se necesitan.

El diseño de montaje del gabinete fue probado en cuanto a su resistencia sísmica y está certificado según los estándares IBC y CBC, así como también ASCE 7-05 categoría D, requiere baterías de 33 Ah o 50 Ah con soportes de batería.

El montaje de panel cubriente de retención (sujetador) se levanta fácilmente para facilitar el acceso al interior.

Los NAC se montan directamente en los montajes de fuente de alimentación, lo que permite una pérdida mínima de cableado, un tamaño compacto y terminaciones fácilmente accesibles.

El empaquetado admite una tarjeta madre tradicional estilo 4100 con tarjetas secundarias.

Los módulos tienen alimentación limitada.

La caja NEMA 1 se pide por separado y está disponible para instalación oportuna.

Las puertas están disponibles con insertos de vidrio templado o sólidas; las cajas y las puertas están disponibles en color platino o rojo.

    1. Resumen de las características del software.

Detección análoga individual TrueAlarm (Alarma Verdadera) con información en el panel frontal y acceso de selección.

Alertas de mantenimiento del sensor TrueAlarm sucias, informes de servicio y estado que incluyen los casi sucios.

La indicación de prueba de imán de TrueAlarm aparece como un mensaje prueba anormal distintivo en la pantalla cuando está en modo de prueba.

Informe de rendimiento de valor pico del sensor TrueAlarm

Install Mode (Modo de instalación) permite agrupar múltiples problemas de módulos y dispositivos no instalados en una sola condición de problema (por lo general, con expansión en fase futura); con equipos y dispositivos futuros agrupados en un solo problema, los operadores pueden identificar con mayor claridad los eventos de las áreas puestas en servicio y ocupadas.

La búsqueda de falla de tierra a nivel de módulo ayuda en la instalación y el servicio al localizar y aislar los módulos con cableado a tierra.

Recurring Trouble Filtering (filtro de problemas recurrentes) permite al panel reconocer, procesar y registrar problemas intermitentes y recurrentes (como fallas de tierra de cableado externo), pero sólo envía un solo problema del sistema saliente para evitar comunicaciones molestas.

La prueba del sistema silenciosa o audible WALKTEST lleva a cabo un ciclo de prueba de restablecimiento automático.

    1. Interfaz de operador.

Con la puerta de seguridad cerrada, la ventana de vidrio permite ver la pantalla, los indicadores LED de estado y los interruptores del operador disponibles. Las funciones incluyen un display de información, gran angular de visualización (super-twist) con indicadores LED de estado e interruptores.

Los indicadores LED describen la categoría general de la actividad mostrada con más detalles en la LCD. Para el usuario autorizado, el desbloqueo de la puerta le ofrece acceso a los interruptores de control y le permite investigar en mayor profundidad al desplazarse por la pantalla para ver detalles adicionales.

Funciones de la interfaz de operador:

La información conveniente y ampliada para el operador se proporciona usando una pantalla lógica que funciona con menú.

Diagnósticos múltiples automáticos y manuales para reducción de mantenimiento.

Registros de historial de alarmas y problemas (hasta 1300 eventos en total) están disponibles para ver en la LCD o se pueden imprimir en una impresora conectada o bien, descargar a una computadora en servicio.

Edición de etiquetas de programador de PC conveniente.

Control de acceso con contraseña.

 

    1. Control de dispositivos direccionables.

Descripción general: El 4100ES ofrece comunicaciones con dispositivos direccionables estándar para dispositivos compatibles con IDNet y acepta módulos opcionales para comunicaciones con dispositivos compatibles con MAPNET II.

Al usar un circuito de comunicaciones de dos cables, los dispositivos individuales, como estaciones de alarma de incendio manuales, sensores TrueAlarm, zonas IDC convencionales e interruptores de control de flujo de agua del rociador, se pueden ajustar en interfaz con el controlador direccionable para comunicar su identidad y estado.

La direccionabilidad permite que la ubicación y la condición del dispositivo conectado se muestren en la LCD de interfaz de operador y en los anunciadores del sistema remoto. Además, los circuitos de control (ventiladores, reguladores, etc.) se pueden controlar y monitorear en forma individual con dispositivos direccionables.

