Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Garantía de mantenimiento de ofertas "El oferente deberá presentar como parte de su oferta una Garantía de Mantenimiento de acuerdo al porcentaje indicado para ello en el SICP y por el plazo indicado en este apartado." Qué porcentaje debe ser para la garantía de mantenimiento de ofertas? 31-05-2021 02-06-2021
2 Consulta en el PBC en la sección REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN en el apartado “EXPERIENCIA REQUERIDA” Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices: -Demostrar la experiencia en prestación de servicios de mantenimiento de equipos y/o sistemas correspondientes al lote a ser ofertado y/o de provisión de dicho tipo de equipos y/o sistemas que hayan incluido el soporte y/o mantenimiento de los mismos con contrato/s ejecutado/s, y/o facturas, y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: años 2016 a 2020. -Demostrar una antigüedad de mínima de 5 (cinco) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales). Al respecto de la antigüedad solicitada, resaltamos a la convocante que en el pliego de base y condiciones ya se encuentran estipulados elementos suficientes e irrefutable para garantizar y avalar que los bienes y servicios serán ejecutados de manera satisfactoria por parte del oferente, en el siguiente punto: requisito documentales para evaluar el presente criterio: REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL PRESENTE CRITERIO: a)Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2017, 2018 y 2019 para contribuyentes de IRACIS. b)IVA General de los últimos 12 meses (contados desde el mes anterior a la fecha de apertura de ofertas), para contribuyentes sólo del IVA General. c)Formulario 106 de los años 2017, 2018 y 2019 para contribuyentes del IRPC. d)Formulario 104 de los años 2017, 2018 y 2019 para contribuyentes de Renta Personal. EXPERIENCIA REQUERIDA Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices: -Demostrar la experiencia en prestación de servicios de mantenimiento de equipos y/o sistemas correspondientes al lote a ser ofertado y/o de provisión de dicho tipo de equipos y/o sistemas que hayan incluido el soporte y/o mantenimiento de los mismos con contrato/s ejecutado/s, y/o facturas, y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: años 2016 a 2020. Solicitamos respetuosamente a la convocante, proceder a la EXCLUSION del requisito relacionado que la empresa oferente debe “Demostrar una antigüedad de mínima de 5 (cinco) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales)” con 3 últimos años sería suficiente garantía ya que, tal como hemos evidenciado, existen requerimientos suficientes insertos en el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES a los efectos de que la convocante tenga garantizada la calidad de los servicios a serles prestado y en consecuencias dichos requerimientos de viene como TECNICAMENTE NO INDISPENSABLE, a más que tal requerimiento es claramente restrictivo a la participación de empresas del rubro, con amplia experiencia en relación a los servicios requeridos en el objeto licitado, más que no cuentan con los 5 años de antigüedad. Lo previamente solicitado lo extendemos de modo a no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia a lo establecido en el PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas – de art.4 inc. b) de la ley N 2051/2003 DE CONTRATACIONES PUBLICAS – dicha solicitud, se realiza así mismo en virtud del Art 20, a razón de que el mismo establece que: “… Para la participación, contratación o adjudicación en adquisiciones, locaciones, servicios u obras públicas, no se podrá exigir a los participantes requisitos distintos a lo señalado por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limita las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…” Teniendo en cuenta a demás lo establecido en el art 46 del decreto reglamentario 2992/19 en el cual reza lo siguiente: “la convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajusten a los parámetros establecidos en la ley. Los 5 días hábiles previsto en esta ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formara parte del mismo” 01-06-2021 02-06-2021
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