Operación direccionable: Cada dispositivo direccionable en el canal de comunicación es interrogado de manera continua para verificar la condición de estado: normal, anormal, alarma, supervisión o problema. Está disponible la operación de Clase B y Clase A. Las sofisticadas técnicas de comunicación de encuesta y respuesta aseguran la integridad de la supervisión y permiten "pinchar" el circuito para operación de Clase B. Los dispositivos con indicadores LED emiten un pulso en el LED para indicar la recepción de una encuesta de comunicaciones y se pueden encender en forma fija desde el panel.

Capacidad de canal IDNet: La fuente de alimentación del sistema (SPS) de bahías de la CPU ofrece un circuito de línea de señalización (SLC) IDNet que admite hasta 250 puntos de monitoreo y control direccionables entremezclados en el mismo par de cables. Los módulos de circuito IDNet adicionales están disponibles para 64, 127 o 250 dispositivos direccionables.

Especificaciones del cableado de comunicaciones IDNet/MAPNET II: Las distancias son para cables blindados y no blindados. Los cables blindados pueden brindar protección contra fuentes de interferencia inesperadas.

Notificación direccionable TrueAlert: Las Fuentes de alimentación eléctrica de TrueAlert proporcionan tres circuitos de línea de señalización (SLC) de 3 A para controlar y alimentar dispositivos de notificación direccionables. Con dispositivos direccionables, el cableado de Clase B se puede ajustar como T-tap para facilitar el cableado y reducir las longitudes de tendido de cables. Los dispositivos incluyen bocinas, señales luminosas (estrobos) y unidades combinadas.

    1. Operación del sistema TrueAlarm.

Las comunicaciones de dispositivos direccionables incluyen la operación de sensores de humo y temperatura TrueAlarm. Los sensores de humo transmiten un valor de salida basándose en la condición de su cámara de humo y la CPU mantiene un valor actual, un valor pico y un valor promedio para cada sensor.

El estado se determina al comparar el valor actual del sensor con su valor promedio. El seguimiento de este valor promedio como un punto de referencia en constante cambio filtra y descarta factores ambientales que causan variaciones en la sensibilidad.

La sensibilidad programable de cada sensor se puede seleccionar en el panel de control para distintos niveles de oscurecimiento del humo (se muestra directamente en forma de porcentaje) o para niveles de detección de calor específicos.

A fin de evaluar si es necesario modificar la sensibilidad, el valor pico se almacena en la memoria y se puede leer y comparar fácilmente con el umbral de alarma de manera directa en forma de porcentaje.

Los sensores de calor TrueAlarm se pueden seleccionar para detección de temperatura fija, con o sin detección de tasa de crecimiento. También está disponible la detección de temperatura de utilidades, por lo general para proporcionar advertencias de congelamiento o alertar de problemas en el sistema de CVAC. Las lecturas se pueden seleccionar en Farenheit o Celsius.

 

Detección de incendio oportuna de TrueSense:

El sensor múltiple 4098-9754 proporciona datos de sensor fotoeléctrico y de calor usando una sola dirección IDNet 4100ES. El panel evalúa la actividad de humo, la actividad de calor y la combinación de ambas para proporcionar detección oportuna de TrueSense.

 

Controlador principal y tarjeta madre:

Se monta en la ranura 4 de una tarjeta madre de dos ranuras (las ranuras 3 y 4 de la bahía del controlador principal) y proporciona un canal de comunicaciones de RUI de estilo 4 o estilo 7, disponible en la ranura 4.

Las comunicaciones de RUI controlan hasta 31 dispositivos por controlador principal (en uno o múltiples canales de RUI); los dispositivos incluyen: Transpondedores MINIPLEX, Anunciadores de LCD 4603-9101, Unidades de comando de estado (SCU) 4602-9101, Unidades de comando remoto (RCU) 4602-9102, Paneles de anunciadores LED serie 4602, módulos 24 de E/S y LED/Interruptor serie 4100 y unidades de montaje remoto TPS 4009.

Se admiten hasta cuatro canales de RUI; use hasta tres módulos de expansión de RUI 4100-1291, según sea necesario.

La ranura 3 de la tarjeta madre se usa principalmente para la Tarjeta de interfaz de red 4100-6078 con módulos de medios y, de manera secundaria, para la Tarjeta RS232 doble 4100-6038.

 

Fuente de alimentación del sistema:

La calificación es 9 A en total con dispositivos de Aplicación especial; 4 A en total para alimentación de dispositivos de 24 CC regulada.

Las salidas tienen alimentación limitada, excepto para el cargador de la batería.

Proporciona alimentación eléctrica para el sistema, carga de batería, alimentación eléctrica auxiliar, relé auxiliar, detección de tierra, canal de comunicaciones IDNet para 250 puntos incorporado, tres NAC incorporados y aprovisiona un Módulo de conexión urbana opcional o un módulo de relé de alarma opcional.

La salida SLC IDNet proporciona comunicaciones de Clase B o Clase A para hasta 250 dispositivos direccionables.

Tres NAC de 3 A incorporados, operación de polaridad inversa convencional; calificados como 3 A para dispositivos de Aplicación especial y como 2 A para alimentación de 24 CC regulada, con control electrónico y protección de sobretensión; se pueden seleccionar como Clase B o Clase A y para señal luminosa sincronizada u operación de bocina/señal luminosa SmartSync sobre dos cables.

Los NAC se pueden seleccionar como salidas de alimentación eléctrica auxiliares reducidas a 2 A para funcionamiento continuo; la salida de alimentación eléctrica auxiliar total por SPS se limita a 5 A.

El cargador de la batería es de dos velocidades, con compensación de temperatura y carga baterías de plomo-ácido selladas de hasta 50 Ah montadas en el compartimiento de la batería (33 Ah para gabinetes de una sola bahía); además, está en el listado de UL para cargar baterías de hasta 110 Ah montadas en un gabinete externo (para obtener detalles, consulte la hoja de datos de S2081-0012).

El monitoreo de la batería y el cargador incluye condiciones de estado del cargador de la batería y batería baja o descargada; la información de estado se proporciona al controlador principal e incluye valores análogos de voltaje de la batería para: voltaje de batería, voltaje y corriente del cargador y voltaje y corriente reales del sistema, además de corrientes individuales de NAC.

La salida de alimentación eléctrica auxiliar de 2 A se puede seleccionar para restablecimiento del detector, sujetador de la puerta u operación de salida codificada.

El relé auxiliar se puede seleccionar como N.O. (normalmente abierto) o N.C. (normalmente cerrado), con calificación de 2 A a 32 VCC y se puede programar como relé de problema, ya sea energizado normalmente o des energizado normalmente o como un control auxiliar.

 

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO

El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio con los siguientes términos:

1. Lugar y horario del servicio:

El servicio será prestado en el Complejo Edilicio del BCP, sito en la Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

El servicio deberá ser prestado dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).

 

2. Servicio:

Ítem N° 1:

El Proveedor deberá dar cumplimiento a las tareas de mantenimiento preventivo en las fechas y horarios coordinados con el Supervisor.

Ítem N° 2:

Para la ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo, el Proveedor deberá garantizar la disponibilidad de técnicos 7x24x365 (7 días a la semana, 24 horas al día, 365 días al año).

Una vez informado el Proveedor respecto al servicio de mantenimiento correctivo requerido por parte del BCP, la presencia in situ del personal técnico no deberá ser mayor a 3 (tres) horas contadas a partir de la recepción de la comunicación correspondiente. La reparación del equipo se realizará en un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas desde su notificación al Proveedor.

En los casos que, por motivos de fuerza mayor, la resolución del evento no pueda realizarse dentro del plazo establecido, el Proveedor remitirá un informe técnico por escrito, justificando convenientemente las razones y causas del atraso, indicando los procedimientos alternativos y los plazos involucrados.

Si fuera necesario trasladar los equipos componentes del sistema fuera del BCP para su reparación, los gastos de traslado correrán por cuenta del Proveedor.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay.

•   La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los componentes del sistema de Detección de Incendios, instalado en el complejo edilicio del banco, desde el SS2 a la Terraza, para asegurar su correcto funcionamiento para detectar correctamente alarmas de posibles conatos de incendios que puedan afectar al patrimonio institucional como así a las personas que acudan al BCP.

•   Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua. 

•   Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos; y en la Sede Social y Deportiva del BCP, sito en  Av. Choferes del Chaco y Cap. Carpinelli.

El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio del Servicio, que será emitida por el área administradora del Contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del mismo.

El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato

Nota/Formulario de conformidad del área técnica .

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los  bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para los pagos correspondientes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.